P8Z68-M PRO

    P8Z68-M PRO

    La placa base Z68 de tus sueños, con soporte para conversión de video más rápida y una potencia gráfica dinámica

  • UEFI BIOS (EZ Mode) – Una interfaz gráfica más amigable para la BIOS
  • LucidLogix® Virtu (Rendimiento gráfico dinámico) – Cambia entre la gráfica integrada y la dedicada (NVIDIA/AMD)
  • Tecnología Intel® Smart Response, velocidad SSD con capacidad de almacenamiento HDD
  • GPU Boost – Mejora el rendimiento de la GPU
  • USB 3.0/SATA 6Gb/s – Acceso doble a los puertos USB, el doble de cómodo
  • MemOK! - Solución para la compatibilidad de módulos de memoria

      Características principales de la serie P8Z68

      UEFI BIOS (EZ Mode)

      Una interfaz para la BIOS simple y flexible
      ASUS EFI BIOS consiste en una interfaz BIOS extensible compatible con la arquitectura uEFI, consiste de una interfaz que permite hacer modificaciones directamente con el ratón y navegar de un modo muy similar al sistema operativo. El exclusivo modo EZ permite consultar los datos más comunes de la configuración y el modo avanzado permitirá llevar a cabo configuraciones más intrincadas para los entusiastas del rendimiento más extremo.


      Compatible con discos duros de más de 2.2TB
      ASUS EFI BIOS ofrece soporte nativo para discos duros de más de 2.2TB en 64bits, permitiendo emplear todo el espacio disponible.
      Exclusive ASUS Interface
      • EZ Mode - Ofrece un cómodo acceso a los modos de optimización del sistema, provee de información del mismo y permite priorizar la carga de las unidades
      • Advanced Mode - Modo avanzado – Para los entusiastas del rendimiento más extremo


      LucidLogix® Virtu

      Rendimiento gráfico dinámico
      La tecnología LucidLogix® Virtu ha sido creada para la potente gráfica integrada de la plataforma Intel® Sandy Bridge. Incorpora una virtualización para la GPU que permite asignar las tareas a realizar a la gráfica más eficiente teniendo en cuenta factores como el consumo eléctrico, el rendimiento y la carga a la que el sistema se encuentre sometido. Esta tecnología permite que los usuarios saquen provecho de las avanzadas posibilidades multimedia propias de la gráfica integrada de Sandy Bridge y del rendimiento para renderización y 3D de la gráfica dedicada instalada. Cuando no sea necesario emplear la gráfica dedicada, ésta pasa a estado reposo, por lo que se crea menos temperatura y los ventiladores pueden girar más lentos, ahorrando energía, dinero y presión medioambiental.


      Rendimiento gráfico dinámico
      La virtualización para la GPU LucidLogix® Virtu permite asignar las tareas a realizar a la gráfica más apropiada entre la gráfica integrada de Sandy Bridge y una dedicada NVIDIA® o AMD.
      Conversión de video 3x más rápido
      Gracias al rendimiento gráfico dinámico, todas las placas base de la Serie ASUS P8Z68 incorporan la potencia de transcodificación propia de Sandy Bridge, lo que permite una conversión de video 3 veces más rápida gracias a la tecnología Intel® Quick Sync.

      Tecnología Intel® Smart Response

      Velocidad SSD con capacidad de almacenamiento HDD
      Esta tecnología mejora el rendimiento general del sistema, para ello, incorpora una rápida memoria SSD de 18.6GB como caché para datos a los que se accede habitualmente. La combinación de la memoria SSD y la capacidad de almacenamiento del disco duro, hacen que estas placas base funcionen 4 veces más rápidas que los sistemas que únicamente incluyen un disco duro tradicional.

      *La Tecnología Intel® Smart Response sólo es compatible con la segunda generación de procesadores Intel® Core™.


      Características exlcusivas ASUS

      EPU

      Eficiencia energética
      ASUS EPU (Energy Processing Unit) utiliza una innovadora tecnología que permite la monitorización y el ajuste en tiempo real de la entrega energética mediante la utilidad AI Suite II; ayudándote a ahorrar energía y dinero, reduciendo el ruido añadido y prolongando la vida útil de los componentes.

      AI Suite II

      Tu vía de acceso a las funciones ASUS más innovadoras
      Con una interfaz muy intuitiva, AI Suite II consolida todas las funcionalidades exclusivas de ASUS en un paquete de software muy fácil de usar. Permite la supervisión de operaciones de overclocking, la gestión de la energía, la velocidad del ventilador, voltajes y lecturas de los sensores. Este software todo en uno permite acceder a cantidad de funciones sin necesidad de abrir y cerrar diferentes utilidades.

      ASUS TurboV

      Ajustes de O.C. más simples en tiempo real
      Siente la subida de adrenalina del OC a tiempo real. Esta herramienta para OC extremo te permitirá realizar los ajustes de OC sin que necesidad de reiniciar el SO. Además, la intuitiva interfaz permite acelerar el equipo un unos simples pasos, también incluye perfiles OC ajustados a diferentes escenarios posibles.

      MemOK!

      Solución para la compatibilidad de módulos de memoria
      Esta tecnología ha sido creada para facilitar la posibilidad de instalar memoria sin sufrir ningún contratiempo. En el supuesto caso de que surjan problemas al cargar el sistema después de haber instalado nuevos módulos de memoria, el usuario sólo deberá apretar el botón incorporado en la placa y MemOK! cargará automáticamente la configuración necesaria para asegurarte un arranque seguro.

      Salida S/PDIF en la interfaz posterior

      Esta placa base ofrece una conveniente conectividad con sistemas de cine en casa vía una salida S/PDIF (SONY-PHILIPS Digital Interface) coaxial y óptica. Permite transferir audio digital sin necesidad de convertir la señal a analógico, manteniendo la mejor calidad posible.

      Todos los condensadores polímeros son de la máxima calidad.

      Todos los condensadores instalados en la placa son de la máxima calidad, mejorando las capacidades térmicas y la vida útil.

      Lo último en transferencia de datos

      USB3.0

      Disfruta de transferencias de datos a 4.8Gbps con USB3.0, el próximo estándar de conectividad. Diseñado para componentes y periféricos de próxima generación, también es compatible con USB2.0.

      SATA 6Gb/s

      El chipset Intel® Z68 Express Chipset ofrece soporte nativo para para la interfaz Serial ATA (SATA) con una velocidad que alcanza los 6Gb/s. ASUS incluye puertos SATA 6Gb/s extra con una escalabilidad superior, mayor velocidad de transmisión y el doble de ancho de banda que el bus de sistema anterior.

      Funciones de la CPU

      Socket LGA1155 para la segunda generación de procesadores Intel® Core™ i7/Core™ i5/Core™ i3

      Esta placa base es compatible con la segunda generación de procesadores Intel® Core™ i7/Core™ i5/Core™ i3, con controladoras de memoria y PCI Express integradas para soportar módulos de memoria DDR3 2-channel (4 DIMM) y 16 PCI Express 2.0, lo que asegura un rendimiento gráfico fenomenal. Los procesadores Intel® Core™ i7/Core™ i5/Core™ i3 de segunda generación se encuentran entre las CPU energéticamente más eficientes del mercado.

      Intel® Z68 Express Chipset

      El chipset Intel® Z68 es el nuevo diseño compatible con la segunda generación de procesadores Intel® Core™ i7/Core™ i5/Core™ i3 para socket 1155. Gracias al diseño de enlaces en serie de punto a punto, mejora el rendimiento, el ancho de banda y la estabilidad. Además, incluye 2 puertos SATA 6Gb/s y 4 SATA 3Gb/s para una recuperación de datos más rápida y el doble de ancho de banda que los sistemas de bus actuales. El chipset Intel® Z68 ofrece soporte para la función iGPU, que permite disfrutar de todo el rendimiento gráfico integrado de Intel.

      RoHS

      GreenASUS y ErP

      Esta placa base cumple con las limitaciones de consumo energético dictados por la regulación europea para productos relacionados con la energía (ErP). Completamente en línea con la visión ASUS por crear productos respetuosos con el medio ambiente y reciclables, que respeten la salud del consumidor y tengan un impacto mínimo en el entorno.