TUF Gaming Z590-PLUS WIFI

Tarjeta madre Intel® Z590 (LGA 1200) ATX para juegos con 16 fases de poder DrMOS, PCIe® 4.0, tres puertos M.2, Intel® WiFi 6 y Ethernet de 2.5 Gb, HDMI®, DisplayPort™, USB 3.2 Gen 2x2 Tipo-C®, SATA 6 Gbps y USB 3.2 Gen 1 Tipo-C® en el panel frontal, compatibilidad con Thunderbolt™ 4 e iluminación Aura Sync RGB
  • Socket Intel® LGA 1200: Listo para procesadores Intel® Core™ de ​​11.ª y 10.ª generación.
  • Solución de potencia mejorada: 14 + 2 fases de poder DrMOS, PCB de seis capas, puertos ProCool, componentes TUF de grado militar y Digi + VRM para una máxima durabilidad.
  • Refrigeración completa: Disipador de VRM ampliado, disipador sin ventilador de PCH, disipador de M.2, puertos de ventilador híbridos y utilidad Fan Xpert 4.
  • Conectividad de próxima generación: PCIe® 4.0, USB 3.2 Gen 2x2 Tipo-C®, puerto del panel frontal para USB 3.2 Gen 1 Tipo-C® y Thunderbolt4 ™
  • Diseñado para juegos en línea: Intel® WiFi 6, Ethernet Intel® de 2.5 Gb, TUF LANGuard y tecnología TurboLAN.
  • Cancelación de ruido de IA de dos vías: Reduce el ruido de fondo del micrófono y la salida de audio para una comunicación nítida en juegos o videoconferencias.
  • Códec Realtek S1200A: Calidad de audio impecable con una relación señal-ruido sin precedentes de 108 dB para salida de línea estéreo y SNR de 103 dB para entrada de línea.
OP product mainImage
TUF GAMING Z590-PLUS WIFI

Durable, estable y fiable.

La ASUS TUF GAMING Z590-PLUS WIFI combina los elementos esenciales de los nuevos procesadores de Intel® con funciones específicas de gaming y una durabilidad comprobada. Equipada con componentes de grado militar, soluciones de alimentación optimizadas y opciones de refrigeración completas, esta tarjeta madre ofrece una estabilidad inquebrantable durante las sesiones de juego más exigentes. Estéticamente, la TUF GAMING Z590-PLUS WIFI luce el nuevo logotipo de la serie y elementos geométricos que reflejan la fiabilidad característica de los dispositivos TUF Gaming.

chipset-Z490-10thgen
TUF Z390 Plus Gaming TUF Z390 Plus Gaming
TUF H370 Plus Gaming TUF H370 Plus Gaming
  • 2 x USB 2.0

  • HDMI

  • DisplayPort

  • 2 x USB 3.2 Gen1

  • 1 x USB 3.2 Gen 2x2 de Tipo C®

  • 2 x USB 3.2 Gen 2

  • Intel® I225-V 2.5G Ethernet

  • Intel® Wi-Fi 6

  • 8 Salidas de Audio

  • 1 x PCIe 4.0/3.0 x16 (CPU)
    1 x PCIe 3.0 x16 (PCH, a Modo x4 )
    - ASUS SafeSlot

  • Realtek S1200A
    Exclusivo DTS Custom para
    audífonos para gaming
    - Cubierta de audio TUF Gaming
    - Sonido apantallado
    - Capas PCB dedicadas para audio
    - Condensadores de audio fabricados en Japón

  • Conector ProCool

  • 2 x Conectores AURA direccionables de 2.ª Gen.
    2 x Conectores de tira RGB

  • DrMOS

  • AURA Sync

  • DDR4 5133 (O.C.) MHz
    ASUS OptiMem II

  • Socket Intel®LGA1200 para la 11º Gen de procesadores Intel® Core™ y la 10º Gen de procesadores Intel® Pentium® Gold y Celeron®

  • 1 x Conector Frontal USB 3.2 Gen 1

  • 1 x Puerto Frontal USB 3.2 Gen 1 de Tipo C®

  • 1 x M.2 22110 PCIe 4.0 modo x4
    1 x M.2 22110 PCIe 3.0 x4 y SATA
    1 x M.2 2280 PCIe 3.0 x4 y SATA

  • Intel® Z590 Chipset

  • 6 x SATA 3.0

  • 2 x USB 2.0

  • 1 x Conector Thunderbolt

Rendimiento sólido

Equipada con un nuevo diseño de suministro energético y opciones de refrigeración completas para los procesadores Intel® Core™de 10.ª y 11.ª Gen., la serie TUF Gaming Z590 es la base perfecta para montar tu próxima estación de gaming con un gran número de núcleos.

Diseño de alimentación

DrMOS

La serie TUF Gaming Z590 incorpora un VRM con 14+2 etapas de potencia Dr. MOS que combina MOSFETS de perfil bajo/alto y controladores en un paquete capaz de entregar la potencia y eficiencia que necesita la 11.ª Gen. de procesadores Intel Core.

Placa de circuito de 6 capas

La placa de circuito de 6 capas aísla los componentes críticos del calor para que puedas acelerar la CPU más allá de las velocidades de fábrica.

Tomas de alimentación ProCool

Conectores EATX de 4 y 8 contactos

・ Durabilidad extrema
・ Evitan que se acumule temperatura y que las conexiones fallen

Comparadas con los diseños tradicionales, las tomas de alimentación ProCool optimizan el contacto con las líneas de carga de la PSU para reducir la impedancia, evitar que se acumule temperatura y aumentar la solidez de las conexiones.

Componentes TUF

Chokes TUF

Las bobinas TUF con certificación militar potencian la estabilidad del sistema y proporcionan una alimentación consistente a la CPU.

Condensadores TUF

Condensadores espaciales que toleran un 20 % más de temperatura y duran 5 veces más.

Digi+ VRM

El módulo regulador de tensión Digi+ (VRM) es uno de los mejores de la industria a la hora de suministrar una alimentación precisa y limpia a la CPU.

Diseño más frío

1. Disipador VRM 1,6 veces más grande

La amplia superficie y masa del disipador cubre el VRM y los chokes para evitar que se acumule temperatura. El nuevo disipador VRM es 1,6 veces más grande que el de la generación anterior.

Almohadilla térmica

Las almohadillas térmicas de alta calidad ayudan a transferir al disipador el calor del inductor y la matriz de fase.

2. Tres disipadores M.2

Todas las ranuras M.2 tienen disipadores térmicos que mantienen las unidades SSD M.2 a las temperaturas óptimas para que trabajen a pleno rendimiento y duren más tiempo.

TUF H370 Plus Gaming

Controles de ventilación completos

Las tarjetas madre de la serie TUF GAMING Z590 cuentan con unos controles de ventilación completos que se pueden configurar en la utilidad Fan Xpert 4 o a través de la galardonada BIOS ASUS UEFI.

  • Múltiples fuentes de temperatura
  • Sistema de refrigeración líquida todo en uno
  • Ventilador PWM/DC de 4 contactos
  • Protección inteligente
  • Todos los conectores se pueden configurar para que supervisen y reaccionen a cualquiera de los tres sensores térmicos. Puedes acceder a todos los parámetros desde Fan Xpert 4 o la UEFI. ​

  • Control pleno de bombas de agua PWM y DC, una característica ideal para instalar sistemas de refrigeración a medida y todo en uno.

  • Todos los conectores soportan detección automática de ventiladores PWM y DC.

  • Un circuito que protege los conectores de ventiladores contra sobreintensidades y temperaturas extremas.

M.2 PCIe 4.0 (hasta 64 Gbps)

La serie TUF GAMING Z590 viene con una ranura PCIe 4.0 M.2 y soporta configuraciones NVMe SSD RAID. Crea una configuración RAID con un dispositivo de almacenamiento PCIe 4.0 y disfrutarás de las transferencias más rápidas disponibles para los procesadores Intel Core de 11.ª Gen.

*La velocidad de transmisión real será inferior a la cifra teórica máxima.
**M.2_1 soporta PCIe 4.0 mientras que M.2_2 y M.2_3 soportan PCIe 3.0.

OVERCLOCKING DRAM

DDR4 OC 5133 MHz+

El nuevo diseño de circuito de memoria permite que los procesadores de Intel aprovechen todo el ancho de banda de la memoria. La tecnología OptiMem II implementa pistas de memoria en capas separadas de la PCB y zonas apantalladas que reducen significativamente la diafonía.

Mejora de la velocidad de la memoria

USB 3.2 Gen. 2x2 de tipo C

La amplia compatibilidad USB permite conectar todo tipo de periféricos. La TUF GAMING Z590-PLUS WIFI incluye USB 3.2 Gen 2x2 de tipo C®; una interfaz con más ancho de banda que soporta velocidades de hasta 20 Gbps.

Soporte Thunderbolt 4

La serie TUF GAMING Z590 soporta Thunderbolt™ 4 a través de un conector integrado en la tarjeta madre. Con la tarjeta ASUS ThunderboltEX 4 certificada por Intel, la TUF GAMING Z590-PLUS WIFI ofrece transmisiones bidireccionales hasta de 40 Gbps a través de un solo cable. Además, la tarjeta también permite encadenar varias pantallas, conectar una pantalla 8K y suministra hasta 100 vatios para cargar dispositivos rápidamente.

40 Gbps en Thunderbolt 4

Rendimiento consistente y de alta velocidad

DIY SENCILLO

Las tarjetas madre TUF Gaming está diseñadas para que las montes y configures como quieras, aunque no tengas experiencia previa. El ecosistema TUF Gaming Alliance que facilita la selección de partes y el portal Armoury Crate te permite controlar todos los parámetros desde una interfaz intuitiva. Las tarjetas madre TUF Gaming te permiten crear el equipo de gaming de tus sueños sin complicarte la vida.

Monta tu equipo con confianza

TUF Gaming Alliance es una asociación de ASUS y otras marcas para crear un ecosistema de partes que garantice la compatibilidad con una gran variedad de chasis, PSU, kits de memoria, coolers CPU y mucho más. Con un número de socios en constante expansión, la oferta de la TUF Gaming Alliance continúa creciendo. Más información.

Protección TUF

SafeSlot

SafeSlot es un nuevo diseño de ranura PCI Express creado por ASUS que proporciona una mayor fuerza de retención y resistencia transversal. Fabricado mediante el moldeado por inserción, SafeSlot integra la ranura con metal reforzado, lo que resulta en un conector más resistente que se ancla al PCB mediante unos puntos de soldadura adicionales.

safeslot

Protecciones ESD

ESD Guards prolonga la vida útil de los componentes previniendo daños por descargas electroestáticas. Hasta +/- 10kV para descargas por aire y +/-6kV para descargas por contacto. Cifras que superan ampliamente el estándar de la industria de +/- 6kV y +/- 4kKV.

ESD Guard

Conectores del teclado y el ratón

Diodos adicionales para suprimir voltajes transitorios.

Conectores USB

Diodos TVS en línea para los paquetes en línea duales y los componentes de montaje superficial.

TUF LANGuard

TUF LANGuard es una innovación militar que, gracias al acoplamiento de señal y a unos condensadores premium montados en superficie, aumenta el rendimiento de la conexión LAN y la protege contra rayos y electricidad estática.

DRAM

DRAM protegida contra sobretensiones

Los fusibles intercambiables protegen todos los conectores y ranuras DRAM contra picos de intensidad y cortocircuitos. Esto se extiende más allá de los puertos y la DRAM para salvaguardar la vida útil de su sistema y los dispositivos conectados.

BACK I/O

Panel trasero de E/S de acero inoxidable

Las tarjetas madre TUF GAMING tienen un panel de conexiones trasero de acero inoxidable revestido con óxido de cromo que resiste la corrosión y dura 3 veces más que los paneles tradicionales. Gracias a este panel, las tarjetas madre TUF Gaming superan una prueba de espray de sal de 72 horas, mientras que otras marcas solo aguantan 24 horas.

M.2 Q-Latch

El innovador sistema Q-Latch facilita la instalación o extracción de los SSD sin herramientas. Es un sencillo mecanismo que asegura en su sitio la unidad SSD M.2 sin tener que utilizar tornillos.

Armoury Crate

Armoury Crate es una nueva utilidad de software diseñada para brindarte un control centralizado de los productos compatibles. Desde su intuitiva interfaz, Armoury Crate te permite personalizar la iluminación y los efectos RGB de todos los dispositivos compatibles de tu arsenal y sincronizarlos a través de Aura Sync. Armoury Crate también permite controlar la configuración de un número cada vez mayor de productos, como preferencias del ratón y el teclado, así como el overclocking y los ventiladores. Armoury Crate también incluye áreas para registrar productos y leer noticias de ROG para mantenerte en contacto con la comunidad gaming de ROG.

  • Cancelación de ruido bidireccional IA

  • Aura Sync

  • Descarga de drivers y manuales

  • Administración de cuenta

Gaming inmersivo

La serie TUF Gaming Z590 viene equipada con una larga lista de funciones que mejoran tu experiencia de juego, como por ejemplo: conexiones de red ultrarrápidas para jugar en línea en las mejores condiciones, audio de calidad con funciones para detectar la posición de enemigos e Iluminación RGB integrada que puedes sincronizar con los accesorios.

Intel® WiFi 6

El módulo Intel® Wi-Fi 6 es compatible con el estándar 802.11ax y soporta un ancho de banda teórico máximo de 2,4 Gbps. Y lo que es todavía más importante para usuarios avanzados, está optimizado para ser más eficiente en redes saturadas de tráfico. Empareja tu tarjeta madre con los routers ASUS Wi-Fi 6 para aprovechar todo el rendimiento potencial de Wi-Fi 6. Más información.

*La velocidad real varía según las condiciones de la red.

Ethernet Intel® de 2,5 Gb

La Ethernet de 2,5 Gb integrada en tarjeta madre ofrece conexiones por cable 2,5 veces más rápidas que las conexiones Ethernet estándar. Transfiere archivos más rápido, juega sin retardo y disfrutar de streamings en alta resolución.

Más información

Turbo LAN

Turbo LAN es un software de optimización de red para priorizar la transmisión de paquetes. La tecnología de configuración de tráfico cFosSpeed permite priorizar las aplicaciones a través de una interfaz intuitiva y reducir el retardo de la red.

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • Monitor de velocidad en tiempo real

  • Agrupando su propia lista de favoritos

  • Establezca la prioridad más alta con un clic

  • Establezca prioridad para acelerar su aplicación

MyASUS

MyASUS te ayuda a contactar con el servicio de atención al cliente, solucionar problemas y optimizar el rendimiento del producto. También puedes utilizar MyASUS para activar la función WiFi SmartConnect y conectarte automáticamente al router inalámbrico con la mejor señal. Más información

EN

JP

SC

TC

Cancelación de ruido bidireccional con IA

Esta utilidad aprovecha una base de datos de aprendizaje profundo para reducir el ruido de fondo del micrófono y la entrada de audio, preservando las voces al tiempo que elimina el ruido del teclado, los clics del ratón y otros ruidos ambientales para que escuches y seas escuchado con total claridad mientras juegas y realizas llamadas.


*Con audífonos de 3,5 mm es necesario utilizar un divisor de audio (cable de audio de 3,5 mm en forma de Y).

500M

Base de datos de
aprendizaje profundo

Audio

Entrada/salida

ALTA

Fidelidad

MÍNIMO

Impacto en el rendimiento

COD: MW - FPS (2560 x 1440)

*Configuración de la prueba: CPU: Procesador Intel Core de 11ª Gen.; Tarjeta madre: ROG MAXIMUS XIII HERO; Tarjeta gráfica: NVIDIA RTX 3070; DRAM: G.SKILL F4-3200C16Q-32GVK; Alimentación: SUPER FLOWER 550W; Disco duro: ADATA SX910 SSD 128G; Refrigeración: Enermax T.B.APOLLISH; Juego: CALL OF DUTY: MODERN WARFARE; App de comunicación: Discord (efectos de cancelación de ruido de la app desactivados); Ruido de fondo: Teclado, clics del ratón, gente hablando y música.
*El rendimiento real varía según la configuración

Escucha la diferencia

IA OFF
IA ON

Ruido de fondo

Otra voz humana

Habla humana

Audio gaming

Realtek S1200A

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • Cubierta de audio TUF Gaming

    Aislamiento que protege las señales de audio para disfrutar de la máxima calidad de sonido.

  • Audio en alta definición

    Condensadores fabricados en Japón con un sonido cálido, inmersivo y una fidelidad excepcional.

  • Códec Realtek S1200A

    Produce un campo estéreo más amplio y una dinámica más impactante.

  • Sonido apantallado

    Separa las señales analógicas y digitales y reduce considerablemente las interferencias multilaterales.

Sonido transparente

Diseñado en estrecha colaboración con Realtek para las tarjetas madre de la serie TUF Gaming Z590, este exclusivo códec de audio presenta una relación señal/ruido de 108 dB en la salida de línea estéreo y 103 dB en la entrada de línea.

DTS® para audífonos de gaming

Afina tus habilidades con DTS Custom, una exclusiva solución de audio integrada que, gracias a unas avanzadas técnicas de emulación, permite posicionar claramente los sonidos de los juegos con unos audífonos estéreo. Cuenta con las configuraciones optimizadas para diferentes géneros de juegos: Aerial, Soundscape y Tactical.

Modo Aerial

Experimenta el sonido de los juegos como si te elevaras por encima de la acción. Perfecto para juegos MOBA, RTA, de estrategia y deportes.

Modo Soundscape

El modo ideal para juegos MMO, RPG, de acción y miedo. ¡Prepárate para meterte de lleno en la acción!

Modo Tactical

Shhhh... ¿Puedes escuchar al enemigo parapetado tras esa esquina? DTS Custom enfatiza los detalles para que puedas acechar a tus enemigos y localices cada paso.

Eclipsa a la competencia

Un sistema bien ajustado ha de ir acompañado por una estética que le haga justicia. ASUS Aura incluye todos los controles RGB y un variado abanico de efectos de iluminación para los LED RGB integrados en la tarjeta madre y las tiras RGB. También se puede sincronizar con los productos compatibles con Aura.

Más información de ASUS Aura Sync.
  • Static Estático
  • Breathing Respiración
  • Strobing Estroboscópico
  • Rainbow Arco iris
  • Color cycle Ciclo de color
  • Starry night Noche estrellada
  • Music effect Efecto música
  • CPU temperature Inteligente

Conector RGB direccionable de 2.ª Gen

Conector RGB

Conector RGB direccionable de 2.ª Gen

El conector RGB direccionable tiene la capacidad de detectar cuántos LED tienen los dispositivos RGB de 2.ª generación conectados y ajustar la configuración de los efectos en consonancia. Este puerto también soporta los dispositivos Aura RGB de la generación anterior.

Compare (0)
Tarjetas Madre/ Componentes
Tarjetas Madre