Arranque muestra el mensaje de error 「Estado SMART incorrecto」

Productos aplicables: portátil, ordenador de escritorio, PC todo en uno,  consola de mano para juegos

 

Los discos duros modernos vienen equipados con la función SMART, que significa tecnología de informes y análisis de autocontrol. Durante el inicio o al realizar la recuperación en la nube, el dispositivo ejecuta una prueba SMART del disco duro. Si existen posibles problemas con el disco duro, es posible que aparezca un mensaje de error en la pantalla.

 

  1. Cuando el disco duro detecta condiciones anormales, aparece un mensaje de error como 「Estado SMART incorrecto, realizar copia de seguridad y reemplazar. Presione F1 para reanudar…” se mostrará al iniciar.
     
  2. Presionar F1 (o cualquier tecla) le permite omitir esta pantalla e ingresar al sistema. Sin embargo, si el problema sigue sin resolverse, este mensaje aparecerá cada vez que inicie. 
    Sugerencia: cuando vea este mensaje de error, haga una copia de seguridad de sus datos de inmediato y reemplace el disco duro para evitar daños más graves.

 

Cómo habilitar o deshabilitar la función 「SMART」 en BIOS (esta función está habilitada de forma predeterminada y no se recomienda la autodeshabilitación)

  1. Accceda a la configuración del BIOS en su dispositivo. En una situación sin inicio, presione y mantenga presionada la tecla [F2] en el teclado , luego presione el botón [Encendido] hasta que aparezca la pantalla de configuración del BIOS y suelte la tecla [F2]. Obtenga más información sobre Cómo ingresar a la pantalla de configuración del BIOS . 
    Nota : Los ordenadores portátiles para juegos requieren presionar la tecla de volumen (-) y luego presionar el botón de encendido para iniciar.
  2. Una vez en la pantalla de configuración del BIOS, presione la tecla [F7] en el teclado o haga clic en [Modo avanzado]en la pantalla.  
    Nota : Los siguientes pasos pueden variar ligeramente según el modelo.
  3. Ingrese a la página [Avanzada] ②  y seleccione [Configuración INTELIGENTE]
  4. En la página Configuración SMART, elija Autoprueba SMART y ajuste la configuración según sus necesidades.  
    Nota: Configúrelo en Activado para habilitar la autoprueba del disco duro. Configúrelo en Desactivado para desactivar la autoprueba del disco duro.. 
  5. Guarde la configuración y salga. Presione la tecla [F10] en el teclado, haga clic en [Aceptar], y el dispositivo se reiniciará con la nueva configuración vigente. 
    Alternativamente, puede ir a la página Guardar y salir y elegir la opción Guardar cambios y salir.