Soporte

Prime X299 Edition 30

Tarjeta madre Intel ATX LGA 2066 para procesadores Intel Core serie X con Overclocking AI, 16 fases de poder IR3555, DDR4 4266 MHz, Wi-Fi 6, Ethernet de 5 Gbps, puertos Thunderbolt 3 tipo C, Triple M.2, panel frontal USB 3.2 conector e iluminación Aura Sync RGB
  • Socket Intel LGA 2066: Listo para los más recientes procesadores Intel® Core ™ serie X
  • Overclocking AI: Optimiza rápidamente el rendimiento de su CPU en función de la CPU y el enfriador, logrando resultados que están muy cerca del ajuste manual realizado por expertos
  • Diseño robusto de poder: 16 fases de poder IR3555, conectores ProCool II, estranguladores de aleación y condensadores japoneses de 10K para una entrega de potencia estable
  • Diseño térmico integral: Disipador térmico de aleta dividida, disipador térmico activo, disipadores térmicos M.2, diseño de PCB de 2 oz y placas posteriores
  • Conectividad de próxima generación: Dos Type-C ™ Thunderbolt 3 con DisplayPort 1.4, tres M.2 y conector USB 3.1 Gen 2 frontal
  • Redes de alto rendimiento: Wi-Fi 6 integrado (802.11ax) con soporte MU-MIMO, Aquantia® 5 Gbps Ethernet e Intel Gigabit Ethernet
Win11
OP product mainImage
TUF H370 Plus Gaming TUF H370 Plus Gaming
  • Intel® Gb Ethernet

  • Aquantia® 5G Ethernet

  • 2 *DP IN for TB3

  • 4 * USB 3.2 Gen 1

  • 2 * Thunderetbolt 3
    (USB TipoC)

  • Intel® Wi-Fi 6 AX200

  • 8-Ch Audio

  • 3 x PCI Express 3.0
    ● 3 way/2 way SLI & CFX Support
    ● ASUS SafeSlot

  • M.2 PCIE x4 modod desde CPU

  • Crystal Sound 3
    ● CodecRealtek® S1220A
    ● Pre-regulador de poder
    ● De-pop circuit
    ● Protección de Audio
    ● Condensadores de audio
       japoneses premium
    ● Capas de la PCB
       dedicadas al audio

  • 2 *Conectores ProCool II de 8 pines

  • 16 Fases de poder IR3555
    Diseño de disipador de aleta con ventilador

  • DDR4 4266+(O.C.)

  • Socket LGA 2066 para procesadores Intel® Core
    X-series

  • Front USB 3.2 Gen 2 Type-C connector

  • 2” LiveDash OLED

  • 4* USB 3.2 Gen 1 Frontales

  • Chipset Intel® X299

  • 8 x SATA 6Gb/s

  • ● M.2 22110 PCIE x4 modo
       desde CPU / Chipset X299
    ● Listo para Intel® Optane Memory

  • ASUS Node

  • Conector RGB de 4 pines

  • Conector RGB Gen 2 direccionable

Prime

El nuevo Prime X299 Edition 30 especial celebra tres décadas de desarrollo de la tarjetas madre ASUS. Este escritorio de gama alta combina un rendimiento de vanguardia con nuestras características exclusivas, que incluyen un potente VRM diseñado para overclocking, control de enfriamiento intuitivo, conectividad de última generación y amplia personalización. También tiene una nueva consola de control inteligente con un OLED externo.

Aprovecha al máximo todos tus núcleos

La plataforma de escritorio de gama alta de Intel® aumenta las apuestas con los procesadores Intel Core ™ X-Series actualizados que cuentan con núcleos, caché y ancho de banda. El Prime X299 Edition 30 está listo para la potencia de procesamiento adicional que atraviesa las tareas intensivas de CPU, y el ancho de banda adicional le permite agregar más GPU y SSD NVMe para acelerar una amplia gama de trabajo.

Puerto ProCool II

Los conectores ProCool II aseguran una conexión ceñida y confiable a las líneas de alimentación de EPS 12V. La segunda generación presenta actualizaciones de armadura de metal y pines sólidos para una mejor disipación del calor, así como una pantalla LED de advertencia con un mensaje POST del BIOS para indicar una conexión incorrecta.

Fases de Poder MOSFETS

Prime x299 Edición 30 VRM se compone de 16 Fases de poder IR3555®, cada uno con capacidad para manejar 60 amperios

Choke de aleación microfina

Cada Fase de poder está acompañado por un choke de núcleo de aleación de alta permeabilidad clasificado para manejar 45 amperios.

Condensadores metálicos japoneses de 10K

El filtrado de entrada y salida es proporcionado por condensadores de polímero sólido con capacidad para durar miles de horas a altas temperaturas de funcionamiento.

Regresar
Regresar
Regresar
Regresar

M.2

Alcanza grandes velocidades con M.2

Las aplicaciones profesionales requieren un almacenamiento rápido de estado sólido, razón por la cual la Prime X299 Edition 30 está equipada con tres ranuras M.2 que son compatibles con los últimos SSD NVMe. Todas las ranuras admiten unidades de 110 mm más largas y se pueden configurar en matrices RAID de arranque conectadas directamente a la CPU a través de la tecnología Intel VROC.

VROC

Actualiza tu RAID

Utilice las ranuras M.2 integradas y la tarjeta ASUS Hyper M.2 x16 V2 * para aprovechar el RAID virtual de Intel en la CPU (VROC) ** conectando las tres unidades M.2 en configuraciones RAID. Con VROC, sus matrices RAID se configuran fácilmente para que se puedan iniciar, y se eliminan los cuellos de botella tradicionales de DMI para que su tráfico no sea retenido por otro tráfico.

* ASUS Hyper M.2 x16 Card V2 es una compra por separado.
** Se requiere una compra adicional de la clave de hardware Intel VROC para RAID 1, 5 o 10.

Regresar

Puertos Thunderbolt 3
Tipo-C

Experimenta velocidades vertiginosas y conectividad ascendente

Se requiere almacenamiento externo de alta velocidad para muchas estaciones de trabajo, por lo que Prime X299 Edition 30 integra Thunderbolt™ 3 con hasta 40 Gbps de ancho de banda de interfaz agregado. El panel de E/S posterior tiene dos puertos Thunderbolt 3 Tipo-C que admiten datos además de la salida DisplayPort 1.4. Se pueden conectar en cadena hasta seis dispositivos desde un puerto Thunderbolt 3, con la provisión de hasta 15 W de potencia para dispositivos de carga rápida conectados de esta manera.

Regresar

Conector USB 3.2 Gen 2 del panel frontal

Conectividad a prueba de tiempo

Se proporcionan muchos puertos USB para admitir equipos de gama alta cargados con periféricos, incluido un conector del panel frontal con una conectividad USB 3.2 Gen 2 más rápida para casos compatibles.

Regresar

Intel Wi-Fi 6 AX200

Wi-Fi integrado de hasta 2.4Gbps y gran cobertura

El Prime X299 Edition 30 viene con el más reciente Intel Wi-Fi 6 AX200, que es compatible con 802.11ax. También conocido como Wi-Fi 6, el nuevo protocolo de red empuja el ancho de banda máximo teórico hasta 2.4 Gbps increíbles. Quizás lo más importante para los usuarios avanzados, está optimizado para una operación más eficiente en redes abarrotadas con mucho tráfico de la competencia.

* La velocidad real varía y depende de las condiciones de la red.

Intel Wi-Fi AX200
2.4 Gbps
Otro adaptador inalámbrico
0.86 Gbps
Regresar

Aquantia AQC-111C 5G Ethernet

Acelerado, redes integradas

Prime X299 Edition 30 tiene 5 Gbps Ethernet incorporados para entregar hasta 5 veces el ancho de banda de Gigabit Ethernet estándar. Disfrutará de la transmisión de videos 4K UHD sin comprimir, sin tartamudeo así como copias de seguridad y transferencias de archivos que son más rápidas que nunca. También hay soporte para conexiones intermedias, por lo que es fácil elegir su ancho de banda ideal y beneficiarse de una latencia ultra baja a cualquier velocidad de hasta 5 Gbps.

* La velocidad real varía y depende de las condiciones de la red.

Regresar

Intel Ethernet

Más rendimiento, menos uso de CPU y excelentes experiencias de juego.

El reciente Intel I219-V Ethernet tiene la ventaja de reducir la sobrecarga de la CPU y ofrece un rendimiento excepcionalmente alto de TCP y UDP para una transferencia de datos más rápida y fluida.

Menos carga de trabajo para el CPUAlto rendimiento de TCP y UDP
Obtenga más información sobre la protección de redes a nivel de hardware y el software de optimización

LANGuard

Rendimiento mejorado. 2.5 veces mayor tolerancia a sobretensiones.

ASUS LANGuard es una protección de red a nivel de hardware que emplea tecnología de acoplamiento de señal y condensadores superiores de superficie anti-EMI para garantizar una conexión más confiable y un mejor rendimiento.

Turbo LAN

Software de optimización de red para priorización de paquetes personalizable

Turbo LAN con tecnología de configuración de tráfico cFosSpeed le permite configurar la prioridad de la aplicación a través de una interfaz intuitiva y reduce el retraso de la red.

Regresar

Fría hasta el núcleo

El enfriamiento efectivo es extremadamente importante, incluso a velocidades de stock. Es por eso que la Prime X299 Edición 30 permite un control de enfriamiento consolidado de todo el sistema, incluso para las plataformas más exigentes. Viene equipado con disipadores de calor integrados, una variedad de conectores de ventilador, la Fan Extension Card II, opciones para bomba de agua y puertos AIO.

Disipador enfriado activamente

Dado que la masa y el flujo de aire son críticamente importantes, nuestro disipador térmico VRM se fabrica con aletas finas de alta relación de aspecto. El ventilador oculto de 40 mm se enciende después de 60°C. Esta combinación ofrece una refrigeración óptima para tareas intensivas de CPU.

Disipadores de M.2

Dos ranuras M.2 están cubiertas por disipadores para combatir el estrangulamiento inducido por la temperatura que puede afectar el rendimiento durante cargas de almacenamiento pesadas y sostenidas.

Los tornillos anticaída minimizan el riesgo de caída de piezas durante la extracción del disipador térmico.

Stack Cool 3+

Las capas de cobre de 2oz alejan el calor de los componentes críticos, reduciendo la temperatura hasta en 20°C.

Placa trasera

Una placa trasera reforzada mejora la estabilidad de la tarjeta madre, y la almohadilla térmica incluida dirige eficientemente el calor lejos del VRM y otros componentes.

Regresar

Fría por diseño

Prime X299 Edición 30 presenta los controles de enfriamiento más completos de la historia, configurables a través de FanXpert 4 o el BIOS UEFI.

  • Múltiples fuentes de temperatura
  • Conectores de bomba duales
  • Protección inteligente
  • Ventilador PWM/DC de 4 pines
  • Cada conector puede hacer referencia dinámica a tres sensores térmicos y, a través de Fan Xpert 4, incluso puede asignar la temperatura de las tarjetas gráficas ASUS compatibles para optimizar el enfriamiento para las tareas intensivas de GPU y CPU.

  • Un conector dedicado que suministra más de 3A para bombas de agua PWM o DC de alto rendimiento, más un segundo conector dedicado para AIO.

  • Un circuito integrado dedicado que protege cada conector del ventilador del sobrecalentamiento y sobre corriente.

  • Cada conector integrado admite la detección automática de ventiladores PWM o DC.

Regresar

Fan Extension Card II

Prime X299 Edición 30 incluye Fan Extension Card II, que agrega seis conectores que se pueden controlar a través de FanXpert 4. La tarjeta tiene tres conectores con sensor de temperatura para complementar el disponible a bordo. Más importante aún, viene con tres termistores que puede colocar en diferentes componentes. Además de suministrar conectores adicionales para enfriamiento, tiene tres listos para tiras de LED RGB.

  • 1
  • 2
  • Los orificios para tornillos le permiten montar la tarjeta en una bahía de 2.5 pulgadas en su chasis

  • El conector ASUS Node le permite conectar fuentes de alimentación o accesorios compatibles adicionales

Regresar

Personaliza a tu manera

Los controles integrales forman la base de la serie ASUS Prime. El Prime X299 Edition 30 incluye herramientas flexibles para ajustar cada aspecto de su sistema para ofrecer el rendimiento que desea.

AI Overclocking

ASUS AI Overclocking hace que la sintonización automática sea más rápida e inteligente que nunca. Disponible en Windows o directamente a través de UEFI, perfila la CPU y la refrigeración para predecir la configuración óptima para cada sistema individual.

Potencial del CPU

Un algoritmo patentado evalúa las capacidades de su CPU

Capacidad de Enfriamiento

La inteligencia integrada vigila los elementos vitales del sistema, como la temperatura, la velocidad del ventilador y el consumo de energía para medir el rendimiento de enfriamiento

Regresar

5-way Optimization

Un clic se encarga de toda esa afinación compleja. ASUS 5-Way Optimization hace que su PC sea inteligente. Optimiza dinámicamente aspectos esenciales del sistema, proporcionando perfiles de overclocking y enfriamiento que se adaptan a su equipo.

  • Una utilidad de ajuste automático que optimiza los perfiles de overclocking y enfriamiento para la configuración única de su sistema.
  • Los ventiladores permanecen silenciosos como un susurro para la informática cotidiana y brindan un flujo de aire óptimo cuando el sistema está procesando tareas intensivas de CPU o GPU.
  • Prueba de esfuerzo completamente nueva que permite a los usuarios optimizar y overclockear para CPU o cargas de trabajo centradas en la memoria.

Aumento en el rendimiento del CPU

La Unidad de Procesamiento Turbo (TPU) es la inteligencia detrás de nuestra utilidad de ajuste automático del sistema, que ofrece la capacidad de ajustar los voltajes, monitorear las estadísticas del sistema y ajustar los parámetros de overclock para un rendimiento óptimo.

Eficiencia energética integral

Con la Unidad de procesamiento de energía (EPU), disfrutará de ahorros de energía en todo el sistema. La EPU optimiza automáticamente el consumo de energía y maximiza los ahorros con el modo Ausente.

Con Prime X299 Edición 30, ten un control integral sobre los ventiladores a través de FanXpert 4 o UEFI. Ya sea que esté enfriando con aire o agua, el modo de autoajuste configura de manera inteligente todos los parámetros con un solo clic. También hay un modo Silencio extremo, que reduce todas las velocidades del ventilador por debajo del mínimo predeterminado, lo que mantiene su sistema silencioso como un susurro cuando realiza tareas ligeras.

Control de energía preciso

El módulo regulador de voltaje Digi + (VRM) ofrece control en tiempo real sobre la caída de voltaje, la frecuencia de conmutación y la configuración de eficiencia de energía, lo que le permite ajustar la regulación de voltaje de la CPU para lograr la máxima estabilidad y rendimiento.

Optimice el rendimiento por núcleo para cada aplicación

Los más recientes procesadores de la serie X de Intel cuentan con ajuste por núcleo, y la aplicación ASUS Turbo Core utiliza esta función al permitirle asignar aplicaciones a núcleos de procesador específicos, lo que le permite priorizar la potencia de procesamiento donde más se necesita.

Regresar

UEFI BIOS

El reconocido BIOS UEFI proporciona todo lo que necesita para configurar, ajustar y ajustar su equipo. Ofrece opciones inteligentemente simplificadas para los recién llegados al mundo de las PC, así como funciones integrales para veteranos experimentados.

Ajuste avanzado para los experimentados

Cuando estés listo para una inmersión más profunda en la configuración de tu sistema, profundiza en el modo avanzado de UEFI y tome el control completo. Cada sección está organizada intuitivamente, y una función de búsqueda integrada facilita la búsqueda de las opciones que necesita. Las funciones avanzadas están codificadas con la inteligencia para adaptarse a su configuración, y cuando esté listo para hacerse cargo, los parámetros tienen la granularidad para marcar el rendimiento de la manera que desee.

Predicción
IA Overclocking monitorea los elementos vitales del sistema, como la temperatura, la velocidad del ventilador y el consumo de energía, para estimar el rendimiento del overclocking.

Guía de Overclocking de la IA
La Guía de Overclocking IA le permite habilitar Overclocking AI o ver una guía rápida.

Función de búsqueda
Encuentre rápida y fácilmente la opción o configuración que está buscando.

Perfil de usuario ASUS
Configuración de puertos entre diferentes versiones de BIOS o compártelos con amigos.

Configuración con facilidad

Diseñado para simplificar la configuración, el modo EZ presenta todas las configuraciones y estadísticas vitales en una sola página. Con asistentes guiados, funcionalidad de arrastrar y soltar, y la aplicación con un clic de configuraciones importantes, su equipo estará en funcionamiento en poco tiempo.

Overclock mediante IA
Habilite la inteligencia artificial de overclocking a través de atajos

Control de ventilador gráfico intuitivo
Afina los ventiladores individuales simplemente arrastrando una curva con el mouse.

EZ XMP
Mejore el rendimiento de la DRAM con un solo clic.

Modo Aura On/Off (Sigilo)
Active o desactive fácilmente la iluminación Aura RGB o todos los LED integrados, para un toque estético moderado.

Regresar

Las pequeñas cosas hacen una gran diferencia

Prestamos especial atención a todos los pequeños detalles que mejoran su experiencia general, desde integrar una utilidad de flasheo directamente en el UEFI hasta simplificar las actualizaciones de firmware o mostrar los signos vitales de su sistema. Prime X299 Edición 30 proporciona las herramientas que necesita para personalizar su compilación y estar al tanto de todo.

s="sub_tab_btns_diy_a active" href="javascript:void(0);" onclick="ga('send', 'event', 'Click', 'Tune it you way', 'Pre-mouted I/O')">

Placa E/S pre-montada

Monta sin resbalones

La forma se combina con la función en la placa de E/S pre-montado que fuimos pioneros con la serie ROG. Ahora disponible en Prime X299 Edición 30, esta función agiliza el proceso de instalación tanto para constructores principiantes como para entusiastas expertos.

FlexKey

Un botón multipropósito

FlexKey asigna el botón Restablecer que rara vez se usa a una función diferente. En lugar de dejar el botón configurado en una función anticuada, puede reasignarlo para cambiar los perfiles de rendimiento, arrancar directamente en el UEFI, alternar la iluminación de Aura Sync y mucho más.

BIOS Flashback

Actualice su BIOS sin CPU y DRAM

El Prime X299 Edition 30 es compatible con USB BIOS Flashback®, que puede realizar actualizaciones de firmware de bajo nivel utilizando solo una fuente de alimentación y una memoria USB con el archivo requerido.

ASUS Node

Un conector innovador

ASUS Node es una interfaz bidireccional patentada que permite a las tarjetas madre ASUS comunicarse con otros componentes del sistema, abriendo una gran cantidad de nuevas opciones para los creadores de sistemas.

Regresar

Códec Realtek y características de diseño únicas para un audio impecable y potente.

Prime X299 Edición 30 utiliza un códec de audio único diseñado en estrecha colaboración con Realtek: el Realtek S1220A. También presenta una relación señal/ruido de 120 dB sin precedentes para la salida de línea estéreo y una SNR de 113 dB para la entrada de línea, lo que proporciona una calidad de audio impecable. Además, un nuevo circuito de detección de impedancia ajusta automáticamente la ganancia para garantizar un rango de volumen óptimo para sus auriculares.

DTS: X® Ultra agrega una función de audio espacial para mejorar los auriculares y los altavoces para una experiencia de juego mejorada, realidad virtual y realidad extendida. DTS: X Ultra admite sonido basado en canales, escenas y objetos para permitir una inmersión sonora más profunda en contenido habilitado. También proporciona mejoras de procesamiento posterior y ajuste a nivel de dispositivo para códecs DTS®.


Audio perfecto que te sumerge en el juego.

Pre-regulador de poder

Reduce el ruido de entrada de energía para garantizar un rendimiento constante.

Blindaje de audio

Separa los dominios de señal analógica/digital, reduciendo significativamente la interferencia multilateral.

Capa separada para pistas izquierda y derecha

Garantiza una diafonía mínima entre las rutas de audio.

Amplificador integrado

Capaz de conducir auriculares de alta impedancia, sin frecuencias altas o bajas.

Circuito de pop

Reduce el ruido de arranque de todas las salidas de audio.

Audio japonés premium

Las partes premium proporcionan una firma de sonido envolvente, con una fidelidad excepcional.

Regresar

LiveDash OLED

Ver información del sistema de un vistazo

Prime X299 Edición 30 tiene un LiveDash OLED de 2 pulgadas que domina el centro del tablero. Está posicionado para una fácil visibilidad y es capaz de mostrar estadísticas vitales del sistema, como velocidades de reloj, temperaturas y voltajes. Para un toque más personalizado, es fácil agregar texto e imágenes personalizadas, incluidos GIF animados.

Aura Sync

Eclipsa a la competencia

Un sistema entusiasta bien ajustado merece una estética a juego. ASUS Aura ofrece un control de iluminación RGB completo con una variedad de pre ajustes funcionales para los LED RGB incorporados y todos se pueden sincronizar con una cartera cada vez mayor de hardware ASUS compatible con Aura. La tarjeta madre tiene dos conectores para las tiras RGB estándar de 4 pines *, más dos más para las nuevas tiras y dispositivos RGB direccionables Gen 2 **.

Conoce más >
  • Static Estático
  • Breathing Respiración
  • Strobing Strobing
  • Rainbow Arcoíris
  • Color cycle Ciclo de color
  • Starry night Noche estrellada
  • Music effect Efecto musical
  • CPU temperature Inteligente

* El conector Aura RGB-strip admite tiras LED 5050 RGB estándar con una potencia máxima de 3A (12V). Para un brillo máximo la longitud de la tira no debe exceder los 3 m.

** El conector RGB direccionable admite tiras de LED RGB direccionables WS2812B (5V / Datos / Tierra), con una potencia máxima de 3A (5V) y un máximo de 60 LED.

Conector RGB Gen 2 direccionable

Prime X299 Edición 30 tiene un conector RGB Gen 2 direccionable, que ahora es capaz de detectar la cantidad de LED en dispositivos RGB direccionables de segunda generación, lo que permite que el software adapte automáticamente los efectos de iluminación a dispositivos específicos. Los nuevos conectores también ofrecen compatibilidad con versiones anteriores con el equipo Aura RGB existente.

Armoury Crate

Armory Crate es una nueva utilidad de software diseñada para brindarle un control centralizado de los productos compatibles. Desde una única interfaz intuitiva, Armory Crate le permite personalizar fácilmente la iluminación RGB y los efectos para cada dispositivo compatible en su arsenal. El software también proporciona control de la configuración de los productos ASUS, incluidas las preferencias de teclado y mouse. Armory Crate incluso presenta un registro de producto dedicado y resaltado para ayudarlo a mantenerse en contacto con la comunidad de ASUS.


  • AURA SYNC

  • DESCARGA DE DRIVER Y MANUAL

  • CONSOLA DE CONTROL INTELIGENTE

  • ADMINISTRACIÓN DE CUENTA

Regresar

Consola de control inteligente

Tu compañero de IA

La consola de control inteligente es un módulo externo que se conecta a través de USB. Viene con un soporte que le permite sentarse perfectamente en la parte superior del monitor, y su OLED integrado se puede controlar por separado desde el LiveDash integrado. Una cámara web IR de 720p permite que el módulo admita el inicio de sesión facial a través de Windows Hello, una función de autenticación biométrica. También puede rastrear el movimiento, permitiendo que los controles basados en gestos comanden funciones básicas como desplazarse y arrastrar. Un micrófono de matriz integrado mejora el soporte de reconocimiento de voz de Cortana y Alexa. Puede ordenar a su PC que active voltajes de CPU y RPM de ventilador, utilizando tres comandos de voz específicos


  • LiveDash

    OLED
  • 720p

    IR webcam
  • Control

    con Gestos
  • Comando

    por Voz
Regresar

Listo para memoria Intel Optane

Intel Optane ™ es una revolucionaria tecnología de memoria no volátil compatible con Prime X299 Edition 30. Los módulos de memoria Intel Optane aceleran el almacenamiento adjunto para reducir los tiempos de arranque y carga, por lo que todo se siente más rápido y con mayor capacidad de respuesta.
Conoce más >

Chipset Intel X299

El chipset Intel X299 es compatible con los procesadores LGA 2066 de Intel Core X-Series. Proporciona un rendimiento mejorado al utilizar enlaces serie punto a punto, lo que permite un mayor ancho de banda y estabilidad. Además, X299 proporciona un máximo de 10 puertos USB 3.2 Gen 1, 8 puertos SATA de 6 Gbps y hasta 32 Gbps M.2 para una recuperación de datos más rápida.

Procesadores Intel® Core™ serie X para socket LGA 2066

Procesadores Intel Core serie X (6 núcleos y superiores): 4 canales (8-DIMM), más de 44 carriles PCI Express 3.0/2.0.

comparison icon
Compare (0)
Tarjetas Madre / Componentes
Tarjetas Madre