[DSL Router] ¿Cómo configurar la configuración DSL?

Lista de características

  1. Modulación DSL
  2. Modo ANNEX
  3. Ajuste dinámico de línea (DLA)
  4. Ajuste de estabilidad (ADSL)
  5. Ajuste de Rx AGC GAIN (ADSL)
  6. Ajuste de estabilidad (VDSL)
  7. Ajuste de Rx AGC GAIN (VDSL)
  8. UPBO: Desconexión de alimentación ascendente (VDSL)
  9. ESNP: Protección mejorada contra interferencias repentinas (VDSL)
  10. SRA: Adaptación de velocidad sin interrupciones
  11. Bitswap (ADSL)
  12. Bitswap (VDSL)
  13. Perfil VDSL
  14. G.INP (G.998.4)
  15. G.vector (G.993.5)
  16. G.vector no estándar (G.993.5)

 

Paso 1: Conecte su computadora al enrutador a través de una conexión por cable o WiFi e ingrese la IP de LAN de su enrutador o la URL del enrutador http://www.asusrouter.com a la GUI WEB.

       

         Nota: Consulte [Wireless Router] ¿Cómo entro en la Interfaz gráfica de usuario (GUI) del router? (ASUSWRT) para obtener más información.

 

Paso 2: Vaya a [Administración] ⇒ [Configuración de DSL]

Nota: Comuníquese con su proveedor de servicios de Internet (ISP) para obtener su configuración DSL antes de realizar cualquier cambio.

 

Introducción

1. Modulación DSL

Puede elegir un tipo de modulación adecuado. Si no lo sabe exactamente, déjelo como "Sincronización automática" (valor predeterminado).

 

2. Modo ANNEX

Pregunte a su ISP cuál es el modo ANNEX de su línea. Si no está seguro, intente configurar primero "A / I / J / L / M". Si el LED DSL no parpadea después de 60 segundos, configúrelo en "B / J" y vuelva a intentarlo.

 

3. Ajuste dinámico de línea (DLA)

Este elemento permite al sistema monitorear la línea DSL y está diseñado para mantener la estabilidad de la línea. Según la condición actual de la línea, se adoptarán los cambios necesarios. Sin embargo, si desea configurar los ajustes usted mismo, configúrelo en "Desactivado".

 

4. Ajuste de estabilidad (ADSL)

Esto es para el modo ADSL. Puede establecer un valor negativo para una mejor estabilidad y un valor positivo para un mejor rendimiento. A menos que su línea sea muy estable, de lo contrario, le sugerimos que no establezca un valor positivo alto. Tenga en cuenta que este elemento se ajustará automáticamente si está habilitado el "Ajuste dinámico de línea (DLA)".

 

5. Ajuste de Rx AGC GAIN (ADSL)

Este elemento configura Rx AGC (Control automático de ganancia) GAIN para ADSL si la conexión ADSL aún es inestable después de ajustar la configuración de Ajuste de estabilidad (ADSL) y tiene algo de CRC, entonces podría establecerse en modo Estable.

 

6. Ajuste de estabilidad (VDSL)

Este elemento le permite ajustar el margen SNR objetivo de VDSL.

Nota: DSL-AC88U, DSL-AC3100 y DSL-AC88U-B no soportan la opción "Ajuste de estabilidad VDSL".

Por favor, vaya a "System Log - DSL Log", y encuentre primero el Margen SNR de bajada.

  • Para DSL-AX82U

          Este elemento le permite ajustar el Margen SNR objetivo. Puede ajustar un valor negativo para maximizar el rendimiento de bajada. Pero tenga en cuenta que cuanto más bajo sea el valor, el módem router DSL será más débil para defender el ruido de la línea. Podría producirse una pérdida de sincronización. Por lo tanto, ajuste el valor adecuado. Sin embargo, si su conexión xDSL es inestable o no puede establecer una conexión, ajuste a un valor positivo.

  • Otros modelos en las FAQ

Por ejemplo, con un margen SNR descendente a 8dB, puede establecerlo en 7dB o menos para maximizar el rendimiento descendente. 4dB es el rendimiento máximo, pero tenga en cuenta que cuando el valor es más bajo, el módem router DSL será más débil para defender el ruido de línea. Por lo tanto, es posible que se produzcan interrupciones, así que ajuste con el valor adecuado. Sin embargo, si la conexión VDSL es inestable o no se puede establecer una conexión, para este caso, establezca un valor más alto, como 9dB ~ 30dB.

 

7. Ajuste de Rx AGC GAIN (VDSL)

Este elemento configura Rx AGC (Control automático de ganancia) GAIN para VDSL. Si el ajuste de estabilidad (VDSL) aún no puede obtener la conexión deseada, intente configurar el ajuste Rx AGC GAIN en modo de alto rendimiento. Sin embargo, si su conexión VDSL es inestable y tiene algunos CRC, entonces puede establecer el modo Estable.

 

8. UPBO: Desconexión de alimentación ascendente (VDSL)

Este elemento le permite controlar si habilitar / deshabilitar UPBO (Upstream Power Back Off) para VDSL. DSLAM podría utilizar UPBO para reducir la potencia Tx de su módem router xDSL. En algunos casos, un control UPBO anormal de DSLAM podría provocar un problema de sincronización (como no tener suficiente potencia Tx para sincronizar con la velocidad mínima). Por lo tanto, con esta función ahora puede deshabilitar UPBO y no se verá afectado por la configuración de DSLAM.

 

9. ESNP: Protección mejorada contra interferencias repentinas (VDSL)

Este comando es útil para algunos entornos de interferencias impulsivas y para mejorar la estabilidad de la línea. Tenga en cuenta que este elemento se ajustará automáticamente si está habilitado el "Ajuste dinámico de línea (DLA)".

 

10. SRA: Adaptación de velocidad sin interrupciones

Habilite SRA (adaptación de velocidad sin interrupciones) para obtener velocidades de transferencia de datos consistentes y para evitar conexiones débiles y bajas, pero la velocidad hacia arriba / abajo se reduciría un poco.

Sin embargo, si su conexión es muy estable y nota una caída en la velocidad de descarga o carga, puede desactivar SRA.

 

11. Bitswap (ADSL)

Este elemento habilita la función Bitswap. Ajusta los bits asignados para bins / canales.

A los bins / canales ocupados o congestionados se les asignan menos bits, mientras que a los canales disponibles se les asignan más bits para manejar.

 

12. Bitswap (VDSL)

Este elemento habilita la función Bitswap. Ajusta los bits asignados para bins / canales.

A los bins / canales ocupados o congestionados se les asignan menos bits, mientras que a los canales disponibles se les asignan más bits para manejar.

 

13. Perfil VDSL

Este elemento configura el perfil VDSL para ser utilizado para VDSL, y su valor predeterminado es 30a multimodo que es compatible con el modo 17a / 12a / 8a. Sin embargo, para solucionar el problema de sincronización no estándar de 30a multimodo VDSL DSLAM, que implementaron algunos ISP de Alemania, es posible que se necesite configurar en 17a multimodo para que la línea VDSL se sincronice. Para los usuarios de otras regiones, no es necesario cambiar esta configuración. 8a multimodo implica 8a, 8b, 8c y 8d; 12a multimodo implica 12a y 12b.

El multimodo es compatible con todos los modos.

 

Nota: DSL-AX82U puede admitir el perfil 35b.

 

14. G.INP (G.998.4)

G.INP son las siglas de Impulse Noise Protection. Funciona solo en ADSL2, ADSL2 + y VDSL2. Está habilitado para proporcionar una protección mejorada contra el ruido impulsivo o para aumentar la eficiencia de proporcionar protección contra el ruido impulsivo. Si su DSLAM no lo admite, desactívelo.

 

15. G.vector (G.993.5)

Con G.vector, la diafonía entre las señales en el mismo cable podría cancelarse, como la diafonía del extremo lejano (FEXT). Mejora significativamente la relación señal-ruido (SNR) que conduce a velocidades de bits más altas. Sin embargo, el ISP debe implementar VDSL2 DSLAM vectorizado para que esta característica funcione. Si encuentra que no funciona bien o sabe que el G.vector de su ISP no es estándar, habilite tanto esta opción como el G.vector no estándar.

 

16. G.vector no estándar (G.993.5)

Este elemento es compatible con G.vector no estándar para regiones específicas. Tenga en cuenta que si sabe que el G.vector de su ISP es estándar, NO habilite esta opción para optimizar el rendimiento.

 

Preguntas frecuentes relacionadas

¿Por qué el perfil VDSL de mi router no tiene una opción 35b?

Solo DSL-AX82U puede admitir el perfil 35b.

 

¿Cómo obtener la Utilidad y el Firmware?

Puede descargar los últimos controladores, software, firmware y manuales de uso en el Centro de Descargas de ASUS.

Si necesita más información sobre el Centro de descargas de ASUS, consulte este enlace.