F1A75-M PRO R2.0

    F1A75-M PRO R2.0

    Placa base con soporte para Windows 8 y un diseño de alimentación digital

    • Dual Intelligent Processors 2 con DIGI+ VRM
    • UEFI BIOS (EZ Mode): Una interfaz gráfica BIOS más intuitiva
    • AI Suite II: tu vía de acceso a las funciones ASUS más innovadoras
    • Quad USB 3.0/SATA 6Gb/s: acceso doble a los puertos USB, el doble de cómodo
    • Compatible con Multi-GPU CrossFireX
    • Compatibilidad asegurada con Windows 8

      Funciones exclusivas de Windows 8

      Fast Boot

      Acceso instantáneo al SO
      ASUS ha desarrollado un nuevo sistema que permite cargar el sistema operativo en solo dos segundos*. Esta función también es compatible con versiones anteriores de Windows. ¡Se acabaron las esperas!

      Windows 8 Experience
      Configuración de carga ASUS

      Múltiples opciones de carga
      La optimización del hardware Windows 8 permite acceder a la BIOS mediante un clic y seleccionar una de la carga instantánea o tradicional. Sea cual sea tu selección, el equipo la empleará para vez que lo inicies.

      Funciones gráficas, APU y FCH

      Procesadores acelerados AMD® A- y E2- series con gráfica integrada AMD Radeon™ HD 6000

      Esta placa base soporta las unidades de procesamiento aceleradas A- y E2- series de AMD con gráfica AMD Radeon™ HD 6000. Estas unidades APU (Unidad acelerada de procesamiento) combinan una gran capacidad de procesamiento y grafios DirectX 11 en un diseño tan pequeño como energéticamente eficiente. Incluyen soporte para módulos de memoria DDR3 de doble canal y una velocidad de transferencia que alcanza los 5GT/s.

      AMD® A75 FCH (Hudson D3)

      El chipset AMD® A75 (Hudson D3) está diseñado para soportar una velocidad de interfaz de hasta 5GT/s y gráficos PCI Express™ 2.0 x 16 (a velocidad x4), 6 puertos SATA 6GB/s y 4 puertos USB 3.0.

      Compatible con CrossFireX

      Flexibles soluciones Multi-GPU, ¡Tu arma para la batalla!
      Esta placa base te ofrece la posibilidad de emplear configuraciones CrossFireX. ¡Disfruta de lo último para gaming!

      Dual Intelligent Processors

      El nuevo estándar de alimentación digital

      La tecnología Dual Intelligent Processors fue la primera en implementar dos chips que regulaban el consumo e impulsaban el rendimiento (EPU y TPU). El diseño de nueva generación Dual Intelligent Processors 2 con DIGI+ VRM añade el control digital de la alimentación para asegurar un control superior. La arquitectura digital procura una alimentación el doble de precisa, ajustando dinámicamente el voltaje PWM y la modulación de la frecuencia mediante ajustes en la BIOS y una exclusiva interfaz de usuario que permite incrementar el rango para overclocking de la placa base hasta alcanzar su potencial genuino. También ajusta dinámicamente las frecuencias VRM, reduciendo a la mitad la radiación, disminuyendo el ruido de alimentación Vcore y mejorando la estabilidad del sistema gracias al espectro VRM ampliado. La alimentación digital ASUS DIGI+ VRM otorga una flexibilidad superior al usuario para asegurar el máximo rendimiento, una estabilidad extrema y una eficiencia energética optimizada.

      DIGI+ VRM

      Una nueva era en diseño de alimentación digital
      La arquitectura digital 16+2 procura una alimentación el doble de precisa, ajustando dinámicamente el voltaje PWM y la modulación de la frecuencia mediante ajustes en la BIOS y una exclusiva interfaz de usuario que permite incrementar el rango para overclocking de la placa base hasta alcanzar su potencial genuino. También ajusta dinámicamente las frecuencias VRM, reduciendo a la mitad la radiación, disminuyendo el ruido de alimentación Vcore y mejorando la estabilidad del sistema gracias al espectro VRM ampliado. La alimentación digital ASUS DIGI+ VRM otorga una flexibilidad superior al usuario para asegurar el máximo rendimiento, una estabilidad extrema y una eficiencia energética optimizada.


      TPU

      El procesador Turbo definitivo
      Accede a esta funcionalidad de rendimiento con el interruptor dedicado o mediante la utilidad AI Suite II. El chip TPU ofrece un control muy preciso de voltajes mediante las funcionalidades Auto Tuning y TurboV. Auto Tuning ofrece un simple modo de optimizar el sistema a unas velocidades de reloj tan increíbles como estables y TurboV otorga una libertad total para ajustar frecuencias y ratios del procesador para cualquier escenario de uso.

      EPU

      Eficiencia energética
      ASUS EPU (Energy Processing Unit) utiliza una innovadora tecnología que permite la monitorización y el ajuste en tiempo real de la entrega energética mediante la utilidad AI Suite II; ayudándote a ahorrar energía y dinero, reduciendo el ruido añadido y prolongando la vida útil de los componentes.


      ASUS TurboV

      Ajustes de O.C. más simples en tiempo real
      Siente la subida de adrenalina del OC en tiempo real. Esta herramienta para OC extremo te permitirá realizar los ajustes de OC sin necesidad de reiniciar el SO. Además, la intuitiva interfaz permite acelerar el equipo mediante unos simples pasos e incluye perfiles OC diseñados para los diferentes escenarios posibles.

      Auto Tuning

      Disfruta de una aceleración automática y estable con Auto Tuning, una función ideal para aquellos usuarios que deseen aumentar el rendimiento de su sistema y no dispongan de mucha experiencia.

      Lo último en tecnologías de transferencia

      Integración completa de USB 3.0

      Acceso doble a los puertos USB, el doble de cómodo
      ASUS facilita acceso frontal y posterior a los puertos USB 3.0 (cuatro en total), para que los usuarios disfruten de una velocidad 10 veces más rápida que USB 2.0 con la mayor comodidad posible.

      Soporte nativo para SATA 6Gb/s

      El chipset AMD® A75 FCH ofrece soporte nativo para para la interfaz Serial ATA (SATA) con una velocidad que alcanza los 6Gb/s. ASUS incluye puertos SATA 6Gb/s extra con una escalabilidad superior, mayor velocidad de transmisión y el doble de ancho de banda que el bus de sistema anterior.

      Funciones exclusivas ASUS

      AI Suite II

      Tu vía de acceso a las funciones ASUS más innovadoras
      Con una interfaz muy intuitiva, AI Suite II consolida todas las funcionalidades exclusivas de ASUS en un paquete de software muy fácil de usar. Permite la supervisión de operaciones de overclocking, la gestión de la energía, la velocidad del ventilador, voltajes y lecturas de los sensores. Este software todo en uno permite acceder a cantidad de funciones sin necesidad de abrir y cerrar diferentes utilidades.

      Protección contra sobrevoltaje

      Esta función protege los componentes más valiosos y la placa base contra posibles sobrevoltajes derivados al encender la fuente de alimentación (PSU).
      1. Protección contra sobrevoltaje en tiempo real.
      2. Protección activa contra daños potenciales a la placa base y el sistema.

      UEFI BIOS (EZ Mode)

      Una interfaz para la BIOS simple y flexible
      ASUS EFI BIOS consiste en una interfaz BIOS extensible compatible con la arquitectura uEFI, consiste de una interfaz que permite hacer modificaciones directamente con el ratón y navegar de un modo muy similar al sistema operativo. El exclusivo modo EZ permite consultar los datos más comunes de la configuración y el modo avanzado permitirá llevar a cabo configuraciones más intrincadas para los entusiastas del rendimiento más extremo.

      Ai Charger+

      ASUS Ai Charger+ reduce el tiempo de carga de dispositivos mediante los puertos USB 3.0. Mediante una simple interfaz, podrás cargar tu iPod, iPhone, iPad y tus dispositivos BC 1.1** tres veces más rápido*** que hasta ahora.

      *Ai Charger es un software para acelerar la carga de dispositivos como iPod, iPhone y iPad.
      **Compruebe si su fabricante soporta la función BC 1.1.
      ***La velocidad real puede variar en función de las condiciones USB.

      ASUS EZ DIY

      ASUS Q-Design

      Hazlo tú mismo rápida y fácilmente
      ASUS Q-Design mejora tu experiencia DIY. Unifica los Q-LED, Q-Slot y Q-DIMM simplificando el proceso notablemente.

      EZ-Flash 2

      Actualización de la BIOS desde una memoria USB sin acceder al SO
      EZ Flash 2 es una utilidad para la actualización de la BIOS muy intuitiva. La ejecución de esta herramienta antes de entrar al SO permite actualizar la BIOS desde una memoria USB sin preparar un CD adicional, ni emplear utilidad flash basada en el SO.

      RoHS

      GreenASUS y ErP

      Esta placa base cumple con las limitaciones de consumo energético dictados por la regulación europea para productos relacionados con la energía (ErP). Un argumento completamente en sintonía con la visión ASUS de crear productos respetuosos con el medio ambiente y reciclables, que respeten la salud del consumidor y tengan un impacto mínimo en el entorno.

      Características del producto