[Motherboard] ¿Cómo actualizar la BIOS de la placa base?

ASUS ofrece tres formas de actualizar la BIOS de la placa base*:

● Actualice la BIOS en el menú de la BIOS (EZ Flash). Puede consultar la pregunta frecuente: [Motherboard] ASUS EZ Flash 3 Introducción

● Actualice la BIOS en el sistema Windows (EZ Update). Puede consultar la pregunta frecuente: Introducción al EZ Update

● Actualice la BIOS en el estado de apagado (USB BIOS FlashBack). Atención: este método sólo se aplica a algunos modelos. Si desea saber si su placa base es compatible con la función USB BIOS FlashBack, puede consultar la pregunta frecuente: [Motherboard] ¿Cómo usar USB BIOS FlashBack™ & BIOSRenamer?

 

*Avisos previos:

1. La actualización de la BIOS conlleva el riesgo de que, posteriormente, no se encienda el equipo o la BIOS. Primero, haga una copia de seguridad de todos sus datos antes de hacer dicha actualización.

2. Los modelos más antiguos de la placa base pueden tener una interfaz de usuario ligeramente diferente.

3. Conecte la fuente de alimentación durante el proceso de actualización y tenga en cuenta que no debe presionar el teclado, el ratón ni desconectar el dispositivo USB.

4. Si la actualización le resulta difícil o el resultado del proceso no es el deseado, después de haber leído las preguntas frecuentes, comuníquese con el Soporte Técnico de ASUS para actualizar la BIOS.

 

Preguntas y Respuestas

P1: ¿Se puede instalar una versión de la BIOS de la placa base anterior a la que ya está instalada?

R1: Depende del contenido al que se actualice la BIOS, por lo tanto, no es seguro que se pueda instalar cualquier versión anterior del BIOS. Si tiene problemas al actualizar la BIOS, puede solicitar más ayuda al Soporte Técnico de ASUS. Si insiste en instalar una versión de la BIOS anterior a la que ya está instalada, puede hacerlo usando EZ Flash o EZ Update para confirmar si puede degradar a una versión anterior de la BIOS.

 

P2: Después de actualizar la BIOS con éxito y reiniciar, la pantalla se quedó en negro ¿Qué puedo hacer?

R2: Borre el CMOS para asegurarse de que el ordenador pueda arrancar. Puede consultar la pregunta frecuente: [Motherboard] ¿Cómo borro la memoria CMOS?. Si aún persisten los problemas, comuníquese con el Soporte Técnico de ASUS.

 

P3: La pantalla y la barra de proceso se detuvieron durante la actualización de la BIOS. ¿Qué puedo hacer?

R3: Por favor, tenga paciencia y aguarde de 3 a 5 minutos. Si el fenómeno persiste, comuníquese con el Soporte Técnico de ASUS para confirmar si necesita enviar el equipo a reparar.

 

P4: La CPU recién comprada no se puede encender y confirmé que es necesario actualizar la BIOS en la lista del web de soporte oficial de ASUS. ¿Qué puedo hacer?

R4: Método 1: Si tiene la CPU antigua que aparece en la lista de soporte en el web oficial de ASUS y puede encender la placa base, actualice la BIOS a la última versión y, posteriormente, use la nueva CPU.

       Método 2: Confirme si su placa base es compatible con el USB BIOS FlashBack. Si es compatible, puede utilizarlo para actualizar la BIOS en el estado de apagado.

       Método 3: Si no puede actualizar la BIOS mediante los dos métodos anteriores, comuníquese con el Soporte Técnico de ASUS para obtener más información.

 

P5: Si la versión de la BIOS de la placa base es mucho más antigua que la versión en el web oficial de ASUS, ¿es necesario actualizar cada versión, una por una, hasta la última?

R5: Sin ninguna razón especial, no es necesario actualizar cada versión, sólo actualice a la última versión.