Xonar Essence One

    Xonar Essence One

    El primer conversor DA con tecnología de sobremuestreo 8x simétrico y 120dB SNR

    • El primer conversor DA con tecnología de sobremuestreo 8x simétrico y 120dB SNR
    • Sonido de alta fidelidad con el primer conversor con tecnología de sobremuestreo 8x simétrico
    • El sonido más realista con 120dB SNR
    • Amplificador para auriculares compatible con todo tipo de auriculares (hasta 600 ohmios)
    • 11 OP-amps intercambiables para su ajuste tonal
    • La fuente de alimentación dedicada ofrece el sonido más limpio

      Alta fidelidad y transparencia



      Los formatos digitales son una importante fuente para audiófilos, por esa razón, el equipo ASUS Xonar ha creado para los amantes del sonido de calidad el Xonar Essence One, su primer conversor digital a analógico (DAC) USB de alta fidelidad. Se trata de un conversor DA de gama alta con tecnología de sobremuestreo 8x simétrico, una relación señal-ruido de 120dB, un amplificador de auriculares de alta calidad y un diseño con once amplificadores operacionales (op-amps) para su ajuste tonal.

      Audio de alta fidelidad con la tecnología de sobremuestreo 8x simétrico

      Mientras los conversores DA con sobremuestreo más comunes transfieren cualquier fuente de sonido a 192kHz, el Xonar Essence One sobremuestrea los contenidos 44.1/88.2/176.4kHz a 352.8kHz y los 48/96/192kHz a 384kHz simétricamente. (Nota: 44.1x8=3 52.8kHz; 48x8 =384kHz). El resultado es un incremento del volumen de datos al aumentar la resolución a 32bits y la preservación de todos los detalles de la colección de música del usuario.

      Hi-Fi audio through the world's first 8x symmetrical upsampling


      Fidelidad extrema gracias a los 120dB SNR

      La relación señal-ruido media de otros DAC se sitúa en torno a los 120dBs SNR. La Xonar Essence One ofrece 120dBs SNR, lo que asegura un mayor rango dinámico que se traduce en una reproducción ideal de todos los detalles y una reducción del nivel de ruido.

      Extreme audio clarity with 120dB SNR


      Amplificador para auriculares compatible con todo tipo de auriculares (hasta 600 ohmios)

      El Xonar Essence One integra un amplificador de auriculares de alta gama compatible con todo tipo de auriculares (impedancia hasta 600 ohmios). Ofrece un rango dinámico mayor, gran detalle y una distorsión más baja para disfrutar de la mejor calidad de audio posible.

      Drives ALL high-end headphones, even with impedance up to 600ohms. Fail to drive Hi-Fi class headphones with higher impedance
      Compatible con todos los auriculares de gama alta (hasta 600 ohmios).
      Incompatible con auriculares de gama alta con una impedancia mayor.


      Once OP-amps intercambiables para ajustar el tono del dispositivo

      El Xonar Essence One es el primer DAC USB en incorporar un diseño con once op-amps intercambiables. Los op-amps son unos componentes a cargo de la amplificación de la señal analógica que afectan las características tonales del sonido como la brillantez o calidez del mismo y la imagen estéreo. El Xonar Essence One es el primer DAC que permite cambiar todos los op-amps integrados en su diseño.

      11 swappable OP-amps for customizable tonal characters
      Op-amp


      La fuente de alimentación dedicada garantiza el sonido más fiel y transparente

      La fuente de alimentación interna soporta todos los voltajes internacionales y además incorpora un generoso margen para excesos y defectos de voltaje. Además asegura una excelente inmunidad contra posibles ruidos en la línea AC.

      Cleanest sound thanks to a dedicated internal power supply


      Salida XLR balanceada

      El DAC Xonar Essence One incorpora salidas Cannon balanceadas para conectar con todo tipo de dispositivos profesionales. Se trata de un estándar de audio profesional que elimina posibles interferencias y ruidos derivadas de tiradas largas de cables. Los conectores siguen el siguiente esquema:
      Pin1: Masa; Pin 2: Positivo (en fase), Pin 3: Negativo (Fase invertida)

      Balanced XLR output


      Bit-perfect con el driver ASIO 2.2

      Al emplear Bit-perfect con ASIO, el usuario disfrutará de la música del mismo modo en que fue codificada en el CD. El driver ASIO 2.2 simplifica los múltiples flujos de audio, reduciendo la latencia en Windows y asegurando una reproducción fiel al master original.

      Bit-perfect with ASIO 2.2 Driver
      Gestión del sonido Windows


      Reloj con Jitter mínimo y transferencia de datos asincrónica

      La mayoría de dispositivos de audio USB emplean una transferencia de datos sincrónica para compensar entre las velocidades de transferencia entre el PC y el dispositivo de audio. El problema es que este tipo de diseño acentúa el Jitter. Para evitar este problema, el DAC ASUS Xonar Essence One emplea la transferencia de datos asincrónica, que informa al sistema del estatus del búfer y éste ajusta la velocidad de la transferencia en base a tal información. De este modo se consigue mantener el valor de Jitter más bajo posible.


      Controles de volumen dedicados

      El ASUS Xonar Essence One incluye dos controles independientes de volumen, uno para la salida principal y otro para los auriculares.

      Dedicated Volume Controls


      Entradas S/PDIF Toslink y Coaxial

      El DAC ASUS Xonar Essence One incluye entradas digitales Toslink y Coaxial mediante las cuales se puede conectar directamente reproductores de CD/DVD, salidas de tarjetas de audio, etc. Estas entradas digitales son compatibles con frecuencias de muestreo hasta de 192kHz.

      Toslink and Coaxial S/PDIF inputs