Soporte

LÍDER DE LA REVOLUCIÓN WiFi 6

RENDIMIENTO
CERTIFICADO

RENDIMIENTO CERTIFICADO

Los productos ASUS WiFi 6 cuentan con Wi-Fi 6 CERTIFIED™ de Wi-Fi Alliance®, y pasan una serie de estrictas pruebas de capacidad WiFi 6 para funciones como WPA3 y transmisión relacionada con OFDMA. ASUS es uno de los primeros proveedores de routers Wi-Fi 6 CERTIFICADOS para el hogar, que ofrece de manera confiable todos los beneficios de la tecnología.
ALINEACIÓN
PERFECTA

ALINEACIÓN PERFECTA

ASUS ofrece una gama completa de routers WiFi 6 para consumidores y profesionales. Ya sea que esté buscando un modelo de alta gama para trabajar o jugar, o un modelo asequible para tu hogar, ASUS tiene un router WiFi 6 que es perfecto para ti.
EL PRIMER
ECOSISTEMA WiFi 6

EL PRIMER ECOSISTEMA WiFi 6

ASUS fue uno de los pioneros de los routers WiFi 6. La introducción del adaptador ASUS PCE-AX58BT PCIe® WiFi 6 para PC de escritorio permitió el primer ecosistema WiFi 6 de marca única, y ahora WiFi 6 está disponible en routers, tarjetas madre, laptops y mini PC de ASUS.
RENDIMIENTO
CERTIFICADO

RENDIMIENTO CERTIFICADO

Los productos ASUS WiFi 6 cuentan con Wi-Fi 6 CERTIFIED™ de Wi-Fi Alliance®, y pasan una serie de estrictas pruebas de capacidad WiFi 6 para funciones como WPA3 y transmisión relacionada con OFDMA. ASUS es uno de los primeros proveedores de routers Wi-Fi 6 CERTIFICADOS para el hogar, que ofrece de manera confiable todos los beneficios de la tecnología
ALINEACIÓN
PERFECTA

ALINEACIÓN PERFECTA

ASUS ofrece una gama completa de routers WiFi 6 para consumidores y profesionales. Ya sea que esté buscando un modelo de alta gama para trabajar o jugar, o un modelo asequible para tu hogar, ASUS tiene un router WiFi 6 que es perfecto para ti.
EL PRIMER
ECOSISTEMA WiFi 6

EL PRIMER ECOSISTEMA WiFi 6

ASUS fue uno de los pioneros de los routers WiFi 6. La introducción del adaptador ASUS PCE-AX58BT PCIe® WiFi 6 para PC de escritorio permitió el primer ecosistema WiFi 6 de marca única, y ahora WiFi 6 está disponible en routers, tarjetas madre, laptops y mini PC de ASUS.

¿Qué es WiFi 6?

El último WiFi 6 (802.11ax) es un nuevo estándar WiFi que es totalmente compatible con todos tus dispositivos WiFi existentes, por lo que no hay necesidad de esperar: Pero cuando agregas nuevos dispositivos WiFi 6, disfrutarás de todos los beneficios de este WiFi ultra-capaz.*
  • 4X

    Menos Latencia
  • 1.25X

    Más Velocidad
  • 7X

    Eficiencia Energética
  • 80%

    Más Rango

Diseñado para Redes de Múltiples Dispositivos

Con una combinación revolucionaria de tecnologías OFDMA, MU-MIMO y BSS de coloración, la tecnología WiFi 6 proporciona hasta 4 veces más capacidad de red para reducir la latencia en entornos con mucho tráfico. El WiFi 5 de la generación anterior (802.11ac) solo puede manejar un dispositivo a la vez en cada canal de red, lo cual es un uso ineficiente del ancho de banda disponible. OFDMA compatible con WiFi 6 divide cada canal en pequeños subcanales, lo que permite que las señales de varios dispositivos se agrupen y transmitan simultáneamente, lo que reduce la latencia para una experiencia WiFi más fluida y con mayor capacidad de respuesta.
  • WiFi 5 OFDM


    Desperdicio de ancho de banda: Mayor latencia

  • WiFi 6 OFDMA


    Ancho de banda totalmente utilizado: Menor latencia

WiFi de velocidad Warp

La tecnología WiFi 6 rompe los límites de velocidad existentes mediante el uso de la innovadora técnica de modulación 1024-QAM. El WiFi 5 más antiguo (802.11ac) utiliza una técnica de 256-QAM: En comparación con esto, 1024-QAM contiene un 25% más de información en la señal para ofrecer un aumento de rendimiento de hasta 1.25 veces. Estas velocidades mejoradas pueden ser de hasta 11 Gbps: Ahora puedes decir adiós al retraso y la latencia, ¡incluso cuando estés transmitiendo videos de 8K o disfrutando de los juegos de realidad virtual!.**

Mejor Duración de la Batería de Dispositivos

El uso de un router WiFi 6 puede ayudar a reducir el consumo de energía de todos sus dispositivos móviles y de IoT. La función Target Wake Time (TWT) permite que los dispositivos se suspendan cuando no hay necesidad de comunicación con el router , lo que reduce el consumo de energía hasta 7 veces para brindar una vida útil de la batería significativamente mejorada. Por lo tanto, puede maximizar la duración de la batería de tu teléfono o computadora portátil, mientras disfrutas de todos los beneficios de un rendimiento WiFi 6 más rápido.
  • Sin Target Wake Time
    WiFi 5

    Mayor consumo de energía del dispositivo

  • Con Target Wake Time
    WiFi 6

    7X mejor duración de la batería para los dispositivos cliente

WiFi que va más allá

WiFi 6 utiliza la tecnología OFDMA para ofrecer un mayor rango de señal WiFi y una mejor cobertura al dividir cada canal inalámbrico en subcanales más pequeños. Estos subcanales tienen un ancho de banda reducido que les da hasta un 80% de mejora de rango. El resultado es menos puntos muertos de WiFi y conexiones WiFi más rápidas y fiables para tus dispositivos en toda su casa. ¡Con WiFi 6, tu ático, jardín o sótano no tienen que ser zonas prohibidas de WiFi!.***

EXPLORA WiFi 6

5 cosas que debes saber antes de actualizar al estándar WiFi más nuevo, WiFi 6

WiFi es de hecho la forma de vida, ya que el auge de WiFi 6 trae consigo una entrega de datos más eficiente y velocidades más rápidas. Más allá del rendimiento mejorado, ¿realmente necesitas WiFi 6? Hay 5 cosas que querrás saber para tomar una decisión.

1. La compatibilidad con versiones anteriores es el nombre del juego

Una preocupación con la actualización a una nueva tecnología es la falta de soporte en las primeras etapas, pero ese no será el caso con WiFi 6. Aunque sirve principalmente para transmitir datos a dispositivos que son compatibles, aún puede funcionar con todos los dispositivos existentes. Dispositivos compatibles con WiFi, por lo que no es necesario que los usuarios reemplacen sus teléfonos inteligentes y tabletas. ¿Nuevo WiFi, nuevo dispositivo? No en esta casa.

2. Rendimiento mejorado en áreas concurridas

Encontrar velocidades de WiFi lentas en un entorno abarrotado es un problema familiar y seguramente permanecerá en esta era digital. A medida que los hogares están cada vez más sobrecargados con dispositivos WiFi, desde teléfonos inteligentes y computadoras portátiles hasta tabletas, el estilo de vida de un dispositivo por persona se está convirtiendo rápidamente en un recuerdo del pasado. Sin embargo, todo ese ancho de banda exige mayores capacidades, y WiFi 6 busca mejorar la experiencia del usuario aumentando las velocidades de transmisión de los dispositivos, de modo que la mala conectividad y el retraso de latencia ya no sean un problema.

3. Mayor soporte para el ecosistema del hogar inteligente

Está dentro de lo nuevo y fuera de lo viejo. Con los hogares inteligentes ganando más popularidad, el hogar promedio está configurado para experimentar una red más densa, lo que puede conducir a velocidades de WiFi más lentas.
Las tecnologías mejoradas de WiFi 6 están diseñadas para abordar este problema, lo que permite un mayor tráfico sin una caída en velocidades de transmisión. En esta era de Internet de las cosas (IoT), tener un ecosistema de hogar inteligente también significa más soporte para la tecnología AR y VR. Para los jugadores, esto significa que ahora es posible disfrutar de títulos populares de realidad virtual en todos los dispositivos y cosechar los beneficios de rendimiento mientras lo hacen.

4. Preparando el escenario para el futuro del streaming 4K y 8K

Los días de transmisión de 720p están desapareciendo rápidamente, a medida que los videos 4K y 8K toman el relevo, pero con el formato de alta definición surge la necesidad de una infraestructura WiFi adecuada que no pueda funcionar a velocidades más lentas. Con una combinación de procesadores más rápidos, mayor memoria y más transmisiones de radio, WiFi 6 está bien equipado para mantenerse al día con las demandas de transmisión tecnológicamente avanzada para una experiencia de visualización sin interrupciones de eventos como los Juegos Olímpicos de Tokio.

5. Saluda a una mayor duración de la batería

Nueva versión, nuevas actualizaciones. La necesidad de mantenerse conectado ha exigido una duración prolongada de la batería, especialmente con el uso frecuente y pesado de dispositivos WiFi en los tiempos actuales. La nueva función de "tiempo de activación objetivo" de WiFi 6 lleva la tecnología de ahorro de energía a la batalla al hacer que el punto de acceso WiFi se ponga en suspensión, antes de activarlo para la siguiente transmisión a una hora específica. Horas más largas y mayor eficiencia de la batería, para ganar.

A medida que el ecosistema WiFi 6 continúa creciendo, se espera que más productos con certificación WiFi 6 lleguen a los estantes. Con sus numerosas ventajas, el nuevo estándar demuestra ser una actualización valiosa, especialmente para aquellos que valoran las velocidades rápidas. El primer paso ahora es hacer la transición a la vida de WiFi 6, y ASUS es el lugar para comenzar.

Cerrar

EXPLORA WiFi 6

Routers ASUS WiFi 6: ¿Cuál es la diferencia?

WiFi es una fiesta importante en esta era actual de Internet de las cosas (IoT), donde la conectividad es clave. A medida que la tecnología continúe evolucionando, las capacidades de WiFi evolucionarán a mayores alturas, algo que se convertirá en un elemento básico con los albores de WiFi 6. Velocidades más rápidas, mayor capacidad y mayor duración de la batería pronto serán la forma de vida, pero con que también viene la necesidad de actualizaciones de hardware. Aquí es donde ASUS ingresa al campo de juego con sus últimos routers WiFi 6, que brindan un rango de conexión mejorado, conveniencia para el hogar inteligente y seguridad del dispositivo para cumplir con estas demandas.

Entonces, ¿qué es exactamente WiFi 6? Además del aumento de rendimiento, el nuevo estándar WiFi está eliminando los complejos términos 802.11n, 801.11ac y 802.11ax, que han sido renombrados como “WiFi 4”, “WiFi 5” y “WiFi 6” respectivamente. Estos nuevos nombres también aparecerán en software y dispositivos compatibles, para que los usuarios puedan saber a qué red conectarse.

Sin embargo, todas las ventajas no servirían de nada sin un ecosistema WiFi 6 robusto. ASUS busca llevar este toque combinado de conveniencia y eficiencia a los hogares con una línea de routers WiFi 6 bien armada, una que es la más completa entre sus competidores. Desde adaptadores WiFi 6 y laptops hasta tarjetas madre, la colección de dispositivos ha crecido constantemente y parece que se unirá a la familia de router WiFi 6 existente.

Aquí es donde la comodidad entra en juego. Tener una línea completa de dispositivos hace que sea fácil adaptarse a la demanda de routers de gama alta y general de una sola vez, al tiempo que establece un ecosistema que permite que tanto el router como el dispositivo cliente sean compatibles con WiFi 6. Dado que ASUS es una de las primeras marcas en adoptar WiFi 6 en todas las categorías de productos, los usuarios tienen más opciones y variedad en los dispositivos cliente y routers.

Mientras tanto, la línea existente ve al RT-AX88U de alto rendimiento liderando la carga. La certificación WiFi 6 del router no solo brinda confiabilidad y confianza a la marca ASUS, sino que el sello de aprobación y confianza también sirve como una muestra de compromiso para mejorar la experiencia del usuario de WiFi 6.

Puede ser que tener un router en una casa solía ser la norma, pero la escena ciertamente ha cambiado. Las redes de malla son todo el bombo ahora, y ASUS les agrega su propio estilo con la ayuda de su tecnología patentada AiMesh. Debido a que conecta routers AiMesh independientes para formar una red de malla, los hogares podrán experimentar velocidades más rápidas, una mayor flexibilidad de red y, lo que es más importante, un mayor rango de conexión. Esto se traduce en la eliminación de zonas muertas, lo que permite una transmisión de datos más fluida, un rasgo importante en la necesidad actual de estar siempre conectado.

El proceso se hace aún más eficiente con la característica ingeniosa y ordenada de AiMesh para seleccionar automáticamente la mejor señal WiFi en un entorno, de modo que no hay necesidad de cambiar constantemente entre diferentes redes en el mismo espacio. Sin embargo, donde brilla es en su compatibilidad con routers compatibles, de modo que los usuarios solo tienen que comprar un nuevo router AiMesh para construir una red de malla en lugar de verse obligados a abandonar su router actual por un conjunto de malla completamente nuevo y costoso.



A pesar de todas las ventajas que ofrece el WiFi, también es un arma de doble filo. Las amenazas cibernéticas y las lagunas de seguridad siempre son una preocupación con la conectividad, donde problemas simples como contraseñas débiles, WiFi sin cifrar y configuraciones incorrectas pueden invitar a los piratas informáticos a eludir fácilmente el firewall y robar información personal confidencial. ASUS coopera con Trend Micro™ para brindar protección de seguridad de por vida con su propia tecnología patentada AiProtection. Diseñado específicamente para combatir tales vulnerabilidades, adopta un enfoque de seguridad de tres frentes: prevención (análisis de seguridad del router), protección (bloqueo de sitios maliciosos) y mitigación (detección y bloqueo de dispositivos infectados). Aquí, la seguridad es la máxima prioridad.

A medida que WiFi 6 toma lentamente su lugar como la próxima gran novedad en el mundo de la tecnología, más marcas se están preparando y dando la bienvenida al impulso hacia un nuevo territorio. Habiendo establecido un ecosistema sólido y la línea de routers WiFi 6 más completa, ASUS tiene mucho que ofrecer, en forma de calidad, variedad y experiencia de usuario.

Cerrar

EXPLORA WiFi 6

WiFi 6, explicado: La tecnología detrás del nuevo estándar WiFi

Ciertamente, los albores del WiFi han revolucionado la forma en que las personas viven sus vidas, trayendo consigo un toque de comodidad y conectividad. En los hogares, varios dispositivos electrónicos a menudo permanecen conectados a una red compartida, lo que permite su uso simultáneo.

Pero ahí es donde surge el problema familiar y molesto de la conexión lenta. A medida que aumenta la demanda de ancho de banda inalámbrico, la capacidad de un router tradicional se extiende, lo que resulta en una velocidad reducida y una latencia más alta.

El nuevo estándar WiFi 6 está diseñado para abordar estos problemas. Con la promesa de marcar el comienzo de una nueva era de WiFi. WiFi 6 se basa en la estructura existente de sus predecesores y también busca mantener a los socios certificados en un conjunto mejorado de estándares que incluye una velocidad más rápida, una mayor capacidad, una cobertura más amplia y una mejor eficiencia de la batería.

Lo primero a tener en cuenta es que la tecnología WiFi subyacente funciona mediante señales de radio. Para enviar una transmisión WiFi, los dispositivos deben modular la señal de frecuencia en un canal de radio específico, que luego será recibido por el dispositivo receptor en forma de código binario. Conocido como modulación de amplitud en cuadratura (QAM), el proceso implica la modulación de ondas de radio de diferentes formas para transmitir datos digitales, donde el rendimiento del router está determinado por la escala del código binario que se envía.

Tome un punto de acceso 2-QAM como ejemplo. Como solo puede alterar las ondas de radio WiFi de dos maneras, cada transmisión terminaría siendo un código de un dígito (ya sea un "1" o un "0"). Su contraparte 4-QAM, en comparación, puede enviar transmisiones de dos dígitos ("00", "01", "10" o "11") con su capacidad para modular ondas de cuatro formas distintas.

Sin embargo, con WiFi 6, la apuesta inicial sube. Con un registro de 1024-QAM, permite a los dispositivos enviar transmisiones binarias de 10 dígitos que cuentan con velocidades de hasta un 25% y aumenta el rendimiento para casos de uso intensivo. En pocas palabras, cuantos más códigos binarios pueda transmitir un router, más fuerte y rápido será. Aquí hay una comparación de las velocidades de datos máximas en todos los ámbitos a 80MHz y dispositivos 4x4:

● WiFi 5 256 QAM (común): hasta 1733 Mbps
● WiFi 5 1024 QAM (solo en unos routers): hasta 2167 Mbps
● WiFi 6 1024 QAM (común): hasta 2400 Mbps

QAM no es el único término que se debe conocer: conozca OFDMA, abreviatura de Acceso Múltiple por División de Frecuencia Ortogonal. Una nueva característica perteneciente a WiFi 6, funciona según el principio de divide y vencerás, permitiendo que los dispositivos atiendan a diferentes clientes al mismo tiempo dentro de un solo canal.



Este proceso se mejora aún más con su capacidad adicional de dividir el canal de transmisión en las bandas de frecuencia de 2.5 GHz y 5 GHz en entidades digitales más pequeñas llamadas unidades de recursos (RU). Estos proporcionan otra plataforma para que los routers transmitan información, piense en los muchos brazos de los routers ASUS de hoy en día, lo que da como resultado velocidades mejoradas y más altas.

Debido a que WiFi 6 permite que varios usuarios se conecten a la red a la vez, es necesario garantizar que la sincronización de las transmisiones de datos también sea lo más precisa posible en todos los ámbitos. Para lograr una mayor capacidad de red, se debe minimizar la interferencia entre usuarios simultáneos, y WiFi 6 logra que esto funcione mediante la sincronización de la transmisión del cuadro de activación de los puntos de acceso.

Una trama de activación es, en términos más simples, un nuevo marco adoptado por WiFi 6 para asignar RU y establecer tiempos de transmisión para cada cliente, de modo que las transmisiones ascendentes se puedan coordinar. Como tal, los dispositivos se asignarán a un tiempo de transmisión individual específico, cuya sincronización genera un mejor ancho de banda.

Con WiFi 6 también se incluyen capacidades de formación de haces más sofisticadas. A diferencia de la forma tradicional de transmitir señales WiFi en todas las direcciones, la formación de haces se centra en proyectarlas en una dirección particular, de modo que la señal sea más fuerte y más concentrada. Esto se traduce en un rango más largo que da como resultado una mejor recepción para los dispositivos, así como menos zonas muertas para una mayor cobertura.

Por último, pero definitivamente no menos importante, los puntos de acceso y routers WiFi 6 contarán con una mejor eficiencia de la batería. Gracias a la nueva tecnología Target Wake Time (TWT), los dispositivos se programan para recibir datos, lo que les da más tiempo para permanecer en modo de suspensión. Esto no solo ayuda a conservar la vida útil de la batería, sino que también reduce la congestión de la señal y la colisión, que son características extremadamente útiles en la era de Internet de las cosas (IoT), donde la conectividad constante es la forma de vida.

A pesar de encontrarse en sus primeras etapas, el potencial de WiFi 6 demuestra ser extremadamente optimista. El reciente lanzamiento de su programa de certificación es un gran salto hacia la adopción a gran escala, y más partes han comenzado a adoptar el nuevo estándar WiFi. ASUS está activo en ese campo, implementando un dispositivo WiFi 6 tras otro, desde routers WiFi y computadoras portátiles hasta tarjetas madre y PC.

Agregue a la mezcla la línea de routers WiFi 6 más completa, y el equipo está más que listo para ingresar a una nueva era de WiFi. Además de los beneficios anteriores, el ecosistema de ASUS también tendrá en la tienda su tecnología patentada, que elevará la experiencia WiFi 6 a mayores niveles de satisfacción y disfrute.

CERRAR

VIDEOS DE PRUEBAS WiFi 6

DESCUBRE MÁS
PRODUCTOS WiFi 6

Descargo de responsabilidad: *Requiere dispositivos compatibles con WiFi-6 para disfrutar de todos los beneficios de WiFi 6 (802.11ax).** La velocidad se calcula con dispositivos WiFi 6 que admiten 160 MHz. *** Los datos se refieren a uplink-OFDMA