P10S-E/4L

    P10S-E/4L

    Expansión extrema con tecnología Platinum de ahorro energético

    • Dual M.2 RAID 0 para un rendimiento superior
    • Soporte PCI para aprovechar dispositivos antiguos
    • Quad Intel I210 Server Class GbE con un gran ancho de banda
    • Eficiencia energética de grado Platinum con condensadores sólidos ultrarresistentes y Beat Thermal Choke III

      Expansión extrema con soporte PCI-E, PCI, SATA, USB y M.2

      Basada en el chipset Intel® C236 para plataforma Intel® Greenlow, la placa para servidor ASUS P10S-E/4L cuenta con 4 puertos Intel® Ethernet de grado servidor, 8 SATA 6G nativos, 3 ranuras PCI Express 3.0, dos zócalos M.2, una ranura PCI y una MIO que resulta ideal para diversas necesidades. Se trata de un producto perfecto para aplicaciones Data center, Front-end, Firewall, Gateway, Storage, SMB print/file/mail/Exchange, etc.

      Dos zócalos M.2 para mejorar el rendimiento E/S y la redundancia de datos

      Con el propósito de mejorar el rendimiento o para aquellos escenarios en los que sea necesario contar con una unidad de SO interna, hemos incorporado dos zócalos M.2. Este diseño permite configurar dos dispositivos M.2 en RAID 0 y, de este modo, disfrutar de una lectura de datos el 84 % más rápida y de una escritura hasta un 40 % más rápida que con una única unidad M.2. Otra posibilidad interesante es la configuración RAID 1 para los casos en que sea necesario contar con una unidad de SO redundante.

      Almacenamiento de próxima generación: Soporte NVMe

      NVMe es la solución de almacenamiento hacia la que la industria se dirige. Al emplazar la nueva tecnología NVM más cerca de la CPU, se reduce la latencia y amplía el ancho de banda máximo. NVMe es la interfaz de almacenamiento interno más rápida que existe a día de hoy.

      Existen dos soluciones para implementar NVMe en la Serie P10S. La primera es instalando una solución PCIe mediante el adaptador PCIe a U.2 ASUS PCIE-NVME1; la segunda es la interfaz M.2 mediante el adaptador M.2 a U.2 ASUS M2-NVME1. Mediante el empleo de un cable mini-SAS HD a mini-SAS HD o mini-SAS HD a SFF-8639, los adaptadores PCIe a U.2 o M.2 a U.2 ofrecen posibilidades de mejora para diferentes escenarios de uso.

      *ASUS PCIE-NVME1, ASUS M2-NVME1 y los cables se adquieren por separado

      Solución de alimentación Platinum para la máxima eficiencia energética

      La placa para servidor ASUS P10S-E/4L incluye una solución de alimentación Platinum que procura una eficiencia energética del 94 %. Esta solución está basada en 3 elementos principales: condensadores sólidos 12K, Beat Thermal Choke III y Digi+ VRM. Los condensadores sólidos 12K son capaces de soportar hasta 1,2 millones de horas a 65°C (12 000 horas a 105°C). La 3ª generación Beat Thermal Choke reduce la temperatura 3°C y mejoran la eficiencia energética. ASUS DIGI+ VRM es un controlador digital de voltaje que procura una alimentación de precisión para la CPU. La combinación de estos elementos en un entorno de trabajo ininterrumpido resulta en una reducción significativa de los costes.

      Quad Intel® I210AT Gigabit Ethernet

      Esta placa base para servidor incorpora cuatro puertos Intel® Ethernet con las controladoras I210, que doblan la capacidad de almacenamiento en cola respecto a las controladoras Intel® de la generación previa y ofrecen una significante mejora en aplicaciones de virtualización. Además, la función teaming Quad LAN multiplica por cuatro el ancho de banda de la red y la función failover asegura unas conexiones ininterrumpidas.

      Solución opcional PIKE II 3x08 Series SAS 12Gb/s

      ASUS PIKE II 3x08 Series con las últimas soluciones de alta fiabilidad para almacenamiento 12 Gb/s SAS y PCI-E 3.0. Ofrece almacenamiento SAS y varios niveles de protección de datos RAID. Con solo instalar la tarjeta PIKE II, la Serie P10 amplía la capacidad y mejora el rendimiento.

      Capacidad de servicio: Carga rápida

      La Serie P10 cuenta con una guía de inicio rápido que permite que el usuario monitorice el estado de inicialización al instante. Al encender el equipo se muestran 3 elementos: (1) La barra de progreso muestra es estado de carga, (2) La dirección BMC IP en el caso que se encuentre instalado un módulo ASMB en el servidor y (3) códigos POST de 2 dígitos que indican el estado de la carga y facilitan la solución de problemas.

      Administración remota completa

      El módulo opcional ASMB8-iKVM (estándar IPMI 2.0) permite actualizar la BIOS remotamente, crear copias de seguridad de configuraciones y recuperarlas, es compatible con el agente SNMP (archivos MIB), audit log y código BIOS post. Gracias a la administración fuera de banda, el módulo KVM permite una monitorización continuada mediante una interfaz gráfica compatible con los principales navegadores aunque el SO no se encuentre operativo. Paralelamente, el software ASWM Enterprise permite una gestión centralizada múltiple que incluye flash BIOS, envío de software, programación de tareas, control remoto y control de alimentación mediante una interfaz muy intuitiva.