PRIME B450-PLUS

    PRIME B450-PLUS

    Tarjeta madre AMD AM4 ATX con cabezal Aura Sync RGB, DDR4 3200MHz, M.2, HDMI 2.0b, SATA 6Gbps y USB 3.1 Gen 2

    • Fan Xpert 4 Core: Controles integrales para ventiladores y bombas AIO, además de detección de temperatura GPU para juegos más fríos
    • Conectividad ultrarrápida: Flexibilidad suprema con USB 3.1 Gen 2 y M.2 nativo
    • Cabezal ASUS Aura Sync: Conector integrado para tiras LED RGB, sincroniza la iluminación facilmente con un sin fin de hardware compatible con ASUS Aura Sync
    • 5X Protection III: Protecciones múltiples de hardware para una protección total
    Product Image

    1 2 x USB 2.0

    2 DVI

    3 HDMI

    4 USB Type-C™

    5 2 x USB 3.1 Gen 2

    6 Gb LAN

    7 PCIe 3.0 X16 Slot
    ASUS SafeSlot Core

    8
    Audio Features
    • LED-Illuminated design
    • Audio shielding
    • Dedicated audio PCB layers
    • Premium Japanese
      audio capacitors

    9 DIGI+ VRM & EPU

    10 DDR4 3200(O.C.)

    11 AMD AM4 Socket

    12 32Gb/s M.2 Support
    SATA & PCIE x4 mode

    13 AMD B450 Chipset

    14 6 x SATA 6Gb/s

    15 Front USB 3.1 Gen 1

    Prime

    La serie de tarjetas madre ASUS Prime B450 te ofrece la base sólida que necesitas para tu primer equipo y la flexibilidad necesaria para actualizar tu equipo en cualquier momento. Hemos combinado lo mejor de la 2ª generación de procesadores AMD Ryzen™ con ajustes automáticos del sistema exclusivas de ASUS, controles avanzados de refrigeración y sonido integrado inmersivo. Arma tu equipo de forma sencilla e inteligente con la serie ASUS Prime B450.

    Máxima personalización
    Eficiencia energética general

    La unidad de procesamiento de energía EPU disminuye el consumo general de energía del equipo. El modo Away es una configuración extrema de ahorro de energía.

    Controles de refrigeración líquida y por aire

    Prime B450-PLUS incluye todos los controles de ventiladores, bombas de líquido y soluciones todo en uno (AIO) que puedes necesitar. Puedes acceder a ellos desde Fan Xpert 4 o nuestra premiada UEFI. El modo de Ajuste Automático configura todos los parámetros con un simple clic. El modo Silencio Extremo reduce la velocidad de los ventiladores por debajo del mínimo por defecto, lo que te permite realizar tareas ligeras en total silencio.

    Diseño más fresco

    La serie Prime B450 presenta los controles de refrigeración más completos jamás configurados mediante el software ASUS Fan Xpert o el BIOS UEFI.

    Desde Fan Xpert 4 y UEFI BIOS, cada conector se puede configurar para que reaccione a los 3 sensores térmicos que mejor se adapten a la carga de trabajo.

    Un conector dedicado capaz de suministrar más de 3 A para bombas de líquido DC o PWM de alto rendimiento.

    Conector PWM/DC para sistemas todo en uno de refrigeración por agua.

    Todos los conectores de ventiladores incluyen un circuito que los protege contra sobreintensidades y temperaturas extremas.



    * Las especificaciones y características varían según el modelo, y todas las imágenes son ilustrativas. Consulta la sección de especificaciones para obtener más información.

    Haz tu memoria más rápida

    Dotada de un diseño de circuito que potencia la estabilidad de la memoria, PRIME B450 Series es la base perfecta sobre la que montar tu equipo. Ofrece soporte para todas las configuraciones de memoria de Ryzen, desde las básicas a las de alta gama. La Prime X470-Pro es una versátil tarjeta madre con la que puedes jugar y trabajar.

    CPU : AMD Ryzen™ 7 2700X | DRAM: G.SKILL F4-3600C18D-16GTZRX 8GB*2 | Power: Corsair RM850i | Water-cooling: Corsair H110i

    UEFI BIOS

    UEFI BIOS es un punto de referencia temprano en cualquier armado de una PC, y Prime B450 Series tiene uno de los mejores en el mercado.

    Control Q-Fan Puede configurar manualmente la velocidad de funcionamiento del ventilador, o usar los perfiles de ventilador preconfigurados para seleccionar los modos estándar, silencioso, turbo o máxima velocidad, además de un cambio automático a velocidad máxima si la temperatura alcanza los 75°C.

    Función de búsqueda El modo avanzado te permite un control total sobre cada aspecto de la tarjeta madre, con una función de búsqueda incorporada para encontrar la configuración que necesitas en un abrir y cerrar de ojos.

    Conoce más
    EZ mode

    EZ Tuning Wizard Aplica rápidamente un overclock al CPU para mejorar el rendimiento del sistema, o configura un RAID para una recuperación de datos más rápida y copias de seguridad

    Control gráfico de ventiladores Ajusta el rendimiento de los ventiladores dibujando una curva con el ratón.

    Información SATA Muestra los detalles de cada puerto SATA para ue puedas identificar las unidades.

    Ajuste de hora Cambia la hora y fecha con el ratón.

    Advanced mode

    Mis favoritos Consulta opciones de ajuste y añade tus herramientas favoritas a la lista.

    Perfiles de usuario Guarda la configuración BIOS para poder migrarla a otro sistema o versión de BIOS.

    Cambio de nombre de los puertos SATA Cambia de nombre los puertos SATA para una identificación más simple.

    Conectividad de alta velocidad

    USB 3.1 Gen. 2 Tipo A

    Transferencias de hasta 10 Gbps a bordo

    Con USB 3.1 Gen 2 Type-A™ compatible con versiones anteriores, experimentará la máxima flexibilidad de conexión y velocidades de transferencia de datos de hasta 10 Gbps, el doble de rápido que el USB 3.1 Gen 1 estándar.

    * Las especificaciones y características varían según el modelo, y todas las imágenes son ilustrativas. Consulta las páginas de especificaciones para obtener más información.

    Conector USB 3.1 para panel frontal

    Conectividad con perspectivas de futuro

    USB 3.1 Gen 1, con cuatro encabezados de supervelocidad para el panel frontal. Experimenta velocidades de transferencia de datos hasta 10 veces más rápidas que USB 2.0 con conectividad instantánea plug-and-play.

    * Las especificaciones y características varían según el modelo, y todas las imágenes son ilustrativas. Consulta las páginas de especificaciones para obtener más información.

    M.2

    Velocidad a bordo con M.2

    Con x4 líneas PCI Express® 3.0/2.0 de ancho de banda, M.2 soporta velocidades de hasta 32Gbps en transferencia. Es la elección perfecta para un sistema operativo o unidad de aplicación, proporcionando un acceso rápido a los datos.

    * Las especificaciones y características varían según el modelo, y todas las imágenes son ilustrativas. Consulta las páginas de especificaciones para obtener más información.

    AMD StoreMI

    Acelera cualquier disco duro

    La tecnología de AMD StoreMI es una utilidad de software que acelera cualquier unidad para una mejor capacidad de respuesta del sistema con tiempos de carga de software y arranque reducidos. Combina el rendimiento SSD con la accesibilidad y la capacidad de un HDD al mover automáticamente los datos a los que se accede con frecuencia al almacenamiento SSD dedicado.

    RAID M.2/NVMe PCIe nativo

    ¿No está satisfecho con las velocidades de lectura/escritura del dispositivo de almacenamiento M.2? Ahora puedes hacer un RAID 0 con dos unidades de almacenamiento PCIe para disfrutar de transferencias de datos a gran velocidad.


    M.2+PCIe

    LANGuard

    Aumenta el rendimiento y la tolerancia contra subidas de tensión.

    ASUS LANGuard es una tecnología hardware que consigue aumentar la fiabilidad y el rendimiento de la conexión LAN gracias a la tecnología de acoplamiento de la señal y a unos condensadores anti-EMI premium montados en superficie.

    Turbo LAN

    Software para priorizar el tráfico de red

    Con una interfaz muy intuitiva, la tecnología Turbo LAN con cFosSpeed permite priorizar el tráfico de las aplicaciones y reducir el retardo de la red.

    Estabilidad y compatibilidad

    Hecha para durar

    ASUS es el principal productor de tarjetas madre del mundo, renovado por su única orientación al diseño. Nuestras pruebas exhaustivas exceden los estándares de la industria, soportadas por componentes de la más alta calidad para una protección excepcional para el mundo real. Nuestras tarjetas madre son compatibles con más de 1,000 dispositivos y componentes, y cada modelo pasa por un mínimo de 8,000 horas de validación. ASUS te brinda la tranquilidad de saber que tu tarjeta madre funciona para cualquier ambiente y aplicación. Al elegir ASUS, tienes la libertad de seleccionar tus componentes para experiencias de personalización libres de problemas.

    5X

    Protection III

    Protecciones de hardware para garantizar la durabilidad a largo plazo.

    520+

    kits de memoria DDR4

    Compatibilidad con la memoria DDR4 líder en la industria para una mejor flexibilidad y seguridad.

    1000+

    dispositivos compatibles

    Compatibilidad con una gama de CPU, módulos de memoria, tarjetas gráficas y más.

    8000+

    horas de prueba

    Extensas pruebas con los últimos componentes para mejorar la confiabilidad, compatibilidad y seguridad.

    la Serie Prime B450 de tarjetas madre fueron creadas con 5X Protection III líder en la industria, empleando los más finos componentes, excelente diseño de circuitos y estándares de exactitud para garantizar la calidad y durabilidad a largo plazo de tu tarjeta madre. Lo que significa protección y estabilidad excepcional para tu equipo - gracias a décadas de experiencia de la marca líder en tarjetas madre del mundo.

    Conoce más

    SafeSlot Core

    Ranura PCIe fortificada que previene daños

    SSafeSlot Core es la ranura PCIe exclusiva de ASUS. Con un diseño fortificado anclado a la tarjeta madre con un gancho especial, Safeslot Core provee una retención 1.6 veces mayor y 1.3 veces más resistencia de compartición que las ranuras de expansión estándar.

    Las tarjetas madre ASUS Prime tienen puntos de soldadura reforzados al rededor de los pines PCIe y DIMM.

    LANGuard

    Salida aumentada. 2.5 veces más tolerancia a las descargas.

    ASUS LANGuard es la protección de red a nivel hardware que emplea tecnología de acoplamiento de señales y capacitores premium anti-EMI montados en la superficie que aseguran mayor confiabilidad en la conexión y mejor salida, además de que protege de descargas electrostáticas a los componentes.

    Protección contra sobre voltaje

    Diseño de protección de circuitos de clase mundial

    Un diseño de circuitos exclusivo con reguladores de voltaje incorporados para proteger el circuito, puertos de conectividad y códecs de audio del daño causado por sobre-voltajes de fuentes de poder inestables o inferiores.

    DIGI+ VRM

    Control de precisión para energía estable

    El exclusivo DIGI+ VRM de ASUS entrega de manera inteligente la energía al procesador basándose en la demanda en tiempo real, reduciendo el gasto de energía y mejorando la estabilidad del sistema.

    Protección contra sobre-corriente DRAM

    Prevención de daños por corto circuito

    Fusibles reseateables incorporados para prevenir los corto circuitos y daños por sobre-corriente. Esto se extiende más allá de los puertos I/O hasta la DRAM para salvaguardar la vida útil de tu sistema y los dispositivos conectados.

    Panel I/O de acero inoxidable

    3 veces más resistencia y gran durabilidad

    Panel trasero de acero inoxidable de I/O unidos con óxido de cromo que dan una vida útil hasta tres veces mayor que la de los paneles ordinarios.

    ESD Guards

    Protección contra descargas electrostáticas

    ASUS ESD Guards previene el daño por descargas electrostáticas, hasta +/- 10kV por descargas aéreas y +/- 6kV para descargas de contacto, un arreglo de circuitos protegidos que prolonga la vida útil de los componentes.

    1000+

    Dispositivos y componentes compatibles

    La superior compatibilidad de Prime B450 Series se evidencia en nuestra extensa lista de dispositivos compatibles, que incluye miles de componentes listos para usar. Y en nuestra Lista de proveedores calificados (Qualified Vendor List, QVL) que identifica la compatibilidad de la memoria. Todo se suma a más opciones para experiencias de construcción de PC sin ninguna preocupación.

    8000+

    HORAS DE VALIDACIÓN

    Las tarjetas madre ASUS son súper duraderas. Verificamos esto sometiendo cada tarjeta a más de 8,000 horas de pruebas exhaustivas. Una serie de pruebas de temperatura, ambientales, de compatibilidad, de software y de seguridad para confirmar que nuestras tarjetas madre sean excepcionalmente robustas. También demuestran que la confiabilidad de ASUS supera los estándares de la industria, asegurando que cada componente está diseñado para funcionar perfectamente en cualquier ambiente.

    Conoce más
    Pruebas de temperatura y humedad
    Asegura el funcionamiento de los componentes en condiciones extremas.
    Prueba de Medición Térmica
    Asegura que el sistema permanezca frío y estable bajo cargas de trabajo pesadas.
    Pruebas de Inserción
    Cada puerto y conector se somete a repetidos ciclos de instalación.
    Prueba de Envejecimiento
    Más de 48 horas de pruebas de envejecimiento para asegurar la confiabilidad.
    Prueba de Consumo de Energía
    Revisión de eficiencia de energía de clase mundial.
    Prueba de Temperatura y Margen DC
    Asegura que la tarjeta madre sea capaz de copiar con fluctuaciones de voltaje causadas por variaciones de temperatura.
    Prueba de Shock Térmico
    Asegura la habilidad de sobrevivir a los cambios de temperatura durante su transportación.
    Pruebas de Shock de No-Operación
    Construidas para soportar las sacudidas que pueda ocurrir durante su transportación.
    Prueba de Quemadura
    Cada componente es revisado para asegurar su operación en cualquier ambiente.
    Prueba de Instalación
    La colocación del conector se revisa dos veces hasta asegurar una instalación sin problemas.
    Prueba de Caída
    Se hacen pruebas de caídas desde varias alturas para asegurar la durabilidad.
    Prueba de Sal y Humedad
    Se prueba la confiabilidad de I/O, prolongando la vida útil y resistencia a la corrosión.
    Sonido inmersivo

    Sonido excepcional

    Características combinadas que mejoran el audio

    El diseño inteligente y el y el hardware premium crean un audio de calidad único como jamás lo has experimentado.

    Blindaje de audio

    El blindaje de audio asegura precisión de separación analógica/digital y una gran reducción de interferencia multi-lateral.

    Pistas de audio separadas

    Garantiza una mínima diafonía entre las rutas de audio.

    Capacitores Japoneses premium

    Los capacitores japoneses premium proveen un sonido cálido, natural e inmersivo con claridad y fidelidad excepcionales.

    * Las especificaciones y características varían según el modelo, y todas las imágenes son ilustrativas. Consulta la página de especificaciones para obtener más información.

    Belleza y mundos virtuales

    Aura Sync

    Sobresale entre la competencia

    Un sistema entusiasta bien afinado merece una estética que lo respalde. ASUS Aura Sync ofrece iluminación completa conectada a través del cabezal RGB de la tarjeta madre, con una variedad de preajustes funcionales para tiras LED externas. *Y todo se puede sincronizar con una cartera cada vez mayor de hardware ASUS con compatibilidad Aura.

    Estático
    Respiración
    Estrobo
    Arco iris
    Ciclo de color
    Cometa
    Flash &
    dash
    Ola
    Glowing
    Yo Yo
    Noche
    Estrellada
    Efecto
    musical
    Temperatura
    del CPU

    *El conector Aura RGB soporta tiras LED 5050 estándar con un voltaje máximo de 12V (3A). Para que brillen al máximo, su longitud no debe exceder los 3 metros.
    Las tiras LED y los dispositivos compatibles con Aura Sync se venden por separado.

    * Las especificaciones y características varían según el modelo, y todas las imágenes son ilustrativas. Consulta la página de especificaciones para obtener más información.

    Haz brillar tu equipo

    Canales de audio e iluminación LED en ranuras PCIe

    Las opciones de iluminación LED incorporadas iluminan tu equipo con gran varidad de efectos y colores llamativos.

    * Las especificaciones y características varían según el modelo, y todas las imágenes son ilustrativas. Consulta la página de especificaciones para obtener más información.

    Más allá de VR

    Completa tu inmersión

    La serie Prime B450 no solo está lista para la realidad virtual, sino que va mucho más allá. La marca ASUS Beyond VR Ready significa que la serie Prime B450 ha sido probada con una gran cantidad de componentes líderes en su clase para garantizar que sus necesidades de productividad, juegos y entretenimiento estén sintonizadas para obtener el máximo rendimiento. ASUS Beyond VR Ready abre una nueva forma de configurar y construir el sistema de sus sueños con total confianza.

    VR

    Socket AM4 para AMD Ryzen™ 2da generación / Ryzen™ con procesadores Radeon™ VEGA Graphics / Ryzen™ 1ra generación El procesador AMD Ryzen™ se basa en la arquitectura innovadora Zen core y cuenta con hasta ocho núcleos y gráficos integrados Radeon™ Vega. Junto con la memoria DDR4 de doble canal, USB nativo de 5 Gbps 3.1 Gen 1 y 16 carriles PCI Express® 3.0/2.0, estos procesadores AMD AM4 ofrecen un excelente rendimiento.

    AMD B450 chipset El chipset AMD B450 ofrece un alto rendimiento y flexibilidad con los últimos procesadores AMD® Ryzen™ AM4. También ofrece la tecnología de aceleración de almacenamiento AMD StoreMI y proporciona dos puertos USB 3.1 Gen2 a 10 Gbps, dos puertos USB 3.1 Gen1 y cuatro puertos SATA a 6 Gbps para una mayor conectividad.