[Desktop PC] "Secure Boot Violation" aparece cuando el ordenador arranca

Para proteger los sistemas de ataques de malware, los ordenadores ASUS implementan la función de arranque seguro de Microsoft (Microsoft Secure Boot) y la habilitan de forma predeterminada. Esta función realiza una verificación legal durante el arranque para iniciar el sistema operativo.

Sin embargo, Windows 7 no es compatible con el arranque seguro (Secure Boot). Con la actualización KB3133977, el sistema puede detectar claves inconsistentes de inicio del sistema operativo y provocar un error de arranque.

En un ordenador con Windows 8 o 10, el sistema puede detectar claves inconsistentes de inicio del sistema operativo y provocar un error de arranque debido a que el sistema operativo se reinstaló o instaló con un sistema operativo diferente a la versión preinstalada.

Cambie la configuración de arranque seguro (Secure Boot) en la configuración de la BIOS como se describe en los pasos a continuación. Esto permitirá que su sistema se inicie correctamente en el sistema operativo.

 

1. En primer lugar, el ordenador debe entrar en la configuración del BIOS. Mientras el ordenador aún no esté encendido, presione y mantenga presionado [F2]  (o el botón [Supr]  ), y luego presione el [botón de encendido] para entrar en la configuración del BIOS.
(No suelte el botón F2 o Suprimir hasta que aparezca la pantalla de la BIOS.)

 

2. En la configuración de la BIOS, puede seleccionar y elegir el elemento a través de las teclas de flecha y Enter del teclado, el panel táctil o el ratón.

 

3. Vaya a la pantalla [Boot] , luego seleccione el elemento [Secure Boot]  Si no hay un arranque seguro en la pantalla de arranque, vaya directamente al siguiente paso.
En la pantalla Arranque seguro, seleccione el elemento [Tipo de sistema operativo] (3) y, a continuación, seleccione [Otro sistema operativo] (4) para desactivar la función de arranque seguro.

※ Nota: Si selecciona [Windows UEFI mode] significa que la función Arranque seguro está habilitada.

4. Si no hay arranque seguro en la pantalla de arranque, vaya a la pantalla [Seguridad] (1)y, a continuación, seleccione el elemento [Arranque seguro](2).
Si ha deshabilitado la función de arranque seguro en el último paso, ignore este paso y vaya al siguiente a Guardar y salir.
En la pantalla Arranque seguro, seleccione el elemento [Control de arranque seguro] y, a continuación, seleccione [Deshabilitado] para desactivar la función arranque seguro.

  

5. Guardar y salir. Pulse la tecla de acceso rápido [F10] y seleccione [Aceptar](5)y el equipo se reiniciará e introducirá en el sistema operativo.


 

Si su problema no se resuelve con la solución y la información anteriores, comuníquese con el Centro de Atención al Cliente de ASUS para obtener más información.