[Notebook] Solución de problemas - Lentitud de sistema

Productos aplicables: portátil, ordenador de escritorio, PC todo en uno, consola de mano para juegos, placa base, tarjeta gráfica, monitor LCD, miniPC

 

Después de usar Windows durante un tiempo determinado, es posible que empieces a notar que el sistema se ralentiza. 

En este artículo, puede encontrar consejos que pueden ayudarle a resolver el problema y hacer que su dispositivo vuelva a funcionar sin problemas y rápidamente. 

Mire el vídeo a continuación para obtener instrucciones y lea el artículo para obtener más detalles.

Nota : Las especificaciones de hardware del dispositivo, como la frecuencia de la CPU, la memoria insuficiente o el uso de HDD en lugar de SSD, pueden ser algunas de las razones por las que el sistema se ralentiza.

 

A continuación, puede encontrar algunas formas en las que puede intentar resolver usted mismo el problema de la lentitud del sistema.

Quitar accesorios y actualizar BIOS y Windows Update

Comience siguiendo los pasos a continuación:

Si el problema persiste después de actualizar BIOS/paquetes/controladores de Windows, continúe con el siguiente paso.

 

Ejecute el diagnóstico del sistema para verificar el hardware

Si los problemas persisten, continúe con el siguiente paso.

 

Verifique los programas que se ejecutan en segundo plano.

Compruebe si Windows u otros programas se están actualizando en segundo plano. Además, asegúrese de comprobar si el software antivirus está ejecutando un análisis. Finalmente, verifique si sus aplicaciones descargadas/compartidas se están ejecutando en segundo plano.

Recomendamos cerrar o forzar el cierre de cualquier programa que no esté utilizando en este momento. Aprenda cómo verificar el rendimiento del sistema a través del Administrador de tareas en este artículo: Cómo usar el Administrador de tareas para verificar el rendimiento del dispositivo.

Si hay más de un software antivirus, es posible que puedas desinstalar algunos de ellos. Consulte este artículo: Cómo comprobar si su dispositivo tiene instalado un software antivirus . Aprenda cómo desinstalar el software antivirus en este artículo:  Cómo eliminar McAfee que está preinstalado en el dispositivo ASUS .

Además, sigue los pasos a continuación para comprobar si Windows Update se está ejecutando y ralentiza tu dispositivo.

  1. En la barra de búsqueda de Windows, escriba y busque [Configuración de Windows Update] , luego haga clic en [Abrir]
  2. Si hay una actualización de funciones disponible o el estado dice Descargando o Instalando , es posible que su dispositivo esté funcionando lentamente debido a Windows Update. Le recomendamos esperar a que se complete la actualización antes de realizar cualquier acción. 
  3. Algunas actualizaciones pueden requerir reiniciar su dispositivo. Si ve un ícono como el de la imagen a continuación en la barra de tareas, hay un reinicio pendiente después de completar las actualizaciones. 
     
    En este caso, verá el mensaje "Es necesario reiniciar"  en el menú de Actualización de Windows. Puedes seleccionar "Reiniciar ahora"  o "Programar el reinicio"
  4. Si los problemas persisten, continúe con el siguiente paso.

 

Eliminar aplicaciones corruptas

El software gratuito, que a veces puede venir incluido con malware, puede hacer que el sistema se ralentice. La eliminación de dicho software ayuda a que su dispositivo vuelva al nivel de rendimiento normal.

De lo contrario, recomendamos restablecer el sistema. Si el problema no ocurre inmediatamente o dentro de un período de tiempo específico, eso puede significar que varios problemas combinados están ralentizando el sistema. Si esto ocurre, recomendamos reiniciar el sistema.

 

Eliminar archivos temporales del sistema

Cuando el disco del sistema se está quedando sin espacio, puede afectar el rendimiento y la funcionalidad de su sistema. Consulte las siguientes instrucciones para eliminar los archivos temporales.

  1. Haga clic en el  icono [Inicio] en la barra de tareas y luego seleccione [Configuración]
  2. Seleccione [Almacenamiento]
  3. Seleccione [Archivos temporales]
  4. El sistema proporciona una lista de archivos que puede eliminar ahora. Elija los elementos que desea eliminar y luego haga clic en  [Eliminar archivos]
  5. Haga clic en  [Continuar] para eliminar los archivos temporales del sistema. 
  6. Si los problemas persisten, continúe con el siguiente paso.

 

Mejorar el rendimiento de Windows

Consulte las recomendaciones de Microsoft para la verificación y configuración de Windows a través del enlace: Consejos para mejorar el rendimiento de la PC en el sistema Windows .

Si los problemas persisten, continúe con el siguiente paso.

 

Restaurar el sistema desde el punto de restauración.

Si el problema del sistema lento ocurrió recientemente y si creó un punto de restauración o está habilitada una restauración automática del sistema, intente restaurar el dispositivo a un momento anterior al comienzo del problema para resolverlo. Puede obtener más información sobre cómo restaurar el sistema desde el punto de restauración a través del enlace: Cómo utilizar el punto de restauración para restaurar el sistema .

Si los problemas persisten, continúe con el siguiente paso.

 

Reiniciar el ordenador

Si el problema persiste después de completar todos los pasos de solución de problemas enumerados anteriormente, haga una copia de seguridad de sus archivos personales y luego reinicie el dispositivo a su configuración de fábrica. Visite los enlaces a continuación para obtener más información sobre: ​​Cómo restablecer el sistema .

 

Si aún no puede resolver su problema, descargue MyASUS y pruebe el Diagnóstico del sistema para solucionar problemas. ¡Haga click abajo!