[Gaming NB/DT] Introducción al Armoury Crate (Ver5.0)

Contenido:

 

Introducción al Armoury Crate

Modelos compatibles

Instalar y desinstalar la aplicación 

Inicio del Armoury Crate

Dispositivo

AURA Sync

GameVisual

Biblioteca de juegos

Perfiles de escenario

Destacados

Noticias

Centro del usuario

Ajustes

Preguntas frecuentes (FAQ)

 

*El artículo es aplicable a Armoury Crate versión 5.0 y superior.

1. Introducción al Armoury Crate

Armoury Crate es una aplicación de integración desarrollada para la serie ROG y la serie TUF de portátiles y de escritorio para juegos mediante la integración de las funciones NB ROG Gaming Center y DT AEGIS III. Los jugadores pueden usar la plataforma Armoury Crate para iniciar ajustes de rendimiento del sistema en su página de inicio y configurar aplicaciones relacionadas y obtener información del sistema. La iluminación y AURA Sync integradas por Armoury Crate también se pueden utilizar para configurar varios efectos de iluminación en el portátil y de escritorio, y los dispositivos externos compatibles.

 

2. Modelo soportado

Admite la serie ROG y la serie TUF de portátiles y de escritorio para juegos, consulte Armoury Crate Compatible Devices para obtener más detalles.

*La aplicación Armoury Crate requiere una versión V5.4 o superior, y más información en el sitio web de Armoury Crate.

 

3. Instalación y desinstalación de aplicaciones

Cómo obtener e instalar el programa de aplicación, consulte el sitio web oficial de ASUS

Cómo desinstalar el programa de aplicación, consulte el sitio web oficial de ASUS

 

4. Armoury Crate Home

4-1 Cómo iniciar Armoury Crate

Haga clic en [Barra de búsqueda](1), escriba [ARMOURY CRATE](2) y, a continuación, haga clic en [Abrir](3) para acceder a la página de inicio de Armoury Crate.

 

4-2 Armoury Crate Home

Menú principal(A): Para mostrar las características principales de Armoury Crate y el cambio de página.

Modo de funcionamiento (B): Para proporcionar a los jugadores ajustes rápidos de rendimiento del sistema, y cada modo tiene un rendimiento diferente de CPU y GPU, enfriamiento, reducción de ruido y configuración predeterminada de ahorro de energía, por ejemplo, Windows®, silencioso, rendimiento, turbo, manual y modo tableta / vertical.

* Consulte la categoría de modo de funcionamiento para obtener más detalles.

Bloques de visualización de información del sistema (C): Incluye estadísticas de CPU y GUP, memoria y almacenamiento, velocidad del ventilador, acústica del sistema, configuración del sistema *, modo GPU, iniciador de juegos, configuración de aplicaciones, perfiles de escenarios, cámara compartida y mi perfil. Proporciona a los jugadores una vista rápida con información relativa al sistema, y luego al hacer clic en el icono en Configuración del sistema puede activar / desactivar o cambiar la función del icono.

*Configuración del sistema

Interruptor MUX: MUX Switch y MSHybrid Mode se integran con GPU Mode después de actualizar Armoury Crate V5.2.12, vaya a Armoury Crate [Home] o [GPU Mode] en la función [GPU Power Saving] para aplicar Ultimate.

Perfil de visualización: Los jugadores podrán hacer clic en el icono [Perfil de pantalla] para cambiar el panel de especificaciones duales, consulte Preguntas y respuestas [Perfil de pantalla] para obtener más detalles.

Control de retroiluminación: Esta función (Multi-Zone) puede ajustar automáticamente la retroiluminación de ciertas áreas para obtener un mejor contraste y calidad de imagen, consulte Preguntas y respuestas [Control de retroiluminación] para obtener más detalles.

Modo de overclocking de la CPU: Haz clic en esta opción para cambiar entre los modos de overclocking. En el modo BIOS, puede overclockear la CPU desde la configuración del BIOS de su máquina. En el modo Software, puede overclockear la CPU desde el modo manual de Armoury Crate (debe en modo de carga). Solo puede usar uno de estos métodos a la vez, la función, la función solo puede admitir modelos de la serie G733CW / CX.

Volver a Contenidos

 

5. Dispositivo (D)

Sistema (a) - Memoria (b): Los jugadores pueden seleccionar las aplicaciones y liberar la memoria ocupada mientras juegan.

Refresh(1): Para seleccionar "Actualizar", se enumerarán las aplicaciones que ocupan memoria actualmente.

Aplicaciones(2): Para mostrar la lista de aplicaciones que ocupa actualmente memoria.

Liberar (3): Para seleccionar "Liberar", se liberará la memoria ocupada por la aplicación seleccionada.

 

Ahorro de energía de la GPU(c)

Los jugadores pueden cambiar el modo de GPU o cerrar las aplicaciones que utilizan la GPU actualmente para ahorrar energía.

Modo GPU (1): A través del cambio de modo GPU, los jugadores pueden seleccionar el buen rendimiento o una batería de larga duración según las necesidades personales.

Detener todo(2): Para seleccionar "Detener todo", todas las aplicaciones que usan GPU actualmente se detendrán.

Actualizar (3): Para seleccionar "Actualizar", se enumerarán las aplicaciones que se ejecutan actualmente en la GPU.

*Cambiar el modo de GPU puede causar protección de cifrado de BitLocker, si requiere recuperación de BitLocker, consulte [Solución de problemas: cómo solucionarlo muestra la pantalla de recuperación de BitLocker después del encendido] y [Cifrado de dispositivo y cifrado estándar de BitLocker] para obtener más ayuda.

 

Iluminación(d)

Para configurar los efectos de iluminación del dispositivo.

Efectos básicos(1): Para configurar los efectos de iluminación del dispositivo, los efectos de iluminación variarán según el dispositivo.

Efectos avanzados(2): Uso de ARUA Creator para crear efectos de iluminación únicos, consulte Introducción a AURA Creator para obtener más detalles.

Configuración(3): Para seleccionar "Configuración" para acceder a la página Configuración general*, los jugadores pueden activar / desactivar los efectos de iluminación del dispositivo.

 

*Configuración general: Los jugadores pueden habilitar o deshabilitar los efectos de iluminación AURA para Keyboard & Laptop Light Zone en el estado (Arrancar / Apagar / Despertar / Dormir), los efectos de iluminación disponibles variarán según el dispositivo.

 

Audio(e)

Modos de altavoz(1):

AI Cancelación de ruido, a través de la base de datos masiva de aprendizaje profundo, la utilidad aprovecha para preservar su voz mientras filtra todo el sonido, excepto las voces humanas, del altavoz del portátil. Aviso: Habilitar la cancelación de ruido AI puede conducir a un mayor consumo de batería y cambios en la calidad de la música; Por lo tanto, se recomienda su uso en llamadas de conferencia.

 

Modos de micrófono(2):

Conferencia telefónica de un solo presentador: El ruido AI cancela ese ruido ambiental y otras voces, permitiendo que solo se escuche claramente la voz de la persona frente a la PC.

Conferencia telefónica de varios presentadores: El ruido AI cancela ese ruido ambiental mientras identifica múltiples voces desde diferentes direcciones y distancias, lo que permite al oyente escuchar toda la voz con mayor claridad y comer el mismo nivel de volumen.

Modo CARDIOIDE: Capture el sonido desde una dirección, mientras minimiza el sonido en la parte posterior. Ideal para streaming y juegos.

Modo ESTÈREO: Grabe un paisaje sonoro más amplio utilizando los canales izquierdo y derecho. Bueno para música en vivo y otras experiencias inmersivas.

Modo OMNI: Capta el sonido de todas las direcciones por igual.

*Esta interfaz de operación será aplicable a los portátiles y de escritorio para juegos de la nueva serie 2023. Para ver la interfaz de operación [Audio] anterior, consulte la Guía de configuración de cancelación de ruido AI bidireccional.

 

Monitor de recursos(f)

Para ver y supervisar la información del sistema para CUP, GPU, memoria y recurso relativo al disco.

Registro (1): Los jugadores pueden grabar información de recursos de CPU, GPU, memoria y disco.

Importar(2): Los jugadores pueden importar registros de recursos anteriores y verificar esos detalles de recursos.

Configuración(3): Los jugadores pueden ajustar la vista del temporizador, el efecto degradado y elementos de recursos.

*Para obtener más detalles, consulte Uso de la función "Grabar" e "Importar" en el Monitor de recursos

 

Multirueda (g)*

La Multirueda proporciona funciones más avanzadas que la rueda de volumen anterior, y los jugadores pueden optimizar el proceso de operación con funciones personalizables. Mantenga presionada para activar la barra de configuración y luego desplácese y haga clic en Multirueda para seleccionar la función que necesita. Después de eso, desplácese por la Multiwheel para el ajuste de la función. Además, los jugadores también pueden hacer más configuraciones a través de la aplicación Armoury Crate.

Menú de funciones(1): Los jugadores pueden hacer clic o deshacer clic en el elemento para agregar o reducir la función Multirueda para mostrar, el elemento Volumen es el predeterminado.

Ajuste de orden(2): Al arrastrar los elementos de función, los jugadores pueden ajustar el orden de la función para mostrar.

*Solo disponible en portátiles equipados con Multirueda (serie GX703), y consulte el sitio web oficial de ROG para obtener más detalles.

 

Dispositivo: tecla de acceso rápido personalizable (h)

Configuración personalizable de teclas de acceso rápido. Dependiendo del modelo, la cantidad de teclas de acceso rápido y la disposición de las teclas de acceso rápido serán diferentes. Los jugadores pueden configurar la tecla de función, activar aplicaciones y combinaciones de teclas para cada tecla de acceso rápido por sí mismos.

*La función solo es compatible con los nuevos modelos de la serie ROG 2022.

 

 

Dispositivo- Aura Wallpaper (i

Aura Wallpaper es una aplicación de extensión de la plataforma Armoury Crate, y convierte todo el escritorio en un dispositivo RGB. Aura Wallpaper permite al usuario configurar el fondo de pantalla exclusivo y seleccionar la iluminación RGB en el fondo de pantalla, y eso también puede sincronizar el fondo de pantalla con otros dispositivos compatibles con Aura Sync. A través de la sincronización de fondos de pantalla, portátiles y dispositivos periféricos, el efecto de iluminación se combina perfectamente para crear un estilo de juego personal.

*Consulte la introducción de Aura Wallpaper para obtener detalles sobre la operación.

 

Dispositivo- Keystone(j)

Keystone puede personalizar fácilmente su portátil y de escritorio para juegos. La piedra angular conectable atrae la ranura exclusiva en el lado derecho del teclado por fuerza magnética. Cuando se acopla Keystone, puede aplicar efectos de iluminación, efectos de sonido y activar la capacidad de almacenamiento de Shadow Drive.

*La función solo puede admitir algunos modelos, consulte Keystone Introducción para obtener detalles de operación.

 

Dispositivo- Matriz AniMe (k)

Los creadores pueden expresar libremente su creatividad a través de la configuración de AniMe Matrix™ con patrones personalizados, animaciones GIF o animaciones visuales de efectos de sonido que cambian con el ritmo de la música, y también pueden mostrar el estado del nivel de batería del sistema.

*La función solo puede admitir algunos modelos, consulte Introducción de la matriz™ AniMe para obtener detalles sobre la operación.

 

Configuración de gráficos AMD(l)*

Radeon™ Chill(1): Para controlar y ajustar FPS para ahorrar energía.

AMD Radeon™ Anti-Lag(2): para reducir el retraso de entrada, ofreciendo tiempos de respuesta de clic aún más rápidos.

AMD Radeon™ Boost(3): para controlar y ajustar la resolución para mejorar el rendimiento.

AMD Radeon™ Image Sharpening(4): para ajustar la nitidez para producir imágenes nítidas y detalladas.

*La función solo puede admitir dispositivos equipados con CPU AMD y GPU discreta AMD.

 

Asistente de espera moderno(m

Ayuda a su sistema a entrar en modo de hibernación para ahorrar energía de la batería. Para evitar un consumo excesivo de batería, pondremos el sistema en modo de hibernación si su máquina excede la configuración de energía más allá de un período de tiempo establecido. Puedes activar o desactivar el Asistente de espera moderno aquí.

*La función solo puede admitir los nuevos modelos de la serie de portátiles para juegos 2023.

Slash Lighting ( n   
Slash Lighting LED está en la parte posterior de la cubierta LCD y está compuesto por 28 mini-LED para crear una experiencia personalizada.

El usuario puede realizar la configuración a través de Armory Crate y les permite personalizar su propia experiencia de iluminación según las diferentes necesidades.

 

Un tema de cambio:el usuario puede seleccionar un tema para solicitar.

B Patrón de animación:realice los ajustes básicos al intervalo de tiempo del efecto de luz y el brillo.

C Notificación de la aplicación:configure el efecto de luz cuando reciba una notificación de la aplicación.

D Configuración de preferencias:Según la configuración de preferencias personales para los efectos de iluminación de su portátil en diferentes estados.

* Solo disponible en portátiles equipados con barra de iluminación Slash (Series GU605 y GA403), 

Volver a Contenidos

 

6. Aura SYNC (E)

Aura SYNC puede admitir dispositivos compatibles para sincronizar efectos Aura e iniciar la aplicación individual Aura Creator para crear efectos de iluminación únicos entre dispositivos sincronizados en efectos avanzados.

Dispositivos SYNC(a)

 Dispositivo seleccionado(1): Para seleccionar dispositivos compatibles con Aura SYNC para sincronizar.

Modo de rendimiento de Aura(2): Para optimizar la suavidad de los efectos de iluminación.

 

Efectos de Aura (b): Para configurar dispositivos para efectos de iluminación básicos de Aura SYNC.

Efectos básicos(1): Para configurar dispositivos compatibles para sincronizar efectos de iluminación, el tipo de efectos de iluminación variará según el dispositivo.

Efectos avanzados(2): Usando Aura Creator para crear efectos de iluminación únicos entre dispositivos sincronizados en efectos avanzados, consulta Introducción a Aura Creator para obtener más detalles.

Efectos de iluminación en el juego(3): Aura coopera con los proveedores de juegos para proporcionar a los jugadores de ROG una experiencia de iluminación única, que los jugadores pueden lograr a través de dispositivos compatibles con Aura Sync, consulte el sitio web de ASUS Aura para obtener más detalles.

Volver a Contenidos

 

7. GameVisual (F)

GameVisual(a)

GameVisual es una herramienta de gestión del color de la pantalla que proporciona una variedad de escenarios de color de pantalla para brindar a los jugadores la mejor experiencia visual personal.

*Esta función solo puede admitir productos portátiles para juegos, consulte Introducción visual del juego para obtener detalles sobre la operación.

 

Calibración de color(b)

A través de GameVisual Color Calibration y calibrador de color (X-Rite i1 Display Pro), puede proporcionar a los jugadores una calibración básica con un alto nivel de precisión de color en la pantalla del portátil para juegos ROG.

*Esta función solo es compatible con algunos productos portátiles para juegos y debe funcionar con el calibrador de color (X-Rite i1Display Pro, Display Plus HL, Display Pro HL, ClolorChecker Display Plus, ColorChecker Pro). Consulte  Introducción visual del juego para obtener más detalles.

Volver a Contenidos

 

8. Biblioteca de juegos (G)

Para escanear los juegos y aplicaciones de los jugadores con el fin de programar la ordenación o aplicar perfiles de escenario.

Agregar o escanear juegos(1): Los jugadores pueden seleccionar el escaneo automático o agregar manualmente para crear los juegos o aplicaciones en la biblioteca de juegos.

Clasificación y categoría de juegos(2): Para filtrar y ordenar los juegos y  aplicaciones de la biblioteca.

Aplicar(3): Los jugadores pueden seleccionar los juegos y aplicaciones para aplicar el perfil de escenario o agregar etiqueta. Al hacer clic en "Jugar", los jugadores pueden iniciar el juego directamente.

Volver a Contenidos

 

9. Perfiles de escenario(H)

De acuerdo con el personal requerido, los jugadores pueden configurar la configuración del sistema y guardar como perfiles, con el fin de vincular los juegos y aplicaciones seleccionados.

Crear perfiles(1): para crear y eliminar perfiles de escenarios personales.

Configuración del sistema(2): De acuerdo con las necesidades personales requeridas, los jugadores pueden configurar la configuración del sistema, por ejemplo, la configuración del sistema, la configuración del dispositivo conectado y la configuración de la aplicación.

Nombre de perfil(3): Para modificar el nombre del perfil o seleccionar "Ver opciones" para vincular los juegos o aplicaciones.

Volver a Contenidos

 

10. Destacado(I)

Ofertas de juegos(1): descubre, explora y compra grandes juegos en línea con ofertas de juegos.

Plataforma de contenido(2): A través de la plataforma de contenido, los jugadores pueden descargar más productos exclusivos de la serie Gaming Fondo de pantalla Aura, fondo de pantalla estático e iluminación AniMe Matrix™.

Recomendado(3): Para mostrar aplicaciones relacionadas recomendadas o compatibles con tus dispositivos ROG.

Canje(4): Inicie sesión en la cuenta de miembro de ASUS, los jugadores pueden revisar el contenido o los registros de las actividades de canje elegibles.

*Para saber cómo registrar una cuenta de miembro de ASUS, consulte este enlace.

Volver a Contenidos

 

11. Noticias(J)

Para mostrar artículos recomendados de ROG globales y locales, eventos e información de productos.

Volver a Contenidos

 

12. Centro de usuario (K)

Inicie sesión en la cuenta de miembro de ASUS, la página mostrará Mi perfil, Mis productos, Eventos registrados, Notificación y Únase a Elite.

*Para saber cómo registrar una cuenta de miembro de ASUS, consulte este enlace.

Volver a Contenidos

 

13. Configuración (L)

General(1): Los jugadores pueden elegir la página de destino de Armoury Crate y personalizar el tema.

Centro de actualizaciones(2)*: Para seleccionar "Buscar actualizaciones", la utilidad mostrará el controlador o firmware que debe actualizarse para que los jugadores elijan.

Acerca de(3): Para mostrar la versión de Armoury Crate, la versión de servicio, el diagnóstico de la aplicación, la política de privacidad y las preguntas frecuentes.

*Antes de procesar la actualización, asegúrese de que su portátil esté enchufada con el cargador.

Volver a Contenidos

 

14. Preguntas y respuestas

P1: Categoría de modo de funcionamiento e introducción

R1:

Modo Windows®: De acuerdo con el plan de energía del sistema operativo Windows para configurar.

Modo silencioso: El silencio del sistema es lo primero. El ventilador se mantendrá encendido a baja velocidad para reducir el ruido, pero el rendimiento será limitado.

Modo de rendimiento: El rendimiento es un equilibrio entre silencioso y Turbo.

Modo Turbo: El sistema Turbo es el primero, y se mantiene en alto rendimiento (sólo disponible en modo de carga).

Modo manual*: Para proporcionar ajustes manuales para la curva del ventilador y el overclock de la CPU/GPU.

Modo Tablet/Vertical**: Cuando se detecta el modo Tablet/Vertical, el rendimiento se optimizará solo para el modo Tablet/Vertical.

*Admite la mayoría de la serie ROG, solo puede iniciarse en modo AC (modo de carga). (Solo modelos seleccionados)

**Es compatible con la serie ROG FLOW de portátiles para juegos solamente.

P2: ¿Cuál es el modo de funcionamiento compatible con los portátiles (NB) y de escritorio (DT) para juegos?

R2:

 

Windows®

Silencio

Rendimiento

Turbo

Manual

ROG Series NB 

 P

P

P

P

P

ROG Series DT 

P

 

P

P

**P

TUF Series NB 

P

P

P

P

*P

TUF Series DT 

P

 

P

P

 

* La función solo puede admitir modelos de la nueva serie 2022 y posteriores.

**La función no es compatible con los modelos de las series G35CZ y G15CK.

 

P3: ¿Qué es compatible con el modo de funcionamiento para portátiles para juegos (NB) en los diferentes modos de energía?

R3:

 

Power Mode

Windows®

Silencio

Rendimiento

Turbo

Manual

Table/Vertical

ROG Series NB

Charging Mode

 P

P

P

P

P

 

Battery Mode

P

P

P

 

*P

 

TUF Series NB

Charging Mode

P

P

P

P

*P

 

Battery Mode

P

P

P

 

*P

 

ROG Flow Series NB

 

Charging Mode

P

P

P

P

P

P

Battery Mode

P

P

P

 

*P

P

*La función solo es compatible con los modelos de la nueva serie 2022 y posteriores.

 

 

Q4: Introducción de la función de modo manual en el modo de funcionamiento

R4:

※Curva del ventilador: Los jugadores pueden ajustar manualmente la velocidad del ventilador según sus propias necesidades.

a. El eje X es Temperatura y el eje Y es el porcentaje de velocidad del ventilador, y hay 3 opciones predeterminadas para los jugadores.

b. En cada opción predeterminada de Fan Curve, se proporcionan 8 puntos para que los jugadores ajusten dentro del rango de temperatura, y la velocidad del ventilador de cada punto debe ser mayor que el punto anterior.

c. Los jugadores pueden hacer clic en "Aplicar" para mantener la configuración después del ajuste en cualquier momento, y hacer clic en "Deshacer" para respaldar la aplicación anterior.

d. Los jugadores pueden crear su propio modo manual y guardarlo para un cambio rápido.

 

※Overclock CPU/GPU: Los jugadores pueden ajustar manualmente la frecuencia de reloj del núcleo para la CPU / GPU para lograr mejoras de rendimiento.

a. CPU

En las máquinas con plataforma Intel, PL2 indica el objetivo de potencia más alto que su CPU es capaz de alcanzar. Sin embargo, sólo es capaz de aumentar este máximo durante 2 minutos, después de lo cual bajará hasta su valor PL1, que puede mantener indefinidamente.     

En las máquinas con plataforma AMD, FPPT denota el límite máximo de potencia que la CPU puede soportar durante 10 segundos. Puede mantener energía hasta el valor SPPT durante hasta 2 minutos y SPL indefinidamente. 

 

b. GPU

Base Clock Offset le permite aumentar el reloj central de la GPU para un mayor rendimiento. El desplazamiento del reloj de memoria aumenta la velocidad de reloj de la VRAM. Tenga en cuenta que los valores más altos pueden disminuir la estabilidad.

En las GPU NVIDIA, Dynamic Boost permite que el sistema cambie dinámicamente la potencia de la CPU a la GPU para un mayor rendimiento de juego. Cuanto mayor sea este valor, más potencia puede cambiar el sistema de CPU a GPU.

El objetivo térmico indica la temperatura objetivo de la GPU cuando está bajo alta carga. Si la temperatura excede este objetivo, la GPU reducirá sus velocidades de reloj para mantener la temperatura objetivo.

Ahorro de energía la GPU: esta configuración, también conocida como modo susurro de NVIDIA, reduce el uso de energía para mejorar la refrigeración, la duración de la batería y la acústica del ventilador. La configuración predeterminada permite que el portátil use toda su potencia, mientras que Advanced reduce el uso de energía para alcanzar un objetivo de rendimiento de 60 cuadros por segundo, y Extreme apunta a 40 cuadros por segundo.

*Si el modelo no admite overclocking, solo hay que proporcionar Fan Curve.

* Si la configuración de overclocking de la GPU se ajusta a través de ASUS GPU Tweak, los controles correspondientes en Armoury Crate se desactivarán. Restablecer ASUS GPU Tweak a los valores predeterminados o desinstalar ASUS GPU Tweak y eliminar la ruta del archivo [C:\ProgramData\ASUS\GPU Tweak II\config.ini] son necesarios para usar Armoury Crate para los ajustes de overclocking de GPU.

 

P5: ¿Qué es el diagnóstico de aplicaciones? (Nueva característica)

R5: En Armory Crate "Configuración" y marque la página "Acerca de" . Si hace clic en App Diagnostics "Registro de registro" , aparecerá la Declaración de política de privacidad. Una vez que el usuario haya aceptado la declaración, Armory Crate comenzará a recopilar el registro de problemas. Después de eso, comience a duplicar el problema que tiene, luego regrese a esta página para hacer clic en "Generar datos de registro" para generar el archivo de registro cifrado (archivo de registro de ASUS). Una vez guardado el registro, el usuario puede entregárselo al centro de reparación o al soporte técnico para realizar más diagnósticos de problemas de Armory Crate

 

P6: ¿Qué hace la opción Perfil de pantalla?

R6: Para los dispositivos con un panel de especificaciones duales, el icono [Perfil de pantalla] aparecerá en Configuración del sistema en Armoury Crate. Los jugadores podrán hacer clic en el icono [Perfil de pantalla] para cambiar entre los modos 4K / 120Hz y 1080p / 240Hz.

*Cuando cambia su perfil de visualización, es necesario reiniciar el sistema.

 

P7: ¿Por qué aparece la ventana de advertencia al aplicar la curva del ventilador y el overclock de CPU / GPU?

R7: La ventana de advertencia es para recordar a los jugadores que puede tener el riesgo de dañar su hardware, mientras se ajustan los parámetros, y cómo realizar los procedimientos de recuperación.

[Procedimientos de recuperación] Una vez que se enfrente al apagado automático o la pantalla azul de la muerte, presione la tecla de encendido durante 15 segundos y luego espere un minuto. Después de eso, intente reiniciar su portátil nuevamente.

 

P8: ¿Por qué no puedo ejecutar el ahorro de energía de la GPU para detener el proceso?

R8: Una vez que el proceso no se puede detener en ese momento, intente confirmar a continuación:

1. El proceso está utilizando una pantalla externa y no se puede detener.

2. El proceso no se puede detener mientras su portátil está en la fuente de alimentación de CA.

 

P9: ¿Cómo conectar la aplicación Armoury Crate con el uso de un dispositivo móvil?

R9: Usando su dispositivo móvil para conectarse a Armoury Crate y modificar la configuración de su portátil, consulte el Enlace para obtener más detalles.

 

P10: ¿Por qué no puedo actualizar mi aplicación anterior Armoury Crate a la versión 3.0 o superior?

R10: Intente reiniciar su portátil y vuelva a iniciar Armoury Crate. Si aún no se puede actualizar, consulte el Enlace para descargar la aplicación Armoury Crate e instalarla manualmente.

 

P11 : Cuando la pantalla externa está conectada a HDMI o Display Port en un portátil, ¿afectará el rendimiento del procesamiento de la GPU?

R11:  No, el rendimiento del procesamiento de gráficos procesará y presentará el resultado final de acuerdo con la configuración del [Modo GPU] en el sistema.

 

P12: ¿Cómo solucionarlo muestra la pantalla de recuperación de BitLocker después del encendido?

R12: Si experimenta que el equipo muestra la pantalla de recuperación de BitLocker después del encendido, significa que el HDD/SDD se ha cifrado y debe proporcionar una clave de recuperación para resolver este problema. Consulte [Cómo solucionarlo muestra la pantalla de recuperación de BitLocker después del encendido].

 

P13: ¿Cómo debo aplicar el modo GPU?

R13:

Ultimate*: Los juegos y otras tareas intensivas experimentarán el mejor rendimiento y la latencia más baja de botón a píxel. Este modo es ideal cuando su portátil está enchufada, ya que utiliza significativamente más energía, lo que reduce la duración de la batería.

Estándar: [Predeterminado de Windows] También conocido como MSHybrid. Cambia automáticamente a la GPU discreta para aplicaciones exigentes y a los gráficos integrados para otras tareas. Esto da como resultado un buen rendimiento cuando se juega y una batería de larga duración durante tareas no intensivas.

Modo Eco**: La GPU discreta está completamente desactivada para obtener el máximo ahorro de energía, temperaturas más bajas y menos ruido. Los jugadores aún pueden jugar juegos usando gráficos integrados, pero el rendimiento será significativamente menor.

Optimizado: [Recomendado] Cambia automáticamente a la GPU discreta para aplicaciones exigentes y a los gráficos integrados para otras tareas cuando se conecta a alimentación de CA. Esto da como resultado un buen rendimiento cuando se juega y una batería de larga duración durante tareas no intensivas. Cuando se alimenta la batería, la GPU discreta se desactiva automáticamente para obtener la máxima duración de la batería.

*La función solo puede admitir modelos de la nueva serie 2022. En [ Modo Ultimate ], la configuración debe cambiar primero a [Standard] y, a continuación, [Eco Mode] y [Optimized] están disponibles para aplicar.

**En [Modo Eco], la información de gráficos discretos no aparecerá en el elemento Adaptadores de pantalla de Windows®.

 

P14: ¿Cómo utilizar la función "Grabar" e "Importar" en el Monitor de recursos?

R14:

※Monitor de recursos "Registro"

En el Monitor de recursos(1), haga clic en "Grabar"(2) para iniciar la función de grabación, y aparecerá la pantalla Guardar como.

 

En la pantalla Guardar como, puede asignar un nombre al archivo(3) y hacer clic en "Guardar"(4) para designar el archivo (*. RML) para guardar.

 

Durante la grabación, una vez que haga clic en "Detener"(5), la grabación se detendrá inmediatamente.

 

※Monitor de recursos "Importar"

En Resource Monitor(1), haga clic en "Importar"(2) para importar el archivo anterior y aparecerá la pantalla Abrir.

 

En la pantalla Abrir, puede seleccionar el archivo(3) (*. RML File) que necesita, y haga clic en "Abrir"(4).

 

Mientras ve el registro anterior, puede controlar la pantalla a través del botón "Reproducir / Pausa" (5) 、 "Línea de tiempo" (6) y "Detener" (7).

 

Q15: ¿Cómo editar y aplicar la función "Macro"?

A15:

※Editar "Macro"

En Armoury Crate Device(1), seleccione "Macro"(2) para iniciar la página de configuración de acción de macro.

*La función macro requiere dispositivos periféricos compatibles con ASUS ROG.

 

En la página Configuración de acción de macro, el jugador puede modificar las acciones de macro y editar una serie de acciones de pulsación de tecla y clic del mouse en un solo paso.

Archivos de macro(3): para crear y cambiar el nombre de los archivos de macro.

Grabar(4): Grabar sus acciones reales de pulsación de tecla y clic del ratón.

Insertar(5): Para insertar las acciones de pulsación de tecla y clic del ratón.

Guardar(6): Una vez que la acción Macro se edite por completo, puede hacer clic en "Guardar" para guardar el contenido.

 

※Aplicar "Macro"

*La función Macro solo puede admitir dispositivos periféricos ASUS ROG, y a continuación se usa el mouse ROG STRIX IMPACT para la demostración.

En Armoury Crate Device(1), seleccione ROG STRIX IMPACT(2) para iniciar la página de configuración.

 

Para seleccionar "Botones"(3) y elegir la tecla de función del ratón(4) que desea aplicar, por ejemplo, elegir "Desplazar clic"

 

Una vez seleccionada la tecla de función del ratón, puede seleccionar Macro(5) y también asignar la función(6) que guardó en Macro antes.

 

Q16: ¿Cómo habilitar NVIDIA® MAX-Q Dynamic Boost*?

R16:
1. Los jugadores deben habilitar la función MAX-Q Dynamic Boost * en el Panel de control de NVIDIA, consulte el sitio web oficial de NVIDIA sobre Cómo habilitar o deshabilitar Dynamic Boost en el Panel de control de NVIDIA.

2. En la configuración de la aplicación Armoury Crate, el modo de funcionamiento debe estar en modo Turbo o Manual.

*La función solo puede admitir el modelo equipado con NVIDIA® MAX-Q Dynamic Boost.

 

P17: ¿Por qué mi icono [Panel OverDrive] aparece atenuado?

R17:

*Asegúrese de conectar el portátil a la fuente de alimentación de CC.

*Vaya al sitio web de soporte de ASUS para descargar y actualizar el controlador [Servicio de actualización] más reciente.

[Cómo buscar y descargar controladores, utilidades, BIOS y manuales de usuario]

 

P18: ¿Cómo debo resolver el problema del juego con DRM a través de la configuración de Armoury Crate?

R18:

Si los juegos se ven afectados por un problema de DRM, intente habilitar el elemento "Compatibilidad DRM heredada". Una vez que se habilite la "Compatibilidad DRM heredada", la configuración bloqueará el uso de los núcleos electrónicos de la CPU para mejorar la compatibilidad del juego.

ADVERTENCIA: Habilitar esta función puede reducir el rendimiento y/o la duración de la batería.

 

P19: ¿Por qué la calidad de grabación es anormal con debilidad de sonido del dispositivo e intermitencia de la voz humana?

R19: Una vez que el escenario de grabación es el sonido del propio dispositivo con voz humana o recolección de sonido ambiental, también el volumen del propio dispositivo es mayor o igual que el volumen externo, los jugadores pueden sentir que la calidad del sonido no es la esperada. Intente desactivar [Modos de micrófono] si tiene las necesidades especiales de grabación mencionadas anteriormente.

En la página "Audio" de "Sistema" en la aplicación Armoury Crate, [Modos de micrófono] es la tecnología direccional del micrófono incorporado,
y el modo predeterminado es "Modo omnidireccional". La tecnología "Omnidirectional Mode" tiene una cancelación de eco extremadamente alta y puede proporcionar un excelente efecto de aislamiento de voz. Es adecuado para situaciones como transmisión en vivo, comunicación de juegos y llamadas de conferencia, proporcionándole una calidad de audio clara.

 

Q20: ¿Qué es el ventilador AUX de la CPU y el ventilador del sistema?

R20: CPU AUX Fan es un ventilador auxiliar de CPU que funciona igual que el ventilador de CPU. Es un ventilador específico para el portátil UMA (Unified Memory Architecture). Además, System Fan es el tercer ventilador que puede admitir el ventilador de CPU y GPU y trabajar con ellos juntos para una mejor solución térmica dentro del portátil.

 

P21: ¿Qué es el control de retroiluminación* [Multizona] y [Una zona] en la configuración del sistema?

R21:

[Multizona]

Cientos de zonas mini-LED operan de forma independiente, atenuando las áreas oscuras del pedregal para negros más profundos y áreas brillantes para colores vibrantes y contundentes. Este modo es ideal para jugar y ver películas. Al activar HDR, se habilitará automáticamente la retroiluminación multizona.

[Una zona]

Todas las zonas de retroiluminación mini-LED funcionan como una sola, como un panel de portátil tradicional. Esto ofrece una experiencia de color precisa consistente, que puede ser importante para la creación de contenido. Nota: HDR no está disponible en el modo de retroiluminación de zona única.

*Solo disponible en portátil equipado con pantalla Mini-LED.

 

P22: ¿Cómo debo cambiar la configuración del modo de overclocking de la CPU al modo BIOS?

R22: Cuando el icono del modo de overclocking de la CPU aparece atenuado (en Modo de software), el jugador debe cambiar la configuración al modo BIOS en la configuración del BIOS.

Introduzca la configuración del BIOS. En la configuración del BIOS, seleccione [Ai Tweaker] en la opción [Advance].

 

En la configuración de [Ai Tweaker], seleccione [BIOS] en la opción [Control por BIOS/ Armoury Crate]. Después de eso, presione la tecla [F10] para guardar la configuración y salir, y luego se hará después de reiniciar el sistema.

 

P23: ¿Cómo deshabilitar las actualizaciones automáticas de Armory Crate y Aura Creator?

R23: Para evitar que las aplicaciones Armory Crate UWP y Aura Creator UWP se actualicen automáticamente, siga los pasos a continuación. 

*Nota: Cuando la actualización automática está deshabilitada, esta configuración se aplica a todas las aplicaciones instaladas desde Microsoft Store (no exclusivamente a Armory Crate y Aura Creator).

1.Vaya a la Tienda Microsoft.

 

2.Haga clic en el icono "Iniciar sesión" a la derecha de la barra de título y luego haga clic en "Configuración de la aplicación".

 

3.Desactive las “Actualizaciones de aplicaciones” para desactivar la actualización automática.    
*Nota: Cuando la actualización automática está deshabilitada, esta configuración se aplica a todas las aplicaciones instaladas desde Microsoft Store (no exclusivamente a Armory Crate y Aura Creator).

 

P24 : ¿Por qué la función AMD AFMF no funciona correctamente después de abrir el Monitor de recursos de Armory Crate?

R24: AMD AFMF es la última tecnología de generación de cuadros de AMD. Actualmente, no admite herramientas de seguimiento del rendimiento de terceros. Al habilitar cualquier herramienta de monitoreo de rendimiento de terceros que se superponga en la pantalla del juego, se interrumpirán las funciones de AFMF, incluida la barra de juegos de Xbox, el monitor de recursos de Armory Crate, etc. Si AFMF está activado y deseas acceder a métricas como FPS, te recomendamos utilizar el software AMD In-Game Performance Overlay.  
Referencia 1: Notas de la versión de AMD Fluid Motion Frames  
Referencia 2: Cómo acceder al menú superpuesto en el juego del software Radeon™ | AMD

 

 

Volver al contenido

※Según su producto y versión de la aplicación, el funcionamiento y la interfaz pueden tener diferencias. 

※Según su ubicación, ASUS puede proporcionar diferentes funciones e información del producto.

*Si tiene alguna pregunta, comuníquese con el Soporte de ASUS para obtener más ayuda.