[Extensor de alcance] ¿Cómo configurar ASUS Repeater con ASUS Extender App?

¡Configurar un repetidor para ampliar su Wi-Fi es fácil!  Siga estas preguntas frecuentes para configurar su repetidor ASUS.

 

Antes de configurar el repetidor

1. ASUS Extender App sólo es compatible con los repetidores ASUS para la configuración de Internet.  Si utiliza routers wireless, consulte esta FAQ para la configuración de Internet..  [Router Wireless] ¿Cómo configurar el router Wi-Fi ASUS a través de ASUS Router App? (QIS, Configuración rápida de Internet)

2. ASUS Extender App requiere el firmware 3.0.0.4.382.xxxx o posterior. Puede consultar esta FAQ para comprobar la versión del firmware y actualizar el firmware del repetidor a la última versión antes de utilizar ASUS Extender App..  Cómo actualizar manualmente el firmware de un router o extensor de alcance ASUS

3. Instala la ASUS Extender App en tu dispositivo móvil.

 

                                        

Aquí tienes un vídeo con una guía práctica sobre cómo configurar repetidores ASUS con tu smartphone.

 

Un caso de uso de un extensor Wi-Fi como referencia.

 

Por favor, siga los siguientes pasos para configurar su extensor Wi-Fi

Aquí tomamos el modelo ASUS RP-AX56 y usamos el sistema iOS para configurarlo.

Paso 1. Encienda el RP-AX56

Paso 2. Conecte sus dispositivos móviles al SSID por defecto del RP-AX56.    Usted puede encontrar una etiqueta adhesiva con la información por defecto WIFI SSID en su dispositivo ASUS WiFi extender.

Paso 3. Inicie ASUS Extender App desde su dispositivo móvil.

Paso 4. Haga clic en [Setup Extender] y vaya al paso siguiente.

Paso 5. Elija la ubicación donde colocará su repetidor y haga clic en [Siguiente paso].

Paso 6. Elija la señal Wi-Fi que desea ampliar e introduzca la contraseña Wi-Fi para conectarse.  Haga clic en [Siguiente paso] para continuar.

Si desea ampliar otra señal Wi-Fi, sólo tiene que hacer clic en [Quiero seleccionar otra red Wi-Fi] e introducir la contraseña Wi-Fi para establecer una nueva conexión.

Paso 7. Configure el SSID Wi-Fi y la contraseña de su repetidor y haga clic en [Siguiente paso].

     

Paso 8. Configure la cuenta y la contraseña de administración de su repetidor ASUS y, a continuación, haga clic en [Siguiente paso].

Paso 9. Cuando el RP-AX56 complete el proceso de reinicio, por favor conecta tu dispositivo móvil al nuevo SSID Wi-Fi del RP-AX56 que acabas de crear para completar la configuración.

 

Inicia sesión para gestionar tu repetidor a través de ASUS Extender App

Puede hacer clic en el nombre del modelo que desea gestionar en la página principal de su ASUS Extender App e introducir la cuenta y la contraseña que creó para iniciar sesión.

 

 

PREGUNTAS FRECUENTES

1. ¿Qué puedo hacer si no puedo finalizar la configuración del extensor o establecer la conexión a Internet a través de la aplicación ASUS extender?

   a. Asegúrese de que su teléfono móvil se ha conectado al SSID WIFI del repetidor WIFI..

   b. Asegúrese de haber introducido la contraseña WIFI correcta del dispositivo WIFI frontal. (Como el router)

   c. Asegúrese de haber actualizado el firmware del repetidor ASUS y la aplicación ASUS Extender a la última versión.  Usted puede referirse a los avisos en la parte superior de este artículo.

   d. Asegúrese de que la WIFI del AP WIFI frontal funciona.  Si está usando un router ASUS WIFI, puede consultar esta FAQ para asegurarse de que el WIFI de su router ASUS WIFI funciona con normalidad. [Solución de problemas] La señal Wi-Fi se desconecta con frecuencia

      Si no utiliza un router ASUS WIFI, póngase en contacto con el proveedor del dispositivo para la resolución de problemas WIFI.

 

2. ¿Qué puedo hacer si el repetidor sigue interrumpiendo la conexión WiFi?

 Puede consultar los pasos de resolución de problemas en esta FAQ. [Solución de problemas] La señal Wi-Fi del router wireless o del extensor de alcance wireless se desconecta a menudo en modo repetidor

 

3. ¿Puedo poner el repetidor ASUS en modo Punto de acceso?

   Sí, se puede. Por favor, consulte esta FAQ para la configuración del modo de punto de acceso. [Extensor de alcance] ¿Cómo configurar el modo de punto de acceso (AP) en el dispositivo repetidor ASUS?   

 

4. ¿Cómo reiniciar el ASUS WIFI extender?

   Pulse el botón de reinicio en el extensor WIFI durante al menos 5 segundos y suelte el botón de reinicio cuando vea que el LED de encendido comienza a parpadear.  Puede volver al Paso2 para configurar de nuevo cuando el reinicio completo.

 

 

 

 

¿Cómo obtener la (Utilidad / Firmware)?

Puede descargar los últimos controladores, software, firmware y manuales de usuario en el Centro de descargas de ASUS.

Si necesita más información sobre el Centro de descargas de ASUS, consulte este enlace.