Centros de Servicio Latinoamérica

    Centros de Servicios Asus

    País:

    Argentina
    Chile
    Colombia
    Costa Rica
    El Salvador
    Guatemala
    Honduras
    Puerto Rico
    Rep. Dominicana
    Perú
    Uruguay
    Venezuela

    IMPORTANTE – AMÉRICA LATINA - SIN GARANTÍA INTERNACIONAL:

    Los productos adquiridos dentro de América Latina, tienen garantía exclusivamente en el país donde fueron comprados. En el caso de productos que fueron obtenidos en el resto del mundo su garantía es de carácter internacional exceptuando a América Latina donde esta no aplica. En este caso usted deberá completar el siguiente formulario online:
    http://vip.asus.com/eservice/techserv.aspx

    ATENCIÓN: Recuerde seleccionar como país de residencia aquel en el cual el producto fue comercializado sin importar donde se encuentre Ud. en este momento.

    Condiciones generales de la garantía ASUS Latino América.

    1. General
    Se garantiza que la notebook/AIO esta libre de defectos de manufacturación y materiales durante un periodo de 12 meses a partir de la fecha de compra del producto, durante 12 meses como se indica en la etiqueta señalada como 12M ubicada en la superficie trasera de notebooks nuevas. Esta garantía se aplica unicamente a productos que son nuevos en la fecha de compra. Por favor resguarde la factura de compra y certificado de garantía, éstos serán solicitados en caso de solicitud de servicio de soporte. El periodo de garantía de la batería comienza a partir de la fecha de compra y corresponde a 12 meses, ASUS no cubre ningún defecto ocasionado por uso inadecuado o desgaste natural. Durante el periodo de 1 año de esta garantía limitada, ASUS, a su discreción, reparará o reemplazará las partes defectuosas o el producto mismo con partes de funcionalidad equivalente a las originalmente integradas de fábrica, o superiores, dentro del periodo de garantía definido para ese producto, pudiendo utilizar partes o componentes usados o arreglados. Todas las piezas o módulos retirados en garantía limitada pasarán a ser propiedad de ASUS. Todas las partes o componentes reparados o reemplazados por el centro de soporte ASUS tendrán garantía por el periodo restante de la misma o por no menos de 90 días. Por favor conserve el packaging (caja o paquete) original, en caso que su notebook/AIO requiera ser reparada este packaging ofrece mayor protección durante el transporte. ASUS no será responsable por daños ocasionados sobre el producto durante el tránsito del mismo. Luego de ser reparado, el centro de soporte ASUS probablemente le enviará su notebook/AIO también empaquetada en una caja genérica. El packaging de origen no será re-utilizado. ASUS recuperará el sistema operativo y configuración original si la unidad de almacenamiento o disco rígido es reemplazada, o bien instalará la última versión de sistema operativo equivalente si el original no fuese compatible. ASUS no será responsable de recuperar o transferir datos y/o programas personales del usuario desde la unidad de almacenamiento original. Esta garantía es únicamente válida junto con la factura original del vendedor de ASUS autorizado, donde especifique números de serie y fecha de compra. Esta garantía es solo válida en países de Latinoamérica donde ASUS cuenta con centro de servicios. En los países donde ASUS no cuenta con centro de servicios por favor contáctese con su distribuidor o casa vendedora.

    2. Soporte de Software
    Su notebook/AIO ASUS es distribuida con el software pre-instalado desarrollado por los proveedores. Si tiene inconvenientes técnicos relacionados al software cuando utiliza su notebook/AIO ASUS, sugerimos acceder al manual de usuario o al sitio web ASUS para iniciar consultas preliminares. También, para obtener más información, puede acceder al sitio web del proveedor de software.

    3. Política sobre defectos en LCD TFT
    Aún utilizando los mejores estándares posibles, debido a la intrincada fabricación de pantallas de cristal líquido (LCD) con transistores de película fina (TFT), estas pantallas podrían producir ligeras imperfecciones visuales. Estas imperfecciones no afectan al rendimiento de su Notebook y esto no significa que su producto esté defectuoso.
    Sin embargo, ASUS proporcionará un servicio de garantía para la pantalla LCD TFT de su Notebook/AIO si hay al menos:

    a) Más de 3 puntos brillantes o 5 puntos oscuros, u 8 puntos brillantes u oscuros en total; o
    b) 2 puntos brillantes adyacentes o 2 puntos oscuros adjacentes; o
    c) 3 puntos brillantes y/u oscuros dentro de un área de 15mm de diámetro.
    (Por favor, tener en cuenta: Un punto brillante es blanco, es un sub-pixel que está siempre encendido sobre fondo negro. Un punto negro es un sub-pixel siempre apagado sobre cualquier fondo excluyendo el negro.)

    Las condiciones de inspección son:
    • No más de 30cm de distancia, en línea recta entre el TFT y el inspector.
    • Temperatura ambiente entre 20-40°C.
    • Luminosidad entre 300 y 500 Lux.
    Estas condiciones de garantía para pantallas LCD TFT son ofrecidas por los fabricantes de TFT LCD. Por ello, es a criterio de ASUS la opción de reparar o reemplazar el producto.

    4. Exclusiones de este servicio de Garantía Limitada:
    La garantía no será aplicada si:
    (1) El producto ha sido abierto, reparado o modificado por personal no autorizado.
    (2) El número de serie de Notebook/AIO, componentes o accesorios han sido alterados, tachados o removidos/retirados.
    (3) Los sellos de garantía han sido rotos o alterados.
    (4) Hay daños causados debidos a accidentes, desastres naturales, mal uso intencional o accidental, abuso, negligencia o mantenimiento impropio, u otras condiciones anormales.
    (5) Hay daños causados por una instalación o conexión inapropiada a dispositivos periféricos (impresora, unidades ópticas, etc.)
    (6) Hay daños causados debido a un fallo eléctrico externo o cualquier accidente.
    (7) Hay daños o pérdidas en programas, datos, o elementos de almacenamiento, o si hay costes por la recuperación de programas o datos.
    (8) Hay daños causados por software propiedad de terceros o virus.
    (9) Soporte para instalar o configurar el producto con aplicaciones de software de terceros, dispositivos o configuración de conectividad.
    (10) Debido a limitaciones de tecnología, algunos dispositivos podrían tener funcionalidad limitada o no ser compatibles con este producto. Estas limitaciones son comunes o estándares dentro de la industria de la tecnología y no son específicas sobre productos ASUS.

    5. Antes de contactar al Centro de soporte ASUS
    • Resguarde sus datos personales y remueva información confidencial y de su propiedad de la unidad de almacenamiento o disco rígido. ASUS y sus centros de soporte no serán responsables por cualquier pérdida de programas, datos o información.
    • Si recibe un mensaje de error, tome nota de dicho mensaje con la descripción del problema e inclúyalo al enviar su notebook/AIO.
    • Tome nota de su versión de su sistema operativo y versión de BIOS.
    • Asegure tener a disposición su modelo de Notebook/AIO ASUS, número de serie, factura o comprobante de compra que indique la fecha de la misma, y certificado de garantía.
    • Asegúrese estar frente de su notebook/AIO ASUS y tenerla encendida (si es posible) cuando se comunica al centro de soporte ASUS.
    • Le será requerido presentar factura o comprobante de compra antes de ofrecer el servicio de garantía.
    • Si es necesario utilizar el servicio de logística de envíos, debe contactar previamente a ASUS para organizar este servicio a través de la compañía oficial designada para el transporte de su producto. El número de RMA (reparación y mantenimiento) será proporcionado por la mesa de ayuda de ASUS, le servirá como autorización de retorno. Si el número de RMA no es visible al recibir el producto, el producto será devuelto sin previo aviso y ASUS no será responsable de cualquier pérdida o daño sobre el mismo.

    6. Información adicional para cuidar su producto
    • Lea y siga, cuidadosamente, todas las instrucciones y precauciones incluidas en su manual de usuario.
    • Cuando guarde su notebook/AIO en la funda y/o valija remueva cables, adaptadores, y cargadores conectados y evite sobrecargarla con objetos que pudieren ejercer presión excesiva sobre su notebook, esto podría ocasionar daños a su equipo y/o pantalla LCD.
    • La batería debería ser completamente descargada y recargada una vez al mes para preservar la vida útil de la misma. Por favor acceder al manual de usuario para obtener información mas detallada sobre el cuidado de su equipo.

    7. General

    Esta garantía es solo válida en países de Latinoamérica donde ASUS cuenta con centro de servicios. En los países donde ASUS no cuenta con centro de servicios por favor contáctese con su distribuidor o casa vendedora.

    Para otras consultas ponerse en contacto en el siguiente formulario http://vip.asus.com/eservice/techserv.aspx