Cómo actualizar el firmware de un producto de networking de ASUS:

Pasos:

1. Descarga la versión de firmware más reciente para tu dispositivo del sitio web de ASUS

(en los pasos indicados a continuación se usa el router ASUS RT-AC87U como ejemplo)


2. Descomprime el contenido del archivo Zip descargado


3. Abre un navegador web y dirígete a la página de configuración de tu dispositivo; escribe para ello 192.168.1.1 en la barra de direcciones.


4. Escribe el nombre de usuario y la contraseña del dispositivo en los recuadros correspondientes. Si no los has cambiado, escribe el valor predeterminado "admin" (en minúscula y sin las comillas) como nombre de usuario y contraseña.


5. En la página del menú principal, haz clic en el vínculo subrayado que aparece a la derecha de la opción "Firmware Version" (Versión de firmware), cerca de la parte superior de la página.


6. Haz clic en el botón [Browse] (Examinar) que aparece a la derecha de la opción "New Firmware File" (Nuevo archivo de firmware).


7. Dirígete al archivo de firmware que has descomprimido en el paso 2, selecciónalo y haz clic en el botón Open (Abrir).


8. Haz clic en el botón [Upload] (Cargar).


9. Espera unos minutos hasta que se indique que el proceso de carga ha finalizado.


10. La actualización ha finalizado.


※Aviso: Te recomendamos que, después de actualizar el firmware, restablezcas la configuración predeterminada de fábrica manteniendo el botón de restablecimiento del dispositivo durante cinco segundos.