P5Q3

    P5Q3

    Equilibrio entre rendimiento y Overclocking

    • Intel® P45 chipset
    • Procesadores Intel® Core™2 Extreme/Core™2 Quad/ Core™2 Duo/Pentium® dual-core/Celeron® dual-core /Celeron®
    • ASUS EPU-6 Engine (Unidad de procesado de energía)
    • ASUS Express Gate
    • Diseño de alimentación de 8 fases
    • ASUS Drive Xpert
    • Soporte para CPU VRD11.1 *
      (* Visita “CPU support list” para más detalles.)
      Características de la CPU, Chipset y Gráficos
      Socket LGA775 preparado para procesadores Intel® Core™2
      Soporta los últimos Intel® Core™2 processors sobre LGA775, también puede soportar la siguiente generación Intel® 45nm Multi-Core CPU, con la nueva tecnología de micro-arquitectura 1600/1333 / 1066 / 800 MHz FSB, el Intel® Core™2 es uno de los procesadores CPU energéticamente más eficientes del mercado. Visita “Lista de CPU soportadas” para más detalles.

      Soporte PCIe 2.0
      Doble velocidad, doble ancho de banda.
      Esta placa madre soporta los últimos dispositivos PCIe 2.0 para mejorar el rendimiento del sistema doblando la velocidad y el ancho de banda del mismo.


      Tecnología ATI CrossFireX
      Esta tecnología mejora la calidad de la imagen mediante su velocidad de procesamiento, de ese modo evita la necesidad de bajar la resolución de pantalla para conseguir la calidad de imagen deseada, destaca por las mejoras en antialisng, el filtro anisotrópico, shading, y las configuraciones de texturas que tu deseas. Ajusta tus configuraciones de pantalla, experimenta con las configuraciones avanzadas 3D, y comprueba el resultado con la vista previa 3D-renderizada a tiempo real en tu ATI ´s Catalyst™ Control Center controlando tu sistema CrossFireX.

      Características de la Memória
      Dual-Channel DDR3 1800(O.C.)
      Esta placa base soporta la memoria DDR3 con velocidad de transferencia de 1800(O.C.)/1600/1333/1066 MHz para satisfacer los requerimientos del último sistema operativo, gráficos 3D, multimedia y aplicaciones de Internet. La arquitectura dual-channel DDR3 dobla el ancho de banda de la memoria de tu sistema para impulsarlo de un modo nunca visto. Además, el voltaje se ve reducido de 1.8V a 1.5V, limitando el consumo y la generación de calor de esta memoria.

      Soluciones de ahorro energético ASUS

      ASUS EPU-6 Engine
      El nuevo ASUS EPU, ha sido actualizado a la versión 6, que provee un ahorro general en el sistema detectando la carga del mismo y moderando la alimentación de un modo inteligente a tiempo real. Con la conmutación automática de fase para diferentes componentes, (que incluyen la CPU, tarjeta VGA, memoria, chipset, discos duros y sistema de refrigeración) EPU adjudica la cantidad de energía necesaria para cada uno de ellos mediante la aceleración y overclocking inteligente- Ayudándote a ahorrar energía y dinero.


      AI Nap
      Minimiza el ruido y el consumo mientras te encuentras fuera!
      Con Al Nap, el usuario puede dormir al sistema sin necesidad de cerrar las aplicaciones en marcha. El sistema continuará funcionando con el mínimo ruido y consumo de recursos. Seguirá bajando archivos y con las aplicaciones en marcha mientras tu duermes. Tan solo con un clic, el sistema vuelve a sus características habituales.

      Funciones exclusivas de ASUS

      ASUS Express Gate
      Acceso a Internet en 5 segundos
      Mediante 5 segundos de carga, el ASUS Express Gate te proporciona acceso a toda la diversión instantáneamente! Se trata de un OS integrado en la placa base . T4e permite utilizar los programas de mensajería instantánea (IM) como MSN, Skype, Google talk, QQ, y Yahoo! Messenger para mantenerte en contacto con amigos, o comprobar el tiempo y e-mail al salir de casa. Además, la aplicación para gestionar imágenes de uso intuitivo, te permite revisar tus imágenes o fotos sin necesidad de cargar Windows

      *El tiempo de carga real depende de la configuración de hardware y el modelo del producto.


      Alimentación de 8 fases de ASUS.
      Mayor vida útil y eficiencia!
      Teniendo en cuenta que la eficiencia energética es una variable tan crítica para la temperatura, el diseño ASUS´ 3rd generation 8-phase VRM lidera la industria con su eficiencia energética del 95%. Los componentes de alta calidad como el RDS (on) MOSFETs diseñado para una mínima pérdida de energía y trabajar a temperaturas mínimas, los estranguladores ferríticos que aseguran pérdidas de histéresis mínimas, y los condensadores polímeros conductivos de alta calidad fabricados en Japón, aseguran una mejorada longevidad a los componentes y una menor pérdida de energía, lo que, al mismo tiempo, significa una mayor eficiencia energética.


      Todos los condensadores polímeros empleados son de la máxima calidad
      Todos los condensadores conductivos polímeros usados en la placa madre han sido fabricados en Japón y son de primera calidad. Ofreciendo una mayor durabilidad, longevidad y capacidad térmica.



      ASUS EZ DIY

      Drive Xpert
      Conecta y disfruta de la seguridad
      Sin configuración de BIOS ni drivers, esta solución exclusiva de ASUS es ideal para aquellos usuarios que necesitan asegura los datos contenidos en su equipo. Mediante la interfaz de uso intuitivo, los usuarios podrán configurar copias de seguridad de discos duros, y mejorar la tasa de transferencia de éstos, al tiempo que sus datos gozan de la mayor seguridad.


      Fan Xpert
      Funcionamiento silencioso y mínima temperatura
      ASUS Fan Xpert permite a los usuarios ajustar la velocidad de los ventiladores de la CPU y el chasis en función de la temperatura ambiental y la carga de sistema. Los perfiles incorporados ofrecen un flexible control de la velocidad del ventilador para obtener la óptima temperatura al mínimo ruido añadido posible.

      Q-Shield
      La ASUS Q-Shield está especialmente diseñada para ser fácil de instalar. Con una conductividad mejorada, protege tu placa madre contra electricidad estática y la aísla contra interferencias electromagnéticas (EMI).


      AI Direct Link
      Conexión rápida entre equipos
      Esta tecnología permite transferir grandes cantidades de datos mediante un cable de red- Ahorrando el 70% de tiempo necesario. Con AI Direct link, resulta fácil realizar copias de seguridad o compartir archivos pesados.

      Q-Connector
      Realiza las conexiones precisa y rápidamente!
      El ASUS Q-Connector permite conectar o desconectar el panel de cables del chasis frontal, mediante un simple y único módulo. Este adaptador único sustituye las anteriores molestias derivadas de enchufar los cables de uno en uno, por un modo rápido y preciso.


      CrashFree BIOS 3
      Restaura datos corruptos de la BIOS desde un USB Flash Disk antes de entrar al SO.
      Permite al usuario restaurar datos corruptos desde un dispositivo USB que contenga el fichero de la BIOS. Esta utilidad ahorra a los usuarios la necesidad de comprar un chip BIOS nuevo.


      EZ-Flash 2
      Simply update BIOS from a USB flash disk before entering the OS
      Con la ASUS EZ Flash 2, puedes actualizar la Bios antes de entras al sistema operativo. Sin la necesidad de preparar un diskette adicional ni usar una utilidad flash basada en SO.

      O.C. Profile
      Guarda y carga múltiples configuraciones de la BIOS
      Incluye el ASUS O.C. Profile , que permite a los usuarios guardar y cargar diferentes ajustes para la BIOS. Dichos ajustes pueden ser guardados en el CMOS o bien en un fichero a parte, dando así libertad al usuario para compartir y distribuirlos.

      Precision Tweaker 2
      Ajustes súper precisos para un Nuevo record de O.C!
      Permite al usuario ajustar el voltaje NB, el voltaje FSB, el voltje CPU PLL, el DRAM voltaje, y el voltaje del HT bus por niveles de 0.02 V para conseguir la configuración más precisa de overclocking.

      ASUS Sonido cristalino
      Noise Filtering
      Elimina ruidos de fondo mientras grabas.
      Esta función detecta ruidos estacionarios como el de ventiladores o aire acondicionado y los elimina del bus de grabación.
      El estandard de la industria

      IEEE 1394a interface
      El IEEE 1394a provee de interfaz digital de alta velocidad para dispositivos como televisión digital, digital video camcoders, dispositivos de almacenamiento externos y otros dispositivos externos para PC.

      Salida S/PDIF en los puertos posteriores I/O
      La placa madre ofrece una conveniente conectividad con sistemas Home theatre vía S/PDIF-out (SONY-PHILIPS Digital Interface) coaxial y óptico. Permite transferir audio digital sin necesidad de convertir la señal a analógico, manteniendo la mejor calidad posible.


      RoHS

      GreenASUS
      La placa madre y el embalaje cumplen las restricciones europeas en cuanto a el uso de sustancias peligrosas (RoHS). Completamente en la visión ASUS de crear productos respetuosos con el medio ambiente y reciclables que respeten la salud del consumidor y tengan un impacto mínimo en el entorno.