RT-AC5300

    RT-AC5300

    Router Gigabit Tri-Band inalámbrico AC5300

    • Router Wi-Fi 802.11ac ultrarrápido con una velocidad de datos tri-band combinada de hasta 5334 Mbps para disfrutar de juegos online con baja latencia, de streaming de vídeo hasta en resolución 4K/UHD y compartir archivos rápidamente
    • Tecnología Broadcom® NitroQAM™ con hasta 4334 Mbps en las dos bandas de 5 GHz y hasta 1000 Mbps en la de 2,4 GHz
    • Tres bandas con múltiples dispositivos conectados simultáneamente
    • Tri-Band Smart Connect selecciona automáticamente la frecuencia más rápida disponible para cada dispositivo tomando como referencia la velocidad del dispositivo, la potencia de la señal y cuán ocupada está cada banda
    • Diseño de antenas 4x4 con tecnología AiRadar para una cobertura inigualable
    • Link Aggregation con hasta 2 Gbps de velocidad por cable para un acceso más rápido con más dispositivos
    • La revolucionaria tecnología MU-MIMO multiplica la capacidad inalámbrica
    • AiProtection con Trend Micro™ multiplica por 3 la seguridad, brinda robustos controles parentales y protege la privacidad.
    Close
    *Para disfrutar de la mejor experiencia, mantén actualizado el firmware de tu router.
    Your Smart Home Starts Here
    Rotar el producto 360°
    El RT-AC5300 lleva tu red al siguiente nivel automáticamente. La tecnología NitroQAM™ aumenta la velocidad Wi-Fi para todos los usuarios y equipos conectados. Disfruta de la cobertura más avanzada que existe, Tri-Band Smart Connect, Link Aggregation de grado profesional, la revolucionaria tecnología MU-MIMO y una seguridad total. El RT-AC5300 es un dispositivo tan completo como tope de gama.
    Ver el vídeo
    • Lo último en gaming y streaming 4K
    • Entretenimiento en todo tu hogar inteligente
    • AiProtection procura un entorno digital seguro
    • El nexo de tu hogar digital y centro de redes
    • ASUSWRT, controla tu red con facilidad
    Lo último en gaming y streaming 4K
    Tecnología NitroQAM™ para una experiencia sin interrupciones
    A la hora de jugar una reñida competición online o ver un evento 4K/UHD en directo, sufrir problemas de retrasos y almacenamiento en memoria simplemente no es una opción. La tecnología NitroQAM™ (1024-QAM) del RT-AC5300 ofrece una velocidad Wi-Fi combinada de 5334 Mbps para que todos los usuarios conectados a la red puedan disfrutar de streaming fluido y gaming online con baja latencia.
    DOBLE MEJORA PARA JUEGOS
    Disfruta de gaming online con baja latencia,
    de una conexión a Internet y una red doméstica más rápida.
    Acelerador de juegos GPN™ gratis
    Dado que los valores del tiempo ping y las variaciones de velocidad afectan la ruta que siguen los paquetes de los juegos, dichos parámetros pueden tener un impacto muy negativo en la experiencia gaming online. La tecnología Gamers Private NetworkTM(GPNTM) de WTFastTM selecciona automáticamente la ruta más eficiente, lo que reduce significativamente el tiempo ping y minimiza la pérdida de paquetes. El RT-AC5300 incluye esta tecnología gratuitamente para que los usuarios disfruten de todas sus ventajas en un dispositivo para los juegos competitivos multijugador compatibles1. Comprueba la lista de juegos compatibles y más información en: https://www.wtfast.com/pages/asus_router/
    • Promedio ping
      30%-60%
    • Promedio variaciones de velocidad
      70%-90%
    • Promedio de paquetes perdidos
      70%-90%
    Cómo funciona WTFastTM
    Compatible con múltiples plataformas
    La velocidad de la red afecta a cualquier dispositivo con el que juegues en cualquier plataforma. El ASUS RT-AC5300 ofrece el ancho de banda y la cobertura necesaria para todos tus dispositivos gaming (consolas, móviles*, PC, etc.) y es compatible con Windows®2, Mac OS®3 y Linux®4.

    *WTFast® será compatible con consolas de juegos y dispositivos móviles a mediados de 2016. La planificación puede verse sujeta a cambios.

    *WTFast® será compatible con consolas de juegos y dispositivos móviles a mediados de 2016. La planificación puede verse sujeta a cambios.

    QoS adaptativo: Prioriza tus juegos
    Amplía el ancho de banda disponible para tus juegos con el QoS adaptativo, una función para priorizar las actividades y paquetes relacionados con el tráfico de los juegos. Además, el Modo Gamer Solo permite asignar todo el ancho de banda disponible para gaming. El RT-AC5300 es el aliado perfecto para disfrutar de gaming con baja latencia en cualquier rincón de tu casa.
    Libera recursos del sistema mientras juegas
    Además de la tecnología de red, otro elemento a tener en cuenta a la hora de disfrutar del máximo rendimiento para gaming online son las aplicaciones de terceros que consumen recursos de memoria y CPU, como por ejemplo los antivirus. Con el RT-AC5300, podrás desactivar esas utilidades mientras juegas, y disfrutar de todo el rendimiento potencial de tu equipo para mejorar tu experiencia gaming.
    Entretenimiento en todo tu hogar inteligente
    Ancho de banda para todos
    RT-AC5300 es el rey del entretenimiento, capaz de dar soporte a todos tus invitados con streaming de contenidos Full HD 1080p. Además también ofrece la posibilidad de disfrutar de un hogar más inteligente conectando cámaras IP, termostatos y muchos dispositivos que probablemente todavía no tienes.
    Cobertura inigualable
    Con un diseño de antenas 4T4R (4 reciben y 4 transmiten) que mejora dramáticamente tanto el rango como la estabilidad, este dispositivo ASUS ofrece la mayor cobertura entre todos los productos que ASUS ha lanzado hasta la fecha. La tecnología de formación de haces AiRadar optimiza la recepción de la señal en todos tus dispositivos para que disfrutes de una conectividad inalámbrica más rápida, limpia y robusta.
    RT-AC5300
    Con tecnología AiRadar
    Otros routers
    Sin tecnología AiRadar
    Más bandas para conectar más dispositivos
    Disponer del ASUS RT-AC5300 es como tener tres routers inalámbricos en uno. Las 2 bandas de 5 GHz (cada una con hasta 2167 Mbps de velocidad) y la de 2,4 GHz a 1000 Mbps trabajan simultáneamente, lo que te asegura poder disfrutar de juegos online sin retrasos, streaming de vídeo en resolución 4K y descargas sin interrupciones en todos los dispositivos conectados a la red.
    Tri-band Smart Connect selecciona automáticamente la mejor banda disponible
    Tri-band Smart Connect asigna automáticamente la banda ideal a cada dispositivo conectado. Por lo que disfrutarás del mejor rango y velocidad, así como unas conexiones más fiables sin necesidad de cambiar la banda manualmente.
    Procesador avanzado para unas transferencias más rápidas
    El procesador tope de gama dual-core a 1,4 GHz incluido lleva la capacidad de cálculo del RT-AC5300 al siguiente nivel, permitiendo disfrutar de transferencias USB a más de 100 MB/s y hasta 1800 Mbps5de velocidad de descarga y subida (rendimiento WAN-LAN).
    Multiplica la capacidad inalámbrica con la revolucionaria tecnología MU-MIMO
    La tecnología MU-MIMO asegura que todos los dispositivos compatibles6 conectados por Wi-Fi trabajen con la máxima velocidad simultáneamente sin que la velocidad de red se vea afectada. De hecho, el RT-AC5300 es capaz de conectar simultáneamente y a máxima velocidad con múltiples clientes compatibles con MU-MIMO. En cambio, el estándar MIMO funciona con transmisiones secuenciales7, por lo que no es compatible con conexiones simultáneas a máxima velocidad.
    MIMO de usuario único
    Una única conexión
    MU-MIMO
    Múltiples conexiones simultáneas
    AiProtection procura un entorno digital seguro
    ASUS AiProtection con tecnología Trend Micro™ asegura una experiencia online segura mediante la detección automática de vulnerabilidades, el bloqueo de sitios maliciosos y el control parental. AiProtection mantiene a todos los usuarios y equipos a salvo.
    Control parental
    Monitoriza y restringe el uso de Internet de cualquier usuario
    Las funciones avanzadas de control parental evitan que los usuarios puedan visitar sitios web inapropiados. Por ejemplo: evitando que tus hijos accedan a páginas con contenidos para adultos. También permite restringir la franja horaria en la que los dispositivos o las cuentas de invitados pueden acceder a Internet.
    Conoce más sobre ASUS AiProtection
    El nexo de tu hogar digital y centro de redes
    Conectividad completa
    Con un total de 4 puertos Gigabit LAN, el router RT-AC5300 permite conectar hasta 4 dispositivos Ethernet simultáneamente. Disfruta de puertos dedicados para tu Smart TV, consola, decodificador de TV, reproductor multimedia, NAS, etc. y emplea el RT-AC5300 como nexo de tu hogar digital.
    Tu centro para compartir datos
    Gracias a los puertos USB 3.0 y 2.0 integrados, podrás compartir vía Wi-Fi todo tipo de dispositivos, como por ejemplo: unidades de almacenamiento, impresoras, dongles 3G/4G, etc. Además, el puerto USB 3.0 ofrece transmisiones de datos 10 veces más rápidas.
    Link Aggregation para un acceso más rápido con más dispositivos
    La tecnología Link Aggregation permite combinar el primer y el segundo puerto LAN para, mediante dos cables Ethernet, disfrutar de una conexión con hasta 2 Gbps de velocidad8. Si conectas tu NAS con Link Aggregation, tus clientes disfrutarán de una velocidad sin precedentes.
    *Velocidad de los dispositivos sujeta al estándar WI-Fi y las condiciones ambientales.
    ASUSWRT, controla tu red con facilidad
    El RT-AC5300 incorpora la intuitivita interfaz gráfica ASUSWRT, que ofrece acceso a la configuración en 3 pasos y contiene todas las opciones avanzadas.
    Conoce otras funciones interesantes
    Controla tu red desde cualquier lugar
    ASUS Router App

    Cada vez estamos más conectados, por esa razón, es más importante que nunca tener acceso a tu red desde una aplicación. ASUS Router App ha sido creada para ser muy intuitiva y robusta, permitiéndote configurar tu router, administrar el tráfico de red, diagnosticar problemas de conexión y actualizar el firmware sin necesidad de encender tu PC.

    Descarga ASUS Router
    • Configuración simple del router
    • Monitorización del tráfico en tiempo real
    • Optimización del tráfico de juegos con un clic
    • Wi-Fi simple para invitados
    • Diagnóstico inteligente de la red
    • Actualización de hardware
    Controla tu red desde cualquier lugar
    ASUS Router App

    Cada vez estamos más conectados, por esa razón, es más importante que nunca tener acceso a tu red desde una aplicación. ASUS Router App ha sido creada para ser muy intuitiva y robusta, permitiéndote configurar tu router, administrar el tráfico de red, diagnosticar problemas de conexión y actualizar el firmware sin necesidad de encender tu PC.

    • Configuración simple del router
    • Monitorización del tráfico en tiempo real
    • Optimización del tráfico de juegos con un clic
    • Wi-Fi simple para invitados
    • Diagnóstico inteligente de la red
    • Actualización de hardware
    Descarga ASUS Router
    Notas:
    • La edición gratuita incluida en el router permite hacer uso del acelerador con un único dispositivo que podrás escoger entre los que estén conectados a la red. También incluye soporte técnico WTFast® Es necesario actualizar a la versión de pago para acelerar varios dispositivos simultáneamente, disponer de más tráfico y las funciones avanzadas.
    • Windows es una marca propiedad de Microsoft Corporation en EE.UU. y/u otros países.
    • Mac OS® es una marca propiedad de Apple Inc.
    • Linux® es una marca propiedad de Linus Torvalds en EE.UU. y/u otros países.
    • Rendimiento real sujeto a las condiciones de la red y del entorno.
    • Es necesario emplear clientes con certificación MU-MIMO.
    • La versión beta del firmware MU-MIMO estará disponible a finales de 2015.