ASUS te enseña 4 cosas para tomar en cuenta cuando vayas a comprar un computador

    Todos tenemos que enfrentarnos a la situación de estar frente a un asesor de marca y no entender de qué está hablando, menciona cosas como procesador de 9na generación, RAM de 8 GB, disco duro de 512 GB u otros datos que pueden ser confusos. Es por eso que en este artículo te explicaremos qué significan estos nombres y para qué los necesitas.

    1. Procesador
      Esta pieza es la más importante de tu computador, el procesador es el cerebro. Por eso, esta es la primera parte que necesitas investigar, un buen procesador hace la diferencia entre un portátil de alto desempeño y uno de medio.
    2. Disco duro
      Tu disco duro guarda toda la información que tienes en tu computador, ya sean programas, videos, fotos, incluso tu sistema operativo. Es por eso que necesitas identificar si es SSD o HDD como lo hemos explicado en publicaciones anteriores. También debes saber cuánta información este puede retener, ya sean 512 GB o 1 TB de información.
    3. Memoria RAM
      La memoria RAM controla la información que es temporal en tu computador. Necesitas una buena memoria para poder hacer varias tareas a la vez, como abrir muchas pestañas en tu buscador o tener dos programas encendidos al tiempo. Busca una con un número alto, en especial si necesitas tu computador para el trabajo o lo personal.
    4. Tarjeta Gráfica
      Por último, hay computadores con una tarjeta gráfica externa, es decir que tiene otra tarjeta que te puede servir a la hora de exigirle al computador grandes visuales, más nítidas con mayor detalle. Por eso si trabajas con diseño, producción de cortometrajes o simplemente quieres jugar es necesario tener una de estas.
      Siempre que busques un computador basado en estas características no te fallarás en conseguir una poderosa máquina.


    ASUS también puede ayudarte con más información sobre computadores, sigue el hashtag #ASUSWay en Facebook o Twitter y conoce más. Si quieres más consejos sobre los equipos de ASUS, síguenos en nuestras redes sociales de Facebook, Instagram y Twitter o en nuestra página web www.asus.com/co/.