[Optical Storage] ¿Cómo conectar el cable Y con una unidad óptica externa ASUS?

¿Qué es el cable en Y?

Hay dos conectores USB tipo A en el cable en Y.

El conector USB  es para transferencia de datos y suministro de energía, mientras que el conector USB  es solo para suministro de energía adicional.

                              

Al conectar la unidad óptica ASUS al ordenador con un cable USB en Y, ¿Es ncesario conectar ambos conectores USB al ordenador?

Las unidades ópticas ASUS vienen con un cable USB en Y, no porque consuman más energía que otras unidades ópticas en el mercado; más bien, es una forma de brindarle una solución adicional en caso de que su ordenador no pueda soportar suficiente energía con un solo puerto USB.

NOTA:

  • Para la mayoría de los ordenadores, solo necesita conectar el conector USB  al ordenador para que funcione la unidad óptica. Sin embargo, en algunos casos excepcionales, es posible que el ordenador no pueda admitir suficiente energía a través de un solo puerto USB, y también deberá conectar el conector USB  para obtener energía adicional.
  • Si la unidad óptica no funciona correctamente con solo el conector USB conectado al ordenador , intente conectar también el conector USB  al ordenador para obtener energía adicional.
  • Si su ordenador no tiene suficientes puertos USB libres en un lado, es posible que deba usar un cable de extensión USB (se compra por separado) para conectarlo a un puerto USB en el otro lado de su ordenador.

 

Uso del cable en Y incluido

Paso 1: Conecte el conector USB del cable  y a un puerto USB de su ordenador.

            Conecte el conector USB   a otro puerto USB para obtener energía adicional si el puerto USB de su ordenador no proporciona suficiente energía a trvés del conector USB .

Paso 2: Conecte el conector USB  en el cable Y y a un puerto USB  en su unidad óptica externa.

NOTA: Este conector y puerto  pueden variar entre modelos, consulte la Guía de instalación rápida