[Teléfono/Pad]Solución de problemas - Cuando la aplicación que ha instalado se cierra inesperadamente, deja de responder o no puede activarse.

Situaciones aplicables: La aplicación se recarga, se cierra inesperadamente, deja de responder o no se activa.

 

Por favor, siga los siguientes pasos para la solución de problemas:

1. Detener la aplicación utilizada recientemente :  Presione el botón de "aplicaciones usadas recientemente" en la esquina inferior derecha del menú -> Seleccione "Cierre todas las aplicaciones" para detener las aplicaciones en uso.

2. Optimización del sistema de gestión:Por favor, acceder a los ajustes rápidos (deslizando hacia abajo desde la parte superior de la pantalla de inicio) y toque "Boost" para liberar la memoria.

3. Reinicie el dispositivo

4. Borrar la caché de aplicaciones : Seleccione "Configuraciones"> "Aplicaciones", busque la aplicación que desea > "Borrar caché"

5. Actualizar la aplicación:En la Play Store, pulse en el icono del menú en la esquina superior izquierda> "Mis Aplicaciones&Juegos"> "Actualizar todo"

 

6. Accede al Modo Seguro pulsando prolongadamente la tecla de encendido > manteniendo pulsado Apagado > pulsando OK. Si el teléfono funciona bien en modo seguro, es posible que haya aplicaciones de terceros que causen un mal funcionamiento. Reinicie el teléfono y vuelva a comprobar si funciona correctamente. 

7. Buscar actualizaciones de firmware:En " Configuración " -> " Sistema" -> " Actualizaciones del sistema " > Pulse " Comprobar ahora ".

8. Desinstalar y volver a instalar la aplicación:Seleccione "Configuración"> "Aplicaciones", Busque la aplicación que desea desinstalar. A continuación, volver a descargar la aplicación en Google Play Store

9. Evita utilizar el teléfono mientras se carga

10. Desinstala y vuelve a instalar la app:Toca "Configuración">"Apps y notificaciones">"Información de la app",Busca la aplicación que quieras desinstalar. A continuación, vuelve a descargar la aplicación en Google Play Store.

 

11. Haz una copia de seguridad de tus datos and realiza un restablecimiento de datos de fábrica

 

 

Si los pasos anteriores no pueden resolver su problema, póngase en contacto con el Centro de Atención al Cliente de ASUS para obtener ayuda.