H81M-D R2.0

    H81M-D R2.0

    Tarjeta micro-ATX con audio mejorado y 5X Protection de alta duración

  • Calidad probada - 5X Protection. 1000+ dispositivos compatibles. 7000+ horas de validación
  • Características de audio - Audio que ruge en el campo de batalla
  • USB 3.0 Boost (UASP Support) – 170% transferencias más rápidas que el USB 3.0 tradicional
  • AI Suite 3 – Un solo lugar para acceder a las características innovadoras de ASUS
  • New UEFI BIOS – Más amigable, más fácil y más intuitivo con información útil.
    • Product Image
      • Calidad comprobada. Confianza duradera.
      • Especialista en juegos y multimedia
      • El mejor UEFI BIOS
      • Enfriamiento supremo
      • M.2 10Gbps
      • Fácil PC DIY
      • ASUS HomeCloud
      Calidad comprobada. Confianza duradera.
      Estricta compatibilidad y validación
      Protección de hardware para asegurar durabilidad a largo plazo
      Dispositivos compatibles incluyendo CPUs, módulos de memoria,
      tarjetas gráficas y más.
      Horas de validación Pruebas exhaustivas para extrema fiabilidad, compatibilidad y seguridad.

      Somos el principal fabricante de placas base a nivel mundial, debido a que nuestros diseños siempre tienen en cuenta a los usuarios. Nuestro equipo de ingenieros emplea los estándares más rigurosos para garantizar la máxima calidad durante toda la vida del producto; lo que implica los componentes más avanzados para la protección del sistema contra las eventualidades del día a día. Nuestras placas base son sometidas a comprobaciones de compatibilidad con más de 1000 dispositivos y componentes mediante un proceso que toma más de 7000 horas. Todo ello para que estés tranquilo haciendo uso de tu placa base con cualquier aplicación y bajo cualquier situación climática. Si quieres un PC sólido, instala una tarjeta madre ASUS.

      ASUS 5X Protection
      Tecnologías de hardware que aseguran fiabilidad a largo plazo

      Nuestro compromiso por ofrecer los mejores productos comienza por la selección de cada componente instalado en nuestras placas base. Seleccionamos los componentes con la mejor calidad para asegurarte el rendimiento y la fiabilidad a largo plazo.

      • Preciso control de alimentación digital con ASUS DIGI+ VRM

        Los módulos de regulación del voltaje (VRM) se cuentan entre los principales componentes de cualquier placa base. Los VRM de calidad adecúan la alimentación de la CPU en función de las necesidades de cada momento. ASUS creó el primer diseño de alimentación digital, que ofrecía una respuesta más rápida y precisa a los requerimientos de alimentación de la CPU. La alimentación de precisión reduce el consumo energético y mejora la estabilidad del sistema.

      • Protección contra subidas de corriente en los módulos DRAM

        Los fusibles intercambiables previenen contra posibles daños derivados de sobrevoltajes y cortocircuitos. Esta protección se extiende de las E/S a los módulos DRAM para proteger el sistema y la vida útil de los dispositivos.

      • Condensadores de estado sólido (5000 horas) con una vida útil 2,5 veces más larga

        Los capacitores de estado solido son capaces de soportar temperaturas extremas de hasta 105°C por hasta 5,000 horas lo cual es 2.5 veces mas tiempo que los capacitores tradicionales. Esta excepcional durabilidad significa una resistencia suprema en el mundo real en una PC con temperaturas tipicas, asegurando que las tarjetas de madre ASUS continuan trabajando mas tiempo.

      • Panel de las E/S posteriores de acero inoxidable para una vida útil 3 veces más larga

        Los paneles de las conexiones posteriores de las tarjetas madre ASUS están fabricados de acero inoxidable revestido de una capa de óxido de cromo que aumenta su resistencia a la corrosión. Pasando la prueba de espray de sal durante 72 horas el resultado es unos paneles con una vida útil tres veces más larga que los paneles ordinarios.

      • ESD Guards para protección contra las descargas electroestáticas

        Las descargas electroestáticas pueden suceder de repente, y sus efectos son a menudo infravalorados. ASUS ESD Guards son probados a estándares muy altos, capaces de soportar hasta +/- 10kV descarga en aire y +/-6kV en descarga por contacto. Empleamos un circuito protector activo para resguardar tu sistema contra interferencia electroestática y daños, proveyendo mayor longevidad en los componentes.

      Conectores de teclado y ratón: Diodos ESD adicionales con protección de voltaje transitorio (TVS).
      Conector VGA: Diodos ESD TVS adicionales para proteger el Puerto D-Sub.
      Conectores USB 3.0/2.0: Diodos TVS en encapsulado de superficie y DIP.
      Puerto LAN: Diodos ESD TVS para proteger el circuito LAN.
      Calidad comprobada

      Tener la libertad de elegir los componentes de tu maquina es el corazón del DIY para PC. Nuestro complete programa de certificación se enfoca en proveer la mejor compatibilidad con el más amplio rango de componentes y dispositivos, dándote la libertad de construir y actualizar sin frustraciones. Compatible el día de hoy y compatible en el futuro – así es ASUS.

      Probados – Más de 1,000 CPUs compatibles, módulos de memoria, tarjetas gráficas y mas

      Cada tarjeta madre serie 9 es compatible con miles de dispositivos. Nuestros ingenieros colocan y prueban tanto CPUs de servidores y de consumidor, cientos de módulos de memoria, docenas de tarjetas gráficas, varios dispositivos de almacenamiento, fuentes de poder, dispositivos de red, monitores, dispositivos ópticos, periféricos y muchos más. Hacemos esto para darte total confianza en nuestros productos y su compatibilidad superior.

      1000+ Compatible devices and components
      QVL completo
      y publico
      Visita nuestro Qualified Vendor List (QVL) en línea

      Estamos tan confiados en la compatibilidad superior de nuestras tarjetas madre Serie 9 que hemos publicado nuestro QVL a la vista de todos — entregando más opciones para armar tu equipo sin preocupaciones. No faltan datos en nuestro QVL: cada componente compatible está en la lista a la vista de todos. Para verificar si una componente en particular o dispositivo es compatible con tu tarjeta madre, solo checa el QVL para asegurar.

      Diseño — Gran compatibilidad con los productos ASUS

      Cuando escoges una tarjeta madre ASUS, es muy probable que acabes usando ASUS para otros componentes. ASUS diseño productos desde cero de modo que las tarjetas gráficas, tarjetas de sonido y dispositivos ópticos funcionen sin problema con tu tarjeta madre.

      Fiabilidad completa

      Nuestras tarjetas madre tienen durabilidad suprema. Verificamos esto al someter cada tarjeta madre a más de 7,000 horas de pruebas sin descanso. Una batería de pruebas ambientales, de compatibilidad, software y seguridad confirman que nuestras tarjetas madre son excepcionalmente robustas — con fiabilidad que supera los estándares de la industria.

      Fiabilidad, compatibilidad y seguridad sometidas a comprobaciones exhaustivas

      Cada tarjeta madre ASUS es sometida a pruebas muy exigentes que contemplan desde su transporte y los escenarios cotidianos de trabajo para asegurar que llegan hasta el usuario en perfectas condiciones. Los tests incluyen pruebas de humedad y temperatura, encendido y apagado, rodaje, consumo energético, conexión, choque térmico, etc. También comprobamos durante 24 horas cada componente de la lista QVL para asegurar una operación libre de problemas – ¡no importa que coloques o instales!

      • Prueba de temperatura y humedad los componentes soportan condiciones extremas
      • Prueba térmica Estabilidad bajo las cargas más pesadas
      • Prueba de inserción fiabilidad asegurada en E/S
      • Hasta 24 horas de prueba de envejecimiento para asegurar la fiabilidad
      • Prueba de consume eléctrico Asegura eficiencia en base a los estándares globales
      7000+ VALIDATION HOURS
      • Temperatura y margen DC
      • Prueba de choque térmico
      • Prueba de vibración sin operar
      • Prueba Burn-in
      • Prueba de instalacion
      • Prueba de caída
      • Prueba de shock
      • Prueba de sal y espray
      Juegos o multimedia — ¡Siempre esta lista!
      Excelente audio que
      te hace parte del juego

      Las características de audio de ASUS te preparan para juegos, chateo, ver películas o relajarte con tu música favorita. Descubre una nueva dimensión de audio superior y ¡prepárate para dominar!

      UEFI BIOS aclamado por los medios

      Reconocida por los medios internacionales, la UEFI BIOS de ASUS permite controlar los parámetros de la BIOS empleando un ratón. Y ahora incluye funciones mas intuitivas para llevarte a tus páginas favoritas de la BIOS y a las funciones de más común acceso con atajos. Incluso te permite añadir notas que podrás consultar más adelante, consultar el registro de las modificaciones realizadas y cambiar de nombre los puertos SATA. El Modo EZ ha sido rediseñado desde cero con un nuevo look, actualizado con unos controles más detallados de los ventiladores, la configuración de los perfiles XMP, la información SATA y el ajuste del reloj. En resumen, todo esto perfeccion tu experiencia en el BIOS.


      Configuracion EZ XMP Aplica la configuracion XMP en el modo EZ en la UEFI BIOS, logrando un mejor rendimiento en la DRAM.
      Configuracion EZ Fan solicitado por la comunidad, el control detallado de los ventiladores llega al modo EZ para que puedas cambiar entre perfiles de ventilador para una rapida supervison de enfriamiento y ruido.
      Renombramiento puertos SATA Puedes cambiar el nombre de puertos SATA facilmente, incluyendo su tipo de uso. Mayor conveniencia y gasta menos tiempo en encontrar el dispositivo correcto cuando quieras hacer cambios a la configuracion.
      Informacion SATA Muestra los detalles de los puertos SATA para que puedas reconocer los dispositivos.
      Mis favoritos Coloca tus funciones favoritas en una misma página, F4 or clic derecho para agregar valores a Mis favoritos en el modo Avanzado, lo cual acorta el tiempo necesario en buscar las configuraciones para acelera tu sistema.



      Modo EZ
      • Perfil del ventilador: Información instantánea de los ventiladores del chasis y la CPU!
      • Información SATA: ¡Muestra los detalles de los puertos SATA para que reconozcas los dispositivos!
      • Ajustes rápido del reloj: ¡Cambia la hora y fecha con tu ratón!
      • EZ XMP: ¡Mejora el rendimiento de tu memoria con un clic!
      Modo Avanzado
      • Atajos: Presiona Enter para crear atajos a tus configuraciones favoritas, o selecciona un atajo existente y presiona F4 para ir ¡directamente a ellos!
      • Notas rápidas: ¡Haz notas y captura ideas relacionadas al BIOS, rápidamente y de manera conveniente!
      • Log últimas modificaciones: ¡Sigue los últimos cambios y guarda tus perfiles en una unidad USB!
      • Renombramiento puertos SATA: ¡Renombra puertos SATA para fácil identificación!
      Refrigeración suprema y silenciosa con Fan Xpert

      ASUS Fan Xpert inteligentemente te permite ajustar los ventiladores de CPU y gabinete de acuerdo a diferentes temperaturas ambiente en diversas condiciones climáticas así como la carga actual de la PC. Varios perfiles de rendimiento del ventilador ofrecen controles de velocidad flexibles para lograr un ambiente silencioso y fresco.

      • Modo RPM fijas
        Diseñado para usuarios que desean reducir los niveles de ruido a cerca de 0dB con un control de velocidad muy específico. Reacciona a la carga del sistema para una mejor respuesta.
      • Modo de ajuste automático
        Detecta los parámetros del ventilador a través de la exclusive detección de velocidad automática para proveer valores personalizados para cada ventilador con un solo clic. Esto consigue el mejor enfriamiento para tus componentes a pesar del número de ventiladores en tu gabinete.
      • Controles informativos
        Entrega información complete que te permite tomar control avanzado sobre cada ventilador.
      Velocidades de transferencia ultra rápidas
      170% mayor velocidad de transferencia con
      USB 3.0 Boost

      La tecnología ASUS USB 3.0 Boost soporta UASP (USB Attached SCSI Protocol) USB 3.0 en Windows 8. Con la tecnología USB 3.0 Boost, la velocidad de transmisión de un dispositivo USB es aumentada significativamente hasta en 170%, adicional al ya rápido USB 3.0. El software de ASUS automáticamente acelera la tasa de transferencia para los periféricos USB 3.0 compatibles sin la interacción del usuario.


      PC DIY nunca había sido tan fácil

      Entendemos como usas tu PC. Desde la instalacion, configuración y monitoreo, hasta actualizaciones de firmware y hardware — nos centramos en hacer tu vida más fácil. Es por eso que nunca paramos en hacer nuevas y excitantes cosas para hacer el DIY ¡fácil, divertido y libre de problemas!

      Aprender mas
      ASUS Q-Design
      Fácil DIY en PC a partir de hoy
      Q-design
      • Q-Slot – Retira componentes PCI Express sin esfuerzo El clip con aletas anchas es fácil de alcanzar y de operar. Solo presiona el clip Q-Slot ligeramente, y la tarjeta gráfica saltara. Instalar o remover incluso las tarjetas gráficas más grandes ¡no es ningún problema!
      AI Suite 3
      Un solo lugar para las innovadoras características de ASUS

      ASUS AI Suite 3 ofrece una nueva experiencia de usuario a través de una interfaz más clara y más atractiva con soporte a monitores grandes. Consolida todas las características exclusivas de ASUS en un paquete simple de usar, permitiéndote supervisor el overclock, consume de energía, velocidad de ventiladores, voltaje y más. Esta aplicación todo-en-uno entrega funcionalidad fácil de usar, sin necesidad de cambiar entre distintas utilidades.

      Push Notice
      Monitorea tu PC en tiempo real.

      Si te preguntas como tu PC está funcionando cuando no estas cerca, Push Notice te mantendrá informado – ¡en tiempo real! Cuando el estado de tu PC cambia, Push Note instantáneamente envía la alerta a tu tablet o smartphone. También puedes enviar la página web o memos a tu dispositivo inteligente. Todo está bajo control, no importa donde estés.

      EZ Flash 2
      Fácil actualizaciones de BIOS desde USB fuera del sistema operativo

      Rápidamente actualiza tu BIOS desde una memoria USB antes de entrar al SO. Solo toma unos cuantos clics, sin un disco floppy o utilidades en SO.

      Cerrar
      Características CPU y chipset Intel
      • Compatible con Intel®LGA1150 Nueva 4ta/4ta Generación Intel® Core™ i7/Core™ i5/Core™ i3/Pentium® / Celeron®

        Esta tarjeta madre es compatible con la 4ª generación de procesadores Intel® i7/i5/i3/Pentium®/Celeron® con controlador de memoria, iGPU y PCI Express integradas para soportar módulos de memoria DDR3 de doble canal (2 DIMM) y 16 PCI Express 3.0/2.0, lo que asegura un rendimiento gráfico fenomenal. La 4ª generación de procesadores Intel® Core™ i7/Core™ i5/Core™ i3 Pentium® / Celeron® se encuentra entre los procesadores con una mayor eficiencia energética del mercado.

      • Intel®H81 Express Chipset

        El chipset Intel® H81 es el nuevo diseño de chipset compatible con la 4ª generación de procesadores Intel® Core™ i7/Core™ i5/Core™ i3/Pentium® / Celeron® para socket LGA1150. Gracias al diseño de enlaces seriales punto a punto, mejorando el ancho de banda y estabilidad. Ofrece soporte nativo para dos puertos USB 3.0 que es hasta 10 veces más rápido que USB 2.0. Además, el chipset Intel H81 soporta la función iGPU, que permite disfrutar de todo el rendimiento gráfico integrado de Intel.

      • Tecnología Intel® Smart Connect

        Ahora, tu equipo puede recibir actualizaciones de contenidos para ciertas aplicaciones a pesar de que se encuentre en estado de suspensión, lo que supone una reducción de las esperas relacionadas con la actualización de aplicaciones, la sincronización de los contenidos en la nube y en definitiva, una experiencia informática más eficiente.

      • Tecnología Intel® Rapid Start

        Permite a tu computadora despertar rápidamente de un estado de hibernación de bajo consumo en segundos. Guardando la memoria del sistema a un SSD designado, proveyéndole a tu computadora un tiempo de respuesta más rápido, mientras mantiene un consumo bajo.

        *Debido a limitaciones del Intel® H81chipset, solo se puede configurar la tecnología Intel® Rapid Start en el programa de configuración de la BIOS.
        * Las especificaciones y características varían por modelo. Favor de checar la página de especificaciones.