[Router inalámbrico] SSID oculto: algunas cosas que deberías saber

El SSID oculto podría ser útil para algunos de nuestros usuarios, pero también podría asociarse con problemas bajo el agua. Esperamos que este artículo ayude a los usuarios a romper algunos mitos y a comprender el riesgo potencial del SSID oculto.

SSID: Identificador de conjunto de servicios.
FILS: Fast Initial Link Set-up.
RNR: informe de vecino reducido.
PSC: Canal de exploración preferido.

 

1. El SSID oculto no ayuda a proteger su red Wi-Fi.

Cuando mencionamos SSID, estamos hablando de un nombre para identificar su red de la lista Wi-Fi. Y lo que el SSID oculto intenta hacer es: evitar que tu SSID se vea en la lista visible de Wi-Fi. Ni siquiera es una contraseña. Un nombre oculto NO es la MANERA de mejorar tu seguridad Wi-Fi. Pero si vives en una zona muy concurrida y tienes problemas con demasiada gente intentando conectarse a tu recurso Wi-Fi, y tu router tiene que malgastar parte de su rendimiento para rechazar estas peticiones todo el tiempo, Hidden SSID podría ser ideal para ti para evitar este tipo de problemas.

FAQ Formas de garantizar la seguridad de la red

 

2. SSID oculto causa posibles problemas de conexión, no estabilizarlo.

Una conexión estable y de calidad también podrían ser las razones por las que la gente configura un SSID Oculto, especialmente cuando lo combinas con Wi-Fi preferido. Pero lo que realmente ocurre aquí es que varía según la plataforma o el controlador. Windows intentará conectarse a otra red en lugar de al SSID oculto con prioridad, incluso si has configurado una conexión automática. Plataformas como Android e iOS podrían tener diversos controladores para definir su acción. El dispositivo perdería tiempo en desconectarse y volver a conectarse a una opción adecuada. Y si tienes varios AP en el entorno, el dispositivo seguirá enviando peticiones de sonda cuando ya esté conectado con uno de los AP. El SSID oculto no garantiza nada de la conectividad, sino riesgo de seguridad.

FAQ

Cómo mejorar la conexión Wi-Fi

Consejos para mantener estable la conexión a la red

 

3. SSID oculto de alguna manera hace que su Wi-Fi TARGET.

El SSID oculto no es visible, pero no significa que sea invisible. Una vez que el dispositivo se conecta al SSID Oculto, seguirá emitiendo Probe-Request no solicitadas a AP/Router alrededor, básicamente filtrando tu SSID POR TODAS PARTES (hasta que sea incapaz de emitir). Para los hackers potenciales, un SSID secreto podría ser muy valioso de descifrar en algún momento, por no hablar de las herramientas de sniffing en Internet pueden encontrar fácilmente su SSID oculto.

FAQ Formas de lograr la seguridad de la red

 

4. Estás desperdiciando una banda de 6GHz.

Para acceder a las bandas de 2.4GHz y 5GHz, la forma más fácil es enviar una petición de sondeo desde tu dispositivo a cada canal y APs, comprobando las respuestas de sondeo para ver cuál está cualificado. En 6GHz, el sondeo ahora sólo se puede realizar en los canales de 20MHz, escaneando 59 canales de 20MHz no es una manera eficiente, digamos. Aunque mecanismos como FILS frame, unsolicited probe responses, RNR, PSC pueden crear un atajo para resolver el problema, sigue estando limitado por AP, region y ley. O estás usando un AP tri-banda con PSC. Eso podría ser otro decir. Por lo tanto, si estás exigiendo un alto rendimiento y una velocidad de datos más rápida para la banda de 6GHz, ¿por qué molestarse en configurar SSID oculto y correr el riesgo de ralentizarlo?

FAQ [Inalámbrico] ¿Qué es PSC (Preferred Scanning Channel)?

 

5. El SSID oculto lo complicaba todo.

Configurar el SSID en sí podría ser muy complicado. [Windows 10 - Conectarse al Wi-Fi oculto] Y si vas a unirte a un nuevo dispositivo, esa es otra parte complicada. Usted tiene que encontrar su SSID oculto y conectarse a él cada uno por cada uno, además de que influye en su conectividad, y aumenta los riesgos potenciales de seguridad, gasta energía tanto del dispositivo como del AP para hacer una auto-probación, y reduce la eficiencia.