Solución de problemas: ¿Por qué el volumen del micrófono sigue bajo después del ajuste?

Productos aplicables: Notebook, Desktop, All-in-One PC

 

Si enfrenta el problema del volumen bajo del micrófono incluso después de ajustar el volumen del micrófono de la computadora, primero verifique si su computadora admite el controlador de audio IntelliGo . Puede visitar el Sitio Web de soporte de ASUS para su modelo de producto y verificar si hay un controlador IntelliGo disponible para descargar en la categoría Controlador de audio en la página controladores y herramientas. Obtenga más información sobre Como buscar controladores en el sitio web oficial de ASUS.

 

Nota: El nombre completo del controlador mencionado puede variar ligeramente según el modelo del producto.

Note: Si no ve el controlador de audio IntelliGo en el sitio web de soporte para su modelo de producto, significa que su equipamiento no lo admite. Consulte este artículo para solucionar problemas de audio: Solución de problemas: problemas de sonido (altavoz/micrófono).

Cuando su computadora admite audio IntelliGo y previamente quitó el dispositivo Realtek Audio, es posible que deba reinstalar los controladores de audio IntelliGo, Dirac y Dolby para evitar problemas con el volumen del micrófono: 

  1. Escriba y busque [Administrador de dispositivos] en la barra de búsqueda de Windows, y luego haga clic en [Abrir]. (Imagen de la izquierda para la pantalla de búsqueda de Windows 11; imagen de la derecha para la pantalla de búsqueda de Windows 10)  
  2. Haga clic en la flecha al lado del tipo de dispositivo [Controladores de sonido, video y juegos]para ver si existe el controlador Realtek Audio
  3. Si el controlador de audio Realtek no aparece en el Administrador de dispositivos, descargue e instale la última versión del controlador de audio Realtek desde el sitio web de soporte de ASUS  para su modelo de producto. Obtenga más información sobre Cómo bucar controladores en el sitio web oficial de ASUS  y Cómo instalar controladores.
  4. Después de instalar el controlador de audio Realtek, regrese al sitio web de ASUS  con su modelo de producto y descargue e instale los controladores de audio IntelliGo , Dirac y Dolby .  
    Nota:  La compatibilidad con los controladores de audio IntelliGo, Dirac y Dolby puede variar según el modelo del producto. Puede verificar qué dispositivos de audio están disponibles para descargar en el sitio web de soporte para ver si son compatibles.


  5. Después de instalar los controladores de audio IntelliGo, Dirac y Dolby, haga clic en la flecha junto al tipo de dispositivo [Objetos de procesamiento de audio (APO)] para ver si sus dispositivos de audio instalados aparecen en la lista
  6. Intente usar su micrófono nuevamente para confirmar si el problema se resolvió.

 

Si su problema persiste, comuníquese con el servicio de atención al cliente de ASUS para obtener más ayuda.