[Windows 11/10] Copia de seguridad y restauración de sus archivos (Historial de archivos)

Vaya a la instrucción correspondiente basada en el sistema operativo Windows actual en su ordenador:

 

Sistema Operativo Windows 11 

Tabla de Contenidos:

 

Haga una copia de seguridad de sus archivos con 「File History」

  1. Escriba y busque [Historial de archivos] en la barra de búsqueda de Windows y, a continuación, haga clic en [Abrir].
  2. Seleccione [Seleccionar unidad].
  3. Seleccione una unidad que desee utilizar para realizar una copia de seguridad de sus archivos, luego seleccione [ACEPTAR].
    Si desea hacer una copia de seguridad de sus archivos en un dispositivo externo, asegúrese de que se haya conectado.
  4. Después de elegir una unidad, se habilitará la función Historial de archivos.
    Puede seleccionar [Configuración Avanzada]⑥ para configurar el tiempo de ciclo y el período de configuración de la copia de seguridad.

    Elija la opción de Guardar copias de archivo: Con qué frecuencia desea realizar una copia de seguridad de sus archivos una vez, y Mantener las versiones guardadas: Cuánto tiempo desea conversar sus archivos, luego seleccione [Guardar cambios].
  5. Si hay algunas carpetas de forma predeterminada de las que no desea realizar una copia de seguridad, seleccione [Excluir carpetas].

    haga clic en [Agregar]⑩ para agregar carpetas que no desea guardar copias y, a continuación, seleccione [Guardar cambios].

Volver a la Tabla de Contenidos

 

Restaura tus archivos con「Historial de archivos」

Puede usar 「Historial de archivos」 para restaurar un archivo o archivos completos desde una unidad de copia de seguridad, y puede seleccionar una fecha específica para restaurarla si ha realizado una copia de seguridad de sus archivos con diferentes versiones por fecha. Si estaba utilizando una unidad externa para hacer una copia de seguridad de sus archivos, asegúrese de que la unidad se haya conectado al ordenador.

  1. Escriba y busque [Historial de archivos]① en la barra de búsqueda de Windows y, a continuación, haga clic en [Abrir].
  2. Seleccione [Restaurar archivos personales].
  3. Puede seleccionar un archivo/carpeta, varios archivos/carpetas o todas las carpetas de la unidad de copia de seguridad para restaurarlo. Una vez completada la selección, haga clic en el icono [Restaurar] ⑤ y, a continuación, Windows comenzará a restaurar los archivos.
    Haga clic en la flecha izquierda y el icono de flecha derecha para explorar diferentes versiones de sus archivos y carpetas por fecha.

Volver a la tabla de contenidos

 

 

Sistema Operativo Windows 10 

Contenido:

 

Copia de seguridad de sus archivos con [Historial de archivos]

  1. Escriba y busque [Configuración de copia de seguridad] en la barra de búsqueda de Windows. Luego, haga clic en [Abrir] .

     
  2. Selecciona [Agregar una unidad] . Luego, seleccione una unidad que quiera usar para hacer una copia de seguridad de sus archivos .
    Si desea hacer una copia de seguridad de sus archivos en un dispositivo externo, asegúrese de que esté conectado.

     
  3. Después de elegir una unidad, se habilitará la opción Realizar una copia de seguridad automática de mis archivos y, a continuación, seleccione [Más opciones] para configurar el tiempo de ciclo y la carpeta de configuración de la copia de seguridad.

     
  4. Elija el tiempo del ciclo: la frecuencia con la que desea hacer una copia de seguridad de sus archivos una vez y el período: cuánto tiempo desea conservar sus archivos .

     
  5. A continuación, se enumeran las carpetas que se conservarán. También puede seleccionar [Agregar una carpeta] para agregar las carpetas que desea guardar .

     
  6. Una vez completada la configuración, seleccione [Hacer copia de seguridad ahora] .

     
  7. Una vez completada la copia de seguridad, se mostrará como se presenta a continuación.

     
  8. Si desea cambiar a una unidad de copia de seguridad diferente, primero debe dejar de usar su unidad actual. Seleccione [Dejar de usar la unidad] . Luego podrá elegir otra unidad para hacer una copia de seguridad de su archivo.

 

Regresar al contenido

 

Restaure sus archivos con el [Historial de archivos]

Puede usar [Historial de archivos] para restaurar un archivo o archivos completos desde una unidad de copia de seguridad, y puede seleccionar una fecha específica para restaurarla si ha hecho una copia de seguridad de sus archivos con diferentes versiones por fecha. Si estaba usando una unidad externa para hacer una copia de seguridad de sus archivos, asegúrese de que la unidad esté conectada al ordenador.

  1. Escriba y busque [Configuración de copia de seguridad] en la barra de búsqueda de Windows , luego haga clic en [Abrir] .

     
  2. Seleccione [Más opciones] .

     
  3. Desplácese hacia abajo en la página y seleccione [Restaurar archivos desde una copia de seguridad actual] .

     
  4. Puede seleccionar un archivo / carpeta, varios archivos / carpetas o todas las carpetas de la unidad de respaldo para restaurarlo . Una vez completada la selección, haga clic en el icono [Restaurar] y luego Windows comenzará a restaurar sus archivos.
    Haga clic en el ícono de flecha izquierda y flecha derecha para buscar diferentes versiones de sus archivos y carpetas por fecha.

 

Regresar al contenido