ROG STRIX X470-F GAMING

    ROG STRIX X470-F GAMING

    Tarjeta madre ATX AMD X470 gaming con disipador M.2, Aura Sync RGB LED, DDR4 3600 MHz, Wi-Fi 802.11ac, Dos M.2, SATA 6 Gb/s, y USB 3.1 Gen. 2

    • Socket AM4 para procesadores AMD Ryzen™.
    • Iluminación RGB: Se puede sincronizar con un amplio portafolio de dispositivos Aura Sync. Soporta tiras LED direccionables y Phillip Hue.
    • Disipador M.2: enfría la unidad M.2 para que trabaje a pleno rendimiento durante más tiempo.
    • Conectividad: Intel Gigabit Ethernet, LANGuard, dos M.2, USB 3.1 Gen. 2.
    • 5-Way Optimization: Ajustes automáticos de todo el sistema con perfiles de overclocking y refrigeración creados específicamente para tu equipo.
    • Audio para juegos: SupremeFX S1220A y Sonic Studio III crean una ambientación sónica que te mete de lleno en la acción.
    • Gamer’s Guardian: Panel I/O, ASUS SafeSlot y componentes premium que duran más tiempo.
    Product Image
    ROG Strix X470-F

    La ROG Strix X470-F Gaming ofrece una combinación perfecta de rendimiento y estilo en formato ATX. Concebida para usuarios que buscan experiencias de juego avanzadas y un estilo refinado, la Strix X470-F Gaming viene equipada con ajustes muy fáciles de usar, una estética elegante a la par que sobria y funciones de personalización con las que podrás montar un equipo tan llamativo como quieras.

    • GAMER'S GUARDIAN

    • Descripción

    1. I/O pre-montado de fábrica

      Acabado en elegante negro mate, el panel trasero I/O de ROG montado de fábrica facilita mucho la instalación de la tarjeta madre.

      ESD GUARDS
    2. Condensadores sólidos premium

      Condensadores de alta calidad que soportan temperaturas de van de -55 ℃ to 105 ℃.

      TRUEVOLT USB
    3. SafeSlot

      ASUS SafeSlot es un nuevo diseño PCIe de ASUS fabricado mediante el moldeado por inserción y dotado de metal reforzado y puntos adicionales de soldadura, este diseño proporciona una mayor fuerza de retención y resistencia transversal.

      SAFESLOT
    4. Q-LEDs

      Los LED integrados indican el estado encendido y problemas con la CPU, memoria, gráficas o el dispositivo de arranque.

      Q-DIMM
    5. Protección contra picos de intensidad

      Todos los puertos y ranuras DRAM están protegidos contra picos de intensidad y cortocircuitos mediante fusibles.

      Q-SLOT
    6. Digi+ VRM

      El módulo regulador de tensión Digi+ (VRM) es uno de los mejores de la industria a la hora de suministrar a la CPU una alimentación precisa y limpia.

      Q-CONNECTOR
    1. Pre-mounted I/ Shield
      2 x USB 3.1 Gen 2 ports

      ‧ 2 x Type A

      Display Port

      ‧ HDMI
      ‧ DP

      Intel® I211-AT Gigabit LAN

      ‧ ROG GameFirst technology
      ‧ LANGuard

    2. Multi-GPU SLI/CFX support
      2 x PCIe 3.0 x 16

      (supports x 16, x8/x8)

      1 x PCIe 2.0 x 16

      (at x4 mode)

      3 x PCIe 2.0 x 1
    3. SupremeFX S1220A CODEC

      ‧ Impedance sense
      ‧ High quality output and input
      ‧ SupremeFX shielding
      ‧ Dual OP amplifiers

    4. DDR4 3600 MHz(O.C.)

      ‧ 4 x DIMM, dual-channel

    5. AM4 socket for AMD 2nd/1st Generation Ryzen / Ryzen with Radeon Vega Graphics / 7th Generation A-Series /Athlon X4 Processors
    6. 1 x USB 3.1 Gen 2 front panel connector
    7. 6 x SATA 6Gb/s
    8. 2 x M.2 Socket 3

      ‧ 1 x Type 2242-22110, supports SATA & PCIe 3.0 x 4 mode, with heatsink
      ‧ 1 x Type 2242-2280, supports SATA & PCIe 3.0 x 2 mode

    9. 1 x Thermal sensor header
      2 x AURA RGB headers
      1 x AURA Addressable RGB header

    ESTÉTICA

    Eleva tus expectativas estéticas con el nuevo patrón de texto cibernético y crea ambientaciones de juego únicas con la iluminación Aura.

    DISEÑO CIBERNÉTICO

    Los peculiares cortes del disipador ROG Strix se ven acentuados por un nuevo patrón de texto cibernético que ofrece una identidad unitaria a las diferentes culturas de gaming de esta generación. Al margen de estética, los materiales de calidad de las nuevas tarjetas madre ROG Strix, como por ejemplo el disipador metálico, les añaden un toque de alta gama.

    ROG Strix H370F Gaming

    PANEL I/O

    El panel trasero I/O pre-montado aumenta la protección contra descargas electroestáticas (hasta 12 kV) y viene montado de fábrica para facilitar la instalación de la tarjeta madre. Además, le otorga un aspecto fenomenal.

    PRE-MOUNTED I/O SHIELD

    SOBRESALE ENTRE LA COMPETENCIA

    El rendimiento y diseño de las tarjetas madre ROG Strix eclipsa a la competencia. ASUS Aura ofrece ofrece controles exhaustivos de la iluminación RGB, así como efectos para los LED integrados y tiras LED que conectes al conector RGB direccionable. Además, puedes sincronizar la iluminación con el cada vez mayor portafolio de hardware compatible con Aura.

    * El conector Aura RGB soporta tiras LED 5050 estándar con un voltaje máximo de 12 V (3 A). Para que brillen al máximo, su longitud no debe exceder los 3 metros.
    ** Incluye extensión de cables RGB. Dispositivos Aura Sync no incluidos.
    • Static Estático
    • Breathing Respiración
    • Strobing Estrobo
    • Rainbow Arco iris
    • Color cycle Ciclo de color
    • Comet Cometa
    • Flash and dash Flash & Dash
    • Wave Ola
    • Glowing Yo-Yo Yoyó resplandeciente
    • Starry Night Noche estrellada
    • Music effect Efecto música
    • Smart Inteligente

    TIRA DIRECCIONABLE

    TIRA RGB

    AURA SYNC Y PHILIPS HUE

    ROG Strix X470-F Gaming expande la iluminación Aura más allá del sistema PC, permitiéndote sincronizar los efectos Aura con las bombillas, tiras y lámparas LED Philips® Hue. Controla tus dispositivos Hue desde la intuitiva aplicación Aura, crea atmósferas gaming inmersivas y haz que toda la habitación sea parte de la experiencia de juego.

    SINCRONIZACIÓN PERFECTA

    El ecosistema ASUS Aura cada vez incluye un número mayor de componentes, dispositivos y kits compatibles tanto de ASUS como de nuestros partners. La iluminación integrada de esta tarjeta madre ROG Strix se puede sincronizar con los chasis, módulos de memoria, coolers y tiras RGB de un buen número de reconocidos fabricantes. Puedes realizar los ajustes que quieras desde la intuitiva interfaz ASUS Aura.

    *Más información de ASUS Aura Sync.

    RENDIMIENTO

    Disfruta de rendimiento avanzado almacenamiento de alta velocidad y tecnologías exclusivas que aumentan la fiabilidad y velocidad de la memoria.

    ESTABILIDAD DDR4 MEJORADA

    Preparada para sacar el máximo partido de las capacidades Ryzen y con soporte para los últimos kits de memoria, la serie de tarjetas madre ROG Strix X470 se han diseñado para montar equipos gaming de alto rendimiento. Su firmware inteligente permite que tanto los novatos como los usuarios avanzados consigan aprovechar el potencial de la plataforma. Aumenta los FPS con un kit de memoria de alta gama o saca el máximo partido de tu configuración actual con las opciones de ajuste. Equípate como prefieras y arrasa en los juegos con la serie de tarjetas madre Strix X470.

    RAMCache II

    RAMCache II transforma los milisegundos en microsegundos, acelera la carga de los juegos y es compatible con las unidades de almacenamiento NVM Express. Su tecnología inteligente guarda en caché todos los archivos de una unidad para que tus juegos y aplicaciones favoritas se carguen a velocidades de vértigo.

    Modo Inteligente: Guarda en caché todos tus unidades de almacenamiento para maximizar los recursos de tu sistema.

    OVERCLOCKING Y REFRIGERACIÓN CON UN CLIC

    Realiza complejos ajustes pulsando un botón. ASUS 5-Way Optimization hace que tu PC sea más inteligente. Esta tecnología ejecuta complejos ajustes y aplica perfiles de overclocking y refrigeración a medida para tu sistema.

    ・ Una utilidad automática que optimiza el overclocking y la refrigeración de tu equipo dinámicamente.
    ・ Los ventiladores se mantienen en silencio durante las tareas de productividad, y operan con una eficiencia extrema mientras juegas.
    ・ Nuevo test de estrés que permite optimizar y acelerar la CPU y la memoria.

    • TPU

      INCREMENTO DEL RENDIMIENTO CPU

      Aprovecha todo el rendimiento potencial de tu PC con la utilidad ASUS AI Suite 3. La unidad de procesamiento TurboV es el cerebro tras esta utilidad de ajuste automático del sistema, permitiéndote ajustar al detalle los voltajes, monitorizar estadísticas y optimizar el overclocking.

    • EPU

      EFICIENCIA ENERGÉTICA GENERAL

      La unidad de procesamiento de energía EPU disminuye el consumo general de energía del equipo. El modo Away es una configuración extrema de ahorro de energía que deshabilita las controladoras de E/S mientras no se utilizan.

    • FAN XPERT 4

      CONTROLES DE REFRIGERACIÓN LÍQUIDA Y POR AIRE

      La ROG Strix X470-F Gaming incluye todos los controles de ventiladores, bombas de líquido y soluciones todo en uno (AIO) que puedes necesitar. Puedes acceder a ellos desde Fan Xpert 4 o nuestra premiada UEFI. El modo de Ajuste Automático configura todos los parámetros con un simple clic.

    • DIGI+ POWER CONTROL

      Alimentación de precisión

      Digi+ controla los voltajes en tiempo real, cambia las frecuencias y la configuración de energía, y te permite regular el voltaje de la CPU para que disfrutes del máximo rendimiento sin comprometer la estabilidad del sistema.

    • TURBO CORE APP

      OPTIMIZA EL RENDIMIENTO DE LAS APLICACIONES POR NÚCLEO

      Los nuevos procesadores de AMD permiten ajustar cada núcleo individualmente, y la app ASUS Turbo Core aprovecha esta posibilidad para permitirte asignar diferentes aplicaciones a diferentes núcleos y que así priorices su rendimiento según te convenga.

    BIOS ACLAMADA POR LOS MEDIOS

    Nuestra renombrada ROG UEFI (BIOS) incluye todo lo que necesitas para configurar y ajustar tu sistema Ryzen. Cuenta con opciones inteligentes que ponen las cosas muy fáciles a los usuarios sin experiencia DIY y funciones completas para veteranos.

    • EZ Tuning Wizard: OC y RAID: Selecciona tu hardware y aplica diferentes escenarios para ajustar el rendimiento del sistema, o establece una configuración RAID para unas transferencias de datos más rápidas.

    • Control gráfico de ventiladores: Ajusta el rendimiento de los ventiladores dibujando una curva.

    • Información SATA: Muestra los detalles de cada puerto SATA para que puedas identificar las unidades..

    • AURA on/off/stealth: Optimize performance and cooling, monitor stats, enable and disable onboard features, and configure which ports and drives have priority

    • Ajustes de rápidos de reloj: Cambia la hora y fecha con el ratón.

    Pensado para facilitar la configuración del sistema, el modo EZ condensa todas las características y estadísticas en una sola página. Con los asistentes incluidos, la capacidad de arrastrar elementos y ejecutar configuraciones importantes con un sencillo clic, tendrás el equipo listo en un santiamén.

    • Mis favoritos: Consulta opciones de ajuste y añade tus herramientas favoritas a la lista.

    • EZ Flash 3: Recupera la última versión de la BIOS vía Internet desde la propia BIOS.

    • SMART: Comprueba los registros de tus unidades de almacenamiento para valorar su fiabilidad y determinar si van a fallar.

    • GPU POST: Ofrece información al detalle de gráficas ASUS y recomendaciones para configuraciones multi-VGA.

    • Borrado seguro: Recupera tus unidades SSD a su estado de fábrica.

    • Últimas modificaciones: Consulta el último cambio y guarda tus perfiles preferidos en una unidad USB.

    • Cambio de nombre de los puertos SATA: Cambia de nombre los puertos SATA para una identificación más simple.

    • Función de búsqueda: Quickly and easily find the option or setting you're looking for.

    • ASUS User Profile: Port configuration settings between different BIOS versions or share them with friends.

    Y cuando estés preparado para profundizar más en la configuración de tu sistema, el modo Avanzado de UEFI te permite controlar cada aspecto del equipo. Cada sección está organizada intuitivamente y la función de búsqueda te permite encontrar las opciones que quieres. Ajusta la refrigeración, salva perfiles, acelera frecuencias y aprovecha el potencial genuino de tu equipo Ryzen de gaming.

    DISEÑO MÁS FRÍO

    La ROG Strix X470-F Gaming incluye unos controles de refrigeración muy completos que puedes configurar desde Fan Xpert 4 Core y la UEFI BIOS.

    Rampage VI Extreme
    • Multiple temperature sources position
    • Block sensor position
    • 4-pin PWM/DC fan position
    • Smart Protection position
    • Water pump+ position
    • Múltiples fuentes de temperatura

    • Bomba de agua+

    • Ventilador PWM/DC de 4 contactos

    • Protección inteligente

    • Bomba AiO

    • Desde Fan Xpert 4 y UEFI BIOS, cada conector se puede configurar para que reaccione a los 3 sensores térmicos que mejor se adapten a la carga de trabajo.

    • Un conector dedicado capaz de suministrar más de 3 A para bombas de líquido DC o PWM de alto rendimiento.

      detail
    • Todos los conectores de chasis pueden reaccionar a los sensores térmicos dedicados.

      *W_PUMP+ y AIO PUMP también se pueden controlar por PWM/DC
    • Todos los conectores de ventiladores incluyen un circuito que los protege contra sobreintensidades y temperaturas extremas.

    • Un conector dedicado capaz de suministrar más de 3 A para bombas de líquido DC o PWM de alto rendimiento.

      detail

    DOS M.2 CON REFRIGERACIÓN

    La ROG Strix X470-F Gaming cuenta con un llamativo disipador M.2 que mantiene a raya la temperatura del SSD. De esta forma, se evita que la acumulación de temperatura pueda llegar a perjudicar su rendimiento.

    AUDIO

    La solución de audio integrada puedes jugar, chatear y relajarte con vídeos desde el primer momento; así como dirigir las diferentes transmisiones de sonido a los dispositivos que quieras.

    Sonic Studio III

    Ajustes de sonido sencillos

    Sonic Studio soporta sonido envolvente virtual basado en HRTF para gafas de realidad virtual. El resultado es una ambientación sónica que te mete de lleno en la acción. La interfaz de Sonic Studio también incluye opciones de ecualización para que ajustes la reproducción según tus preferencias y las características de tus gafas de RV.

    *Más información de Sonic Studio III.

    Sonic Studio UI
    • 1
    • 2
    • 3
    • PERFILES ESPECÍFICOS PARA DIFERENTES APLICACIONES

      Configura los perfiles de audio para diferentes aplicaciones y disfrutarás en todo momento de un sonido optimizado.

    • SONIDO ENVOLVENTE

      El sonido envolvente aumenta la sensación de inmersión

    • SONIC STUDIO LINK

      La nueva funcionalidad Sonic Studio Link VR permite disfrutar de los efectos HRTF con las gafas Oculus Rift y HTC Vive.

    * HRTF (función de transferencia relativa a la cabeza) es un algoritmo que procesa el sonido obtenido mediante la grabación a través de una cabeza-maniquí. Durante el proceso se reproducen tonos alrededor de la cabeza. Los resultados se combinan mediante un algoritmo que permite que Sonic Studio produzca una experiencia envolvente de primera calidad.

    Sonic Studio UI
    • Esta configuración ajusta automáticamente los niveles de los efectos y la música para aumentar la sensación de inmersión en los juegos.

      GAMING

    • Los controles de Claridad Vocal y Volumen te permiten enfatizar el diálogo para escuchar claramente los susurros y reducir la distorsión a máximo volumen.

      CINE

    • Equilibra al detalle los controles de Claridad Vocal, Bass Boost y Treble Boost para ofrecerte una experiencia de directo.

      MÚSICA

    • Las funciones de Volumen Inteligente y Claridad Vocal se ocupan de acentuar los sonidos tenues y facilitar unas conversaciones más inteligibles.

      COMUNICACIÓN

    • Sonic Studio Link aplica los efectos de Sonic Studio III en tus gafas de RV para que te sumerjas en los mundos virtuales con un grado de realismo adicional.

      REALIDAD VIRTUAL

    • La función de enrutamiento asigna las transmisiones de sonido a diferentes salidas, permitiéndote escuchar los sonidos del navegador en los auriculares y el sonido de los juegos en los altavoces.

      MULTITAREA

    SONIC RADAR III

    Detecta, localiza y elimina

    Sonic Radar III incorpora un nuevo motor de audio que reproduce todo lo que sucede a tu alrededor con una mayor precisión. Además, ahora su interfaz incluye una flecha que te ayuda a encontrar la posición de tus enemigos inmediatamente. Encuentra la fuente de los sonidos de los juegos y detecta a tus enemigos antes de que ellos lo hagan. La función Audio Boost incluye filtros para que puedas escuchar los sonidos más tenues y seas el cazador en vez de la presa.

    *Más información de Sonic Radar III.

    • Algoritmo de audio mejorado

      El nuevo algoritmo de audio de Sonic Radar III te permite localizar a tus enemigos con una mayor precisión.
    • Motor 3D

      La nueva interfaz HUD de Sonic Radar III incorpora una flecha tridimensional que resulta en una experiencia más intuitiva.
    • Audio Boost

      Pulsa las teclas para incrementar los graves, medios o agudos durante breves momentos y dedicar tu atención a diferentes aspectos del juego.
    • Audio Radar

      Una indicación visual en la que puedes contar aunque haya mucho ruido a tu alrededor.

    SupremeFX

    Sonido apantallado que suena mejor

    Sumérgete en sonido con SupremeFX de ROG Strix. Equipada con el códec S1220A, la tecnología de sonido integrado SupremeFX se ha diseñado para ofrecer una respuesta plana y un sonido neutro y plagado de detalles. También hemos añadido dos op amps en la salida frontal de auriculares para que puedas aprovechar al máximo cualquier tipo de auriculares.
    >Más información acerca de la TECNOLOGÍA ROG DE AUDIO

    A. Cubierta de audio

    Bloquea las interferencias electromagnéticas para que no comprometan la integridad del sonido.

    B. Pistas de audio apantalladas

    Evita que las interferencias emitidas por la tarjeta madre y el resto de componentes alcancen las pistas de sonido.

    C. Dos amplificadores operacionales

    Dos op amps integrados para disfrutar de un sonido perfecto con auriculares de 32 a 600 ohmios de impedancia.

    Condensadores Nichicon® de alta gama

    Componentes de fabricación japonesa que producen un sonido natural con una fidelidad excepcional.

    ROG Strix
    Te da más

    Diseña, monta, ajusta y muestra tu estilo único. ROG Strix te ayuda en cada paso.

    GameFirst IV

    Elimina el retardo

    La tecnología exclusiva GameFirst IV prioriza el tráfico de red para que juegues online sin retardo. La función Multi-Gate Teaming agrupa el ancho de banda de todas las redes para que juegues con la máxima fluidez posible. El nuevo modo Inteligente compila y compara automáticamente las características de los diferentes juegos para ofrecerte la mejor experiencia posible con cada uno de ellos.

    watch video

    greater total bandwidth gamefirst

    OVERWOLF

    No abandones el juego

    Overwolf es un overlay no intrusivo que te permite navegar, enviar emails, mensajes, retransmitir en streaming y grabar tus partidas mientras juegas. Además, si así lo deseas, en la App Store de Overwolf podrás descargar skins de ROG a juego.

    VER VÍDEO
    • Accesos directos desde el juego5 apps personalizables
    • Llama mientras juegas0 llamadas perdidas mientras juegas
    • Soporte multi-IM+5 clientes en la misma interfaz
    • 5 apps personalizables
    • 0 llamadas perdidas mientras juegas
    • +5 clientes en la misma interfaz

    MÁS ALLÁ DE VR READY

    La distinción ASUS ROG Beyond VR Ready significa que hemos contrastado la compatibilidad de este dispositivo con cantidad de componentes de alta gama para que dispongas del máximo rendimiento en aplicaciones de gaming, productividad y entretenimiento. Beyond VR Ready es la distinción de ASUS que te ayuda a configurar el equipo de tus sueños con las máximas garantías.

    RENDIMIENTO AMD

    Zócalo AM4 para procesadores AMD Ryzen™ 2.ª Generación / Ryzen™ con graficos Radeon™ Vega / Ryzen™ 1.ª Generación / 7.ª Generación serie A / Athlon X4

    Los procesadores Ryzen™ basados en la arquitectura de núcleo Zen incorporan hasta 8 núcleos. Las APU de 7ª generación están dotadas de gráficas Radeon integradas de la serie R. Los procesadores AMD de zócalo AM4 soportan memoria DDR4 dual channel, USB 3.1 Gen. 1 nativo a 5 Gbps y 16 pistas PCI Express® 3.0/2.0, características que proporcionan un rendimiento formidable.

    AMD X470 chipset

    El chipset AMD X470 ofrece unas capacidades de overclocking espectaculares para los nuevos procesadores AMD® Ryzen™ de zócalo AM4, las APU serie A de 7ª generación y las CPU Athlon™. Además, está optimizado para configuraciones gráficas NVIDIA SLI™ y AMD CrossFireX™, y proporciona 2 puertos USB 3.1 Gen. 2 de 10 Gbps y 6 SATA 6 Gbps para un acceso a datos más rápido.