[Notebook/Desktop/AIO/MiniPC] Solución de problemas - Errores de pantalla azul en Windows (BSOD)

Productos aplicables: portátil, ordenador de escritorio, PC todo en uno, consola de mano para juegos, miniPC

 

Se producirá un error de pantalla azul si un problema hace que su sistema sea anormal o se reinicie inesperadamente debido a problemas de software o hardware. También se llama BSOD (Pantalla Azul de la Muerte, como se muestra en la siguiente imagen).

Hay algunas razones que pueden causar errores de pantalla azul:

  • De paquetes de Windows, como los causados ​​por Windows Update.
  • El problema de compatibilidad entre el nuevo hardware extendido y el dispositivo, o los dispositivos de hardware tienen un error. 
  • El problema de compatibilidad entre el software instalado y el sistema.
  • Virus del sistema.                
    Pruebe el siguiente video y los pasos de solución de problemas para resolver sus problemas.

 

Vaya a las instrucciones correspondientes según el sistema operativo Windows actual de su dispositivo:

 

Sistema operativo Windows 11

Tabla de contenido :

Cambie la configuración del controlador Intel VMD en el BIOS

Si durante el proceso de inicio encuentra un error de pantalla azul con el código de detención "DISPOSITIVO DE ARRANQUE INACCESIBLE" , intente cambiar la configuración actual del controlador Intel VMD a otra opción. (Por ejemplo, si VMD está actualmente habilitado en el BIOS, intente cambiarlo a deshabilitado para ver si resuelve el problema).

Nota : Si encuentra un código de detención diferente al "DISPOSITIVO DE ARRANQUE INACCESIBLE", continúe con el siguiente paso de solución de problemas.

Nota : La pantalla de configuración del BIOS puede variar según el modelo.

  1. Comience accediendo a la configuración del BIOS en su dispositivo. Cuando el dispositivo esté apagado, presione y mantenga presionada la tecla [F2] en su teclado y luego presione el botón de encendido para ingresar a la configuración del BIOS. Obtenga más información sobre Cómo ingresar a la configuración del BIOS .
  2. Una vez en la pantalla de configuración del BIOS, presione la tecla [F7] en su teclado, o también puede hacer clic en [Modo avanzado] en la pantalla.            
  3. Navegue a la página [Avanzado] y haga clic en [Menú de configuración de VMD] .              
    Nota : Si la configuración del BIOS no incluye una opción VMD, significa que su dispositivo no admite esta función. Continúe con el siguiente método de solución de problemas.            
  4. Seleccione [Habilitar controlador VMD] y luego elija una opción diferente a su configuración actual .            
  5. Haga clic en [Aceptar] para aplicar los cambios a la tecnología Intel Volume Management Device (VMD).            
  6. Guarde la configuración y salga. Presione la tecla [F10] en su teclado y haga clic en [Aceptar] , luego el dispositivo se reiniciará. Luego, verifique si se resuelve el error de pantalla azul de Windows.              
    Nota: Si el error de pantalla azul de Windows aún persiste, revierta la configuración de VMD a su configuración original y continúe con el siguiente paso de solución de problemas.            

Volver a la tabla de contenidos

 

Actualice BIOS, paquetes de Windows y controladores

La actualización periódica del BIOS, Windows y los controladores puede mejorar la estabilidad y el rendimiento del sistema. Asegúrese de que su dispositivo esté utilizando las últimas versiones. Obtenga más información sobre la actualización del BIOS:

Cómo actualizar la versión del BIOS en el sistema Windows

Cómo usar EZ Flash para actualizar la versión del BIOS

(Para productos de escritorio, consulte  Introducción a la placa base ASUS EZ Flash 3 ).

Obtenga más información sobre la actualización de Windows y los controladores:

Cómo ejecutar Windows Update

Cómo actualizar los controladores a través de System Update en MyASUS

Si el problema persiste después de haber actualizado los controladores/paquetes de BIOS/Windows a la fecha, continúe con el siguiente capítulo para solucionar el problema.

Volver a la tabla de contenidos

 

Ejecute el diagnóstico del sistema a través de MyASUS

El usuario puede inspeccionar si el dispositivo de hardware está en buen estado mediante el Diagnóstico de hardware a través de MyASUS y realizar más comprobaciones en caso de error de pantalla azul. Si ocurre algún error después del diagnóstico, le recomendamos que visite el centro de reparación de ASUS para reemplazar el dispositivo de hardware.

  1. Escriba y busque  [MyASUS]  en la barra de búsqueda de Windows , luego haga clic en  [Abrir] .               
    Nota : Si no puede encontrar MyASUS, es posible que no esté instalado en su dispositivo. Consulte  Cómo instalar MyASUS .           
  2. En la aplicación MyASUS, haga clic en [Diagnóstico del sistema] .           
    Nota : Si su dispositivo no muestra la página de diagnóstico del sistema en el software MyASUS, significa que su dispositivo no admite esta función. Continúe con la siguiente sección para solucionar más problemas. Aquí puede obtener más información sobre ¿Por qué solo puedo ver las funciones parciales en la aplicación MyASUS?           
  3. En  [Herramienta de diagnóstico] , seleccione  [Todos]  los elementos de verificación de Diagnóstico personalizado y luego haga clic en [Verificación] . Aquí puede obtener más información sobre  el diagnóstico del sistema MyASUS: Introducción .            
  4. Si ocurre algún error, visite el centro de reparación de ASUS para reemplazar el dispositivo de hardware. Aquí puede obtener más información sobre  cómo utilizar el servicio de atención al cliente para ponerse en contacto con ASUS  para solicitar una reparación adicional.           
    Si no se encuentra ningún problema después del 'Diagnóstico de hardware', regrese a la pantalla Diagnóstico del sistema y seleccione  [Error de pantalla azul] ⑦  para realizar una verificación adicional.           
  5. Haga clic en  [Chequeo] .           
  6. Si ocurre algún error, visite el centro de reparación de ASUS para reemplazar el dispositivo de hardware. Aquí puede obtener más información sobre  cómo utilizar el servicio de atención al cliente para ponerse en contacto con ASUS  para solicitar una reparación adicional.               
    Si no se encuentra ningún problema después de la verificación del "Error de pantalla azul", significa que sus dispositivos de hardware están bien. Continúe con el siguiente paso de solución de problemas.

Volver a la tabla de contenidos

 

Verifique los periféricos externos o cualquier dispositivo de hardware instalado/cambiado

A veces, los dispositivos externos conectados a su dispositivo pueden ser la causa de errores de pantalla azul, así que intente eliminarlos, como discos duros externos, impresoras, tarjetas de memoria, ODD externo (si su dispositivo tiene ODD interno, retire el CD). /DVDs), dongles, etc. Después de eso, reinicie su dispositivo. Si no experimenta el problema después de reiniciar su dispositivo, el dispositivo externo puede ser la causa del problema. Le recomendamos que no utilice este dispositivo y se comunique con el fabricante de su dispositivo para obtener ayuda.

 

Si no utiliza ningún dispositivo externo o el problema persiste después de eliminarlos, confirme  si alguna vez instaló o reemplazó algún dispositivo de hardware , como unidades de disco (HDD o SSD) o módulos de memoria. El problema de compatibilidad podría ser la causa y existir entre los nuevos dispositivos de hardware y los productos/sistemas ASUS, así que intente eliminar el dispositivo de hardware. Si no experimenta el problema después de retirar el dispositivo de hardware, le recomendamos que no utilice este dispositivo y se comunique con el fabricante de su dispositivo para obtener ayuda.

Si el problema persiste después de los pasos anteriores, continúe con el siguiente paso de solución de problemas.

Volver a la tabla de contenidos

 

Verifique el software o las aplicaciones recientemente instaladas/actualizadas 

Algunos problemas pueden ocurrir después de Windows Update o de una aplicación específica instalada en su dispositivo, incluido el problema de compatibilidad entre las aplicaciones y el sistema, o los programas principales de Windows pueden fallar.

Puede  ver el historial de actualizaciones  para comprobar los elementos actualizados instalados recientemente.

  1. Escriba y busque  [Configuración de Windows Update]  en la barra de búsqueda de Windows , luego haga clic en  [Abrir] .               
  2. Seleccione  [Historial de actualizaciones] .               
  3. En el historial de actualizaciones, aparecerá una lista de actualizaciones de funciones, actualizaciones de calidad y actualizaciones de controladores, etc. que se instalaron en su dispositivo.               
  4. Puede confirmar la fecha de instalación y si experimenta errores de pantalla azul después de eso, y luego consultar los siguientes pasos para saber cómo desinstalar o volver a la versión anterior.
Volver a la versión anterior de Actualizaciones de funciones

 

 

 

Desinstalar actualizaciones de calidad de Windows

 



 

Volver a la versión anterior de los controladores

 






 

Desinstalar una aplicación específica

 

 

Volver a la tabla de contenidos

 

Restaurar el sistema desde el punto de restauración.

Si el problema ocurre recientemente y si alguna vez creó un punto de restauración o existe una restauración automática del sistema, intente restaurar el dispositivo a un punto antes de que comenzara el problema para resolverlo. Aquí puede obtener más información sobre  Cómo utilizar el punto de restauración para restaurar el sistema .

Si el problema persiste, continúe con el siguiente capítulo para solucionarlo.

Volver a la tabla de contenidos

 

Resetea tu PC

Si el problema persiste después de completar todos los pasos de solución de problemas. Haga una copia de seguridad de sus archivos personales y luego reinicie el dispositivo para que vuelva a su configuración original. Aquí puedes conocer más sobre Cómo resetear el sistema .

Volver a la tabla de contenidos

 

 

Sistema operativo Windows 10

Tabla de contenido :

Cambie la configuración del controlador Intel VMD en el BIOS

Si durante el proceso de inicio encuentra un error de pantalla azul con el código de detención "DISPOSITIVO DE ARRANQUE INACCESIBLE" , intente cambiar la configuración actual del controlador Intel VMD a otra opción. (Por ejemplo, si VMD está actualmente habilitado en el BIOS, intente cambiarlo a deshabilitado para ver si resuelve el problema).

Nota : Si encuentra un código de detención diferente al "DISPOSITIVO DE ARRANQUE INACCESIBLE", continúe con el siguiente paso de solución de problemas.

Nota : La pantalla de configuración del BIOS puede variar según el modelo.

  1. Comience accediendo a la configuración del BIOS en su dispositivo. Cuando el dispositivo esté apagado, presione y mantenga presionada la tecla [F2] en su teclado y luego presione el botón de encendido para ingresar a la configuración del BIOS. Obtenga más información sobre Cómo ingresar a la configuración del BIOS .
  2. Una vez en la pantalla de configuración del BIOS, presione la tecla [F7] en su teclado, o también puede hacer clic en [Modo avanzado] en la pantalla.            
  3. Navegue a la página [Avanzado] y haga clic en [Menú de configuración de VMD] .              
    Nota : Si la configuración del BIOS no incluye una opción VMD, significa que su dispositivo no admite esta función. Continúe con el siguiente método de solución de problemas.            
  4. Seleccione [Habilitar controlador VMD] y luego elija una opción diferente a su configuración actual .            
  5. Haga clic en [Aceptar] para aplicar los cambios a la tecnología Intel Volume Management Device (VMD).            
  6. Guarde la configuración y salga. Presione la tecla [F10] en su teclado y haga clic en [Aceptar] , luego el dispositivo se reiniciará. Luego, verifique si se resuelve el error de pantalla azul de Windows.              
    Nota: Si el error de pantalla azul de Windows aún persiste, revierta la configuración de VMD a su configuración original y continúe con el siguiente paso de solución de problemas.            

Volver a la tabla de contenidos

 

Actualice BIOS, paquetes de Windows y controladores

La actualización periódica del BIOS, Windows y los controladores puede mejorar la estabilidad y el rendimiento del sistema. Asegúrese de que su dispositivo esté utilizando las últimas versiones. Obtenga más información sobre la actualización del BIOS:

Cómo actualizar la versión del BIOS en el sistema Windows

Cómo usar EZ Flash para actualizar la versión del BIOS

(Para productos de escritorio, consulte  Introducción a la placa base ASUS EZ Flash 3 ).

Obtenga más información sobre la actualización de Windows y los controladores:

Cómo ejecutar Windows Update

Cómo actualizar los controladores a través de System Update en MyASUS

Si el problema persiste después de haber actualizado los controladores/paquetes de BIOS/Windows a la fecha, continúe con el siguiente capítulo para solucionar el problema.

Volver a la tabla de contenidos

 

Ejecute el diagnóstico del sistema a través de MyASUS

El usuario puede inspeccionar si el dispositivo de hardware está en buen estado mediante el Diagnóstico de hardware a través de MyASUS y realizar más comprobaciones en caso de error de pantalla azul. Si ocurre algún error después del diagnóstico, le recomendamos que visite el centro de reparación de ASUS para reemplazar el dispositivo de hardware.

  1. Escriba y busque [MyASUS] en la barra de búsqueda de Windows , luego haga clic en [Abrir] .               
    Nota : Si no puede encontrar MyASUS, es posible que no esté instalado en su dispositivo. Consulte  Cómo instalar MyASUS .           
  2. En la aplicación MyASUS, haga clic en [Diagnóstico del sistema] .           
    Nota : Si su dispositivo no muestra la página de diagnóstico del sistema en el software MyASUS, significa que su dispositivo no admite esta función. Continúe con la siguiente sección para solucionar más problemas. Aquí puede obtener más información sobre ¿ Por qué solo puedo ver las funciones parciales en la aplicación MyASUS?           
  3. En  [Herramienta de diagnóstico] , seleccione  [Todos]  los elementos de verificación de Diagnóstico personalizado y luego haga clic en [Verificación] . Aquí puede obtener más información sobre  el diagnóstico del sistema MyASUS: Introducción .            
  4. Si ocurre algún error, visite el centro de reparación de ASUS para reemplazar el dispositivo de hardware. Aquí puede obtener más información sobre  cómo utilizar el servicio de atención al cliente para ponerse en contacto con ASUS  para solicitar una reparación adicional.           
    Si no se encuentra ningún problema después del 'Diagnóstico de hardware', regrese a la pantalla Diagnóstico del sistema y seleccione  [Error de pantalla azul] ⑦  para realizar una verificación adicional.           
  5. Haga clic en  [Chequeo] .           
  6. Si ocurre algún error, visite el centro de reparación de ASUS para reemplazar el dispositivo de hardware. Aquí puede obtener más información sobre  cómo utilizar el servicio de atención al cliente para ponerse en contacto con ASUS  para solicitar una reparación adicional.               
    Si no se encuentra ningún problema después de la verificación del "Error de pantalla azul", significa que sus dispositivos de hardware están bien. Continúe con el siguiente paso de solución de problemas.

Volver a la tabla de contenidos

 

Verifique los periféricos externos o cualquier dispositivo de hardware instalado/cambiado

A veces, los dispositivos externos conectados a su dispositivo pueden ser la causa de errores de pantalla azul, así que intente eliminarlos, como discos duros externos, impresoras, tarjetas de memoria, ODD externo (si su dispositivo tiene ODD interno, retire el CD). /DVDs), dongles, etc. Después de eso, reinicie su dispositivo. Si no experimenta el problema después de reiniciar su dispositivo, el dispositivo externo puede ser la causa del problema. Le recomendamos que no utilice este dispositivo y se comunique con el fabricante de su dispositivo para obtener ayuda.

 

Si no utiliza ningún dispositivo externo o el problema persiste después de eliminarlos, confirme si alguna vez instaló o reemplazó algún dispositivo de hardware , como unidades de disco (HDD o SSD) o módulos de memoria. El problema de compatibilidad podría ser la causa y existir entre los nuevos dispositivos de hardware y los productos/sistemas ASUS, así que intente eliminar el dispositivo de hardware. Si no experimenta el problema después de retirar el dispositivo de hardware, le recomendamos que no utilice este dispositivo y se comunique con el fabricante de su dispositivo para obtener ayuda.

Si el problema persiste después de los pasos anteriores, continúe con el siguiente paso de solución de problemas.

Volver a la tabla de contenidos

Verifique el software o las aplicaciones recientemente instaladas/actualizadas 

Algunos problemas pueden ocurrir después de Windows Update o de una aplicación específica instalada en su dispositivo, incluido el problema de compatibilidad entre las aplicaciones y el sistema, o los programas principales de Windows pueden fallar.

Puede ver el historial de actualizaciones para comprobar los elementos actualizados instalados recientemente.

  1. Escriba y busque [Configuración de Windows Update] en la barra de búsqueda de Windows , luego haga clic en [Abrir] .               
  2. Seleccione [Ver historial de actualizaciones] .               
  3. En Ver historial de actualizaciones, se enumerarán las actualizaciones de funciones, las actualizaciones de calidad y las actualizaciones de controladores, etc., que se instalaron en su dispositivo.               
  4. Puede confirmar la fecha de instalación y si experimenta errores de pantalla azul después de eso, y luego consultar los siguientes pasos para saber cómo desinstalar o volver a la versión anterior.
Volver a la versión anterior de Actualizaciones de funciones

Si experimenta errores de pantalla azul después de instalar actualizaciones de funciones en Windows, le recomendamos que vuelva a la versión anterior y espere la modificación de Microsoft para evitar cualquier problema inicial de inestabilidad. Aquí podrás conocer más sobre Cómo volver a la versión anterior de Windows .           

Si no puede volver a la versión anterior de Windows, le recomendamos restaurar el sistema desde el punto de restauración, aquí puede obtener más información sobre Cómo usar el punto de restauración para restaurar el sistema .

 

Desinstalar actualizaciones de calidad de Windows

Si experimenta errores de pantalla azul después de instalar actualizaciones de calidad en Windows, le recomendamos que desinstale la actualización y espere la modificación de Microsoft; consulte los siguientes pasos para saber cómo desinstalarla.

  1. En Ver historial de actualizaciones, haga clic en [Desinstalar actualizaciones] .               
  2. Seleccione el elemento que desea eliminar y luego haga clic en [Desinstalar] .               

 

Volver a la versión anterior de los controladores

Si experimenta errores de pantalla azul después de actualizar los controladores en Windows, le recomendamos que vuelva a la versión anterior y espere a que se solucione. Consulte los siguientes pasos para saber cómo volver a la versión anterior del controlador.

  1. Escriba y busque [Administrador de dispositivos] en la barra de búsqueda de Windows , luego haga clic en [Abrir] .               
  2. Marque la flecha junto a [Adaptadores de pantalla] , luego haga clic derecho en [Intel(R) UHD Graphics 620] y seleccione [Propiedades] .               
    Los siguientes pasos utilizan gráficos Intel como ejemplo; seleccione el controlador defectuoso que desea revertir a la versión anterior.               
  3. Seleccione [Controlador] , luego seleccione [Revertir controlador] .               
  4. Seleccione el motivo de [¿Por qué está retrocediendo?] , luego haga clic en [Sí] . El sistema comenzará a retroceder al controlador instalado anteriormente.               

 

Desinstalar una aplicación específica

Pueden ocurrir errores de pantalla azul si hay un problema de compatibilidad entre una aplicación instalada inicialmente y el sistema Windows, por lo que le recomendamos que desinstale esta aplicación primero. Aquí podrás conocer más sobre Cómo buscar o desinstalar aplicaciones instaladas recientemente .

Si el problema desaparece después de desinstalar esta aplicación, le recomendamos que verifique el sistema operativo compatible o las especificaciones en el sitio web oficial de esta aplicación, o que se comunique con el fabricante de la aplicación para obtener ayuda.

Volver a la tabla de contenidos

Restaurar el sistema desde el punto de restauración.

Si el problema ocurre recientemente y si alguna vez creó un punto de restauración o existe una restauración automática del sistema, intente restaurar el dispositivo a un punto antes de que comenzara el problema para resolverlo. Aquí puede obtener más información sobre  Cómo utilizar el punto de restauración para restaurar el sistema .

Si el problema persiste, continúe con el siguiente capítulo para solucionarlo.

Volver a la tabla de contenidos

 

Resetea tu PC

Si el problema persiste después de completar todos los pasos de solución de problemas. Haga una copia de seguridad de sus archivos personales y luego reinicie el dispositivo para que vuelva a su configuración original. Aquí puedes conocer más sobre Cómo resetear el sistema .

Volver a la tabla de contenidos

 

Si aún no puede resolver su problema, descargue MyASUS y pruebe el Diagnóstico del sistema para solucionar problemas. ¡Haga click abajo!