[Range Extender] ¿Cómo configurar el modo Repetidor en el extensor de rango inalámbrico ASUS? (WebGUI)

El extensor de rango ASUS admite varios modos de operación para cumplir con diferentes requisitos; consulte la página de especificaciones del producto  para confirmar que su dispositivo admite las funciones anteriores.

 

El extensor de rango ASUS está en modo repetidor de forma predeterminada, y en modo repetidor, el extensor de rango ASUS puede conectarse de forma inalámbrica a redes inalámbricas existentes desde un módem/router frontal para extender la cobertura inalámbrica y proporcionar una mejor intensidad de señal a los usuarios.

 

Nota: En este modo, las funciones de firewall, IP compartida y NAT están desactivadas de forma predeterminada, por lo que todas las direcciones IP obtenidas cuando los dispositivos inalámbricos se conectan al extensor de alcance inalámbrico son asignadas por el servidor DHCP del ruoter/módem frontal. El extensor de alcance inalámbrico no distribuirá IP.

 

 

¿Cómo configurar el modo repetidor?

Tome [RP-AX58] como ejemplo.

Nota: En el modo repetidor, la dirección IP asignada por DHCP cambia. Descargue e instale primero la utilidad Device Discovery. Consulte [Preguntas frecuentes sobre descubrimiento de dispositivos ASUS] para obtener más información.

 

1. Verifique que el dispositivo frontal (router o módem) pueda conectarse a Internet y tenga la función WiFi.

2. Conecte su ordenador al RP-AX58 a través de una conexión WiFi e ingrese la IP de su LAN RP-AX58 (como http://192.168.1.1) o la URL http://www.asusrouter.com/es en la GUI web.

   Nota 1: La URL predeterminada para algunos modelos es http://repeater.asus.com

   Nota 2: El nombre de WiFi predeterminado (SSID) se muestra en la etiqueta del producto en la parte posterior del dispositivo.

3. Cuando inicie sesión en la GUI web por primera vez, se le dirigirá automáticamente a la página de Configuración rápida de Internet (QIS).

   Haga clic en [ Crear una nueva red ]

O vaya a Administración > Modo de operación, seleccione Modo repetidor y haga clic en [ Guardar ] para aplicar la configuración.

4. Busque señales WiFi.

 5.   Elige la señal WiFi que deseas extender. Tomemos como ejemplo el WiFi [WLAN2_24G].

 

6. Ingrese la contraseña de WiFi de [WLAN2_24G] y haga clic en [ Siguiente ].

7.  Haga clic en [ IP automática ]

8. Puede configurar el nombre y la contraseña de WiFi, o usar la configuración predeterminada y hacer clic en [ Aplicar ].

    Nota: La seguridad inalámbrica predeterminada es la contraseña WiFi del router frontal.

9. Al configurar por primera vez, debe personalizar el nombre de inicio de sesión y la contraseña para iniciar sesión en el extensor de alcance inalámbrico y hacer clic en [ Siguiente ].

10. Cuando el extensor de alcance inalámbrico complete el proceso de reinicio, conecte su dispositivo al nuevo WiFi que acaba de crear para completar la configuración.

 

 

¿Cómo ingresar a la GUI web en modo repetidor y verificar el estado de Internet?

(1) Primero descargue e instale la utilidad Device Discovery Utility. Consulte [Preguntas frecuentes sobre descubrimiento de dispositivos ASUS] para obtener más información.

(2) Haga clic en el botón Buscar para encontrar la dirección IP de su dispositivo en modo repetidor y luego haga clic en Dirección IP.

(3) Ingrese el nombre de usuario y la contraseña de inicio de sesión de su dispositivo en la página de inicio de sesión y luego haga clic en [Iniciar sesión].

(4) Puede ver que el modo de operación en la GUI web muestra [Modo repetidor].

 

 

 

 

Preguntas más frecuentes

1. ¿Cómo cambio el modo de funcionamiento en el dispositivo extensor de rango ASUS?

   Vaya a Administración > Modo de operación , seleccione Modo repetidor y haga clic en Guardar para aplicar.

 

2. ¿Cómo cambio la cuenta y la contraseña del dispositivo extensor de rango ASUS?

   Inicie sesión en la GUI web, vaya a la pestaña [Administración] > [Sistema], cambie su cuenta y contraseña en esta página

    Consulte las preguntas frecuentes Cómo cambiar el nombre de inicio de sesión y la contraseña del router ASUS

  Si olvidó el nombre de usuario y/o la contraseña, restaure el dispositivo al estado predeterminado de fábrica. Consulte Cómo restablecer el router a la configuración predeterminada de fábrica para obtener más información.

 

 

 

¿Cómo obtener la (Utilidad/Firmware)?

Puede descargar los controladores, software, firmware y manuales de usuario más recientes en el Centro de descargas de ASUS .

Si necesita más información sobre el Centro de descargas de ASUS, consulte este enlace.