[Notebook] Cómo utilizar la función de configuración del panel de control en ASUS ScreenPad Plus

Productos aplicables: portátil, ordenador de escritorio, PC todo en uno, consola de mano para juegos

 

ASUS Dial & Control Panel proporciona fácil acceso al software de Adobe, software de Microsoft Office, software de entretenimiento, navegadores y muchas más aplicaciones para optimizar los flujos de trabajo de los usuarios.

Puede usarlo libremente con la aplicación instalada en el ordenador ASUS, y una serie de funciones personalizadas le permiten crear su propio Panel de control.

Por ejemplo, cuando utilizan Adobe Photoshop en la interfaz principal de un ordenador, los usuarios pueden usar el Panel de control en la segunda pantalla para manipular rápidamente Adobe Photoshop. Cuando abre Photoshop en la pantalla principal de su ordenador, el Panel de control en la segunda pantalla habilitará simultáneamente las funciones establecidas para ayudar a Photoshop y realizar funciones de software relacionadas.

※ La nueva versión del Panel de control admite la función de vinculación con la aplicación GlideX. Consulte este artículo para conocer los pasos detallados: 7. Vinculado con la aplicación GlideX

Para saber cómo utilizar GlideX, consulte: [Notebook/Desktop/AIO] GlideX - Introducción | Soporte oficial | ASUS mundial

 

Tabla de contenido

  1. Entorno del sistema requerido para el Panel de control
  2. Abra la aplicación ASUS Dial & Control Panel
  3. Configuración de funciones del panel de control
  4. Agregar aplicación
  5. Agregar función
  6. Configuración de preferencias
  7. Vinculado con la aplicación GlideX
  8. Cómo descargar y eliminar ASUS Dial & Control Panel

 

1. Entorno del sistema requerido para el Panel de control:

Kit de herramientas del panel de control ASUS Dial ASUS: V2.1.0.0 y superior

Volver a la tabla de contenidos

 

2. Abra la aplicación ASUS Dial & Control Panel

(1) Ingrese ①[Panel de control] en la barra de búsqueda de Windows y luego haga clic para abrir la aplicación ②[ASUS Dial & Control Panel]. 

(2) Windows inicia la interfaz de configuración del Panel de control, donde puede configurar la posición y función del icono según sus hábitos personales. Haga clic en [iniciar] para habilitar la función del Panel de control. 

(3) En la pantalla extendida, se inicia la aplicación ASUS Dial & Control Panel. ①[Software] Muestre el nombre del software que está utilizando actualmente, haga clic en ②[Página] para cambiar a la página del módulo, haga clic en ③[Configuración] para abrir ASUS Dial & Control Panel y ④[Cinta] para usar el Panel de control función. 

(4) Cuando Microsoft Edge se ejecuta en la parte frontal del sistema, el Panel de control también cambiará automáticamente a la función correspondiente para su uso. 

Volver a la tabla de contenidos

 

3. Configuración de funciones del Panel de control

En la interfaz principal del Panel de control, hay ①[Agregar aplicación], ②[Interruptor de software], ③[Agregar función], ④[Eliminar todo], ⑤[Restablecer], ⑥[Área del módulo], ⑦[Configuración de preferencias] , ⑧[Página], ⑨[Guardar y aplicar]. ⑩[Interruptor de dispositivo] y otras funciones. 

②[Interruptor de software], puede activar o desactivar de forma independiente la función del Panel de control del software. 

④[Eliminar todo], puede borrar todos los módulos configurados actualmente. 

⑤[Restablecer], puede restablecer y restaurar los valores predeterminados originales del Panel de control. 

⑧[Página], el Panel de control admite la edición de funciones del módulo de dos páginas. 

⑨[Guardar y aplicar], cuando haya terminado de editar, haga clic en ⑨[Guardar y aplicar]. 

⑩[Cambio de dispositivo], cuando usa la función Extender de GlideX, puede cambiar a un dispositivo móvil y configurarlo. Para conocer los pasos detallados, consulte este artículo 7. Vinculado con la aplicación GlideX

Volver a la tabla de contenidos

 

4. Agregar aplicación

(1) Haga clic en ①[Lista de software] y haga clic en ②[Agregar aplicación]. 

(2) Busque la aplicación que desea agregar, haga clic en ③[Aplicación], si no hay ninguna aplicación que necesite en la lista, puede hacer clic en ④[Agregar más aplicaciones] (solo programas con el sufijo exe) y luego haga clic en ⑤ [Confirmar] para completar la adición. 

(3) Después de hacer clic en [Buscar más aplicaciones], aparecerá una ventana emergente y podrá agregar manualmente la aplicación con el sufijo exe a la [Lista de software].

Volver a la tabla de contenidos

 

5. Agregar función

(1) Haga clic en ①[Agregar función], agregue una función predeterminada en ②[Lista de funciones], puede agregar manualmente la función que desee, haga clic en ③[Agregar]. En el área ④[Módulo], seleccione un módulo adecuado para su nueva función, luego edite ⑤[Función], después de editar, haga clic en ⑥[Confirmar]. 

(2) Cuando haga clic en [Confirmar], la función agregada aparecerá en el área del módulo y se duplicará con otras funciones. Necesitamos mover la nueva funcionalidad al espacio vacío y expandir el área del módulo antes de poder usarla. Ajuste la posición del [Área del módulo] y haga clic en [Guardar y aplicar] para completar la edición.

※ Se ha mostrado [Función personalizada] en el área del módulo, puede editar, eliminar y mover el módulo. 

(3) Si está moviendo un módulo, aparece la siguiente pantalla. Si no desea reemplazar el módulo existente, haga clic en [Cancelar] y luego arrastre el nuevo módulo a un espacio vacío. 

(4) Cuando abrimos la interfaz del Panel de control en ScreenPad Plus, podemos usar la función [Copiar+Pegar] que se ha agregado. 

Volver a la tabla de contenidos

 

6. Configuración de preferencias

(1) Haga clic en ①[Configuración de preferencias], active o desactive la función ②[Configuración de notificaciones], habilite o deshabilite ③[Aplicación de inicio automático], toque ④[Exportar perfil] para guardar la configuración existente, haga clic en ⑤[Guardar] para completa esta edición. 

(2) Después de hacer clic en [Exportar perfil], aparecerá una ventana emergente, busque la carpeta donde está guardado su archivo de configuración, ingrese [nombre de archivo], haga clic en [Guardar] y guarde el archivo de configuración. 

(3) Cuando haya reinstalado el software ASUS Dial & Control Panel, puede hacer clic en [Importar perfil], buscar y seleccionar el archivo de configuración que guardó anteriormente y hacer clic en [Abrir] para restaurar el software al estado deseado.

Volver a la tabla de contenidos

 

7. Vinculado con la aplicación GlideX

Cómo descargar y usar GlideX, consulte: [Notebook/Desktop/AIO] GlideX - Introducción | Soporte oficial | ASUS mundial

(1) Cuando esté utilizando la función extendida de GlideX, puede seleccionar su [Dispositivo móvil] en la esquina superior izquierda de la interfaz principal del Panel de control, modificar las funciones que realizará el [Módulo] y hacer clic en [ Comenzar].

※ Para agregar software al dispositivo móvil del Panel de control para agregar o modificar módulos, lea este artículo 4. Agregar aplicación , 5. Agregar función .

(2) Cuando haga clic en [Iniciar], la función del Panel de control se mostrará en su dispositivo móvil y podrá tocar la función que desea realizar en la pantalla de su dispositivo móvil con el dedo.

※ La siguiente pantalla se muestra en pantalla completa en el dispositivo móvil.

 

8. Cómo descargar y eliminar la aplicación ASUS Dial & Control Panel

8.1 Descargue la aplicación ASUS Dial & Control Panel

Vaya a Microsoft App Store para descargar la aplicación ASUS Dial & Control Panel. 

 

8.2 Eliminar la aplicación ASUS Dial & Control Panel

Si desea eliminar la aplicación ASUS Dial & Control Panel, vaya a Configuración del sistema > Aplicación > ControlPanelToolkit y ASUS Dial & Control Panel > para desinstalarla. O consulte este enlace .  

Volver a la tabla de contenidos