P5N72-T Premium

    P5N72-T Premium

    Potente rendimiento y eficiencia energética

    - Intel® Quad-core CPU Ready
    - Intel® Core™2 Extreme / Core™2 Duo Ready
    - Soporte Intel next generation 45nm Multi-Core CPU
    - NVIDIA nForce® 780i SLI™
    - Soporte para bus de sistema 1600(O.C.)MHz
    - Soporte Dual-channel DDR2 1200(O.C)/1066/800 MHz
    - ASUS EPU
    - SupremeFX II 8-Canales de Audio HD
    - Alimentación de 8-fases de ASUS
    - Precision Tweaker2
      Potente rendimiento y eficiencia energética
      AI Lifestyle Series
      La serie AI Lifestyle aúna estilo e informática personalizada. Provee de un mayor rendimiento para disfrutar de juegos y aplicaciones de gran intensidad gráfica. Las prestaciones vanguardistas del sonido suponen una gran mejoría en la calidad de la señal de la voz. El óptimo diseño permite una instalación rápida del equipo. Numerosas innovaciones se han incorporado para crear un ambiente libre de ruidos al tiempo que procurar un nivel de trabajo del sistema con la mínima temperatura. No cambies tu modo de vida por un ordenador, deja que la serie AI Lifestyle de ASUS mejore tu calidad de vida.

      Características de la CPU, Chipset y Graphica
      Procesador LGA775 Intel® Core™2 Ready
      Soporta los últimos Intel® Core™2 processors en paquete LGA775, también puede soportar la siguiente generación Intel® 45nm Multi-Core CPU, con la nueva tecnología de micro-arquitectura 1600(O.C)/1333 / 1066 / 800 MHz FSB, el Intel® Core™2 es uno de los procesadores CPU energéticamente más eficientes del mercado.

      PCIe 2.0
      Doble velocidad, doble ancho de banda.
      Esta placa madre soporta los más nuevos PCIe 2.0 de doble velocidad y ancho de banda que optimizan el rendimiento del sistema..
      Características de memoria
      Dual-Channel DDR2 1066
      Con el fin de obtener el máximo rendimiento, los ingenieros de ASUS han conseguido desatar el potencial real de la memoria DDR2. Mientras la CPU funciona a FSB1066. La exclusiva tecnología de ASUS ofrece la posibilidad de DDR2 1333 – Facilitando un gran rendimiento para gráficos 3D y otras aplicaciones que requieren de vastos recursos de memoria.

      Soluciones Térmicas Silenciosas ASUS
      ASUS EPU
      Permite la placa base más eficiente del mercado

      ASUS EPU utiliza una innovadora tecnología que permite la monitorización y ajuste la alimentación de la CPU con una respuesta VR mejorada tanto para cargas pesadas como ligeras.

      Trabajando conjuntamente con AI Gear 3, proporciona automáticamente la energía necesaria para el máximo rendimiento o mejora la eficiencia en un 50% para actividades que requieren de pocos recursos – Ayudándote a obtener un ahorro energético que puede llegar a el 80.23% y tener así el mínimo impacto ecológico.

      Diseño de alimentación de 8 fases de 3ª generación
      Vida útil más larga y mayor eficiencia

      Teniendo en cuenta lo crítica que es la eficiencia energética de un equipo para la temperatura del mismo, el diseño VRM de alimentación de 8 fases de ASUS lidera la industria con su eficiencia del 95%. Los componentes de alta calidad como los RDS (on) MOSFETs aportan una mínima pérdida de voltaje y baja temperatura, los núcleos ferríticos con mínima pérdida de histéresis, y los condensadores de alta calidad hechos en Japón aseguran una vida útil de los componentes mayor y minimizan la pérdida energética.

      Hasta 20ºC (36ºF) menos- Stack Cool 2
      Stack Cool 2 es una solución que refrigera componentes críticos, no añade ruido alguno por su diseño libre de ventilador. Transfiere el calor creado por los componentes críticos al otro lado del especialmente diseñado PCB (printed circuit board) para así disipar el calor de un modo eficiente.

      Conductos de disipación de temperatura
      Disminuye la temperatura hasta 10ºC
      El diseño de los tubos disipadores de temperatura dirigen de un modo efectivo el calor generado por los chipsets hacia el disipador de calor situado cerca de los puertos de entrada y salida posteriores. Desde ahí, es fácilmente disipado mediante las corrientes de aire creadas desde la CPU. Este rompedor nuevo sistema que no requiere de un uso de ventilador extra, reduce la temperatura hasta 10ºC al tiempo que descarta los problemas de durabilidad asociados a los sistemas refrigeración por ventilador. Además, proporciona la opción de instalar ventiladores laterales o bien enfriador pasivo. Este sistema de refrigeración constituye la solución libre de ventilador más fiable hasta la fecha.

      Q-Fan 2
      Ajusta la velocidad del ventilador de la CPU y del chasis en relación a la carga a la que se ve sometida el sistema para asegurar un funcionamiento tranquilo y eficiente.

      AI Nap
      Minimiza el ruido y el consumo mientras te encuentras fuera!
      Con Al Nap, el usuario puede dormir al sistema sin necesidad de cerrar las aplicaciones en marcha. El sistema continuará funcionando con el mínimo ruido y consumo de recursos. Seguirá bajando archivos y con las aplicaciones en marcha mientras tu duermes. Tan solo con un clic, el sistema vuelve a sus características habituales.

      ASUS EZ DIY
      Q-Shield
      Fácilidades de instalación
      La ASUS Q-Shield está especialmente diseñada para ser fácil de instalar. Con una conductividad mejorada, protege tu placa madre contra electricidad estática y la aísla contra interferencias electromagnéticas (EMI).

      AI Direct Link
      Esta tecnología permite transferir grandes cantidades de datos mediante un cable de red- Ahorrando el 70% de tiempo necesario. Con AI Direct link, resulta fácil realizar copias de seguridad o compartir archivos pesados.

      Q-Connector
      Realiza las conexiones precisa y rápidamente!
      El ASUS Q-Connector permite conectar o desconectar el panel de cables del chasis frontal, mediante un simple y único módulo. Este adaptador único sustituye las anteriores molestias derivadas de enchufar los cables de uno en uno, por un modo rápido y preciso.

      EZ Flash 2
      Restaura datos corruptos de la BIOS desde un USB Flash Disk antes de entrar al SO
      EZ Flash 2 es una utilidad de actualización de la BIOS de fácil uso. Simplemente carga esta herramienta y actualiza la BIOS desde un USB Flash Disk antes de entrar al SO. Puedes actualizar tu BIOS en con unos pocos clics sin la necesidad de preparar un diskette adicional, ni usar una utilidad flash basada en SO.
      MyLogo3
      Personaliza tu sistema con un logo de carga a medida
      Puedes convertir tus fotos preferidas en un logo de 256 colores para disfrutar en tu pantalla de una imagen vívida y llena de color.

      O.C. Profile
      Guarda o carga multiples ajustes de la BIOS
      Comparte y distribuye tus ajustes preferidos de overclocking

      La placa madre incluye el ASUS O.C. Profile que permite a los usuarios guardar y cargar diferentes ajustes para la BIOS. Dichos ajustes pueden ser guardados en el CMOS o bien en un fichero a parte, dando así libertad al usuario para compartir y distribuirlos..

      Función Especial
      SupremeFX II
      SupremeFX II entrega prestaciones en audio HD especialmente indicadas para gamers (ROG). Éstas incluyen la posibilidad de localizar enemigos en entorno 3D y enfatizar la voz humana para hacer la comunicación más inteligible.

      AI Audio 2
      Tecnología integrada Home Theater única!
      Compensa los fallos derivados de la compresión de audio en todo tipo de vídeo, música y juegos. También incorpora la expansión del campo sonoro de estéreo a multicanal, ofreciendo un entorno acústico realista (front y rear). Así como la creación de un surround virtual para entornos estéreo como auriculares o altavoces.
      Noise Filter
      Elimina ruidos de fondo mientras grabas
      Esta función detecta ruidos estacionarios como el de ventiladores o aire acondicionado y los elimina del bus de grabación.

      Características de overclocking
      Precision Tweaker 2
      Ajustes super precisos para un Nuevo record de O.C!
      Permite al usuario ajustar el voltaje NB, el voltaje FSB, el voltje CPU PLL, el DRAM voltaje, y el voltaje del HT bus por niveles de 0.02 V para conseguir la configuración más precisa de overclocking.
      AI NOS™
      Aumenta el rendimiento cuando más lo necesitas!
      Para aplicaciones que consumen altos niveles de recuros como juegos 3D y software de edición de vídeo. Inyecta oxido nitroso a tu CPU! El patentado AI NOS™ (Non-delay Overclocking System) detecta automáticamente la carga y aumenta el rendimiento para las tareas que más lo necesiten. AI NOS™ reacciona más rápido que otras técnicas de ajuste de overclocking, para alcanzar los niveles de velocidad exigidos.

      C.P.R.(CPU Parameter Recall)
      Si el sistema se cuelga debido a un fallo de overclocking, no es necesario eliminar los datos CMOS. Simplemente reinicia el sistema, la BIOS mostrará la configuración previa para que puedas rectificar los parámetros de la CPU necesarios.
      Incluido Software
      Antivirus Kaspersky®
      La mejor protección contra virus y spyware
      Kaspersky® Anti-Virus Personal ofrece la mejor protección antivirus para los usuarios y la oficina en casa. Basado en tecnología avanzada antivirus, el producto incorpora el Kaspersky® Anti-Virus engine, conocido por tener uno de los niveles de detección de programas malignos más altos de la industria.

      Calidad y RoHS
      Todos los condensadores conductivos polímeros son 100% de alta calidad
      Todos los condensadores conductivos polímeros usados en la placa madre son de primera calidad para ofrecer una mayor durabilidad, longevidad y capacidad térmica.

      GreenASUS
      TLa placa Madre y el embalaje cumplen las restricciones europeas en cuanto al uso de sustancias peligrosas (RoHS). Completamente en la visión ASUS de crear productos respetuosos con el medio ambiente y reciclables que respeten la salud del consumidor y tengan un impacto mínimo en el entorno.