[Notebook] Solución de problemas: signo de exclamación del controlador de almacenamiento flash universal (UFS) e imposibilidad de ingresar al sistema

Si su ordenador está equipada con Universal Flash Storage (UFS) y tiene problemas con el controlador UFS que tiene un signo de exclamación en el Administrador de dispositivos, lo que hace que el disco local desaparezca , o si experimenta un error de pantalla azul (Código DE DETENCIÓN: DISPOSITIVO DE ARRANQUE INACCESIBLE ) al instalar el sistema en un UFS, esto puede deberse a que el sistema operativo Windows autoinstalado no es compatible con UFS. A continuación se detallan los pasos para resolver este problema.

Nota : Para comprobar si el modelo de su ordenador está configurado con almacenamiento UFS, visite el sitio web oficial de ASUS y consulte la información de "Almacenamiento" en las Especificaciones técnicas .

 

Escenario 1: Controlador de almacenamiento flash universal (UFS) con signo de exclamación y disco local que desaparece

Cuando su ordenador tiene unidades SSD y UFS, e instala Windows 10 en la SSD como unidad del sistema, es posible que encuentre que el controlador UFS en el Administrador de dispositivos muestra un signo de exclamación amarillo y que el disco UFS no se muestra en la lista de discos locales. Aquí hay dos soluciones entre las que puede elegir para resolver este problema:

Solución 1: reinstale la última versión del sistema operativo Windows

  1. Visite el sitio web de Microsoft y descargue la última versión del sistema operativo Windows.
  2. Reinstale Windows 10 utilizando los medios de instalación descargados. Puede seguir los pasos detallados en este artículo: Cómo crear y utilizar medios de instalación USB para reinstalar Windows 11/10 mediante una unidad USB .

 

Solución 2: actualice Windows Update al estado más reciente

  1. Haga clic en el icono [Inicio] en la barra de tareas y luego seleccione [Configuración] .
  2. En Configuración, haga clic en [Actualización y seguridad] .
  3. En la sección 'Windows Update', haga clic en [Buscar actualizaciones] .
  4. Una vez completadas las actualizaciones, es posible que sea necesario reiniciar. Haga clic en [Reiniciar ahora] .
  5. Asegúrese de que Windows Update esté actualizado. El controlador UFS en el Administrador de dispositivos debería reanudar el funcionamiento normal.
  6. Si el controlador UFS funciona correctamente pero el disco local aún desaparece, es posible que se deba a que hay espacio en disco no asignado. Para crear una nueva partición de disco, consulte este artículo: Partición, reducción y extensión del disco duro
    Nota : Para acceder a Administración de discos, haga clic con el botón derecho en el icono [Inicio] en la barra de tareas y seleccione Administración de discos .

 

Escenario 2: Error de pantalla azul (código de detención: DISPOSITIVO DE ARRANQUE INACCESIBLE) cuando el sistema está instalado en UFS

Cuando instala Windows 10 en UFS como unidad del sistema y encuentra un error de pantalla azul (Código de DETENCIÓN: DISPOSITIVO DE ARRANQUE INACCESIBLE) durante el inicio, reinstale la última versión del sistema operativo Windows :

  1. Visite el sitio web de Microsoft y descargue la última versión del sistema operativo Windows.
  2. Reinstale Windows 10 utilizando los medios de instalación descargados. Puede seguir los pasos detallados en este artículo: Cómo crear y utilizar medios de instalación USB para reinstalar Windows 11/10 mediante una unidad USB .

 

Si su problema sigue sin resolverse, comuníquese con Atención al cliente de ASUS para obtener más ayuda.