ASUS lanza cinco nuevas series de tarjetas madre AMD X670

2022/10/03

Cada serie cuenta con PCIe 5.0, un sólido suministro de energía, compatibilidad con DDR5, conectividad USB de alta velocidad, ASUS Q-Design y mucho más



PUNTOS CLAVE

  • El poder del cinco: Además de la compatibilidad con DDR5 y PCIe® 5.0, las cinco series ofrecen una mayor capacidad de ancho de banda, estabilidad y conectividad general
  • Funciones exclusivas de overclocking: Consigue el máximo rendimiento con la mejora de Precision Boost Overdrive, y Dynamic OC Switcher y Core Flex
  • ASUS Q-Design: El diseño inteligente elimina los puntos problemáticos de la instalación, la resolución de problemas y la actualización de las tarjetas gráficas, las unidades M.2 y los módulos de memoria

ASUS ha anunciado una línea completa de tarjetas madre basadas en AMD X670, una colección que incluye las series ROG Crosshair, ROG Strix, TUF Gaming, ProArt y Prime.
Tres generaciones de procesadores AMD Ryzen™ han conquistado a jugadores, usuarios profesionales y creadores por igual. Repletos de núcleos, estos chips sobresalen en tareas que requieren una dosis extra de potencia de computación paralela, como la multitarea pesada, el modelado 3D y el renderizado de vídeo, o la transmisión en directo de sesiones de juego en Twitch. Ahora, AMD ha lanzado su cuarta salva de CPUs AMD Ryzen - y ASUS tiene las tarjetas madre X670E y X670 que pueden aprovechar todo el potencial de estos nuevos chips.

"ASUS está haciendo una declaración con sus cinco series distintas de tarjetas madre X670, ofreciendo a los usuarios una enorme gama de opciones que se combinan perfectamente con los procesadores AMD Ryzen Serie 7000", dijo David McAfee, Vicepresidente Corporativo y Director General de la Unidad de Negocio del Canal de Clientes de AMD. "Con una gran cantidad de características únicas y exclusivas, los usuarios podrán liberar todo el potencial de la plataforma AM5 con la última conectividad DDR5 y PCIe 5.0."

Esta línea de tarjetas madre X670E y X670 tienen algo para todos. La serie ROG Crosshair vuelve a ofrecer un rendimiento y un estilo sin concesiones para aquellos que se atreven a construir un PC gaming como ningún otro. Las tarjetas ROG Strix ofrecen una gran capacidad de juego en una amplia gama de diseños, mientras que la línea TUF Gaming ofrece características esenciales en un diseño reforzado. La ProArt X670E-Creator WiFi sirve a la comunidad creativa con su estilo profesional, su excepcional conectividad y su potente rendimiento. Por último, ASUS ha ampliado la gama de tarjetas madre Prime con opciones que proporcionan un punto de entrada accesible a las X670E y X670 para constructores de todo tipo.
.


Elevado a la potencia de cinco

Los cambios clave en las CPUs y el chipset de AMD permiten a ASUS hacer de la X670 una verdadera plataforma de última generación. Los procesadores AMD Ryzen Serie 7000, fabricados en un proceso de vanguardia de 5 nanómetros, encajan en el nuevo zócalo AM5. Al tratarse de un zócalo de tipo LGA, los pines están en la tarjeta madre, no en la CPU, lo que hace menos probable que se doblen o dañen accidentalmente. El AM5 admite una potencia de diseño térmico (TDP) de hasta 170 vatios, lo que permite un rendimiento informático excepcional para las CPU de alto número de núcleos en cargas de trabajo intensas.

Pero no sólo el socket de la CPU disfruta de una actualización de última generación. Las tarjetas madre X670E y X670 son compatibles con la última memoria RAM DDR5. Con tasas de datos un 50% más rápidas que la memoria DDR4 de la generación anterior, la DDR5 da rienda suelta a un nuevo nivel de rendimiento, y las placas base ASUS ofrecen una serie de optimizaciones de hardware y firmware que permiten a los usuarios llevar los kits capaces de hacer overclocking hasta el límite absoluto.

Las tarjetas madre X670E y X670 también cuentan con conectividad PCIe® 5.0. Con el doble de velocidades de enlace que PCIe 4.0, el nuevo estándar proporciona el ancho de banda necesario para equipar las placas base ASUS X670E y X670 con una amplia selección de puertos de alta velocidad. Hay modelos equipados con los últimos puertos USB4®, y los puertos USB 3.2 Gen 2x2 abundan en toda la gama.

Las X670E y X670 se diferencian por el despliegue de PCIe 5.0 y PCIe 4.0 en los circuitos. La "E" de X670E significa Extreme. Garantiza que los usuarios reciben una placa equipada con una ranura PCIe 5.0 x16 y al menos un zócalo PCIe 5.0 M.2. Pero ASUS no se conforma con ofrecer lo mínimo: si el objetivo es el almacenamiento de alta velocidad, los usuarios lo encontrarán en abundancia en las ofertas de nivel superior. La mayoría de las placas ROG Strix X670E tienen al menos dos ranuras PCIe 5.0 M.2 integradas, y la emblemática ROG Crosshair X670E Extreme ofrece un total de cuatro ranuras PCIe 5.0 entre sus ranuras integradas y las tarjetas complementarias incluidas. Dado que las unidades SSD M.2 de gama alta y de mayor capacidad pueden producir más calor, ASUS también está mejorando la refrigeración de las X670E y X670. Muchas de estas ranuras M.2 incluyen un disipador M.2 de doble cara para ayudar a la disipación del calor.


Construcción de PCs sin complicaciones

Han pasado décadas desde que la construcción de un PC requería un grado de informática, y ASUS trabaja incansablemente para facilitar el DIY de PC con cada generación de tarjetas madre. Las innovaciones exclusivas de ASUS Q-Design en la línea X670E y X670 simplifican y agilizan el proceso de construcción y actualización de un PC.

Las tarjetas gráficas más avanzadas de hoy en día suelen tener soluciones de refrigeración robustas y placas traseras resistentes. Esto es muy bueno para el rendimiento, pero puede ser un obstáculo a la hora de liberar el cierre de la ranura PCIe. El botón ASUS PCIe Slot Q-Release permite a los usuarios liberar su tarjeta gráfica de la ranura con una sola pulsación. Los usuarios encontrarán esta práctica función en todas las tarjetas madre ROG Crosshair X670E, la ProArt X670E-Creator WiFI, la mayoría de las opciones ROG Strix e incluso la Prime X670E-Pro.

Del mismo modo, los diseños tradicionales de las ranuras DIMM requieren que los usuarios bloqueen ambos lados de la memoria, y no siempre era fácil para aquellos con dedos más grandes desbloquear el pestillo más cercano a la tarjeta gráfica. Por ello, ASUS ha implementado su diseño de enclavamiento Q-DIMM de un solo lado en todas las placas base X670E. Con esta disposición, los usuarios no tendrán que preocuparse por un pestillo que pueda estar demasiado cerca de su tarjeta gráfica. Un único pestillo en el lado más accesible de la ranura DIMM es todo lo que se necesita para mantener la memoria en su sitio. La instalación de la memoria RAM -y su posterior actualización- es ahora mucho más fácil.

ASUS ha simplificado incluso el proceso de instalación de una unidad M.2. El exclusivo Q-Latch M.2 significa que los usuarios no tendrán que manejar otro tornillo M.2 diminuto y fácil de perder; ahora pueden asegurar o aflojar una unidad M.2 con la punta de los dedos.


Una nueva generación de cool

Hoy en día, muchos fabricantes optan por ventiladores de caja de altas revoluciones capaces de mover grandes volúmenes de aire. Estos ventiladores son perfectos para mantener fríos los componentes de alto rendimiento bajo carga, pero pueden producir un ruido excesivo cuando los usuarios realizan tareas ligeras como navegar por Internet o enviar correos electrónicos. Para ofrecer a los usuarios una herramienta sencilla para conseguir un flujo de aire eficaz bajo carga y un funcionamiento silencioso durante las tareas ligeras, ASUS estrena AI Cooling II para toda su gama de placas base X670E y X670.

Cuando se activa a través de la interfaz FanXpert en la aplicación Armoury Crate, la herramienta emplea un algoritmo de aprendizaje automático para recopilar datos del sistema durante una breve prueba de estrés. A partir de ese momento, AI Cooling II monitoriza la CPU y utiliza los datos de la prueba de estrés para calcular la velocidad más baja del ventilador necesaria para refrigerar el sistema de forma eficaz, manteniendo los niveles de ruido bajos. Este sistema de control de los ventiladores puede reducir el ruido de los ventiladores del sistema en hasta 5,7 dB bajo cargas sostenidas. Gracias a este sistema autoadaptativo, los usuarios siempre tendrán potencia de refrigeración cuando la necesiten y un funcionamiento silencioso cuando lo deseen. ASUS también ha aprovechado la oportunidad para actualizar FanXpert con su conjunto completo de opciones de calibración y control de los ventiladores. El mapeo de la entrada de temperatura y el mapeo de la respuesta del ventilador están disponibles dentro de Windows a través de la práctica aplicación Armoury Crate.


Potentes herramientas para usuarios avanzados

Lo primero que harán muchos entusiastas del hardware con sus nuevos procesadores AMD Ryzen Serie 7000 y la placa base X670E es ver cuánto rendimiento adicional pueden obtener de su sistema mediante el overclocking. En cargas de trabajo con muchos subprocesos, un overclocking manual de todos los núcleos puede ofrecer beneficios sustanciales. Sin embargo, para las aplicaciones con menos subprocesos, como los juegos, el Precision Boost Overdrive (PBO) integrado de AMD suele ser la mejor opción. Esta tecnología de maximización del rendimiento analiza automáticamente factores como la temperatura de la CPU, el número de tareas activas y el consumo de energía para aumentar inteligentemente la velocidad del reloj.

Los usuarios no deberían tener que elegir entre el PBO y los overclocks manuales de todos los núcleos. Por eso ASUS ha desarrollado el Dynamic OC Switcher. Esta función debutó en la legendaria placa base ROG Crosshair VIII Dark Hero de última generación, y ahora ASUS incluye el microcontrolador necesario en todas sus placas base X670E. Esta función alterna automáticamente entre los dos modos para ofrecer el mejor rendimiento para la tarea que se esté realizando. Después de configurar un overclock manual para tareas pesadas, los usuarios pueden seleccionar un umbral para que el Dynamic OC Switcher se active, basándose en el amperaje y la temperatura. A partir de ese momento, el sistema funcionará con PBO por defecto, pero pasará a un overclock manual de forma dinámica para obtener un rendimiento multihilo excepcional justo cuando más se necesita.

Los usuarios también pueden aprovechar la nueva función Core Flex para superar los límites mediante un control discreto de los relojes, la alimentación y la temperatura. En su forma más sencilla, los usuarios pueden maximizar el reloj base durante las cargas más ligeras y establecer puntos de interrupción para reducir gradualmente las frecuencias del núcleo de la CPU a medida que aumenta la temperatura o la corriente. Este sistema es extremadamente adaptable, ya que admite múltiples configuraciones para manipular los límites de potencia, corriente y temperatura de forma independiente, de modo que los usuarios pueden adaptar el rendimiento de la CPU a su voluntad.

La gama ASUS X670E también anuncia el regreso del ROG True Voltician. Este kit de osciloscopio, incluido en el ROG Crosshair X670E Extreme y en el ROG Crosshair X670E Gene, agiliza el flujo de trabajo de los entusiastas que necesitan un análisis detallado de los circuitos de alimentación de su placa base para extraer el máximo rendimiento de su hardware. Una vez conectado al sistema, el sistema de osciloscopio presenta de forma intuitiva la información de voltaje en tiempo real en un sistema independiente. Nunca ha sido tan fácil recopilar los datos necesarios para el overclocking de nivel profesional.


Completar una construcción con componentes ASUS PC DIY

ASUS construyó su reputación gracias a la calidad y el rendimiento de su gama de placas base. En la actualidad, ASUS ofrece una amplia gama de productos que incluye casi todo lo necesario para montar un PC completo: desde tarjetas gráficas hasta carcasas, desde ventiladores para carcasas hasta refrigeradores líquidos AIO, y desde fuentes de alimentación hasta soportes para tarjetas gráficas. También hay una línea completa de pantallas, periféricos y productos de red inalámbricos. ASUS ofrece todo lo necesario para construir un PC con una estética cohesionada y unificada, una máquina que extiende la legendaria calidad de las placas base ASUS a todos los componentes, anclada por una placa base ASUS X670E o X670 que está rodeada por un conjunto de hardware extraído de un amplio ecosistema.

Los jugadores y creadores buscarán una tarjeta gráfica para su nueva construcción de Ryzen, y ASUS tiene una gran variedad de opciones preparadas. Tanto si un usuario necesita una tarjeta gráfica de última generación con una de las mejores GPUs ofrecidas por los socios de ASUS, AMD y NVIDIA, como si necesita un modelo básico asequible, ASUS lo tiene todo. Haz clic aquí para saber más sobre nuestras diferentes ofertas de tarjetas gráficas.

Si necesitas ayuda para empezar a montar un PC por primera vez, o quizás para inspirarte para el siguiente, dirígete al portal de DIY de PC para obtener información privilegiada sobre los últimos productos de ASUS, vídeos que desglosan el proceso de construcción de un PC y para ver los montajes recomendados que facilitan la elaboración de una lista de compras completa. Montar un PC es más fácil de lo que uno cree, y ASUS está encantada de ayudar a los constructores a empezar.



DISPONIBILIDAD Y PRECIOS

Las tarjetas madre ASUS X670 están disponibles en todo el mundo. Por favor, póngase en contacto con su representante local de ASUS para obtener más información

CONTACTOS DE PRENSA

Rocío Montano
Marketing Asus OPBG MX
Rocio_Montano@asus.com



Acerca de ASUS

ASUS es un líder tecnológico global que proporciona los dispositivos, componentes y soluciones más innovadores e intuitivos del mundo para ofrecer experiencias increíbles que mejoran la vida de las personas en todo el mundo. Con su equipo de 5.000 expertos internos en I+D, ASUS es mundialmente conocida por reimaginar continuamente las tecnologías de hoy para el mañana, y gana más de 11 premios cada día por su calidad, innovación y diseño, además de figurar entre las empresas más admiradas del mundo según la revista Fortune.


Acerca de ROG

Republic of Gamers (ROG) es una submarca de ASUS dedicada a crear el mejor hardware y software para juegos del mundo. Creada en 2006, ROG ofrece una línea completa de productos innovadores conocidos por su rendimiento y calidad, incluyendo placas base, tarjetas gráficas, componentes de sistema, portátiles, ordenadores de escritorio, monitores, smartphones, equipos de audio, routers, periféricos y accesorios. ROG participa y patrocina los principales eventos internacionales de videojuegos. Los equipos ROG han servido para establecer cientos de récords de overclocking y siguen siendo la opción preferida de los jugadores y entusiastas de todo el mundo. Para ser uno de los que se atreven, conoce más sobre ROG en http://rog.asus.com/mx/