[Adaptive QoS] Introducción a QoS

¿Qué es la calidad del servicio?

La calidad de servicio (QoS) garantiza el ancho de banda para tareas y aplicaciones priorizadas. Hay 3 tipos de QoS para que el usuario elija.

  • QoS adaptativo En el tipo adaptativo, el router permite al usuario ajustar la prioridad de la categoría de aplicaciones según el escenario de su red doméstica al soltar y arrastrar. Asegura el ancho de banda entrante y saliente en conexiones cableadas e inalámbricas para aplicaciones y tareas prioritarias a través de preajustes predefinidos de arrastrar y soltar: juegos, transmisión de medios, VoIP, navegación web y transferencia de archivos.
  • QoS tradicional El tipo tradicional adopta la regla de QoS predeterminada para establecer los juegos en línea y la navegación web como la máxima prioridad y no se ven influenciados por las aplicaciones P2P (aplicaciones punto a punto como BitTorrent). Si no tiene requisitos avanzados de QoS, no es necesario cambiar ninguna configuración. Asegura el ancho de banda entrante y saliente en conexiones cableadas e inalámbricas para aplicaciones y tareas priorizadas a través de parámetros manuales definidos por el usuario.
  • Bandwidth Limiter le permite establecer límites en las velocidades de descarga y carga para dispositivos conectados específicos.

 

Comuníquese con el ISP para conocer el ancho de banda exacto proporcionado de carga y descarga a su router enlace al sitio web de prueba más rápida para verificar el ancho de banda, y luego complete el valor del campo antes de usar cualquier tipo de QoS.

Para saber cómo configurar cada tipo de QoS, consulte los temas relacionados.

La lógica de QoS:

Si solo hay una aplicación de red, puede ocupar todo el ancho de banda de la red. Si hay más de dos aplicaciones de red, la aplicación que se define en la tabla de reglas seguirá la prioridad definida y la aplicación que no está en la lista de reglas tendrá automáticamente una prioridad más baja. Debido a esta lógica, el usuario solo necesita definir la aplicación que necesita mayor prioridad en el uso genérico de la red. Puede ahorrarle tiempo para definir las reglas de QoS.


El tráfico de la red es bidireccional. El cliente debe enviar primero un paquete al servidor (flujo de carga) y luego el servidor responde al cliente según los requisitos del cliente (flujo de descarga). En otras palabras, la prioridad más baja de la secuencia de carga, la secuencia de descarga de menor prioridad. La función principal de QoS es controlar la prioridad del ancho de banda de carga.
 

Tome el entorno de red genérico, por ejemplo.

Hay dos aplicaciones de red que acceden a la red al mismo tiempo (1) P2P y (2) navegación web (use HTTP en el puerto 80 y HTTPS en el puerto 443). Si no hay un mecanismo de QoS, el P2P ocupará casi todo el ancho de banda de carga solicitar a sus pares (flujo de carga) que transfieran datos a su PC. Debido a que el ancho de banda de carga está ocupado por P2P, su aplicación web no puede enviar el paquete de carga. El servidor web no recibe sus solicitudes web, por lo que no le responde. Es por eso que siente que la velocidad de la web es muy lenta cuando hay una aplicación P2P que accede a Internet al mismo tiempo. La menor velocidad de carga causó la menor velocidad de navegación web.

Después de aplicar las reglas de QoS, el enrutador verificará todos los paquetes de red desde LAN a WAN. Hay dos tipos de paquetes, paquetes web (use HTTP en el puerto 80) y paquetes P2P (use otro puerto) que quieran ir a la WAN. Debido a que el HTTP en el puerto 80 ya está en la tabla de reglas de QoS, este paquete tiene la máxima prioridad para la WAN. Por otro lado, no hay una regla P2P en la tabla de reglas de QoS, los paquetes P2P tienen menor prioridad.

Los paquetes P2P deben esperar a los paquetes HTTP para WAN. Su navegación web no se vería influenciada por P2P.