[Notebook/AIO] Cómo activar la función Wake on LAN (WOL)

La función Wake on LAN permite activar el sistema desde el modo de suspensión o hibernación a través de la red. Este artículo describe cómo activar la función Wake on LAN para portátiles ASUS o PCs All-in-One.

Nota: La función Wake on LAN está disponible en función del modelo de ordenador.

 

Para utilizar la función Wake on LAN, primero debe ajustar la configuración pertinente del sistema operativo Windows y de la BIOS. Siga los pasos que se indican a continuación: Desactive el inicio rápido

  1. Escriba y busque [Elegir un plan de energía] en la barra de búsqueda de Windowsy, a continuación, haga clic en [Abrir].②.
  2. Seleccione [Elegir la función del botón de encendido].
  3. Haga clic en [Cambiar ajustes que no están disponibles actualmente].
  4. Desmarque la casilla de verificación situada delante de [Activar el inicio rápido]y, a continuación, seleccione [Guardar cambios]].

 

Permitir que este dispositivo despierte al ordenador desde Configuración del controlador Ethernet

  1. Haga clic con el botón derecho del ratón en [Inicio]. en la barra de tareas y, a continuación, seleccione [Administrador de dispositivos].
  2. Marque la flecha situada junto a [Adaptadores de red]y, a continuación, haga clic con el botón derecho del ratón en [Su controlador Ethernet]para seleccionar [Propiedades].⑤.
    Nota: El nombre del dispositivo Ethernet puede ser diferente según el modelo.
  3. Seleccione la pestaña [Administración de energía], marque la casilla [Permitir que este dispositivo despierte al ordenador]y, a continuación, seleccione [Aceptar].⑧.

 

Activar la función Wake on LAN en la configuración de la BIOS

  1. Mientras el ordenador aún no está encendido, mantenga pulsada la tecla [F2] del teclado y, a continuación, pulse el [botón de encendido] (no suelte la tecla [F2] hasta que aparezca la pantalla de configuración de la BIOS). Aquí puede obtener más información sobre ¿Cómo acceder a la configuración de BIOS de mi portátil?.
  2. Después de entrar en la Utilidad BIOS, vaya al Modo Avanzado pulsando la tecla de acceso rápido [F7] o utilice el cursor para hacer clic en.
  3. Tras entrar en el modo avanzado, seleccione la pantalla [Avanzado]y, a continuación, seleccione [Configuración de la pila de red].
  4. Tras entrar en la Configuración de la pila de red, seleccione [Pila de red]y establezca [Activado].
  5. Activar/desactivar IPv4 PXE o IPv6 PXE en función de sus necesidades.
  6. Pulse [F10] y seleccione [Aceptar]para guardar y salir de la configuración.
  7. El ordenador se reiniciará automáticamente y entrará en Windows. Ahora, usted es capaz de utilizar la función Wake on LAN.