[Router Inalámbrico] Consejos para mejorar tu Bienestar Digital

Introducción

  1. Configurar la programación horaria de la red
  2. Límite de aplicaciones de configuración
  3. Monitorear el uso del teléfono cuando no se conectan al router.

Internet, los teléfonos inteligentes, las tabletas y los portátiles son herramientas que pueden aportar eficiencia y mejorar la vida. La mayoría de nosotros disfrutamos de la vida tecnológica digital, pero el uso excesivo puede ocurrir fácilmente e incluso convertirse en adicción a Internet (adicción a las redes sociales, adicción a los juegos, adicción a la pornografía, adicción a los teléfonos inteligentes, etc.). A continuación se muestran algunos ejemplos de promoción del bienestar digital que pueden ayudarle a mantener un equilibrio entre su vida y la tecnología digital.

 

1. Configurar la programación horaria de la red

  No sólo los niños, sino también nosotros, los adultos, tenemos adicción a Internet hoy en día. Todos necesitamos algunas herramientas fáciles de usar que nos ayuden a limitar la cantidad de tiempo que pasamos en línea, desconectarnos de Internet y acostarnos más temprano.

   1-1 Configurar el horario para la señal inalámbrica. No importa que su teléfono inteligente o Internet TV se desconecte automáticamente de Internet después de las 11 p.m. Ahora es el momento de irse a la cama y disfrutar del tiempo de sueño. Y a las 7 am, el Wi-Fi está activado, por lo que no perderás tu correo electrónico o mensaje en el trabajo.

Preguntas frecuentes  [Router inalámbrico] ¿Cómo cambiar la señal WiFi del router ASUS en un momento específico?

  1-2 Configure el horario para un dispositivo específico, como la tableta del niño. El Wi-Fi está activado para la tableta del niño de 8 a 9 p. m. los días laborables y los fines de semana. Establecer un buen comportamiento rutinario digital para el niño.

Preguntas frecuentes [AiProtection] ¿Cómo configurar el control parental?  

  1-3 ¿A su hijo le está yendo bien hoy y necesita alguna recompensa? 10 minutos o una hora, dales tiempo extra en línea como recompensa.

Preguntas frecuentes [Router inalámbrico] ¿Cómo configurar la familia (controles parentales) a través de la aplicación ASUS Router? 

 

2. Configurar el filtro web y de aplicaciones

Es posible que también desee poder filtrar el contenido en línea de los niños para mantenerlos seguros cuando exploran Internet. Preguntas frecuentes  [Router inalámbrico] ¿Cómo configurar la familia (controles parentales) a través de la aplicación ASUS Router? 

Bloquear contenido para adultos puede evitar que los niños visiten contenido sexy, violento e ilegal. Bloquear el contenido de comunicación y mensajes instantáneos puede evitar que el niño se vuelva adicto al uso de las redes sociales.

 

3. Supervise el uso del teléfono cuando no se conecta al router

Si necesita cuidar el bienestar digital de sus hijos, podría recomendarle una función de control parental fácil de usar incluida con el router ASUS. Tómese unos segundos para iniciar sesión en la aplicación ASUS Router o en la GUI web; podrá monitorear los dispositivos que están conectados al router ASUS y configurar la programación en línea, filtrar contenido no deseado, etc., según lo necesite, en cualquier lugar y en cualquier momento. Sin embargo, cuando los niños salen, utilizan una red Wi-Fi pública o móvil, el dispositivo no permanece monitoreado. Si es así, puede consultar el tiempo de pantalla de iOS o el bienestar digital de Android, lo que le ayudaría a establecer una vigilancia general de Internet.

Tiempo de pantalla de iOS: https://support.apple.com/en-us/HT208982

Bienestar digital de Android: https://www.android.com/digital-wellbeing/