Nueva actualización de Firmware para Routers Asus

2019/05/22

ASUS está liberando la actualización de firmware para routers seleccionados. Nuestra actualización de firmware más reciente contiene protecciones de seguridad mejoradas contra accesos no autorizados, alteraciones, divulgación de datos, malware, phishing y ataques DDoS.

Le recomendamos encarecidamente que realice auditorías periódicas tanto de su equipo como de sus procedimientos de seguridad, ya que esto le garantizará una mejor protección contra intrusiones no deseadas. Como usuario de un router ASUS, le recomendamos que realice las siguientes acciones:

1. Actualice su router al último firmware. Le recomendamos encarecidamente que lo haga tan pronto cómo se lance el nuevo firmware. Encontrará el último firmware disponible para descargar desde la página de soporte de ASUS en https://www.asus.com/support/ o la página del producto correspondiente en https://www.asus.com/Networking/. Al final de este aviso podrá encontrar un enlace que proporcionado por ASUS que le llevará a un nuevo firmware para los routers seleccionados.

2. Configure contraseñas separadas para su red inalámbrica y la página de administración del router. Use contraseñas con una longitud de al menos ocho caracteres, incluida una combinación de mayúsculas, números y símbolos. No utilice la misma contraseña para múltiples dispositivos o servicios.

3. Active ASUS AiProtection si su router admite esta función. Las instrucciones sobre cómo hacer esto se pueden encontrar en el manual de su router, o en la página de soporte de ASUS correspondiente, en https://www.asus.com/Networking/.

Tenga en cuenta que si elige no instalar esta nueva versión de firmware, para evitar posibles intrusiones no deseadas, le recomendamos que deshabilite el acceso remoto desde WAN o AiCloud y que restablezca la configuración predeterminada de su router.