Fugas de luz en la pantalla LCD

Evaluación de fugas de luz en la pantalla LCD

Producto aplicable: Ordenador portátil/PC All-In-One/Monitor LCD

 

Explicación del fenómeno de fuga de luz de la pantalla LCD
La tecnología de iluminación de las pantallas LCD permite a los usuarios disfrutar de la misma calidad de imagen nítida y el mismo rendimiento de color desde diferentes ángulos de visión. Ya sea viendo vídeos o jugando, esta tecnología proporciona una mejor experiencia. La capa de cristal líquido puede desviar la luz y, debido a las diferencias de refracción de las longitudes de onda de la luz roja, azul y verde, los colores pueden variar cuando se ven desde distintos ángulos. Por lo tanto, al ver una pantalla negra, pueden aparecer diferentes desviaciones de color en las cuatro esquinas de la pantalla. Se trata de una característica natural de las pantallas LCD y no de un fenómeno anormal. Las fugas de luz suelen ser visibles en los bordes o laterales de la pantalla, especialmente cuando se visualiza un fondo negro en un entorno poco iluminado.

¿Cómo identificar una fuga de luz en una pantalla LCD?
Compruebe si hay fugas de luz en un entorno bien iluminado, asegurándose de que la luz ambiental cumple las normas del sector de al menos 150 lux por unidad de superficie (por ejemplo, la iluminación típica de una oficina). No compruebe las fugas de luz en entornos con poca luz (por ejemplo, habitaciones oscuras).

 

Los siguientes casos de fuga de luz de la pantalla LCD se consideran normales:
Figura 1: En condiciones de iluminación de oficina (entorno de iluminación adecuado de 150 lux o superior), la pantalla LCD no presenta fugas de luz al mostrar un fondo negro.

 

 

Figura 2: En entornos con poca luz (por ejemplo, habitaciones oscuras o espacios interiores poco iluminados), compruebe la pantalla LCD con el fondo en negro. Si se producen fugas de luz, se considera un fenómeno normal.

  • Las figuras 1 y 2 pertenecen al mismo modelo de pantalla LCD.
  • Figura 2: Al visualizar imágenes con fondo negro en un entorno poco iluminado, es de esperar que se produzcan fugas de luz. Esta pantalla LCD funciona según lo previsto y cumple las especificaciones de ASUS.

A continuación se explica el fenómeno de las fugas de luz en la pantalla LCD: Las fugas de luz pueden observarse en un entorno de iluminación normal (150 lux o superior).
Figura 3. 

 

Solución del fenómeno de fuga de luz de la pantalla LCD:

1. En primer lugar, asegúrese de que se encuentra en un entorno bien iluminado (150 lux o más) y establezca el fondo de escritorio en negro. Confirme si se produce algún fenómeno de fuga de luz.
2. Si la fuga de luz persiste, consulte el ejemplo de la figura 3 y tome una foto. Póngase en contacto con el Centro de Servicio ASUS para obtener más ayuda, donde los técnicos de ASUS podrán ayudarle a determinar el problema.