P5N-D

    P5N-D

    Esta plataforma ofrece la mejor combinación entre rendimiento y eficiencia energética.

    - Intel® Core™2 Quad / Core™2 Extreme / Core™2 Duo / Pentium® Extreme / Pentium® D / Pentium® 4 Processors
    - NVIDIA® 750i SLI chipset
    - ASUS EPU (Energy Processing Unit)
    - ASUS Precision Tweaker 2
    - Soporte PCIe2.0 Dual x16 SLI
    - ASUS Q-Shield
      La mejor combinación entre rendimiento y eficiencia energética

      La P5N-D es una placa base basada en chipset NVIDIA® 750i SLI que combina un gran rendimiento y eficiencia energética. Soporta la tecnología NVIDIA® SLI con PCI Express 2.0 que entrega un rendimiento gráfico extremo. También incluye el primer ASUS EPU (Energy Processing Unit) que permite la monitorización digital de la entrega eléctrica y la realización de los ajustes pertinentes con mejorías VRM tanto para cargas pesadas como ligeras. Obteniendo así la máxima eficiencia energética para tener el mínimo impacto ecológico.

      Características de la CPU y memoria


      LGA775 Intel® Core™2 Processor Ready
      Soporta los últimos Intel® Core™2 processors en paquete LGA775, también puede soportar la siguiente generación Intel® 45nm Multi-Core CPU, con la nueva tecnología de micro-arquitectura 1333 / 1066 / 800 MHz FSB, el Intel® Core™2 es uno de los procesadores CPU energéticamente más eficientes del mercado.

      Soporte PCIe 2.0
      Doble velocidad, doble ancho de banda
      Soporta los últimos dispositivos PCIe 2.0 que trabajan a doble velocidad y ancho de banda para otorgar al sistema el máximo rendimiento.


      Tecnología NVIDIA SLI™
      NVIDIA SLI™(Scalable Link Interface) aprovecha el mayor ancho de banda de la arquitectura del bus PCI Express e incluye hardware y software inteligente que permite el trabajo conjunto de 2 GPUs para entregar un rendimiento increíble, susceptible además de gran escalabilidad. Para algunas aplicaciones, supone casi un rendimiento x2! (Fuente: www.NVIDIA.com)

      Dual-Channel DDR2-800
      DDR2 es la tecnología de memoria de nueva generación llamada a reemplazar a la DDR actual. Con una velocidad de hasta 800MHz, provee de un gran rendimiento para gráficos 3D y otras aplicaciones que requieren de vastos recursos de memoria.


      Soluciones térmmicas ASUS


      ASUS EPU
      ASUS EPU utiliza la nueva tecnología que permite la monitorización digital y la optimización del consumo de energía de la CPU mediante la mejora de la eficiencia VR tanto para cargas pesadas como ligeras.

      Trabajando conjuntamente con AI Gear 3+, te ayuda a conseguir el mayor rendimiento al tiempo que reduce consumo energético hasta un 80.23% con el fin de tener un impacto ecológico menor.

      EPU Video

      Fanless Design
      Provee de una refrigeración de sistema sin los problemas habituales
      Los ventiladores, a pesar de que son una solución habitual, añaden ruido y posibilidades de mal funcionamiento. El concepto de refrigeración sin ventilador de ASUS, fue especialmente diseñado para refrigerar el sistema sin los problemas añadidos habituales.

      ASUS ha puesto un énfasis especial para dirigir el calor a través de la placa base poniendo especial atención en las áreas de la CPU, fuente de alimentación , VGA, y los chipsets. Los disipadores de calor han sido especialmente diseñados para funcionar del modo más eficiente.


      Q-Fan 2
      Ajusta la velocidad del ventilador de la CPU y del chasis en relación a la carga a la que se ve sometida el sistema para asegurar un funcionamiento tranquilo y eficiente.

      Ventilador opcional.(Solo para sistemas de refrigeración por agua o pasivos.)
      Lleva al máximo tu sistema refrigeración por agua o pasivo!
      El ventilador opcional está especialmente diseñado para crear el flujo de aire necesario para el chipset y el módulo de alimentación de la CPU con sistemas de refrigeración por agua y pasivos. Asegurando una disipación de calor efectiva para todo el sistema.

      Todos los condensadores conductivos polímeros son 100% de alta calidad.
      Todos los condensadores conductivos polímeros usados en la placa madre son de primera calidad para ofrecer una mayor durabilidad, longevidad y capacidad térmica.


      ASUS EZ DIY

      Q-Shield

      La ASUS Q-Shield está especialmente diseñada para ser fácil de instalar
      Con una conductividad mejorada, protege tu placa madre contra electricidad estática y la aísla contra interferencias electromagnéticas (EMI).

      AI Direct Link
      Esta tecnología permite transferir grandes cantidades de datos mediante un cable de red- Ahorrando el 70% de tiempo necesario. Con AI Direct link, resulta fácil realizar copias de seguridad o compartir archivos pesados.

      Q-Connector
      Realiza las conexiones precisa y rápidamente.
      El ASUS Q-Connector permite conectar o desconectar el panel de cables del chasis frontal, mediante un simple y único módulo. Este adaptador único sustituye las anteriores molestias derivadas de enchufar los cables de uno en uno, por un modo rápido y preciso.

      CrashFree BIOS 2
      Esta tecnología permite al usuario recuperar datos corruptos de la BIOS desde un dispositivo flash disk (USB) que contenga el fichero BIOS. Ahorra al usuario la necesidad de comprar un chip BIOS nuevo.

      O.C. Profile
      Guarda o carga múltiples ajustes de la BIOS.
      Comparte y distribuye tus ajustes preferidos de overclocking.

      La placa madre incluye el ASUS O.C. Profile que permite a los usuarios guardar y cargar diferentes ajustes para la BIOS. Dichos ajustes pueden ser guardados en el CMOS o bien en un fichero a parte, dando así libertad al usuario para compartir y distribuirlos.

      Herramientas ASUS de overclocking

      Precision Tweaker 2

      Ajustes súper precisos para crear un nuevo O.C Record!
      Permite al usuario ajustar el voltaje NB, el voltaje FSB, el voltaje CPU PLL y el voltaje de la DRAM en niveles de 0.02V, para conseguir la configuración personalizada de overclocking más precisa.

      C.P.R. (CPU Parameter Recall)
      Protege tu BIOS
      Cuando el sistema se cuelga debido a un fallo de overclocking, no es necesario abrir el caso para eliminar los datos CMOS. Simplemente reinicia el sistema y la BIOS mostrará la configuración previa, donde el usuario podrá ajustar los parámetros de la CPU.

      Características especiales ASUS

      MyLogo2

      Crea tu propio logo de carga
      Ahora puedes convertir tu foto favorita en un logo de carga a 256 colores y tener así una imagen de carga llena de color.

      Características de la interfaz

      Gigabit LAN
      TEl controlador nativo NVIDIA Gigabit LAN entrega una velocidad de transmisión 10 veces superiores a las conexiones Eternet convencionales. Gigabit LAN será próximamente el estándar para el trabajo en red y es ideal para manejar datos pesados como vídeo, audio y voz.



      IEEE 1394a interface
      El IEEE 1394a provee de interfaz digital de alta velocidad para dispositivos como televisión digital, digital video camcoders, dispositivos de almacenamiento externos y otros dispositivos externos para PC.

      Audio de alta definición
      Los 8 canales integrados de HD audio CODEC (previamente denominado Azalia) soportan audio output de192khz/24bits, función detección de jack, funciones de múltiples tareas, y tecnología multistreaming que permite el envío simultáneo de diversos flujos de audio a destinos diferentes. Ahora puedes hablar con tus compañeros mientras juegas en una red multicanal. Todo ello en un solo ordenador.

      Serial ATA 3Gb/s
      La placa base incorpora 4 puertos SATA 3 Gb/s con funciones de alto rendimiento RAID en RAID 0, 1, 0+1, 5 y JBOD. Es la solución ideal para mejorar el rendimiento del disco duro y de las copias de seguridad sin el coste de tarjetas añadidas.


      Salida S/PDIF en el puerto de I/O posterior

      Provee de conexión para sistemas Home Theater externos vía S/PDIF (SONY-PHILIPS Digital Interface) coaxial y óptico. Permite la transmisión de audio digital sin necesidad de convertir a analógico, manteniendo la mejor calidad posible.

      GreenASUS
      La placa madre y el embalaje cumplen las restricciones europeas en cuanto al uso de sustancias peligrosas (RoHS). Completamente en la visión ASUS de crear productos respetuosos con el medio ambiente y reciclables que respeten la salud del consumidor y tengan un impacto mínimo en el entorno.