[Notebook] Cómo determinar la función del USB Type-C ?

El USB Tipo-C tiene múltiples funciones. Podemos confirmar la función que USB Tipo-C puede realizar a través del diseño junto a la interfaz USB Tipo-C.

Este artículo muestra tres formas de obtener las especificaciones técnicas de la interfaz USB tipo C:

  • Juzgue la información de la función por la marca al lado de la interfaz
  • Obtenga su información de función a través de la información de especificaciones técnicas en el sitio web oficial de ASUS
  • Obtenga su información de función a través del manual electrónico de ASUS

 

Tenga en cuenta el diseño de la interfaz real que existe en los portátiles ASUS como ejemplo para explicar las funciones realizadas por la interfaz USB Tipo-C:

1. USB Tipo-C con función de salida de video.

(1) USB3.1 Gen1 Tipo-C + Pantalla, con función de visualización de video y ancho de banda teórico con una velocidad de transferencia máxima de hasta 5Gb/s.

(2) USB3.1 Gen2 Tipo-C + Pantalla, con función de visualización de video y ancho de banda teórico con una velocidad de transferencia máxima de hasta 10Gb/s.

(3 ) La tecnología de conexión Thunderbolt combina la tecnología de transmisión de datos PCIExpress y la tecnología de visualización DisplayPort, que puede transmitir simultáneamente señales de datos y video, proporcionando un ancho de banda de hasta 40Gbp / s. (Normalmente, el icono junto a la interfaz Thunderbolt 3 solo está marcado con un símbolo de rayo)

 

2. USB Tipo-C sin salida de video.

(1) USB3.1 Gen1 Tipo-C tiene un ancho de banda teórico con una velocidad de transferencia máxima de hasta 5Gb/s.

(2) USB3.1 Gen2 Tipo-C tiene un ancho de banda teórico con una velocidad de transferencia máxima de hasta 10Gb/s.

(3) USB3.1 Gen1 Tipo-C + PD. con función de carga, y admite carga de apagado. La velocidad de transmisión máxima puede alcanzar el ancho de banda teórico de 5Gb/s.

 

3. Interfaz USB tipo C sin ningún logotipo

Esta interfaz es común en ASUS Chromebook, generalmente USB3.1 Gen1 Tipo-C, es una interfaz con todas las funciones. Admite la función de carga para Chromebook, fuente de alimentación para dispositivos externos y salida de señal de video.

(ASUS proporciona un manual electrónico en el sitio web oficial. Cada portátil tiene un manual de usuario correspondiente, puede descargarlo del sitio web oficial de ASUS)

 

Las especificaciones del producto del portátil se proporcionan en el sitio web oficial de ASUS. Puede ver las especificaciones de la interfaz en el área de la interfaz bajo las especificaciones del producto.

①[Buscar] el nombre de su portátil, haga clic en ②[Especificaciones técnicas] , puede ver el USB Tipo-C en el rango de ③[Interfaces] Especificaciones técnicas de la interfaz.

 

La versión electrónica del manual del usuario está disponible en el Sitio web oficial de ASUS. Puede obtener información detallada sobre la interfaz del portátil portátil en la versión electrónica del manual del usuario.

(1) Vaya al Sitio web oficial de ASUS, ①[Buscar] el modelo de su portátil, haga clic en ②[Soporte], haga clic en ③[Manuales y documentos], busque su idioma y haga clic en ④[Descargar].

 

(2) Abra el archivo descargado y encuentre las especificaciones técnicas relevantes de la interfaz USB Tipo-C en [Conozca su equipo portátil].