[AiMesh] ¿Qué es el Modo Backhaul Ethernet/Prioridad de Conexión Backhaul en el Sistema AiMesh y cómo configurarlo en diferentes escenarios?

 

 

[Nota] Las funciones mencionadas en esta FAQ serán compatibles con la versión de firmware posterior a la 386.xxxx.

 

Si prefiere utilizar la conexión por cable para su sistema AiMesh, puede activar el "Modo Ethernet Backhaul" en ASUSWRT para conectar su router principal y el/los nodo/s. En el modo Ethernet Backhaul, podrá liberar más ancho de banda inalámbrico para que se conecten los dispositivos finales.

  • ¿Dónde encontrar esta función?

ASUSWRT GUI(Web) -> AiMesh -> Configuración del sistema -> Modo Ethernet Backhaul

Para ser más flexible, ofrecemos otra opción para su conexión backhaul AiMesh mediante la configuración de la "prioridad de conexión backhaul" para cada nodo en función de su condición real. Tanto la conexión backhaul inalámbrica como la cableada pueden utilizarse dinámicamente al mismo tiempo en su sistema. Puede seleccionar su conexión preferida en función de su sustitución. Compruebe más detalles a continuación.

  • ¿Dónde encontrar esta función?

ASUSWRT GUI(Web) -> AiMesh -> Topología -> Seleccione AiMesh RE (1)-> Gestión (2) -> Prioridad de la Conexión de Backhaul (3)

 

Configuración básica: Configuración general de Ethernet backhaul, consulte las siguientes preguntas frecuentes:

https://www.asus.com/es/support/FAQ/1035140/

 

Configuración avanzada

Caso 1: Prefiero utilizar toda la conexión por cable en mi sistema AiMesh

En este caso, si su entorno es adecuado para todas las conexiones por cable, puede habilitar el Modo Backhaul Ethernet para liberar más ancho de banda inalámbrico para los clientes.

NOTA: Por favor, asegúrese de que ha utilizado un cable Ethernet para conectar su(s) nodo(s) a su router o a otro nodo para crear una conexión backhaul por cable antes de habilitar el Modo Backhaul Ethernet.

Por favor, siga los siguientes pasos:

      1. Vaya a Web GUI-> AiMesh -> Configuración del sistema

      2. Activar el modo Ethernet Backhaul

Para asegurar una buena conexión para su sistema AiMesh, por favor asegúrese de que ha conectado todos los nodos al AP de enlace ascendente con cable(s) Ethernet. De lo contrario, su(s) nodo(s) podría(n) perder su conexión de enlace ascendente.

      3. Vaya a la página "Wireless" para cambiar la configuración de la red Wi-Fi si es necesario.

Nota: Si su router principal AiMesh es un modelo tri-banda, verá que la banda 5G-2, que solía ser un backhaul dedicado por defecto, se ha abierto a los dispositivos finales.

  • [Smart Connect Activado]

  • [Smart Connect Desactivado]

 

Caso 2: prefiero utilizar conexiones backhaul por cable e inalámbricas en mi sistema AiMesh      

 En este caso, puede configurar una conexión backhaul preferente por cada nodo. Para aquellos nodos con conexión Ethernet, puede seleccionar "1G/2,5G/10G base-T/10G SFP+/Powerline WAN First" como su prioridad de conexión backhaul. Para aquellos nodos con conexión inalámbrica, puede seguir seleccionando "1G/2.5G/10G base-T/10G SFP+/Powerline WAN First", por si desea utilizar ambos de forma dinámica. Cuando esté conectado por cable, se priorizará el backhaul Ethernet.

 

Para configurar la prioridad de la conexión backhaul para cada nodo, siga los siguientes pasos:

      1. Vaya a la página de AiMesh y elija el nodo que desea configurar

ASUSWRT GUI(Web) -> AiMesh -> Tropología -> Seleccione AiMesh RE (1)-> Gestión (2) -> Prioridad de Conexión de Backhaul (3)

 

      2. Vaya a la página de "Gestión" y cambie la prioridad de la conexión Backhaul de "Auto" a "1G/2,5G/10G base-T/10G SFP+/Powerline WAN First".

Primero Ethernet: El sistema dará prioridad a la conexión Ethernet. Cambiará al backhaul inalámbrico cuando la conexión Ethernet no esté disponible.

Auto: El sistema adaptará el tipo de conexión entre cableada o inalámbrica en función del estado actual de la calidad de la conexión.

 

 

¿Cómo obtener (Utilitários/ Firmware)?

Puede descargar los últimos controladores, software, firmware y manuales de usuario en el Centro de Descargas de ASUS.

Si necesita más información sobre el Centro de descargas de ASUS, consulte este enlace.