Que es la tecnologia G-SYNC™

Información General

Actualmente,las pantallas de los monitores LCD han tenido la frecuencia de actualizacion ('refresh rate') de 60 veces/seg (Hz), pero en algunos juegos de PC la frecuencia de imagen no es fija. NVIDIA ha desarrolladola tecnologia G-SYNC que puede utilizar diferentes frecuencias para actualizar pantalla. Cuando la GPU de la tarjeta gráfica se conecta y sincroniza con un monitor LCD, la pantalla tendrá el problema efecto de 'tearing' persistente. Activar el V-SYNC (o Vertical SYNC) podría eliminar efecto tearing, pero provoca un mayor lag y pausas de imagen. La tecnologia G-SYNC puede eliminar todos esos sintomas. 

 

V-SYNC OFF provoca “Tearing”

Actualizaciones de nuevas frame ocurre en medio del último fotograma

 

V-SYNC ON provoca lag y pausas

Actualiza el monitor cuando la frame dibujado y  el último fotograma es actualizado 

 

NVIDIA® G-SYNC™

La GPU ajusta el tiempo de actualizacion del monitor

La funcion de NVIDIA G-SYNC puede eliminar el efecto de 'tearing' y minimiza tanto las pausas de imagen como los lags de input.
 

Nota:
G-Sync es admitida por la mayoria de juegos, pero en algunos su rendimiento no puede ser el mejor. Si es el caso, el usuario puede utilizar el panel de control de NVidia para interrumpir la funcion de G-Sync.

 

REQUISITOS MÍNIMOS DEL SISTEMA

  • ŸMonitor LCD ASUS

Monitor que suporte la funcion G-Sync, como por ejemplo el modelo PG278Q.

  • ŸGPU

GPU NVIDIA con soporte G-SYNC:
GeForce GTX TITAN Black, GeForce GTX TITAN, GeForce GTX 780 Ti, GeForce GTX 780, GeForce GTX 770, GeForce GTX 760, GeForce GTX 750 Ti, GeForce GTX 750, GeForce GTX 690, GeForce GTX 680, GeForce GTX 670, GeForce GTX 660 Ti, GeForce GTX 660 y GeForce GTX 650 Ti BOOST.

Para otras GPU, por favor contacte con el fabricante para confirmar si soportan o no esta funcion.

  • ŸSistema operativo

Windows 8.1
Windows 8
Windows 7

  • ŸDriver VGA NVIDIA

R340.52 o superior

  • ŸRequisito sistema

Tendra que soportar Display Port 1.2 diretamente de GPU

Nota: verifique en el siguiente enlace para mas informacion. ASUS no es responsable por los contenidos o servicios ahi indicados.
http://www.geforce.com/hardware/technology/g-sync/system-requirements

 

Como activar NVidia G-Sync

G-Sync será automaticamente activada por el driver de NVidia con una tarjeta grafica compatible. Además, se puede activar manualmente a través del panel de control en la opción de menú G-Sync.

Si no se muestra la opcion G-Sync en el menu, verifique si su tarjeta gráfica NVidia instalada es compatible (GTX 650 Ti Boost o superior) y si los driver estan instalados correctamente.

Confirmar si esta funcionando G-Sync:

  • Existen indicadores de luz para diferentes modos de juego. Cuando G-SYNC está iniciada, aparecera una luz de color rojo.