[Chromebook] Solución de problemas - Cómo solucionar problemas de visualización con la pantalla integrada (pantalla principal) de un Chromebook

[Chromebook] Solución de problemas - Cómo solucionar problemas de visualización con la pantalla integrada (pantalla principal) de un Chromebook

Si tiene problemas con la pantalla integrada de su Chromebook, como una visualización anormal, parpadeo de la pantalla o incapacidad para mostrar el contenido, a continuación se indican algunos pasos sencillos que le ayudarán a solucionar los problemas de visualización de la pantalla de su Chromebook.

 

Tabla de contenidos:

 

Pantalla demasiado oscura o demasiado brillante


Si la pantalla de tu Chromebook es demasiado oscura o demasiado brillante, puedes pensar que hay un problema con la pantalla. Puedes intentar ajustar el brillo de la pantalla pulsando las teclas de acceso directo de la parte superior del teclado.

 

Nota: Las teclas de acceso directo de algunos modelos pueden ser diferentes. Consulte el manual de usuario de cada modelo. Si no estás seguro de cómo encontrar el manual de usuario de tu Chromebook, consulta este artículo: Cómo buscar y descargar manuales de usuario.

 

Para aumentar el brillo de la pantalla: Pulsa la tecla de aumento de brillo

Brillo máximo de la pantalla

Para disminuir el brillo de la pantalla: Pulsa la tecla para bajar el brillo Cuando el brillo se ajuste al mínimo, la pantalla del Chromebook se apagará.

 

Visualización del color de la pantalla demasiado blanco o demasiado amarillo

Si el color de la pantalla de tu Chromebook es demasiado blanco (tono frío) o demasiado amarillo (tono cálido), puede deberse a que la función "Luz nocturna" está activada. La función Luz Nocturna puede ajustar la temperatura de color de la pantalla, facilitándote la lectura o la visualización de la pantalla en entornos poco iluminados. También puedes ajustar la hora de encendido de la Luz Nocturna. Si desea ajustar la función Luz nocturna, siga estos pasos:

  1. Haga clic en la [Barra de estado]situada en la esquina inferior derecha de la pantalla y, a continuación, haga clic en [Configuración]
  2. Haga clic en [Dispositivo]y, a continuación, en [Pantallas].

          

  1. Tras activar el interruptor de luz nocturna, puedes arrastrar el control deslizante para ajustar la temperatura de color deseada

          

  1. Haga clic en el menú desplegable del campo Horario para ajustar la hora a la que debe encenderse la función Luz nocturna.

         

 

Imagen demasiado grande o demasiado pequeña

Si la pantalla de tu Chromebook muestra imágenes demasiado grandes o demasiado pequeñas, puedes ajustar la resolución para obtener el mejor efecto de visualización. Sigue estos pasos:

  1. Haga clic en la [Barra de estado] situada en la esquina inferior derecha de la pantalla y, a continuación, en [Configuración]..      
  2. Haga clic en [Dispositivo]y, a continuación, en [Pantallas].      
  3. En el campo Tamaño de pantalla, puede arrastrar el control deslizante para ajustar la resolución y reducir o ampliar los elementos de la pantalla.     

 

La orientación de la pantalla es incorrecta

Si la orientación de la pantalla de tu Chromebook es incorrecta o necesitas cambiarla, sigue estos pasos:

  1. Haga clic en la [Barra de estado]situada en la esquina inferior derecha de la pantalla y, a continuación, en [Configuración].      
  2. Haga clic en [Dispositivo]y, a continuación, en [Pantallas]      
  3. En la sección Orientación, puede seleccionar la orientación deseada en el menú desplegable.     

 

Otros problemas de pantalla

Si tiene otros problemas con la visualización de la pantalla, pruebe los siguientes pasos:

  1. Asegúrese de que no haya polvo ni suciedad en la pantalla. Si no limpia la pantalla con regularidad, puede acumular polvo o suciedad con el tiempo y provocar un funcionamiento defectuoso. Si necesita limpiar la pantalla, consulte este artículo: Cómo limpiar tu portátil.
  2. Reinicia tu Chromebook. Para ello, mantenga pulsado el [botón de encendido] hasta que el dispositivo se apague y volver a encenderlo.
  3. Actualiza Chrome OS. Asegúrate de que tu Chromebook tiene instalada la última versión de Chrome OS. Si quieres comprobar si hay actualizaciones disponibles, consulta este artículo: Actualizar el sistema operativo de tu Chromebook.
  4. Realiza un hard reset en el hardware de tu Chromebook. Aquí puede obtener más información sobre Cómo restablecer el hardware de su Chromebook.
  5. Si se han completado los pasos de solución de problemas anteriores pero el problema persiste, realice un restablecimiento o recuperación de su Chromebook.         
    Restablezca (Powerwash) su Chromebook a la configuración de fábrica.
  6. Recuperación del sistema operativo Chromebook.

 

Si el problema persiste después de seguir las instrucciones anteriores, póngase en contacto con el centro de atención al cliente de ASUS para obtener más información.