ProArt Z490-CREATOR 10G

La tarjeta madre Intel® Z490 LGA 1200 ATX para creadores de contenido presenta una tarjeta LAN 10G, Intel LAN 2.5G integrada, dos puertos Thunderbolt™ 3 Type-C duales, puertos M.2 dobles, USB 3.2 Gen 2, SATA 6 Gbps
  • Socket Intel® LGA 1200: listo para procesadores Intel® Core™ de 10a generación.
  • Conectividad Ultrarrápida: Dos puertos Thunderbolt ™ 3 Type-C, dos M.2, tarjeta LAN HYPER 10G y LAN Intel® 2.5G integrada proporcionan potencia y velocidad.
  • Optimización Inteligente: AI Overclocking, AI Cooling y CreationFirst optimizan automáticamente las frecuencias de CPU, las velocidades de los ventiladores y el tráfico de red para mejorar el rendimiento del sistema y la eficiencia del trabajo.
  • Potente rendimiento: 12 + 2 fases de poder DrMOS, soporte multi-GPU y frecuencia de memoria mejorada y estabilidad que potencian la creatividad.
  • Estabilidad confiable: Probado para confiabilidad 24/7, validado para compatibilidad sólida y equipado con SafeSlot para durabilidad.
  • ProArt Creator Hub: El software centralizado para la supervisión y gestión integrales de los productos de la serie ProArt de ASUS permite flujos de trabajo de creación de contenido eficientes.
OP product mainImage

Cada aspecto de las placas base ASUS ProArt se diseña para eliminar barreras y que los creadores de contenido que trabajan en el modelado y renderizado 3D, la animación o la producción multimedia disfruten del máximo rendimiento posible. Con la serie ProArt puedes concentrarte en lo que más importa: ser creativo.

  • Ultrarrápida Conectividad de alta velocidad

  • Optimización inteligente

  • Rendimiento avanzado para una creatividad imparable

  • Estabilidad en la que puedes confiar

  1. 1 x HDMI 1.4b

  2. 2 x Puertos Thunderbolt 3 con salida DisplayPort IN

  3. 2 x Thunderbolt™ 3 Tipo C

  4. 4 x USB 3.2 Gen 2 (Tipo A)
    2 x USB 3.2 Gen 1 (Tipo A)

  5. 1 x Intel® I225-V 2.5Gb LAN

    CreationFirst

    ASUS LANGuard

  6. Soporta Multi-GPU

    2 x PCIe 3.0 ( x16 or x8/x8)

    1 x PCIe 3.0 x16 (modo x4 )

  7. Crystal Sound 3

    CÓDEC SupremeFX S1220A

    Alimentación regulada

    Circuito antipop

    Sonido apantallado

    Condensadores de alta gama fabricados en Japón

    Capa PCB dedicada para audio

  8. 1 x Tarjeta HYPER 10G LAN

  1. DDR4 4600 MHz+ (O.C)

    4 x DIMM

    Dos Canales

    OptiMem II

  2. Soporta la 10ª Gen de procesadores Intel® Core™, Pentium® Gold y Celeron®

  3. 1 x Conector del panel frontal
    USB 3.2 Gen 1 Tipo C

  4. Intel® Z490 Chipset

  5. 6 x SATA 6Gb/s

  6. 2 x Ranuras M.2 22110

    1 x soporta modos PCIe 3.0 x4 y SATA

    1 x soporta modo PCIe 3.0 x4

  7. Conector RGB

    1 x Conector AURA direccionable Gen 2

    2 x Conectores AURA RGB

  1. 1 x HDMI 1.4b

  2. 2 x Puertos Thunderbolt 3 con salida DisplayPort IN

  3. 2 x Thunderbolt™ 3 Tipo C

  4. 4 x USB 3.2 Gen 2 (Tipo A)
    2 x USB 3.2 Gen 1 (Tipo A)

  5. 1 x Intel® I225-V 2.5Gb LAN

    CreationFirst

    ASUS LANGuard

  6. Soporte Multi-GPU

    2 x PCIe 3.0 ( x16 or x8/x8)

    1 x PCIe 3.0 x16 (modo x4 )

  7. Crystal Sound 3

    CÓDEC SupremeFX S1220A

    Alimentación regulada

    Circuito antipop

    Sonido apantallado

    Condensadores de alta gama fabricados en Japón

    Capa PCB dedicada para audio

  8. 1 x Tarjeta HYPER 10G LAN

  9. DDR4 4600 MHz+ (O.C)

    4 x DIMM

    Dos Canales

    OptiMem II

  10. Soporta la 10ª Gen de procesadores Intel® Core™, Pentium® Gold y Celeron®

  11. 1 x Conector del panel frontal
    USB 3.2 Gen 1 Tipo C

  12. Intel® Z490 Chipset

  13. 6 x SATA 6Gb/s

  14. 2 x Ranuras M.2 22110

    1 x soporta modos PCIe 3.0 x4 y SATA

    1 x soporta modo PCIe 3.0 x4

  15. Conector RGB

    1 x Conector AURA direccionable Gen 2

    2 x Conectores AURA RGB

Izquierda
Derecha

Ultrarrápida
Conectividad de alta velocidad

La conectividad Ethernet 2.5G Intel® integrada y la tarjeta opcional 10G Ethernet aceleran los flujos de trabajo basados en la nube e Internet. Tiene una completa selección de puertos que incluye dos Thunderbolt™ 3 de tipo C, soporta transferencias de alto rendimiento y te ofrece opciones de almacenamiento muy versátiles.

Dos puertos Thunderbolt™ 3 de tipo C

Los puertos Thunderbolt 3 soportan salida DisplayPort 1.4, pueden encadenar hasta seis dispositivos y suministran 15 vatios para la carga rápida de dispositivos compatibles. La ProArt Z490-CREATOR 10G incorpora dos puertos Thunderbolt 3 con un ancho de banda agregado de 40 Gbps que permite conectar numerosos dispositivos a la vez y disfrutar de transferencias de alta velocidad.

*Ancho de banda teórico

PCIE 3.0 x4 Interface

Velocidad de transporte rápido

Conector RJ45

Tarjeta HYPER 10G LAN

La tarjeta LAN HYPER 10G ofrece velocidades hasta 10 veces superiores a las del estándar Gigabit Ethernet, algo ideal para aquellos creadores de contenidos que trabajan a menudo con archivos grandes. Sube vídeos 4K o transfiere archivos pesados de forma rápida y sencilla.

La tarjeta HYPER 10G LAN también se puede instalar para disponer de más opciones de conectividad. Para instalarla bast con insertarla en una ranura PCIe® 3.0 y conectar los cables de red existentes al puerto Ethernet RJ-45. No es necesario instalar o configurar ningún software.

*Compatible con los estándares de red actuales, incluidos 10/5 / 2.5 / 1Gbps y 100Mbps, para una compatibilidad con versiones anteriores sin interrupciones.

2.5G Intel® Ethernet

Con la tecnología Ethernet Intel® I225-V, puedes aprovechar el ancho de banda de 2,5 Gigabits para transmitir sin problemas videos en alta resolución y disfrutar de transferencias de archivos más rápidas.

Optimización inteligente

La ASUS ProArt Z490-CREATOR 10G incluye herramientas simples y flexibles que mejoran todos los aspectos de tu sistema de creación de contenidos y brindan los controles que necesitas para trabajar de forma eficiente. Incluye ajustes dinámicos de overclocking y refrigeración asistidos por IA y el software CreationFirst, que prioriza y optimiza tu tráfico de red para que puedas trabajar en línea sin retrasos.

AI Overclocking

El overclocking asistido por IA monitoriza elementos vitales del sistema como las temperaturas, velocidades del ventilador y el consumo de energía, a fin de estimar la la configuración de refrigeración y overclocking que mejor se ajusta a los diferentes flujos de trabajo de creación de contenidos.

La conversión de archivos más rápida aumenta tu productividad.

Configuración de prueba: CPU: Intel LGA1200 i9-10900K, placa base: ProArt Z490-CREATOR 10G, DRAM: G.SKILL F4-4000C18Q2-64GTZR (8GB * 2), alimentación: Phanteks PH-P850GC, HDD: RAIDR Express PCIe SSD, agua refrigeración: ROG RYUO 240, Software de prueba: FormatFactory

Herramienta predictiva

El algoritmo analiza la CPU y el sistema de refrigeración y, en base a los resultados que encuentra, predice la configuración óptima. El software utiliza estos ajustes para ajustar automáticamente las frecuencias y voltajes del sistema.

Ajustes en tiempo real

El programa monitoriza continuamente la carga de trabajo, temperatura del sistema, velocidad del ventilador y consumo de energía, y realiza las ajustes necesarios para asegurar un rendimiento óptimo continuo.

*El resultado real del rendimiento variará según la capacidad de la CPU, las opciones de enfriamiento y ajuste. Detalles avanzados >

Refrigeración por IA

Con un solo clic, la función de refrigeración por IA ajusta automáticamente los ventiladores conectados para optimizar la refrigeración tomando como referencia la carga y la temperatura del sistema.

Detección de la temperatura de la CPU

La refrigeración asistida por IA detecta las temperaturas de la CPU y utiliza un algoritmo patentado para calcular la mínima velocidad a la que necesita girar el ventilador para enfriar el sistema eficazmente y producir el mínimo ruido.

Optimización automatizada

Durante las cargas del sistema estables, el software reduce la velocidad del ventilador*, lo que disminuye el ruido sin reducir el rendimiento.

Ongoing Monitoring

La refrigeración asistida por IA continúa supervisando el sistema y ajustando la velocidad de los ventiladores en base a la carga de cada momento.

*Los ventiladores se han de conectar a los siguientes conectores para el control de refrigeración por IA: CPU_FAN / CPU_OPT / CHA_FAN / M.2_FAN / H_AMP / RAD_FAN

CreationFirst

El software de optimización de redes CreationFirst permite priorizar el ancho de banda de las aplicaciones a fin de acelerar las tareas esenciales.

Descargar
Modo de Inteligencia Adaptativa
Modo CreationFirst
Información sobre la red

Modo de Inteligencia Adaptativa

CreationFirst prioriza el ancho de banda de las aplicaciones que más utilizas identificando las aplicaciones en uso y utilizando la aceleración en primer plano. Esto resulta en un entorno multitarea más fluido, permitiéndote trabajar en proyectos mientras se transfieren archivos y se descargan materiales.

ProArt Creator Hub

Una interfaz fácil de usar proporciona un control centralizado de todos los productos conectados de la serie ProArt, como placas base y monitores.

Descargar
Placa base
Pantalla
  • Tablero de mandos

    La interfaz supervisa el estado general del sistema y selecciona diferentes modos para optimizar el rendimiento de las tareas actuales.

  • Modo de ventilación

    El modo de ventilación configura rápidamente la refrigeración del sistema.

  • Grupos de tareas

    Organiza en grupos las aplicaciones que sueles utilizar a la vez y cárgalas con un solo clic. Puedes establecer estos grupos de tareas en la página WorkSmart.

Supervisa la configuración de la pantalla y la calibración del color a través de la sencilla interfaz. También puedes acceder al historial de ajustes para ver la configuración anterior de brillo y la consistencia cromática de la pantalla.

Rendimiento avanzado
para una creatividad imparable

Para dar forma a tus ideas necesitas disponer de un rendimiento avanzado. La ASUS ProArt Z490-CREATOR 10G ofrece un excelente rendimiento para que seas más productivo y des vida a tus ideas.

Potente diseño de alimentación

El control de energía digital y las etapas de potencia DrMOS aseguran que la placa ASUS ProArt Z490-CREATOR 10G pueda manejar los potentes procesadores de Intel.

12+2 etapas de potencia

El VRM con 12+2 etapas de energía combina MOSFETS de perfil bajo/alto y controladores en un paquete capaz de entregar la potencia y eficiencia necesarias para los nuevos procesadores de Intel.

Digi+ Power Control

El módulo regulador de tensión Digi+ (VRM) es uno de los mejores de la industria a la hora de suministrar una alimentación precisa y limpia a la CPU.

Toma de alimentación ProCool II

Las tomas de alimentación ProCool II están diseñadas para reforzar el contacto con las líneas de energía de la PSU. Tienen un refuerzo metálico que mejora la disipación térmica. Estas tomas de alimentación reducen la impedancia y mejoran la solidez de las conexiones.

Chokes y condensadores

Los chokes y condensadores están diseñados para resistir temperaturas extremas, proporcionando un nivel de rendimiento superior al estándar de la industria.

Estabilidad en la que puedes confiar

La ASUS ProArt Z490-CREATOR 10G se ha diseñado y probado a conciencia para potenciar la creatividad a través de una calidad, estabilidad y compatibilidad superiores.

Compatibilidad validada

La compatibilidad y fiabilidad de la ASUS ProArt Z490-CREATOR 10G se ha validado a conciencia en diferentes entornos y aplicaciones.

Compatibilidad DDR4

Soporta una gran variedad de CPU, módulos de memoria, gráficas, etc.

dispositivos compatibles

Soporta una gran variedad de CPU, módulos de memoria, gráficas, etc.

horas de validación

Extensas comprobaciones de fiabilidad, compatibilidad y seguridad con los últimos componentes.

Para trabajar y jugar

La placa base ASUS ProArt Z490-CREATOR 10G ofrece una productividad mejorada, proporciona un audio impecable para contenidos de entretenimiento y cuenta con iluminación RGB Aura Sync.

Crystal Sound 3

Un sonido impecable

Alimentación regulada

Reduce el ruido en la entrada para un rendimiento consistente.

Sonido apantallado

Separa las señales analógicas y digitales y reduce considerablemente las interferencias multilaterales.

Canales izquierdo y derecho en capas separadas

Reduce la diafonía entre las pistas de audio.

Amplificador integrado

Soporta auriculares de alta impedancia sin alterar su respuesta en frecuencia.

Circuito antipop

Reduce los chasquidos en las salidas de audio al encender el equipo.

Condensadores de alta gama fabricados en Japón

Ofrecen sonido inmersivo y una fidelidad excepcional.

comparison icon
Compare (0)
Tarjetas Madre/ Componentes
Tarjetas Madre