[Notebook] Diagnóstico de sistema dentro de MyASUS en WinRE - Introducción

MyASUS en WinRE es una herramienta de diagnóstico de fácil acceso que funciona dentro del entorno de recuperación de Windows (WinRE) y está diseñada para brindarle un soporte perfecto. Consta de un conjunto completo de pruebas de diagnóstico que pueden ayudarle a identificar y solucionar problemas de hardware. Estas útiles herramientas ya están instaladas en su PC u ordenador portátil de ASUS, y puede acceder a ellas en cualquier momento, incluso si el sistema operativo no se está ejecutando o no arranca. La sencilla interfaz de software es intuitiva y fácil de usar, y le da acceso a asistencia instantánea.

Si el resultado del diagnóstico muestra que el componente es anormal, MyASUS en WinRE proporcionará código QR, informe de prueba y código de diagnóstico. Puede escanear el código QR con su teléfono móvil y otros dispositivos.

  • MyASUS WinRE está disponible en dispositivos de PC ASUS bajo el sistema operativo de Microsoft, en dispositivos que utilizan procesadores con o más tarde que Intel 10th Generation AMD Ryzen 4000 series.
  • Los servicios pueden variar según el país. Por favor, compruebe la información del servicio en la página de soporte de ASUS.
  • Debe aceptar la política de privacidad de MyASUS en WinRE para cargar los resultados de las pruebas en el sistema de solicitud de servicio.

Si no puede utilizar MyASUS en WinRE, puede utilizar la función de diagnóstico del sistema en MyASUS en UEFI. Haga clic en: [Notebook] Diagnóstico de sistema dentro de MyASUS en UEFI - Introducción

Si su modelo [FX506LH, FA706IH, FA706IHR] no puede habilitar directamente el Diagnóstico del Sistema dentro de la función MyASUS en WinRE, por favor pruebe la herramienta [MyASUS en WinRE para USB] para ejecutar la función de diagnóstico del sistema.

Si desea obtener más información sobre la función de recuperación en la nube de MyASUS en WinRE, haga clic en: [Notebook] Recuperación en la nube dentro de MyASUS en WinRE - Introducción

 

 

 

Directorio

  1. Cómo abrir [MyASUS en WinRE]
  2. Configuración de MyASUS en WinRE
  3.  Prueba de componentes
    3.1 Prueba simple - Prueba SSD
    3.2 Prueba más compleja - Prueba Wi-Fi
    3.3 Prueba más compleja - Prueba de pantalla
    3.4 Test más complejo - Touchpad test
  4. ¿Qué debo hacer cuando aparece "fallo" en el informe de la prueba?
  5. Historial de pruebas
  6. Significado de los tres resultados de la prueba

 

1. Cómo abrir [MyASUS en WinRE]

1.1 Después de pulsar el botón de encendido de su ordenador, pulse rápidamente F12 varias veces para entrar en la interfaz [Elegir una opción]. Haga clic en [Solución de problemas] y luego en [MyASUS en WinRE]La tecla de función requerida puede variar dependiendo del modelo de PC. Algunos modelos utilizan la tecla F9 en su lugar.

(Desde Windows, haga clic en Inicio, luego haga clic en Energía y, a continuación, mantenga presionada la tecla Mayús mientras hace clic en Reiniciar. Su PC se apagará y luego reiniciará en WinE. Una vez que esté en WinRE, seleccione MyASUS en WinRE)

(Si myASUS en WinRE no se encuentra al abrir esta interfaz, el equipo no admite esta función)

 

2. Configuración de MyASUS en WinRE

1.2 Si entra en MyASUS en WinRE por primera vez, puede aparecer la ventana emergente del Aviso de Privacidad, por favor haga clic en [Aceptar]

 

 

   2.2 Idioma.

(1) Haga clic en [Idioma]① para elegir su idioma.

2.3 Actualizar MyASUS en WinRE

Haga clic en [Actualizar]②, haga clic en [Aceptar]③ para actualizar MyASUS en WinRE.

2.4 Política de privacidad

(1) Haga clic en [Política de privacidad]④, verá la página de aviso de privacidad, haga clic en [Ver privacidad]⑤.

(2) Puede elegir entre [Aceptar]⑥ o[Rechazar]⑦.

(3) Diferencia entre el estado Acepto y el estado No acepto en el Aviso de privacidad:

Estado de acuerdo: En el estado de Aceptar, el código de la máquina y el código de diagnóstico del ordenador se registrarán en el código QR. Escaneando el código QR con su teléfono móvil se abrirá la Página de Reparación de ASUS. Como has aceptado la Declaración de Privacidad, el formulario de reparación ya contiene el código de máquina y el código de diagnóstico del ordenador. Ahora sólo tiene que rellenar su información personal y la información sobre el estado y la recogida del ordenador, y ASUS llevará a cabo la recogida y la reparación.

Estado de rechazo: En el estado de desacuerdo, el código QR no registrará el código de máquina y el código de diagnóstico del ordenador. En comparación con el estado "Aceptar", el estado "Rechazar" requiere que usted mismo rellene el código de máquina y el código de diagnóstico del ordenador, lo que aumenta la dificultad de solicitar reparaciones. Se recomienda aceptar la declaración de privacidad.

(Las dos imágenes siguientes son capturas de pantalla de "Aceptar y Rechazar" de la declaración de privacidad. Puedes ver que el código QR del estado de consentimiento contiene más información, por lo que la información que tendrás que rellenar manualmente será menor).

2.4 Configuración hecha, haga clic en [Diagnóstico del sistema]⑧ para entrar en MyASUS en la interfaz WinRE.

Volver al índice

 

3. Prueba de componentes (tome como ejemplo las SSD).

3.1 Tome la prueba de componente simple, HDD, como ejemplo para introducir el proceso de prueba. Por favor, siga la siguiente guía para la operación (El proceso de prueba de HDD, alimentación, ventilador y otros componentes son similares al proceso de prueba de HDD. Por favor, consulte el proceso de prueba de HDD para sus pruebas).

En los puntos 3.2, 3.3 y 3.4 de este artículo, introduciremos elementos de prueba más complejos: Wi-Fi, pantalla, touchpad.

(1) Haga clic en [Checkup]① para iniciar la prueba.

(2) Haga clic en [Prueba rápida]②

(3) Haga clic en [SSD]③.

(4) Prueba superada y haga clic en [Aceptar]④.

Volver al índice

3.2 Prueba más compleja: prueba de componentes Wi-Fi.

(1) Haga clic en [Checkup]① en la interfaz principal.

(2) Aparecerá una ventana que le pedirá que se conecte a una red inalámbrica. Busque su [Red inalámbrica]② y haga clic en [Aceptar]③.

(3) Introduzca su [contraseña]④ Wi-Fi y haga clic en [Conectar]⑤.

(4) La prueba ha sido superada, haga clic en [OK]⑥ para salir.

(5) Si aparece TRx test failed, puede haber problemas con la red inalámbrica conectada. Asegúrese de que la red inalámbrica está desbloqueada y vuelva a realizar la prueba. Si está conectado a una red inalámbrica normal pero el resultado de la prueba sigue fallando, siga las instrucciones de la sección 4 de este artículo.

Volver al índice

3.3 Prueba más compleja - Prueba de visualización.

(1) Haga clic en [Checkup]① en la interfaz principal.

(2) Aparecerá la siguiente pantalla y haga clic en [OK]②.  El usuario debe juzgar si la visualización de la pantalla es normal a simple vista. Si es normal, haga clic en [Pasar]③ para pasar a la siguiente prueba. Si hay algún problema con la pantalla, haga clic en [Fallo]④.

Volver al índice

3.4 Touchpad

(1) Haga clic en [Checkup]① en la interfaz principal.

(2) Haga clic en [Aceptar]②.

(3) Utilice el dedo para tocar [Área]③, que son: clic, clic izquierdo, clic derecho.

(4) Mueva el cursor sobre [Deslizador azul]④ con el dedo y, a continuación, arrastre el deslizador azul hasta el extremo más a la derecha.

(5) Mueva el cursor sobre [Deslizador azul]⑤ con el dedo y, a continuación, arrastre el deslizador azul hacia el lado más inferior.

(6) Seleccione una opción [15 segundos o 1 minuto]⑥ para iniciar la prueba de toque fantasma. No toque el panel táctil durante la prueba de toque fantasma.

(7) La prueba de toque fantasma está en curso. No toque el [panel táctil]⑦.

(8) Prueba del panel táctil superada, haga clic en [Aceptar]⑧ para salir.

Volver al índice

 

4. ¿Qué debo hacer cuando aparece "Fallo" en el informe de la prueba?

En primer lugar, acepta la "Declaración de privacidad" del apartado 2.4 de este artículo. A continuación, utiliza tu teléfono móvil para escanear el código QR (el código QR contiene el código de la máquina y el código de diagnóstico). El sistema generará automáticamente un informe de reparación para usted. Sólo tiene que rellenar su información personal, el estado del ordenador y la información de recogida, y ASUS recogerá y reparará.  (Nota: Depende de la política de servicio de las diferentes regiones)

Volver al índice 

5. Historial de pruebas

(1) Haga clic en [Historial de pruebas]① y haga clic en [uno de los registros]②.

(2) Una nueva ventana emergente muestra la [información de la prueba]③ específica.

Volver al índice

 

6. Aviso - Significado de los tres resultados de las pruebas:

  • Pasa: No se detecta ningún problema. Esto significa que la prueba ha finalizado y el resultado cumple la norma. Puede utilizarlo.
    Fallado: Se ha detectado un problema. Indica que la prueba ha finalizado y se ha detectado el problema. Por favor, escanee el código QR con su teléfono móvil y envíelo para su reparación tal y como se describe en la sección 5 de este artículo.
    Advertencia: Si no se puede detectar el componente o finaliza bruscamente el programa de prueba durante el proceso de detección, aparecerá un mensaje de advertencia. Por favor, compruebe de nuevo los componentes o envíelos a reparar.
  • Volver al índice