Cómo optimizar el dispositivo para aumentar la velocidad de arranque y el funcionamiento del sistema - Desactivar el software que se activa automáticamente al arrancar el dispositivo
A continuación se enumeran algunas razones que causan la disminución de la velocidad en el arranque del equipo:
1) Almacenamiento insuficiente en disco
2) Software activado automáticamente al arrancar el dispositivo
3) Controladores no actualizados o que no funcionan correctamente
4) Sistema infectado con virus.
Además, también puede probar la herramienta desfragmentador o ajustar las opciones de energía para aumentar la velocidad del sistema.
Durante el proceso de instalación, algunos programas se configuran como Automáticamente activados al arrancar el dispositivo (por ejemplo, Antivirus, aplicaciones de mensajería, aplicaciones de vídeo y el malware). Por lo tanto, cuanto más software tenga instalado, más tiempo tardará el dispositivo en el proceso de arranque.
El software antivirus está por defecto dirigido a la protección del sistema (pero podrá reducir un poco la velocidad del sistema), sin embargo, tenga en cuenta que sólo se permite un software anti-virus para la instalación en un sistema. La instalación de dos o más programas antivirus podría provocar un conflicto y reducir la velocidad del sistema o provocar un fallo en el proceso de arranque.
El usuario puede intentar desactivar las aplicaciones de mensajería y de Video al iniciar el sistema desde los ajustes de la aplicación (por ejemplo, Skype) o puede usar la Herramienta del Sistema para establecerla como No activar al iniciar el sistema.
Para eliminar el malware, ingrese a Panel de control y elimínelo.
¿Cómo usar la Utilidad de configuración del sistema?
1. Pulse Windows + R a la vez, introduzca msconfig y haga click en OK
2. Haga click en Startup desde la pestaña superior y desactive los programas innecesarios.
Note: Si no está seguro, NO desmarque los elementos activados porque desactivar los elementos relacionados con el sistema podría provocar un funcionamiento anormal del sistema después del arranque (por ejemplo, desactivar el controlador de la tarjeta de Audio podría causar ningún efecto de sonido después del arranque).