SABERTOOTH 990FX R2.0

    SABERTOOTH 990FX R2.0

    Placa de grado militar AMD 990FX(AM3+) con sistema de refrigeración CeraM!X Cooling

  • TUF CeraM!X Heatsink Coating Tech – Área de disipación un 50% más grande y la revolucionaria tecnología Ceramics-coating
  • TUF Thermal Radar – Detección de la temperatura en tiempo real y disipación de temperatura
  • TUF Components [Bobinas Choke, condensadores y MOSFET con certificación de calidad militar]
  • Nuevo control de alimentación DIGI+ - Nuevo diseño para la CPU y la memoria DRAM
  • USB BIOS Flashback – Recupera la BIOS sin preocupaciones
  • Remote GO! – Centro para el control remoto de tu PC y el entretenimiento en casa
  • Compatibilidad asegurada con Windows 8
    Product Image

    TUF /tΛf/, significa fortaleza

    La serie TUF ofrece los productos más resistentes. Con un diseño único y unos componentes con la calidad estándar para proyectos militares, esta nueva serie ha visto la luz con el fin de ofrecer la máxima estabilidad, compatibilidad y una vida útil más larga.

    La solución térmica definitiva

    CeraM!X – Heatsink Coating Tech.

    Área de disipación un 50% más grande con la revolucionaria tecnología Ceramics-coating
    La tecnología Ceram!X incorpora una capa de cerámica especial que transmite el calor fuera del sistema, mejorando la transmisión de temperatura respecto al tradicional antioxidante mediante una superficie microscópicamente irregular que amplía el área de disipación. El resultado es una mejor estabilidad y vida útil para los componentes.


    TUF Thermal Radar

    Monitorización y eliminación de la temperatura en tiempo real
    La tecnología Thermal Radar monitoriza la temperatura de las áreas críticas de la placa y ajusta automáticamente la velocidad de los ventiladores para de este modo mejorar la fiabilidad del sistema. Cuenta con múltiples sensores para varios componentes que permiten que los usuarios monitoricen esas áreas e incrementando las de control de los ventiladores del chasis. Thermal Radar calcula automáticamente la velocidad ideal de los ventiladores basándose en los parámetros seleccionados para cada componente por parte del usuario.

    Diseño de alimentación "TUF ENGINE!"

    Nuevo control de alimentación DIGI+ VRM

    El nuevo estándar de alimentación digital para la CPU y la memoria DRAM
    El nuevo control digital de la alimentación emplea 3 reguladores para ofrecer un control ultrapreciso de los voltajes de la CPU y la memoria DRAM, lo que asegura nuevas cotas de eficiencia, fiabilidad y estabilidad y rendimiento para el sistema.

    UEFI BIOS

    Una interfaz de la BIOS simple y flexible
    Reconocida por numerosos medios, la UEFI BIOS es la primera interfaz controlable vía ratón en integrar diferentes modos y ofrecer soporte para discos duros de hasta 2.2TB. El modo EZ permite priorizar el orden de carga de los dispositivos y el modo avanzado incluye los parámetros más intricados.

    TUF Components [Bobinas de Choke, condensadores y MOSFET; con certificación de calidad militar]

    Certificados para trabajar al límite
    Disfruta del rendimiento más fiable incluso para las tareas más exigentes con las bobinas de Choke, los condensadores y los transistores más resistentes, certificados por terceros con el estándar de calidad militar. Los transistores de aleación, (TUF chokes), están fabricados en una aleación de metal que permite soportar hasta 40A de corriente, un 25% superior a los transistores estándar. Además, eliminan la emisión de ruido, vibraciones y mejoran notablemente la vida útil bajo condiciones extremas.


    E.S.P. – Eficiente diseño de alimentación dinámica

    Optimización del consumo de componentes clave
    El diseño dinámico de alimentación ha sido ampliado de la CPU a componentes como la gráfica, slots PCI y los chipsets. E.S.P. mejora la eficiencia del sistema dramáticamente y reduce el calor generado.





    Tu ángel de la guarda

    MemOK!

    Solución para la compatibilidad de módulos de memoria
    Esta tecnología ha sido creada para facilitar la posibilidad de instalar memoria sin sufrir ningún contratiempo. En el supuesto caso de que surjan problemas al cargar el sistema después de haber instalado nuevos módulos de memoria, el usuario sólo deberá apretar el botón incorporado en la placa y MemOK! cargará automáticamente la configuración necesaria para asegurarte un arranque seguro.

    ESD Guards

    Protege tu sistema con ESD Guards, que mantiene a tu equipo a salvo de descargas electroestáticas
    Las descargas electroestáticas pueden suceder de repente, y sus efectos son infravalorados a menudo. El exclusivo chip antiestático, el circuito de protección y el aislamiento de las entradas y salidas de esta placa base mejoran la protección 4 veces y prolongan la vida útil del sistema.


    Funciones exclusivas ASUS

    USB BIOS Flashback

    Flashback de la BIOS apretando un botón
    Esta nueva funcionalidad permite configurar la BIOS y descargar las últimas actualizaciones del modo más cómodo. Funciona incluso sin haber instalado componentes tan básicos como la CPU o la memoria. Tan solo es necesario conectar cualquier unidad de almacenamiento USB y pulsa el botón BIOS Flashback durante 3 segundos y la configuración UEFI BIOS se actualizará de inmediato. Con esta nueva aplicación, los usuarios podrán comprobar las nuevas actualizaciones UEFI BIOS disponibles y descargar las últimas versiones de la BIOS disponibles automáticamente.

    AI Suite II

    Tu vía de acceso a las funciones ASUS más innovadoras
    Con una interfaz muy intuitiva, AI Suite II consolida todas las funcionalidades exclusivas de ASUS en un paquete de software muy fácil de usar. Permite la supervisión de operaciones de overclocking, la gestión de la energía, la velocidad del ventilador, voltajes y lecturas de los sensores. Este software todo en uno permite acceder a cantidad de funciones sin necesidad de abrir y cerrar diferentes utilidades.






    USB 3.0 Boost

    Transmisiones USB 3.0 más rápidas con UASP
    La tecnología ASUS USB 3.0 Boost añade soporte para el nuevo protocolo UASP, que mejora la velocidad de las transferencias de datos, reduce el uso de recursos del procesador y además es compatible con el recientemente introducido USB-IF y el tradicional protocolo BOT. La detección automática de dispositivos asegura que siempre se emplee el protocolo más adecuado, lo que permite una mejora del 170% de la velocidad de transferencia de archivos respecto a la especificación USB 3.0 original. El modo Turbo acelera el rendimiento de todos los dispositivos USB 3.0 conectados sin que el usuario tenga que hacer nada.

    La primera tecnología que soporta USB 3.0 UASP - 170% más rápido instantáneamente
    Una solución USB completa - Mejora el rendimiento de la mayoría de dispositivos USB
    No requiere configuración – la detección automática asegura siempre el mejor rendimiento




    Remote GO!

    Centro para el control remoto de tu PC y el entretenimiento en casa
    Remote GO! vincula equipos PC, tablets, smartphones y TVs mediante una red inalámbrica ya existente. Permite reproducir contenidos multimedia desde el PC a dispositivos DLNA vía streaming, acceder a su equipo mediante dispositivos portátiles en casa y transferir archivos entre el ordenador y los dispositivos. Ofrece un entorno de conexión futurista con tres principales funciones: DLNA Media Hub, escritorio remoto y transferencia de archivos.

    DLNA Media Hub: disfruta de contenidos HD, música y fotos de tu PC en tus dispositivos móviles DLNA vía conectividad inalámbrica. Podrás incluso reproducir contenidos de tu PC en tu TV, todo ello desde un tablet. Es ideal para configurar tu propio centro de cine en casa.
    Escritorio remoto: Controla tu PC desde un dispositivo móvil desde tu dispositivo portátil mediante el escritorio remoto.
    Transferencia de archivos: transfiere archivos entre tu PC y dispositivos móviles* pulsando el botón derecho del ratón.

    * iPad/iPhone sólo pueden enviar archivos, y no recibirlos desde el PC.

    DirectKey

    Un botón dedicado para acceder a la BIOS directamente
    Creado para los usuarios que acceden a la BIOS, de un modo habitual, este botón dedicado permite acceder a la BIOS automáticamente cuando el equipo se encuentra en estado de suspensión, ahorrando al usuario la necesidad de presionar repetidamente la tecla Suprimir durante la carga del sistema operativo.

    Network iControl

    Control del ancho de banda de la red en tiempo real
    Con un simple clic, esta aplicación permite priorizar el ancho de banda para la aplicación en uso. Además, la intuitiva interfaz también incluye la creación de perfiles mediante los cuales los usuarios pueden establecer el ancho de banda de sus aplicaciones preferidas por franjas horarias para evitar una congestión de la red excesiva y largas esperas para las descargas. En resumen, se trata de un completo centro para el control del ancho de banda.

    Lo último en tecnologías de transferencia

    Compatible con puertos frontales USB 3.0

    Acceso frontal a los puertos USB 3.0
    La implantación frontal de los puertos USB 3.0 ofrece una compatibilidad absoluta con cualquier chasis y sin necesidad de emplear los incómodos puertos posteriores.

    SATA 6Gb/s

    Puertos extra, velocidad y accesibilidad añadida
    El chipset Intel® P67 Express ofrece soporte nativo para para la interfaz Serial ATA (SATA) con una velocidad que alcanza los 6Gb/s. ASUS incluye puertos SATA 6Gb/s extra con una escalabilidad superior, mayor velocidad de transmisión y el doble de ancho de banda que el bus de sistema anterior.


    Características de la CPU, el chipset y la gráfica

    Socket AM3+ para procesadores AMD® FX™ Series con hasta 8 núcleos

    Esta placa base soporta los procesadores para socket AM3+ de AMD® con caché L3, unas capacidades superiores para overclocking y un consumo energético menor. Cuent con la tecnología AMD Turbo CORE Technology 2.0 y acelera la transferencia de datos hasta 5200MT/s mediante el bus de sistema basado en HyperTransport™ 3.0 y el nuevo estándar de fabricación de 32nm.

    AMD 990FX Chipset

    Diseñado para soportar una velocidad de interfaz hasta 5.2GT/s HyperTransport™ 3.0 (HT 3.0) y gráficas dual PCI Express™ 2.0 x16. Está optimizado para las nuevas CPU AM3+ multi-core de AMD, con un gran rendimiento de sistema y avanzadas capacidades para overclocking.

    Soporte Quad-GPU SLI y Quad-GPU CrossFireX

    Flexibles soluciones Multi-GPU, ¡Tu arma para la batalla!
    Esta placa base es compatible con las arquitecturas SLI y CrossfireX™. La plataforma AMD® 990FX/SB950 cuenta con un emplazamiento optimizada de los slots PCIe para configuraciones con múltiples GPU. ¡Disfruta de lo último para gaming!

    Compatible con Windows 8

    Compatible con Windows 8

    ASUS ha comprobado la compatibilidad de los drivers hardware con Windows 8, lo que significa que los usuarios gozarán de una compatibilidad asegurada cuando las versiones finales de los drivers se hagan públicas.

    Software incluido

    ASUS CPU-Z

    Nuevo diseño CPU-Z
    ASUS CPU-Z es una versión autorizada por CPUID que cuenta con todas las funcionalidades para monitorizar la CPU de la versión original y un diseño totalmente renovado.

    * Color del icono sujeto a la configuración.

    Descripción del producto SABERTOOTH 990FX R2.0

    Servicio garantizado

    5 años de garantía

    La fiabilidad de la serie TUF no solo se basa en un avanzado diseño térmico, componentes de calidad militar y estrictos tests de fiabilidad, sino que también en una garantía de 5 años*.

    * El servicio de garantía se acoge al estándar local y a la política de servicio.
    ** Este servicio sólo cubre fallos o disfunciones que ocurran durante el periodo de garantía bajo unas condiciones normales de uso, así como posibles fallos de fábrica.

    Normativa ErP

    Esta placa base cumple con las limitaciones de consumo energético dictados por la regulación europea para productos relacionados con la energía (ErP). Completamente en línea con la visión ASUS por crear productos respetuosos con el medio ambiente y reciclables, que respeten la salud del consumidor y tengan un impacto mínimo en el entorno.