F2A85-V PRO

    Product Image

    Control de alimentación digital de la APU y un rendimiento gráfico sensacional en plataforma AMD A85X

  • Dual Intelligent Processors 2 con DIGI+ VRM
  • DirectKey. Un botón dedicado para acceder a la BIOS directamente
  • USB BIOS Flashback: Recupera la BIOS sin preocupaciones
  • Fan Xpert 2. El control de los ventiladores más personalizable
  • USB Charger+. Carga tus dispositivos 3 veces más rápido
  • USB 3.0 Boost. Transmisiones USB 3.0 más rápidas
  • Network iControl. Control del ancho de banda de la red en tiempo real
  • Compatibilidad asegurada con Windows 8
    Product Image

    Funciones gráficas, APU y FCH

    Procesadores acelerados AMD® A-series con gráfica integrada AMD Radeon™ HD 7000

    Esta placa base soporta las unidades de procesamiento aceleradas A-series de AMD con gráfica AMD Radeon™ HD 7000. Estas unidades APU (Unidad acelerada de procesamiento) combinan una gran capacidad de procesamiento y grafios DirectX 11 en un diseño tan pequeño como energéticamente eficiente. Incluyen soporte para módulos de memoria DDR3 de doble canal y una velocidad de transferencia que alcanza los 5GT/s.

    AMD® A85X FCH (Hudson D4)

    El chipset AMD® A75 (Hudson D4) está diseñado para soportar una velocidad de interfaz de hasta 5GT/s y gráficos PCI Express™ 2.0 x 16, 8 puertos SATA 6GB/s y 4 puertos USB 3.0.

    Soporte Quad-GPU CrossFireX

    Flexibles soluciones Multi-GPU, ¡Tu arma para la batalla!
    Esta placa base es compatible con la configuración Quad-GPU CrossFireX™ para múltiples gráficas. ¡Disfruta de lo último para gaming!

    Dual Intelligent Processors 3 con el nuevo control digital de alimentación DIGI+

    Control hardware absoluto para ajustar el rendimiento
    La tecnología Dual Intelligent Processors fue la primera en implementar dos chips que regulaban el consumo e impulsaban el rendimiento (EPU y TPU). El diseño de nueva generación Dual Intelligent Processors 3 añade el control digital de la alimentación SMART DIGI+, que cuenta con dos reguladores de tensión digitales para disfrutar por primera vez en plataforma AMD de un control ultrapreciso del voltaje de la CPU y la memoria DRAM. También incorpora la posibilidad de mejorar el rendimiento mediante un único clic, Vataje ajustable, un control de la alimentación más simple y una reducción del consumo personalizable desde la utilidad AI Suite II. El resultado de la evolución de esta tecnología es una mejora de la eficiencia energética, la estabilidad y el rendimiento.

    Nuevo control de alimentación DIGI+

    Control digital de la CPU y la memoria DRAM (AMD)
    El nuevo control de alimentación digital DIGI+ incorpora dos reguladores de tensión para un control ultrapreciso del voltaje de la CPU y la memoria DRAM las placas base AM3+ de AMD. Esta tecnología ofrece en control más avanzado de la alimentación en su categoría, lo que mejora la fiabilidad, rendimiento y eficiencia del sistema.



    TPU con el nuevo SMART DIGI+ Key
    ASUS te ofrece la posibilidad de controlar digitalmente la alimentación de la CPU, las frecuencias de los módulos de memoria y el perfil SMART DIGI+ Key, que trabajando conjuntamente con el módulo TPU permite alcanzar el rendimiento máximo con un único clic. Empleando ambas tecnologías simultáneamente, los usuarios podrán aumentar la frecuencia de la APU hasta un 68 %.

    Rango ampliado para el overclocking de la CPU y la memoria (AMD)
    Con los reguladores digitales, los usuarios podrán ajustar los voltajes APU y DRAM, así como manipular las frecuencias VRM para diversos escenarios de overclocking. Los nuevos ajustes DRAM permiten sacar el máximo provecho de los módulos DDR3 con calibración de la línea de carga APU/NB y un 30 % más de capacidad de corriente DRAM. Gracias a las nuevas posibilidades de alimentación y a la interfaz UEFI BIOS, ahora es igual de simple acelerar complicadas configuraciones de memoria que una placa base mainstream.

    Funciones exlcusivas ASUS

    Remote GO!

    Centro para el control remoto de tu PC y el entretenimiento en casa
    Remote GO! vincula equipos PC, tablets, smartphones y TVs mediante una red inalámbrica ya existente. Permite reproducir contenidos multimedia desde el PC a dispositivos DLNA vía streaming, acceder a su equipo mediante dispositivos portátiles en casa y transferir archivos entre el ordenador y los dispositivos. Ofrece un entorno de conexión futurista con tres principales funciones: DLNA Media Hub, escritorio remoto y transferencia de archivos.

    DLNA Media Hub: disfruta de contenidos HD, música y fotos de tu PC en tus dispositivos móviles DLNA vía conectividad inalámbrica. Podrás incluso reproducir contenidos de tu PC en tu TV, todo ello desde un tablet. Es ideal para configurar tu propio centro de cine en casa.

    Escritorio remoto: Controla tu PC desde un dispositivo móvil desde tu dispositivo portátil mediante el escritorio remoto.

    Transferencia de archivos: transfiere archivos entre tu PC y dispositivos móviles* pulsando el botón derecho del ratón.
    *iPad/iPhone solo pueden enviar archivos, y no recibirlos desde el PC

    Configura Remote GO! en tu PC
    1.Configuración del entorno inalámbrico: conecta tu PC y dispositivos externos a la misma red doméstica.
    2.Instala el software Wifi GO! en tu PC
    3.Descarga Wifi GO! Remote a tus dispositivos externos (Sistemas compatibles: iOS 4.0 o posterior y Android 2.3 o posterior)
    4.Configuración completa – ¡Consigue las aplicaciones gratuitas!

    USB 3.0 Boost

    Transmisiones USB 3.0 más rápidas con UASP
    La tecnología ASUS USB 3.0 Boost añade soporte para el nuevo protocolo UASP, que mejora la velocidad de las transferencias de datos, reduce el uso de recursos del procesador y además es compatible con el recientemente introducido USB-IF y el tradicional protocolo BOT. La detección automática de dispositivos asegura que siempre se emplee el protocolo más adecuado, lo que permite una mejora del 170 % de la velocidad de transferencia de archivos respecto a la especificación USB 3.0 original. El modo Turbo acelera el rendimiento de todos los dispositivos USB 3.0 conectados sin que el usuario tenga que hacer nada.

    • La primera tecnología que soporta USB 3.0 UASP – 170 % más rápido instantáneamente
    • Una solución USB completa – Mejora el rendimiento de la mayoría de dispositivos USB
    • No requiere configuración – la detección automática asegura siempre el mejor rendimiento
    > Más información

    UEFI BIOS

    ASUS UEFI BIOS consiste de una interfaz gráfica que permite hacer modificaciones en la BIOS con el ratón y navegar de un modo muy similar al sistema operativo. También incluye soporte nativo para discos duros de más de 2.2TB en sistemas operativos 64-bits.

    Interfaz exclusiva ASUS
    EZ Mode ofrece un cómodo acceso a información que se accede comúnmente como los modos de optimización del sistema; provee de información del mismo y permite priorizar la carga de las unidades.

    Novedad, comandos de acceso directo a funcionalidades de control:

    • Captura y comparte la configuración UEFI presionando F12
    • Accede a la información principal presionando F3
    • Información ASUS DRAM SPD para acceder a la información de la memoria, detectar módulos DIMM defectuosos y acceder a ayuda en situaciones POST complicadas.


    USB BIOS Flashback

    Flashback de la BIOS más simple
    Esta nueva funcionalidad permite configurar la BIOS y descargar las últimas actualizaciones del modo más cómodo. Permite que los overclockers prueben nuevas versiones UEFI BIOS fácilmente, sin necesidad de acceder al sistema operativo o la BIOS. Funciona incluso sin haber instalado componentes tan básicos como la CPU o la memoria. Conecta cualquier unidad de almacenamiento USB y pulsa el botón dedicado durante 3 segundos, la configuración UEFI BIOS será guardada empleando la alimentación ATX.

    DirectKey

    Un botón dedicado para acceder directamente a la BIOS
    Creado para los usuarios que acceden a la BIOS de un modo habitual, este botón dedicado permite acceder a la BIOS automáticamente cuando el equipo se encuentra en estado de suspensión, ahorrando al usuario la necesidad de presionar repetidamente la tecla Suprimir durante la carga del sistema operativo.

    Network iControl

    Control del ancho de banda en tiempo real
    Con un simple clic, esta aplicación permite priorizar el ancho de banda para la aplicación en uso. Además, la intuitiva interfaz también incluye la posibilidad de crear perfiles mediante los cuales los usuarios pueden establecer el ancho de banda de sus aplicaciones preferidas por franjas horarias para evitar una congestión de la red excesiva para sus descargas. La conexión de red Auto PPoE permite la configuración de la conectividad más conveniente mediante un único clic. En resumen, se trata de un completo centro para el control del ancho de banda.

    Fan Xpert 2

    Optimización de la velocidad de todos los ventiladores
    ASUS Fan Xpert 2 te permite obtener todo el potencial de tus ventiladores y minimizar el ruido añadido. Basada a nivel hardware, la tecnología ASUS Fan Xpert 2 incluye un modo de ajuste automático que, mediante la detección de la velocidad, escanea las características de cada ventilador y permite que, con un clic, el usuario establezca un equilibrio ideal entre refrigeración y ruido para cada ventilador. El modo velocidad constante minimiza el ruido creado por los ventiladores y reacciona ante variaciones de la carga del sistema.

    USB Charger+

    Carga tus dispositivos 3 veces más rápido
    Gracias a una controladora dedicada, esta tecnología permite cargar tus dispositivos USB externos como iPhone, iPod, smartphones, tablets, etc. hasta 3 veces más rápido aunque el equipo se encuentre en suspensión, hibernación o apagado.

    Integración completa de USB 3.0

    Acceso doble a los puertos USB, el doble de cómodo
    ASUS facilita acceso frontal y posterior a los puertos USB 3.0 (cuatro en total), para que los usuarios disfruten de una velocidad 10 veces más rápida que USB 2.0 con la mayor comodidad posible.

    Soporte nativo para SATA 6 Gb/s

    Soporte nativo para SATA 6 Gb/s
    El chipset AMD® A85X FCH ofrece soporte nativo para para la interfaz Serial ATA (SATA) con una velocidad que alcanza los 6Gb/s. ASUS incluye puertos SATA 6Gb/s extra con una escalabilidad superior, mayor velocidad de transmisión y el doble de ancho de banda que el bus de sistema anterior.

    Descripción del producto


    Otras funciones ASUS

    ASUS TurboV

    Ajusta el rendimiento del sistema en tiempo real.

    Auto Tuning

    Acelera tu sistema automáticamente.

    External SATA

    Haz uso de tus dispositivos SATA externos sin necesidad de conectarlos a la corriente.

    MemOK!

    Solución para la compatibilidad de módulos de memoria.

    AI Suite II

    Tu vía de acceso a las funciones ASUS más innovadoras.

    GPU Boost

    Sube tu GPU de nivel instantáneamente

    ASUS Q-Design

    Hazlo tú mismo rápida y fácilmente.

    EPU

    Mejora general de la eficiencia energética