Introducción a ASUS Premium Care

Cuidamos tu equipo: ASUS te ofrece una mejor protección con Premium Care.

¿Qué es ASUS Premium Care?

Con ASUS Premium Care, puede extender el período de garantía, ampliar la cobertura de la garantía y agregar protección adicional a sus productos ASUS con reparación o reemplazo sin complicaciones.

 

¿Cuándo puedo adquirir ASUS Premium Care para mis productos ASUS?

1. El paquete de extensión de garantía de ASUS debe comprarse y activarse dentro del período de garantía de sus productos ASUS. 
2.  Los demás servicios de ASUS (Protección local contra daños accidentales/Paquete de servicio de batería/Retención de unidad de disco duro/Servicio in situ) deben adquirirse y activarse dentro de los 180 días siguientes a la fecha de factura del producto ASUS.
3. Sólo se puede realizar cuando se compra una Notebook/ Commercial Notebook/ Gaming Notebook, para obtener una garantía extendida dentro del período de garantía del equipo, y la garantía total está limitada a un máximo de tres años.

4. Para clientes de EE. UU., para obtener más información sobre los términos y condiciones de la extensión de garantía, así como las exclusiones de la extensión de garantía, visite:  https://www.asus.com/us/support/Article/1015

 

¿Dónde puedo adquirir ASUS Premium Care para mis productos ASUS?

ASUS Premium Care solo se puede adquirir en el país donde compró originalmente su nuevo producto ASUS. Puedes comprar desde:

  1. Aplicación MyASUS: haga clic aquí para ver el proceso de compra del paquete de extensión de garantía MyASUS
  2. Visite ASUS Store y haga clic en la sección de extensión de garantía.
  3. Póngase en contacto con el distribuidor autorizado de ASUS para obtener información detallada.


* Tenga en cuenta que la disponibilidad de ASUS Premium Care puede variar según el país.

ASUS Premium Care está disponible para los siguientes productos ASUS:

  1. Notebook
  2. Commercial Notebook
  3. Gaming Notebook
  4. All-In-One PC
  5. Commercial Desktop
  6. Consumer Desktop

*Para otros productos como Mini PC, Vivo PC, Server o VGA, comuníquese con el soporte de ASUS para obtener detalles adicionales. Tenga en cuenta que la disponibilidad de las líneas de productos Premium Care puede variar según el país. Si tiene preguntas sobre la disponibilidad de ASUS Premium Care para productos que no figuran en la lista anterior, no dude en comunicarse con nuestro equipo de soporte de ASUS para obtener más ayuda

 

¿Qué cubre ASUS Premium Care?

  1. ASUS Premium Care solo se aplica al hardware original de ASUS integrado en los productos ASUS , excluyendo cualquier pieza no instalada por ASUS , piezas que no sean de ASUS reemplazadas por el Centro de servicio de ASUS, cualquier software, dispositivos externos, accesorios, periféricos y consumibles incluidos (incluidos, entre otros). limitado a la batería del producto, bolsas de transporte, discos de soporte, cables y alambres o mouse). ASUS no es responsable de la restauración o reinstalación de ningún dato o programa que no sea el software instalado por ASUS cuando se fabricó el Producto ASUS.
  2. La batería del producto se considera una pieza consumible. Debido al ciclo de vida de la batería, es posible que esta pieza tenga una cobertura de garantía limitada. El período de garantía de la batería permanece sujeto a la garantía estándar que recibió con el producto ASUS. ASUS Premium Care no incluye extensión de garantía de la batería a menos que se indique lo contrario en el certificado o en el documento de compra.

 

¿Cómo activar ASUS Premium Care?

Paso 1: Conviértase en miembro de ASUS

Vaya al  sitio para miembros de ASUS  y regístrese para convertirse en miembro de ASUS. Si ya es miembro de ASUS, continúe con el Paso 2.

Paso 2: Registre su producto

Inicie sesión en el sitio para miembros de ASUS  y haga clic en "Registro del producto" en la columna de la izquierda. Complete el formulario con los detalles relevantes de su producto ASUS. Si ya ha registrado su producto, continúe con el Paso 3.

Paso 3: active su atención premium

Haga clic en "Activación de extensión de garantía" en el menú del lado izquierdo y siga estas instrucciones:

(1) Seleccione el producto registrado con el que desea activar ASUS Premium Care.

(2) Introduzca el código de contrato y la contraseña.

(3) Haga clic en Enviar para completar el proceso.

 

Términos y condiciones:

  1. ASUS Premium Care está diseñado únicamente para productos ASUS.
  2. Asegúrese de que el tipo de producto ASUS Premium Care que compró coincida con su producto ASUS.
  3. Un código de contrato de ASUS Premium Care solo se puede aplicar una vez en un producto ASUS.
  4. ASUS Premium Care solo se puede comprar y activar en el país donde compró originalmente su nuevo producto ASUS. ASUS se reserva el derecho de decidir si su Producto ASUS califica para compras de ASUS Premium Care.
  5. Los servicios de garantía internacional se limitan a los países donde ASUS brinda servicio internacional. Las opciones de servicio, la disponibilidad de piezas y el tiempo de respuesta pueden variar según el país. 
  6. Conserve tanto (i.) el comprobante de compra de su producto ASUS como (ii.) el comprobante de compra de ASUS Premium Care como referencia si se requieren futuras solicitudes de servicio.
  7. Todos los componentes o productos reparados o reemplazados por ASUS o por un técnico autorizado de ASUS estarán bajo garantía durante el período restante del período de garantía estándar, pero no menos de tres meses después del servicio prestado de acuerdo con ASUS Premium Care.
  8. Antes de contactar a ASUS para reparación, por favor:
  • Haga una copia de seguridad de todos sus datos personales y elimine cualquier información confidencial y de propiedad exclusiva del disco duro. ASUS no será responsable de ninguna pérdida de sus propios programas, datos o información como se indica anteriormente.
  • Recupere la siguiente información de su producto ASUS: versión del sistema operativo, versión del BIOS y notifique si ha realizado algún cambio reciente de hardware o software.
  • Asegúrese de tener la siguiente información disponible: el nombre del modelo de su producto ASUS, el número de serie, la factura/recibo de venta con la fecha de compra y la tarjeta de garantía. Se le pedirá que proporcione un comprobante de compra antes de ofrecer o programar la realización de cualquier servicio de garantía.

 

Información del paquete ASUS Premium Care

 

*Nota: Las ofertas y el contenido de ASUS Premium Care en esta página pueden variar según el país y la elegibilidad del dispositivo.

 

Extensión de garantía estándar

Cuando necesite reemplazar una pieza de su portátil, es posible que deba preocuparse por muchos factores, como el precio, la compatibilidad y la capacidad. El paquete de servicio de extensión de garantía de ASUS es una solución sin preocupaciones que le brinda servicios de garantía extendida después de que expire la garantía estándar de su producto ASUS.

 

• El paquete de extensión de garantía de ASUS debe adquirirse y activarse dentro del período de garantía de sus productos ASUS. Para obtener información sobre la garantía, consulte también el formulario de información de la garantía.

• Los paquetes de extensión de garantía de ASUS para portátiles/portátiles comerciales/portátiles para juegos se pueden comprar en cualquier momento dentro del período de garantía estándar. Los paquetes de extensión de garantía de ASUS para cualquier otra línea de productos ASUS, Desktop, equipos todo en uno, componentes, etc., deben adquirirse dentro de los 180 días posteriores a la fecha de compra del producto.

• Sujeto a que se complete la Activación, el período de garantía de su Producto se extenderá automáticamente a partir de la fecha de finalización de la garantía original de su Producto.

• Excepto por el cambio en el período de garantía, todos los demás términos seguirán siendo los mismos que los de la garantía estándar de ASUS.

• Este paquete de servicios no cubre software, batería, periféricos, accesorios gratuitos como un mouse o una bolsa ni daños causados ​​por el cliente. (La cobertura del servicio puede variar según el país de compra). 

• Este paquete de servicios incluye soporte internacional/local (dependiendo del paquete de servicios extendido adquirido). El servicio se proporciona siguiendo el estándar local y la política de servicio. Consulte la sección Garantía y soporte de su tarjeta de garantía para obtener más información.

 

Protección local contra daños accidentales

Los accidentes ocurren. La Protección contra daños accidentales (ADP) de ASUS lo ayuda a evitar posibles costos de reparación o reemplazo debido a cualquier percance desafortunado que ocurra durante el uso normal de sus dispositivos.

• La protección local contra daños accidentales debe adquirirse y activarse dentro de los 180 días siguientes a la fecha de compra del producto ASUS. Para obtener información sobre la garantía, consulte también el formulario de información de la garantía.

• ASUS ADP proporciona cobertura para los siguientes tipos de daños accidentales que surjan del uso normal: caídas, caídas u otras colisiones, daños por líquidos, sobretensiones eléctricas y roturas accidentales.

• El servicio excluye robo, pérdida, daños naturales que incluyen, entre otros, lluvia, incendio e inundación, o cualquier daño intencional.

• En este Paquete de Servicios, el Cliente es elegible para un (1) reclamo de servicio por año durante el período de cobertura. El inicio de este paquete de servicios se retrotraerá a la fecha de compra del producto ASUS.

• Los costos totales acumulados de los servicios de reparación reclamados por los clientes bajo este paquete de servicios no excederán el precio de compra del producto por parte del cliente.

• Todos los componentes reparados o reemplazados por un Centro de Servicio ASUS estarán bajo garantía por tres meses o por el resto del período de garantía, lo que corresponda.

• Para poder presentar un reclamo bajo este paquete de servicios, deberá proporcionar un resumen de dónde y cuándo ocurrió el incidente, así como una descripción detallada del incidente. La falta de información suficiente o de la documentación solicitada supondrá el rechazo de la reclamación.

• Las leyes locales prevalecerán según la normativa aplicable. Consulte con su distribuidor oficial de ASUS o con su distribuidor autorizado local de ASUS (donde adquirió el servicio) si tiene alguna pregunta. El servicio podrá ser cancelado inmediatamente.

•  El contenido y la disponibilidad de la Protección local contra daños accidentales pueden variar según el país y la elegibilidad del dispositivo.

 

Retención de disco duro

El servicio de retención de HDD se aplica tanto para unidades de estado sólido (SSD) como para unidades de disco duro (HDD).
Keep your Drive, le permite conservar una unidad defectuosa que se reemplaza bajo la garantía de ASUS. Este Servicio se aplica a la unidad original de su Producto y a cualquier unidad de almacenamiento de reemplazo proporcionada para su Producto bajo la Garantía ASUS. Debe proporcionar un número de serie de ASUS de cada unidad que conserve bajo este Servicio y la documentación completa proporcionada por ASUS que reconozca su retención del disco duro. ASUS tiene derecho a solicitar su informe de diagnóstico (incluido, entre otros, el registro de diagnóstico de MyASUS) en el segundo o más reclamo(s) de retención de HDD de su Producto dentro de la Garantía de ASUS. Este Servicio no se aplica a ninguna unidad proporcionada por ASUS para un Producto que usted no haya comprado.

• La retención de la unidad de disco duro debe adquirirse y activarse dentro de los 180 días siguientes a la fecha de compra del producto ASUS. Para obtener información detallada sobre la garantía, consulte también el formulario de información de garantía.

• Este servicio admite una cantidad ilimitada de unidades de disco duro (“HDD”) y cubre el HDD integrado original suministrado con su producto ASUS y el HDD de reemplazo instalado por técnicos autorizados de ASUS de acuerdo con los términos de este servicio.

• Este servicio le permite conservar el disco duro defectuoso y recibir un disco duro de reemplazo instalado por un técnico autorizado de ASUS (en su ubicación) después de que el técnico autorizado de ASUS haya confirmado la falla del disco duro. El HDD retenido no estará sujeto a ningún soporte continuo.

 

Responsabilidades del cliente:

• Debe mencionar al momento de solicitar el servicio en el sitio si desea hacer uso de este servicio de retención de HDD.

• Es su responsabilidad mantener el “control físico” del HDD defectuoso y garantizar que los datos personales, confidenciales o de propiedad del HDD defectuoso se destruyan o permanezcan seguros.

• Es su responsabilidad deshacerse del disco duro defectuoso de acuerdo con las leyes y regulaciones locales aplicables.

• Usted o un representante autorizado deben firmar el documento de retención de HDD proporcionado por ASUS para reconocer la retención del HDD.

• Usted o un representante autorizado deben proporcionar a ASUS información de identificación, como el número de serie de cada unidad bajo este servicio.

 

Servicio local en el sitio

El servicio in situ le permite recibir servicio y reparación profesional por parte de un técnico autorizado de ASUS en su ubicación designada si un problema con su producto no se puede resolver por teléfono o soporte en línea.

• El Servicio in situ debe adquirirse y activarse dentro de los 180 días siguientes a la fecha de compra del producto ASUS. Para obtener información sobre la garantía, consulte también el formulario de información de la garantía.

• Este paquete de servicios proporciona soporte local in situ para su producto.

• Antes del servicio in situ, un técnico autorizado de ASUS puede solicitarle ayuda para solucionar problemas del producto. Para obtener información más detallada, consulte la sección "Al comunicarse con el servicio de atención al cliente de ASUS" en la tarjeta de garantía suministrada con el producto o visite https://www.asus.com/es/support.  

•Si el problema no se resuelve de forma remota, se organizará soporte técnico in situ para su producto con un técnico autorizado de ASUS, que generalmente será enviado a su ubicación al final del siguiente día hábil. Tenga en cuenta que los tiempos de respuesta pueden variar según la ubicación geográfica, los repuestos y la disponibilidad del servicio local.

• Se le pedirá que proporcione al técnico autorizado de ASUS acceso a sus instalaciones y productos ASUS, así como electricidad, una conexión a Internet, CD/DVD de controladores ASUS (si se entrega con el producto) y un espacio de trabajo suficiente y seguro.

• Si el producto falla durante el uso normal y adecuado dentro del período de cobertura de este paquete de servicios, ASUS reparará o reemplazará las piezas defectuosas del producto, o el producto mismo, con piezas o productos nuevos o reacondicionados que sean funcionalmente equivalentes o superiores a los suministrados originalmente.

• Si se reemplazan piezas defectuosas bajo este servicio, usted acepta de antemano transferir la propiedad de las piezas defectuosas reemplazadas a ASUS.

• El lugar de servicio debe ser accesible para vehículos.

• En caso de que el técnico autorizado de ASUS considere que el producto está fuera del alcance de la cobertura (como daños inducidos por el cliente, etc., como se indica en la sección "Exclusión de este servicio de garantía limitada" de la tarjeta de garantía), se le emitirá una lista de cargos y el servicio solo se proporcionará una vez que se haya realizado el pago. Si decide no continuar con la reparación, se le facturará cualquier costo en el que ASUS ya haya incurrido (incluidos, entre otros, el envío de un técnico al sitio, las pruebas/depuración, etc.).

 

Paquete de servicio de batería

El paquete de servicio de batería ASUS (BSP) extiende el período de cobertura más allá de la garantía estándar de la batería. Con BSP, se proporcionará una batería de reemplazo si se descubre que la batería de su portátil está defectuosa.

• El paquete de servicio de batería debe comprarse y activarse dentro de los 180 días siguientes a la fecha de compra del producto ASUS. Para obtener información sobre la garantía, consulte también el formulario de información de la garantía.

• Este paquete de servicios es una extensión del período de cobertura de la garantía estándar de la batería. Tenga en cuenta que la extensión de este servicio no puede ser más larga que la garantía de la máquina.

• Tiene derecho a un (1) reemplazo de batería cada año en caso de falla de la batería durante el período extendido (después de que haya expirado el período de garantía estándar de la batería), y el paquete de servicio se completa después de que el cliente reciba un reemplazo de batería o el período del paquete de servicios expira.

• Excepto por el cambio en el período de garantía de la batería, todos los demás términos son los mismos que los de la garantía estándar de la batería. Consulte la tarjeta de garantía suministrada con su producto para conocer los términos de garantía estándar de la batería.

• Este paquete de servicios sólo cubre la batería original suministrada con su producto ASUS.

• La batería de reemplazo estará cubierta por este paquete de servicios durante el período de cobertura restante, pero no menos de tres meses.

• Este paquete de servicios cubre defectos de fabricante únicamente y excluye cualquier reducción de capacidad esperada debido al uso.

 

La cobertura del paquete de servicio de batería de ASUS incluye los siguientes escenarios:

• Puede verificar los umbrales de salud de su batería utilizando la herramienta de diagnóstico de batería MyASUS:

"Bueno/Normal": la batería está en buen estado.

"Deficiente": la batería está experimentando una condición de error o su capacidad está por debajo del nivel esperado considerando su antigüedad/ciclo. Para una inspección más detallada, comuníquese con el soporte de ASUS.

 

• Para obtener más información, visite el Centro de información sobre baterías de ASUS: https://www.asus.com/es/support/FAQ/1038475/

 

¿No encuentras la respuesta a tu pregunta? Contacta con el centro de atención:

Si tiene alguna pregunta sobre ASUS Premium Care, contáctenos a través del chat en vivo, el sitio de soporte o la aplicación MyASUS.

 

Descargue MyASUS ahora para experimentar un servicio perfecto. ¡Haga click abajo!