M2N32 WS Professional

    M2N32 WS Professional

    La Workstation Extrema

    - Soporte AMD® Socket AM2 Athlon 64 FX / Athlon 64 X2 / Athlon 64/ Sempron
    - Integra tecnología NVIDIA® SLI™, a plena potencia x16, x16
    - Dual channel DDR2
    - 2 x PCI Express x 16
    - 2 x PCI-X
    - Serial ATA 3Gb/s (RAID0, RAID1, RAID5, RAID10)
    - PEG Link
    - AI NOS™
    La Workstation Extrema

    Series Main Station

    La Main Station Series es la solución ideal para una magnífica estación de trabajo. Le ofrece una potencia impresionante, un rendimiento infalible y una escalabilidad E/S sin igual para las tareas más exigentes y futuras actualizaciones. Con la incorporación de la Tecnología ASUS Intelligence (AI), la Main Station Series reduce inteligentemente el ruido operativo y disipa el calor mediante métodos de vanguardia que respetan el medio ambiente, para así satisfacer las necesidades del usuario. No cambie por un ordenador. En su lugar, permita que la Main Station Series mejore su vida y la calidad de su trabajo.

    Características CPU AMD

    Soporta AMD Socket AM2 Athlon 64 X2/Athlon 64 FX/Athlon 64/Sempron

    La M2N32 WS Professional soporta procesadores AMD Socket AM2 Athlon 64 FX de doble núcleo /Athlon 64 X2 y Athlon 64 de núcleo simple/Sempron con 2MB/1MB/512KB de caché L2, basado en arquitectura de 64-bits. Presentan la tecnología 2000/1600 MT/s HyperTransport Bus, dual-channel sin buffer, soporte de memoria DDR2 800 y Tecnología AMD Cool 'n' Quiet.

    CPU de Doble Núcleo

    Esta avanzada tecnología de procesamiento comprende dos núcleos físicos de CPU independientes con caché L2 dedicada individualmente a satisfacer la creciente demanda de una mayor capacidad de procesamiento.

    Dual-Channel DDR2 800
    DDR2 es la tecnología de memoria de próxima generación para reemplazar la actual DDR. Dotada con la más alta velocidad de hasta 800MHz, la memoria DDR2 aporta un excepcional rendimiento en gráficos 3D y en aplicaciones exigentes basadas en la memoria.

    Características NVIDIA

    NVIDIA nForce® 590 SLI™ (NVIDIA LinkBoost™ certified)

    Los MCP (media and communication processors) NVIDIA nForce? 590 SLI? ofrecen las herramientas y el rendimiento que exigen los entusiastas del PC. En combinación con las selectas tarjetas gráficas NVIDIA GeForce y diferentes componentes del sistema, conseguirá acceso automático a mayores velocidades de bus. Ideal para el overclocking del sistema y un fantástico rendimiento global de los datos.

    Tecnología NVIDIA SLI™ Technology
    SLI (Scalable Link Interface) de NVIDIA? se beneficia del aún mayor ancho de banda de la arquitectura del bus PCI Express, presentando un hardware inteligente y un software que permite a dos GPUs trabajar conjunta y eficazmente para ofrecer un intenso y progresivo rendimiento. En algunas aplicaciones casi el doble! (Ver www.NVIDIA.com)

    Características Especiales de ASUS – Diseño Térmico

    Diseño Térmico Avanzado

    ASUS ha dedicado un esfuerzo especial a dirigir las emisiones térmicas a través de la placa base, y muy particularmente a las áreas donde residen la CPU, la alimentación, el Adaptador de Gráficos de Vídeo (VGA), el Northbridge y Southbridge.

    Stack Cool 2
    El Stack Cool 2 es una solución para la refrigeración sin ventilador y sin ruido alguno, ofrecida exclusivamente por ASUS. Transfiere con efectividad el calor generado por los componentes críticos hasta la otra parte de la especialmente diseñada placa de circuito impreso (PCB), para una eficaz disipación del calor.

    Diseño 8 Phase Power
    El Diseño 8 Phase Power de ASUS evita que la CPU y el módulo de potencia sufran el riesgo de una subida de tensión, lo cual proporciona una vida más larga a la CPU y hace que el sistema sea más estable. Además, ofrece una alta efectividad para generar menos calor que las soluciones convencionales de alimentación, y por consiguiente logra un entorno fresco del sistema. Con esta gran bomba de potencia, esta placa base está hecha para el overclocking.

    Diseño sin Ventilador: Solución Térmica Heat-Pipe
    Los ventiladores de refrigeración, aún siendo una solución térmica común, también conllevan con toda probabilidad ruido y un mal funcionamiento. El concepto de placas base sin ventiladores de ASUS ha sido específicamente creado para ofrecer un entorno fresco, pero sin todos estos inconvenientes. El tubo térmico, los condensadores y la distribución estratégica de la placa han sido creados a medida para disipar el calor de la forma más eficiente.

    Características Especiales de ASUS - Rendimiento

    AI Clock Skew

    AI Clock Skew sesga automáticamente la señal de temporización del reloj de la memoria, mejorando así la capacidad de overclock entre un 10% y un 15%, dependiendo de las características de la memoria cuando los usuarios efectúan overclock sobre la frecuencia de ésta. El usuario puede disfrutar de un mejor overclocking de memoria sin tener que cansarse ajustando la señal de temporización del reloj. Para los profesionales, se puede ajustar por separado cada canal del reloj de la memoria para alcanzar las frecuencias más altas.

    ASUS O.C. Profile
    La placa base presenta el O.C. Profile de ASUS, que permite al usuario almacenar convenientemente o cargar diversas configuraciones de la BIOS. Estas configuraciones pueden ser guardadas en el CMOS o en un archivo aparte, otorgándole al usuario la libertad de compartir y distribuir sus configuraciones overclocking favoritas.
    Precision Tweaker
    Ofrece diferentes formas para aumentar el rendimiento del sistema paso a paso hasta alcanzar las máximas posibilidades de su máquina, poniendo el máximo interés en su ordenador personalizado.
    * vDIMM: Controla cuanta alimentación se dedica a los módulos de memoria. ASUS le ofrece 25 pasos de control de voltaje de DIMM.
    * vCore: Averigüe exactamente cuánta potencia requiere su CPU. ¡Y ajústela con toda precisión en incrementos de 0.0125 voltios!
    * SFS:
    (Stepless Frequency Selection) le permite
    - ajuste del FSB desde 200MHz hasta 400MHz en incrementos de 1MHz
    - ajuste de la frecuencia del PCI Express desde 100MHz hasta 200MHz en incrementos de 1MHz.




    AI NOS™
    Las aplicaciones como los juegos 3D y la edición de vídeos demandan una gran cantidad de recursos del sistema. ¡Inyecte “óxido nitroso” en su CPU! La tecnología patentada AI NOS? (Non-delay Overclocking System) detecta de modo inteligente la carga del sistema y automáticamente aumenta el rendimiento para las tareas más exigentes. A diferencia de otras técnicas de overclocking dinámico, AI NOS? reacciona mucho más rápido para satisfacer su inagotable sed de velocidad.

    PEG Link
    Esta ultimísima tecnología, PEG (PCI Express Graphics) Link Mode, es una característica única que posibilita al usuario aumentar el rendimiento de la tarjeta gráfica para una calidad superior de vídeo. PEG Link permite potenciar la GPU y la memoria VGA a través del BIOS de la placa base del mismo modo en que se potencian el bus del sistema y los de memoria. PEG Link Mode permite alcanzar un enorme rendimiento de video en aplicaciones DX8 y DX9. Los ingenieros de ASUS han ajustado cuidadosamente los parámetros de todas y cada una de las tarjetas PCI Express para garantizar la estabilidad del sistema durante la ejecución de gráficos a alta velocidad.

    Otras Características Especiales de ASUS

    AI Gear

    Para equilibrar ambos, funcionamiento del sistema y silencio, AI Gear permite al usuario elegir desde perfiles hasta ajustar la frecuencia de la CPU y el voltaje Core CPU, minimizando el ruido del sistema y el consumo de energía. El usuario puede cambiar el modo a tiempo real y con el sistema en funcionamiento para adaptarse a sus necesidades.

    AI Nap
    Con AI Nap, el usuario puede hibernar su PC instantáneamente aunque no haya finalizado la tarea. El sistema seguirá operando a mínima potencia y ruido cuando el usuario se ausente momentáneamente. Continuará descargando archivos o ejecutando aplicaciones en el más silencioso estado mientras usted duerme. Simplemente pulsando el teclado o el ratón, el sistema despertará en tan sólo unos segundos.

    ASUS Crystal Sound
    Esta característica aumenta las aplicaciones basadas en la voz, tales como Skype, juegos online, video conferencias y grabación.

    ASUS Array Mic
    El Micrófono Array incluído recibe sólo el sonido que proviene del cono de recepción e ignora el sonido procedente de cualquier otra dirección. Este mecanismo elimina un gran número de interferencias incluyendo altavoces vecinos y reverberaciones. También utiliza técnicas avanzadas de des-reverberación para reducir el eco y minimizar sus efectos en el dispositivo de voz. Esta característica mejora las aplicaciones basadas en la voz, tales como Skype, juegos online, video conferencias y grabación.


    Filtro de Sonido

    Esta prestación detecta el ruido repetitivo y estacionario tales como ventiladores de ordenador, acondicionadores de aire y otros ruidos del entorno, para eliminarlo de la corriente de audio entrante durante la grabación.

    ASUS Q-Connector
    El Conector-Q de ASUS le permite conectar y desconectar los cables del chasis del panel frontal en un sencillo paso con un módulo completo. Este único adaptador elimina el problema de enchufar los cables de uno en uno, haciendo la conexión rápida y eficaz.

    ASUS CrashFree BIOS 3
    El CrashFree BIOS 3 de ASUS permite al usuario restaurar los datos corruptos de la BIOS desde un puerto USB que contenga el archivo de la BIOS. Esta utilidad le evita al usuario el costo y los problemas de comprar un chip BIOS de repuesto.

    ASUS EZ Flash 2
    EZ Flash 2 es un cómodo elemento para la actualización de la BIOS. Tan sólo hay que pulsar la tecla rápida predefinida para lanzar esta herramienta y actualizar la BIOS desde un puerto USB antes de entrar en el Sistema Operativo. Puede actualizar su BIOS con unos cuantos clics sin tener que disponer de un diskette floppy adicional o usar una utilidad paralela basada en el Sistema Operativo.

    ASUS MyLogo 3
    My Logo 3 de ASUS es la nueva característica presente en la placa base que le permite personalizar y añadir estilo a su sistema con logos de arranque animados y personalizados.

    Características de la Interfaz

    Arquitectura PCI-X

    PCI-X, la nueva y mejorada versión de la previa PCI, ofrece una más rápida transferencia de datos y una mayor fiabilidad del sistema con la recuperación automática de errores ECC single-bit y detección de errores doble-bit. PCI-X permite al usuario mantenerse al día con los últimos avances en amplitud de banda, en aplicaciones comerciales críticas tales como Circuitos de Fibra, RAID, Arquitectura InfiniBrand™ y iSCSI. Además es compatible con el hardware y software de base PCI.

    Arquitectura PCI Express
    PCI Express es la última tecnología de interconexión E/S que reemplazará a la actual PCI. Con un ancho de banda 4 veces mayor que el de la interfaz AGP 8x, el bus PCI Express x16 responde mucho mejor en aplicaciones como los juegos 3D. PCI Express x1 supera también a la interfaz PCI con su excepcional amplitud de banda de hasta 500MB/s. La alta velocidad de la interfaz PCI Express crea nuevos usos en los PCs de sobremesa, como Gigabit LAN, 1394b, y sistemas RAID de alta velocidad.

    Dual Gigabit LAN

    El diseño integrado del Dual Gigabit LAN permite a un PC funcionar como puente entre dos redes distintas para gestionar el tráfico entre ellas. Esta función asegura una ágil transferencia de datos de WAN a LAN sin consecuencias o latencia añadidas.

    Audio de Alta Definición
    ¡Disfrute de un sistema de sonido de lujo en su PC! El CODEC integrado de 8 canales de audio HD (High Definition Audio, anteriormente denominado Azalia) permite una salida de audio de alta calidad, 192KHz/24-bits, funciones de jack-sensing, retasking y tecnología multi-streaming, lo cual permite enviar simultaneamente diferentes corrientes de audio a diferentes destinos. Ya puede hablar con sus compañeros por teléfono mientras disfruta jugando en red multicanal. Todo ello en un solo ordenador.

    SATA on the Go
    La M2N32-SLI Deluxe soporta los discos de próxima generación basados en la especificación de almacenamiento de Serial ATA (SATA) 3Gb/s, ofreciendo una mayor escalabilidad y doblando el ancho de banda del bus para guardar y recuperar datos a altas velocidades. El puerto externo SATA localizado en el panel E/S trasero provee funciones de configuración inteligente y hotplug. Para un volcado fácil de fotos, vídeos y otros contenidos de entretenimiento de unidades externas.

    Interfaz IEEE 1394a
    Interfaz IEEE 1394a
    La interfaz IEEE 1394a permite una interconexión digital de alta velocidad entre aplicaciones digitales de audio/video como televisión digital, cámaras de vídeo digitales, periféricos externos y otros dispositivos portátiles.

    Software Incluído

    InterVideo® Media Launcher (versión OEM)

    Las placas base de ASUS, intensificando su liderazgo en la industria de la Tecnología de la Información, ahora incluyen el versátil InterVideo Media Launcher. Este set multifacético incluye lo último en software multimedia, sacando el máximo rendimiento de las placas base de ASUS (versión OEM).

    RoHS


    GreenASUS
    Tanto la placa base como su embalaje cumplen con las Restricciones de la Unión Europea en el uso de Materiales Peligrosos (RoHS-Restrictions on the use of Hazardous Substances). Esta normativa se alinea con la visión e intención de ASUS de ayudar a crear y salvaguardar un entorno de reciclado de productos que minimicen el impacto en la salud de las personas y en el medio ambiente.